incomprendidos datel 4gb+devhook 0.41

Los que en su dia apostamos por el pack de 4gb de datel o neo(no existia ms 4gb) nos encontramos ahora ante un dilema.

1. comprar una ms de 4gb.
2. poner el chip.
3. pasar de usar ese magnifico loader llamado devook.

y

4. que algun alma caritativa con los conocimientos suficientes, se sensibilice con nosotros y modifique el devhook para que funcione el hd 4gb.

pd. los fix que hay por ahi para el hd no funcionan, y yo ya me carge un hd de tanto sacarlo y meterlo (se rompio un cable en la curva).

¿podriais postear todos los que tengais el hd?, mas que nada para ver cuantos somos los afectados.

gracias y animo.
Yo tengo una 2.5 emulada desde hace una semana, y paso de hacer mas swap, gracias a dios funciona el modo sleep.

Pero se saldria un fix que añadiera la posibilidad de "system menu" como UmdEmulator. En el momento saliera al menu y estuviera la 2.5, solo habria que darle al Home+L y a cambiar de iso. Eso es tan dificil??

Sceners!! Un fix que funcione pa los pobres DATELES!!!
Y los del neo? es que nadie piensa en los que tienen el neo????

El problema de los microdrives siempre ha sido que son mas lentos en als transferencias que las MS. Con las isos no era problema, las cargas casi no se notaban. Con los dax vienieron cargas mas largas, compensadas por la cantidad de juegos que nos cabian.

Y ahora con devhook nos es imposible pues el firmware necesita mas velocidad de acceso para funcionar.

La cuestion es que los modos LoadExec no funcionan con los microdrives, y claro, ahi la liamos, porque seguro que devhook los utiliza...

Quizas en el source (parcial) liberado esta la clave de todo, pero lo mejor seria ponerse en contacto con booster y notificarle esto de que la funcion LoadExec no chuta con los microdrives y entonces el pudiera hacer una version especifica para nosotros utilizando otras funciones...
supongo que a estas alturas ya se habra informado a booster del tema.

pero por si nadie lo ha hecho, quien tenga el contacto de booster que le informe urgentisimo. y al igual darkalex con el source tambien puede hacer algo,

necesitamos una solucion ya pero sin prisas. con que este listo para mañana es suficiente. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pa mañana o pa hoy [fies]

O algun dia... [tadoramo]
Pobles Dateros y Neoeros... son unos marginados (yo me incluyo -Datero-) pero algun dia dominaremos el mundo de la scene.. pero mientras podriamos hacer una huelga de scene, broquearemos las fronteras y asi no podran entrar, sabetearemos las scene, asi no podran salir, etc
Ya.. A ver si nos dan alguna sorpresa a los users del HDD...
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
mejor vendan esa cochinada y compren una memoria de 4gb ke no estan caras [oki] yo tengo dos [tadoramo] [tadoramo]
parece ser que hoy tampoco han corregido el fallo del tiempo de acceso al hd. [tomaaa] [tomaaa]
Tonpira rulate una de 4g pa valencia!! [jaja]
No e por ponerse paternalista, pero en su momento yo ya dije que estos cacharros darían incompatibilidades a la larga. Mejor, como han dicho ya, una MS de los Gb que sea xD

Yo tengo una de 2Gb y voy bastante sobrado. Cuando bajen más las de 4Gb ya me pillaré una. De momento no me hace falta más espacio (cosa que si me pasaba con la de 1Gb)

saludos!
bueno es voy a contar mi historia. Tengo un colega que tiene la psp con una memory de 1 gb, y me rei de el por que como el devhoook necesita juegos sin ripear no le cabian muchos de ellos. Yo por el contrario tenia el datel de 4 gb, que me cabia hasta 7 juegos.
Entonces llego a mi casa y leo, "Devhook incompatible con datel y neo", y me dije (mejor rece) que no lo lea mi colega. Termino el padre nuestro y suena el telefono, lo que me toco agunatar se rio hasta de mi primo tercero.

pero bueno el unico que me quita el sueño es el socom por lo de jugar en red

bueno adios y espero con ansia ese nuevo fix
rikyf40 como poder jugar, puedes. Solo tienes que hacer swap. Yo ya me he pasado el Katamari(1.7Gb) y sin ningun problema [jaja]

Edito: He colgado un minituto para rular isos desde el datel.
eso de estar sacando y metiendo el datel por la msno me convence la verdad. O una de dos o espero a que saquen un fix nuevo o me que do con lo que tengo que no es poco.

ademas cuidado por que he visto en otros foros que a la peña de meterlo y sacarlo, se les ha jodido uno de los cables que va desde el disco duro hasta la pletina con forma de ms.

