Incomprendidos juegos arcade? Caso: Racing Evoluzione

Señores, no amargarse por las puntuaciones, Racing Evoluzione es un juegazo en toda regla, por lo que me han comentado algunos afortunados que han probado la beta. Eso si, es un juegazo para los amantes de los arcades, juegos tipo Ridge racer. Solo decir una cosa, a los que les guste Ridge racer, se enamoraran de Racing Evoluzione, ahí queda eso ;) eso me han dicho ya 2 personas, 2 personas que han probado la beta del juego, y que son seguidores de la saga Ridge racer, por lo tanto, con esto creo que ya se dice mucho, no? :)

Aqui teneis el enlace a la Review de Ridge Racer V de Ps2, uno de mis juegos favoritos de coches, al igual que los Ridge Racer anteriores.
Mirár como pone IGN a este juegazo PINCHAR AQUÍ

Graphics 8.0

Sound 9.0

Gameplay 8.0

Lasting Appeal 7.5

OVERALL SCORE 8.0

Si un juegazo como Ridge racer lo ponen tan mal, ahí teneis el claro ejemplo de que un arcade por muy currado que esté, es crucificado injustamente, simplemente porque no es un simulador. Con esto lo digo todo, Racing Evoluzione, para los amantes de los juegos arcade "Ridge Racer, Screamer" por ejemplo, es una autentica joya, al menos asi me lo pintan, y me fio mucho de estas personas, eso si, fanaticos de la simulación abstenerse ;)
Al verlo por primera vez y creer que era un "simulador" pase de el un poco pero ahora que se que es tan arcade lo compro fijo. Será mi tercer juego de cohes esta generación, Sega rally 2, Ridge Racer V y Racing evolucione. arcades pooowwwaaaaa!!!!!
Pos hombre se supone que si califican mal, lo calificarian mal en game play y lasting appeal, asi que si lo califican mal en las otras dos, yo creo que no tendria nada que ver con que sea arcade, no??
yo estoy empezando a tener mis serias dudas, y aunque haya visto infinidad de fotos y videos, antes de comprarmelo intentaré echarle una partida por ahi para asegurarme, que en marzo viene muchas cosas y no es plan de comprarme un juego medio/bueno, cuando en un mes tendré 2 o 3 must have en la tienda.
Escrito originalmente por alegRM69
yo estoy empezando a tener mis serias dudas, y aunque haya visto infinidad de fotos y videos, antes de comprarmelo intentaré echarle una partida por ahi para asegurarme, que en marzo viene muchas cosas y no es plan de comprarme un juego medio/bueno, cuando en un mes tendré 2 o 3 must have en la tienda.

Lo mismo digo.... yo me lo alquilaré y veré que tal está (pero vamos, la pinta que tiene es flipante [tadoramo] )

SaLuDoS!!
A la q salga me lo compro de cabeza, no dudo de la calidad de este juego, y mas, cuando un amigo q a probado la version para las reviews, me lo recomienda encarecidamente.

RE POWAAA!!!

Salu2
Ha habido ARCADES q se han puntuao muy bien como Vanishing point asi q no creo q la mala nota sea porq sea Arcade. Hasta q lo probemos no lo sabremos realmente.
En general los juegos de mayor tendencia "arcade" estan siendo bastante incomprendidos en los ultimos tiempos, cosa que no me satisface, por cierto.

Y por cierto...desde cuando un 8 es una "crucifixion"???

me da que estamos demasiado acostumbrados a 9+ inflados y 10's que estan pululando por ahi...que no son reales.

Juegos de 9+ hay cada año, contando consolas y PC como maximo 10 (y probablemente racing evolucione sea uno de ellos, en mi opinion), pero puntuados por las revistas y webs con 9+ hay MUUCHOS mas de 10 al año.

Yo, como gran seguidor de los RR y screamer, espero RE con impaciencia, ya que seguro va a ser uno de los juegazos del 2003 (si no se produce alguna cagada inesperada).

