Incompatibilidades en mi vida...

No se a cuanta gente mas le pasará, pero me estoy dando cuenta ultimamente (dado mi "historial") de una cosa que por una parte digamos que me gusta, y por la otra no tanto.

Por generalizarlo de alguna forma lo podria resumir de la siguiente forma:

Soy consciente que me pasan cosas en la vida (que yo hago que me pasen), que sé que nunca seré feliz si me pasan, por el hecho es que ya de "base" es imposible que yo llegue a ser feliz asi.... pero es que por otra parte he sido criado asi y LITERALMENTE si no me pasan esas cosas no sabria como llevar a cabo otras, o directamente como tomar ciertas decisiones de mi vida (que aun es mas importante que lo primero)

Aveces me paro a pensar sobre estas cosas que me pasan y muchas veces digo: que coñe.... voy a hacer que no me vuelvan a ocurrir... y a la vez, de golpe me digo a mi mismo: no...

Ese "no...", no se de donde coño sale... pero es lo que mas rabia me da por una parte, y mas agradecido estoy, porque entonces recuerdo que sin esas cosas no podria tirar para adelante, porque como he dicho.. he sido CRIADO para soportar eso.

d4rkb1t

PD: No se que espero de este post: ¿opinion?.... no hay mucho que opinar.... ¿compasión? no creo que lo haya escrito para tal fin.... no se, posiblemente haya sido como un desfogue personal n.n'.

PD2: Posiblemente sea porque ahora mismo estoy en MODE NEGATIVO ON, aunque sé que muchos envidiarian mi vida, igual que yo envidio la de muchos ahora mismo... asi que supongo que será cuestion de poco tiempo que vuelva a salir el YO apaciguador y paciente de dentro de mi.
Tio haznos un croquis porque no me he enterado de nada.

Hazlo o no lo hagas.... pero nunca lo intentes----
Tu objetivo en la vida es buscar la felicidad. Meeeec. Error
El objetivo de la vida, es vivirla. La felicidad se encuentra.
Vida no hay más que una...

Tú mismo [Ooooo].
MaNoPlaS escribió:Tu objetivo en la vida es buscar la felicidad. Meeeec. Error
El objetivo de la vida, es vivirla. La felicidad se encuentra.

Mmmmm... no... creeme. Tienes mucha razon, buscar la felicidad es igual de inutil que buscar pareja. Si "encuentras" la felicidad es que te conformaras con poco, al igual que si uno buscando encuentra a alguien con quien esta agusto, a no ser que haya tenido mucha suerte, posiblemente tambien se conformara con poco, porque al buscar y al no encontrar algo te desesperas y acabas cogiendo y/o conformandote con poco. Y yo ahora mismo no estoy immenso en ese GRANDISIMO error.

Eso no quiere (al menos para mi) que yo no sepa como seria, cual seria el maximo, o suficiente, o que es lo que yo consideraria segun ciertos aspectos estar mas o menos feliz, y hago ciertas cosas, que de por base se que posiblemente yo no llegue a ese suficiente esperado, al menos no a corto plazo.... aunque se espera, para eso se lucha el dia a dia :D

d4rkb1t
No se exactamente que es lo que te hace estar asi o enviadiar la vida de otras personas, es algo que como bien dices tendrás que analizar; pero si te diría que hagas lo que tu creas oportuno en cada momento, no por el hecho que te hayan educado de esa forma, si no por que realmente es lo que quieres hacer o pensar.
A uno intentan educarlo segun las creencias de sus padres pero tambien es posible que no se este totalmente deacuerdo. Por ello se lo que quieras ser y actua conforme tu creas, al fin y al cabo es tu vida y tu la decides.
Referente a lo que envidias a otras personas, yo creo que no es malo, de hecho muchas actitudes que se pueden considerar "no buenas" nos motivan para mejorarnos a nosotros mismos y nuestra vida. Pero como todo en su justa medida ya que si se traspasa el limite crea malestar y ansiedad. ¿y cual es el limite? eso depende de cada uno.

No te voy a decir que veas la vida de color de rosa; creo que todos somos concientes de como está; pero si te diré que aproveches cada momento, que le prestes mas atención aquello que te hace tirar hacia adelante y efoques tus energias en ello.

Y no olvides que al final todo llega

Saludos
Ixtab escribió:No se exactamente que es lo que te hace estar asi o enviadiar la vida de otras personas, es algo que como bien dices tendrás que analizar; pero si te diría que hagas lo que tu creas oportuno en cada momento, no por el hecho que te hayan educado de esa forma, si no por que realmente es lo que quieres hacer o pensar.
A uno intentan educarlo segun las creencias de sus padres pero tambien es posible que no se este totalmente deacuerdo. Por ello se lo que quieras ser y actua conforme tu creas, al fin y al cabo es tu vida y tu la decides.
Referente a lo que envidias a otras personas, yo creo que no es malo, de hecho muchas actitudes que se pueden considerar "no buenas" nos motivan para mejorarnos a nosotros mismos y nuestra vida. Pero como todo en su justa medida ya que si se traspasa el limite crea malestar y ansiedad. ¿y cual es el limite? eso depende de cada uno.