PD: gracias por darme solucion y a esperar
te importaria poner el link del hilo del minituto.

gracias.

por dioss que alguien secuestre a booster y no lo suelte hasta que lo corriga. [bad] [bad] [bad]
Este tipo de incompatibilidades es dificil de resolver para los programadores.

Ellos no ven un disco duro, ellos ven una memory stick. Es obligación del disco duro "comportarse" como una memory stick.
Si la lectura de las "memory stick" falla, la culpa es de los fabricantes del disco por haber sacado un producto chapuza.
buena explicacion dark_alex. gracias por tu interes,

por lo menos tenemos tu daxziso. sigue asi.

nos haces la vida mas facil.
Cierto, lo primero que pense era relegar el disco duro a los juegos que no necesito online y me funcionan bien tal cual o con el MPH y utilizar las MS exclusivamente para el devhook...

Pero claro, los juegos que superan el giga son un incordio no poderlos jugar FULL...

Ami me da lo mismo no poder cargar devhook desde el hdd, yo lo unico que quiero es que me funcione el metodo del swap, con eso ya soy feliz.

Aver si probamos con el 0.41d, que parece que mejora algo la velocidad...
No, el problema es que el swap a algunos le funciona y a otros no (a mi no, se me peta el fondo de pantalla cuando uso el home l/r). El HDD no rula por que no tiene suficiente velocidad para emular las flashes. El tema seria que hicieran un devhook pero que requiera menos velocidad.

Aun asi al final me lo quedare (pensaba venderlo) por que hay cantidad de juegos (todos los que no necesitan devhook, es decir, que daxziso si los carga) que me molaria pasarme y como en el HDD de 4 GBS me caben un porron, en la MS de 2 GBS tengo el devhoo.

De todas formas ayer DarkAngel y yo probamos el Evolved Devhook y carga todas las opciones menos devhook osea que si ese loader evoluciona podemos tener un buen sustituto los users de Datel.

Saludos
alguien a tenido ocasion de provar la ver 0.41d para ver si chuta.

a mi no me chuta y el swap no lo puedo hacer pq mi ms no funciona.

saludos.

en el siguiente enlace de psp hacks, creo que dicen que este mod funciona con mini hdd y neo. esperemos que sea cierto

enlace al post de psp-hacks [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer]

si este link infringe las normas del foro decirmelo y lo quito.
Alguien le ha funcionado con eso del link....?
djdevil666bcn me podria hacer un traduccion de los ultimos post del enlace que pusiste, es que no me entero muy bien por que no tengo ni idea de ingles.

te lo agradeceria por que creo que pone algo de que funciona pero poniendolo en otro lado o no se que.

gracias
nada, dice que un dia le iva y otro no...parece el msimo mod que han echo varias veces, cambiar ms0 por fatms...cosa que ami no m iva
Voy a probar yo, aunque ya no me espero nada... mas que nada, por que el mini hdd no tiene suficiente velocidad para cargarlo.
Saludos

EDIT: Pantallazo negro, que asco...
Entonces, tenemos que aguantarnos por su lentitud?
MGSSnake escribió:Entonces, tenemos que aguantarnos por su lentitud?

De momento si...sigo pensando que esto se debe a la funcion loadexec como ya pasaba en daxziso..(o mas bien tengo mis esperanzas en eso)

Oozy tio, tienes ubuntu? Ya hablaremos tu y yo :p
Hola,

Yo he sustituido el microdrive por una tarjeta CF (Compact Flash) de 1GB Kingston (26€ de las lentas, tengo varias), he probado el Ape Scape P y funciona, lo que pasa es q no ma salva la partida, sabeis como solucionarlo?, lo mismo me pasa con Pac Man 3.
El Fratix si que me permite grabar !!!

Existe en algun sitio una lista de modificacion para los SAVES de lo juegos q no va?