Saludos cordiales.
Yo creo que si le han dado esas puntuaciones "bajas" será porque el juego se lo merece, pero habrá que probarlo para poder opinar bien
Salu2
para juego arcade donde los hayan el crazy taxi de dreamcast y el sega rally de saturn y rebuscad un poco en vuestras revistas y vereis las flamantes notas que me paseaban, de 9 y pico todas, asi que este 78 un 8 por alli un 7 por alla me hacen pensar en lo peor, sea arcade o no.
Escrito originalmente por Tails
Solo decir una cosa, a los que les guste Ridge racer, se enamoraran de Racing Evoluzione, ahí queda eso ;) eso me han dicho ya 2 personas, 2 personas que han probado la beta del juego, y que son seguidores de la saga Ridge racer, por lo tanto, con esto creo que ya se dice mucho, no? :)
Vale, de acuerdo, yo odio a muerte los Ridge Racer, no me gustan para nada, no hay otro ejemplo mejor???

En fin a ver si dentro de poco lo puedo probar y juzgarlo bien.
Eso si, es un juegazo para los amantes de los arcades, juegos tipo Ridge racer.

I [amor] arcades
I [amor] Ridge Racer (por fin el VI ya es multiplataforma)
¿Cuando sale aquí el RE?, no tenía pensado comprarlo, pero visto esto creo que cambié de planes XD

salu2.
Escrito originalmente por Baek

I [amor] Ridge Racer (por fin el VI ya es multiplataforma)

TU?

[amor]?

un juego de PSX?

[GXY se pellizca incredulamente la cara]

pero tu no odias a todo lo que huela a sony y playstation?? (excepcion hecha de ISS/PES pero eso no es exclusivo)

[/GXY se pellizca incredulamente la cara]

Pues pillate el RE pero corriendo! va a dejar a los RR en mantillas XD.

Saludos cordiales.
pues yo juraria, qeu por ejemplo, el ridge racer type 4 se llevo un 94 en la superjuegos( que era la qeu compraba en aquellos tiempos?. y me extraña eso de las notas bajas a los arcades. No creo qeu hayan sido nunca mal puntuados por el hecho de ser arcade, si no mas bien al contrario....nose, no será qeu el racing evolucione no es tan bueno como nos esperamos??' esperemos que simplemente sea la suma de juegoa arcade+ juego xbox= mala nota en la mayoria de revistas qeu odian a xbox. a ver que ocurra. cuando juegue a la versión final veremos.
Siempre dije que me gustaban tanto los Tekken (mi nick mismo salió de ahí) como los RR, namco no es Sony y antes de irse con la PSX dejó multitud de obras de arte en su curriculum, siempre fué de mis compañías favoritas, y me alegro de que ahora estén dejando de lado cada día más a Sony, aunque ya te digo que donde vicié sobre todo a los Tekken y RR fué en los arcades.

salu2.
comparto contigo aficion a tekken y RR (JUEGAZOS).

lo q...emm...hay un pequeño error, o confusion...o no te entendi bien...cuando dices que "antes de irse con la PSX namco dejo multitud de obras maestras"...te referiras a clasicos como pacman o galaga...pq ejem...a namco el salto generacional del 85-86 por ahi le sento como el culo (ejemplo grafico: pacland...kgadita de pronostico)...de hecho estaba a punto de irse al garete cuando saco, cooperada con sony (las placas system11 son PSX en arcade) tekken y ridge racer...lo que hizo revivir a la compañia.

A no ser que se me este escapando algun otro detalle...

Saludos.

pd: y yo q de memoria creia q baek era personaje del VF...si es el de taekwondo del tekken!! XD
lo q...emm...hay un pequeño error, o confusion...o no te entendi bien...cuando dices que "antes de irse con la PSX namco dejo multitud de obras maestras"...te referiras a clasicos como pacman o galaga...pq ejem...a namco el salto generacional del 85-86 por ahi le sento como el culo (ejemplo grafico: pacland...kgadita de pronostico)...de hecho estaba a punto de irse al garete cuando saco, cooperada con sony (las placas system11 son PSX en arcade) tekken y ridge racer...lo que hizo revivir a la compañia.

