Incompatibilidades de Game Boy Micro

Hola!

He leído en este y otros foros que la Game Boy Micro no es compatible con los juegos de la Game Boy original.

Mi pregunta es ¿por qué no es compatible? ¿se debe al tipo de cartucho o al propio juego en sí? ¿si uso un cartucho ez-flash podré jugar con un juego antiguo de Game Boy?

Me da rabia, porque estaba pensando en pillarme una de 20 Aniversario y no entiendo cómo Nintendo ha permitido que no se pueda jugar a los miles de juegos que existen en el mundo de la Game Boy original.

¡Menuda pérdida! [buuuaaaa]
Lo han hecho asi para poder reducir el tamaño de la consola, y crear la unica consola de bolsillo (no nos engañemos, las demas no se pueden meter de manera comoda en un bolsillo normal xD).

De todas formas creo que si compras una EZflash tienes emuladores de GameBoy y GameBoy Color
Sí, si tengo una ez flash II y ha veces he jugado a alguna ROM de la Game Boy original en mi GBA SP con un emulador llamado GOOMBA, creo.

Entonces... ¿podría jugar en la Micro a los juegos antiguos de la GB original con esta tarjeta flash?

¿se verían correctamente?

¿alguien lo ha probado?

gracias y saludos!
Decirte que si, que la micro no es mas que una GBA pero en pequeñito con su correspondiente mejora de imagen (pantalla pequeña, si, pero mejor vision). Por lo tanto, si se te juega en una, tambien en la otra. Si te sirve de referencia, tengo un supercard cf y un ez-flash iv y con las 2 PERFECTA.
3 respuestas