No te voy a decir que veas la vida de color de rosa; creo que todos somos concientes de como está; pero si te diré que aproveches cada momento, que le prestes mas atención aquello que te hace tirar hacia adelante y efoques tus energias en ello.

Y no olvides que al final todo llega

Saludos

Posiblemente, una de las mejores respuestas a un hilo de estas caracteristicas que he leido en mi vida.

Gracias (^_^).

d4rkb1t
juer es q no se entiende nada tu problema [toctoc]
WTF?! No he entendido nada xD
Si tengo algo que ver, luego me lo cuentas [qmparto]
Buf! Cuesta un poquillo enterarse porque no pones ningún ejemplo ni te refieres a ningún caso concreto pero ¿por qué será que te he entendido? Aunque puede ser que yo crea que lo haya entendido y que en realidad no sea así.

He entendido que no puedes evitar ponerte la zancadilla a ti mismo cuando las cosas te van bien porque piensas (y te educaron para ello) que no debes ser feliz. ¿Es así?
En ese caso, no te preocupes porque a casi todos nos pasa.

A mí me educaron para no molestar, ser servicial en exceso y ceder siempre ante los demás porque son mejores que yo. Me enseñaron que la vida es muy dura y que a nadie le importa las cosas buenas que puedo hacer porque todo el mundo las hace mucho mejor que yo. Claro que no me lo dijeron de forma tan cruda, pero lo que me decian mis padres y la manera de tratarme iba encaminado a ello. Quizá pensaban que así me ahorrarían sufrimientos pero se olvidaron de que en la educación de un hijo no hay manuales que valgan porque cada uno es distinto y lo que sirve con uno, no tiene el mismo efecto en otro.
Aunque poco a poco voy quitándome de encima ese lastre que me impusieron, todavía sigo metiendo la pata y negándome a veces ser feliz. Pienso que no lo merezco y me saboteo a mi misma.

Dejándome de rollos, todos tenemos derecho a ser felices. No debes pensar que sufriendo te haces más fuerte porque es mentira. Sufriendo lo que haces es debilitarte. El amor y el cariño son los sentimientos que de verdad dan fortaleza.
El sufrimiento se transforma en apatía y a partir de ese momento el catarro más leve puede durante semanas u obligarte a que guardes cama.

Cualquier oportunidad que se te presente la puedes tomar de dos formas distintas. Si piensas que no mereces ser feliz, cualquier cosa que te pase la verás como mala. Las oportunidades de demostrar lo que vales o de mejorar serán para tí amenazas y te pondrás triste. Por otro lado, si estás contento, aprovecharás esas oportunidades y crecerás como persona.

Las cosas que te puedan ocurrir no son buenas ni malas. Todo depende del punto de vista con el que te enfrentes a ellas.
*Rouse* escribió:WTF?! No he entendido nada xD
Si tengo algo que ver, luego me lo cuentas [qmparto]

Es tu pariente, eres tu la causante de todo ¬¬

es coña, tonta :p

Respecto a lo del hilo, le voy a dar un releido y un reenfoque, además de que entre tanta flor no estoy hoy para opinar de nada xD

Mañana respondo mejor xD
Buenas

A veces prefiero que la gente se cree un clon, para que expliquen las cosas más claro... porque no me entero de nada. ¬_¬ ¬_¬

Saludos
d4rkb1t escribió:
Posiblemente, una de las mejores respuestas a un hilo de estas caracteristicas que he leido en mi vida.

Gracias (^_^).

d4rkb1t

Nada que agradecer. Mucho ánimo :)
Imagen
Misa solo entender un cacho. ¬_¬ .

Whatever...

Rooooouse.... }:/ .
Hombre, por lo que has dicho, ha sonado a gay resignado a actuar de hetero porque tu familia es muy conservadora.

Pero vamos, son palos de ciego, y estás en tu derecho de no decir nada, pero es el ejemplo que mejor me cuadra en el galimatías que has montado [agggtt]
JKin escribió:Hombre, por lo que has dicho, ha sonado a gay resignado a actuar de hetero porque tu familia es muy conservadora.

Pero vamos, son palos de ciego, y estás en tu derecho de no decir nada, pero es el ejemplo que mejor me cuadra en el galimatías que has montado [agggtt]

Creeme, no. No creo que mi familia tubiera algun problema en que seria gay, o directamente yo en serlo asi que para mi no seria un problema (^_^). Pero no es el caso (soy hetero :p)

Si no he especificado es porque no quiero dar muchos detalles (aunque os lo diera tampoco importarian mucho). Simplemente ayer fue posiblemente uno de mis peores dias desde hace.... puffff.... diria que años (y muchos).

Esta mañana se ha arreglado mas o menos, a la espera de que quede todo a su sitio (^_^).

d4rkb1t
d4rkb1t no sé porque me siento un poco identificado con lo que dices aun así de no haber dado muchos detalles...

Yo ultimamente estoy en una epoca de darle vueltas al porque de muchos de mis estados de animo...

en fin... si tienes ganas de hablar y/o concretar pues nada mas que decirlo. aquí estamos
16 respuestas