Pilla un mamco musseum :), aunque si, la mejor época de Namco fué principios y mediados de los 80.
pd: y yo q de memoria creia q baek era personaje del VF...si es el de taekwondo del tekken!!

Sacto, el maestro de Hwoarang :p

salu2.
Yo tengo 2 razones por las que comprare este juego el dia del lanzamiento:

1: Graficos. Todos hemos visto estos pedazo graficos en movimiento, y que se deformen los coches, no como en el GT3, me mola, aparte de lo currado del asfalto, los reflejos en los coches... para mi, por los videos, un apartado grafico sublime.

2: Milestone. Este es el Screamer 3 que nunca llego a salir, como diria shadowland. Y para gente como yo, que nos encantaron los Screamer hace unos añitos, este juego es de compra obligada.

Ademas, de momento no hay ningun juego de coches de Xbox que me haya gustado, y estoy un 100% seguro que este juego me va a encantar.
Igual que el ridge racer??????????????????????

Yo flipo...........me encanta el ridge racer.............y ya me gustaria que este juego fuese igual,quien te lo conto te lo diria por el tipo de coches y la forma y decoracion de los circuitos pero en lo que es jugabilidad o tipo de manejo ni de coña!!! te apuesto un jamon...........yo lo he jugado.

Es un arcade de los que yo llamo perdido,a medio camino y sin rumbo fijo que no significa que sea malo,no jugue mucho pero te aseguro que su grandisimo fallo segun mi punto de vista es que se parece mucho a un juego de F1 hay que frenar mucho en las curvas y el derrape casi no existe,y derrape=ridge racer,que es jugar y conducir hasta que domines el derrape a la perfeccion sin tener nada que ver con la realidad ni pijadas.

El APEX es acelerar,trazar muy bien la curva quiza demasiado,meterse en el interior de la curva frenar lo justo para que cuando se te bloqueen las ruedas y te empiezes a ir pa fuera,volver acelerar poco poco para no patinar una especie de arcade si............pero para nada que ver con meterte en el interior frenar,culear y contravolantear manteniendo el morro del coche haciadentro y volver a acelerar de golpe para que agarre y volver a contravolantear para enderezarlo.....osea ridge racer.

Pero es una pasada.

Otra cosa el ridge racer no es que sea arcade solo por la conduccion fantastica,si no porque en cada una de las curvas y tramos de circuito habia una manera bastante especifica de hacerlo para raspar esa decima menos de segundo y tecnicas muy depuradas de trazado y derrape en cada curva,como el tipico sitio donde te pones en los arcades de antaño donde darle al boss caña y que apenas te bajen vita,y eso era posible y tan adictivo gracias a su mayor carencia la falta de circuitos,entonces que pasa....pues que para hacer algo similar con el numero de circuitos que tiene por ejemplo el apex serian muchisimas horas de testeo y ajustes en cada curva y lineas de codigo en cada circuito para conseguir algo similar,y con el trabajo grafico que tiene este juego esta claro para que fue empleado el tiempo,son muchos circuitos para conseguir esa tecnica de juego y se quedaron a medio camino.......pero consiguen una sensacion similar gracias al haber incorporado circuitos no reales,por una parte comprensible,a cambio nos dan un espectaculo visual sin precentes,yo creo que en la simpleza esta la clave.
mmmesa descripción del control qeu acabas de hacer del razing evoluzione, meha encantado. que asi sea.
Muchos pagareis la herejia de dudar de Milestone, eso no se hace chicos [sati]
Muchos pagareis la herejia de dudar de Milestone, eso no se hace chicos

De milestone..........se puede dudar........pero de APEX,seguro que se arrepienten...........
Escrito originalmente por KARUGHA

De milestone..........se puede dudar........pero de APEX,seguro que se arrepienten...........