He encontrado el de Pac Man 3 en el hilo del firmware lancher 1.50>2.0 pero no va ya que el cambio debe ser para la versión USA y en la EUR no se encuentra la cadena que hay que cambiar en el Boot.

Alguna solución??
bueno en vista de que se atrasa el mod que funcione para datel y neo.

¿como podemos cargar los backup's en 1.5 sin devhook 0.41 que requieren de firm 2.5+?

pd. se han olvidado ne nosotros, todos los backup's que salen ahora solo les ponen el metodo de carga con dh 0.41

ACORDAROS DE NOSOTROS POR FAVOR.

saludos [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Atencion a quien no el va el swap y se le queda "conjelada" la psp con el fondo y las rayas ondulantes (efecto ashura):

Pues se ve que el jeugo puede tardar como 2 minutos en arrancar, as que puede que haya sido un problema de paciencia...

Lo probaria, pero se me jodio el microdrive [mamaaaaa] , aver si lo manod a divineo(snif!)
suloku escribió:Atencion a quien no el va el swap y se le queda "conjelada" la psp con el fondo y las rayas ondulantes (efecto ashura):

Pues se ve que el jeugo puede tardar como 2 minutos en arrancar, as que puede que haya sido un problema de paciencia...

Lo probaria, pero se me jodio el microdrive [mamaaaaa] , aver si lo manod a divineo(snif!)

Nada no funciona, se queda un rato en las rayas y se apaga la psp, parami que esto es problema del loader y no de los microdrivers, ya que tengo otras targetas y me acen lo mismo menos sandisk de 1 giga, esperemos que salga una version mui mejorada y solucione los problemas de carga para todas esas targetas [angelito] salu2.
Pues tambien he detectado que no me salvan partidas algunos juegos que sin embargo con la misma configuración de carga en un MS si que Salvan, por ejemplo:

-Locoroco
Alguien puede probar a ver si con el firmware 2.0 le funciona?

Yo tengo una targeta que con el 2.0 bien, pero con el 2.5 pantalla negra.

Y si, ami lo de que se apagaba la psp tmb me pasaba, no macordaba...:p
DARK_ALEX [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por favor sacanos de este pozo sin fondo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hombre, a mí me funciona haciendo un swap con otra memory (conque sea mayor de 14M ya es suficiente).
Voy a probar lo de cambiar el microdrive por una cf y a ver si así reinicia sola:).
Si vas a cambiar el microdriver x una CF, te recomiendo que sea una CF rápida, ya que las lentas te pueden dar problemas, aunq estas son muy baratas, desde 26€/1Gb Iva incluido.
Yo tengo de las lentas "Kingstone" y me ejecuta sin problemas pero no me deja grabar la partida en algunos juegos:

-Locoroco
-Pac Man 3 (parcheado)
-Lemming (en ISO)
y la gran mayoria.

Me funcionan:
-Exit
-Lemmings (UMD extraido y ejecutado con RUNUMD)

Se me ocurre probar los que no van extrayendo los fichero de la ISO y ejecutarlos con RUMUND

Ya contaras el progueso.

Saludos,
:-)
Por fin la respuesta a nuestras plegarias!!! El nuevo DevHook 0.42 carga con nuestros trastos datel!!!! Le cuesta un rato...pero mejor que hacer [uzi] swap.

Gracias Booster [buuuaaaa]

P.D: aun estoy testandolo pero hace un pequeño pedo cuando sale psp Portable...

P.D: se queda rallao cuando le das al HOME ¿alguna manera de emular la 2.5 sin cargar una iso?
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
[carcajad] PUES NO Escojas ningun juego y dale start asi de facil LOL
Para emular sin cargar iso deja abierta la tapa del umd.

Por dios, que alguien lo pruebe en el neo!!!!
JUas.. pues eso.. he creado un hilo de lo que tengo yo funcionando.. con enlaces a los archivos.. y un pequeño tutorial aki http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576503
Y con la nueva versión se pueden salvar partidas??
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

se abrio un claro entre las nubes, hemos vuelto a ver el sol. en el devhook 0.42.

despues de muchos dias de incertidumbre, viendo como todo el mundo evolucionaba y nosotros compañeros nos quedabamos en el jurasico, nos han vuelto a sorprender y a revivir nuestras pequeñas.

gracias a todos

booster invitado a birra y petardos
41 respuestas