De milestone tampoco, dime un juego de motor que sea malo de ellos.......
Escrito originalmente por Funk
Muchos pagareis la herejia de dudar de Milestone, eso no se hace chicos [sati]

Es lo que yo digo :-) Pero supongo que los que dudan de Milestone son los que no han jugado a los Screamer por ejemplo XD (porque yo a los Screamer,viciote tremendo, pero el Superbikes ni lo he olido la verdad,lo tenia en alguna demo por ahi)
Escrito originalmente por TyPH
Yo tengo 2 razones por las que comprare este juego el dia del lanzamiento:

1: Graficos. Todos hemos visto estos pedazo graficos en movimiento, y que se deformen los coches, no como en el GT3, me mola, aparte de lo currado del asfalto, los reflejos en los coches... para mi, por los videos, un apartado grafico sublime.

2: Milestone. Este es el Screamer 3 que nunca llego a salir, como diria shadowland. Y para gente como yo, que nos encantaron los Screamer hace unos añitos, este juego es de compra obligada.

Ademas, de momento no hay ningun juego de coches de Xbox que me haya gustado, y estoy un 100% seguro que este juego me va a encantar.

yo solo UNA:

APEX ES LO QUE NUNCA VIRGIN PERMITIO QUE SALIESE A LA LUZ: SCREAMER 3

Para mi es suficiente, y si además, es un semi arcade "perdido" como dice el amigo Karugha (que tp le enamoraron los Screamer por lo mismo), entonces les dare un beso en el culo a los Ex-Graffiti [looco]

Salu2

Milestone es DIOS en los juegos de conducción.
He jugado a todos los juegos de Milestone, y nunca dudare de su calidad y polivalencia en el terreno arcade (serie screamer) y simulacion (Superbikes2001) mezclando dos apartados distintos, solo me puedo imaginar una cosa: RACING EVOLUZIONE

y como bien dice shadow land: Milestone [tadoramo]
Confiar en Racing Evoluzione!

Si es por nota Gamespot le dió al SCREAMER 2 un 7/10

GAMEPLAY 6
GRAPHICS 9
SOUND 8
VALUE 8
TILT 6

TOTAL 7.0

El link del año 96 aun está sano:
http://gamespot.com/gamespot/filters/products/0,11114,198563,00.html

________
Imagen
Eso sí los del Gamespot le arrearon un 9.1 al Superbike 2001 (distribuido por EA) [mad]
Aunque todo depende del analista de turno y de su inspiración.

GAMEPLAY 9
GRAPHICS 10
SOUND 7
VALUE 8
TILT 10

TOTAL 9.1

Opinión del GAMEPLAY del APEX según GAMESPOT

In terms of gameplay, Apex isn't exactly a hard-core simulation, but you can't drive at breakneck speeds through a course either. Turns require fairly precise brake timing if you want to stay ahead of the pack or just generally avoid colliding into a wall. You also have to learn the ins and outs of a track and discover which turns you can take at a reasonably fast speed. It's worth noting that in the current build of the game the AI can be pretty brutal. They'll push you around the track, slam into the back of you during a turn so that you'll go careening into wall, and leave you in the dust if you make a series of minor mistakes. Of course, you can use the same tactics against the computer opponents, but they seem to recover a little more quickly than you do from bumps or collisions.
Escrito originalmente por Tails

[...]
Aqui teneis el enlace a la Review de Ridge Racer V de Ps2, uno de mis juegos favoritos de coches, al igual que los Ridge Racer anteriores.
[...]

Ahi esta! Ridge Racer RoolZ!!! El mejor el Type 4 de PSX :)
Para mi es suficiente, y si además, es un semi arcade "perdido" como dice el amigo Karugha (que tp le enamoraron los Screamer por lo mismo), entonces les dare un beso en el culo a los Ex-Graffiti

Tienes buena memoria,no hay duda pero que no me hallan enamorado no quita de que el screamer fue el juego que me tranqulizo la concienza cuando adquiri la de aquella carisima voodo 1 por que lo demas eran experimentos de novatos,el que me decepciono fue el 2,quiza porque cuando salio ya andaba con consolas 3d, y ademas se relantizaba demasiado con force feeback,como solia ocurrir en pc con los micros de antes pero este era desproporcionado y mas cuando el need for speed que en force feeback es un ejemplo a seguir hablo del 3,no era tan acusada la caida de rendimiento,y ademas habia mas competencia y yo siempre fui del arcade puro de los de 20 duros y para mi ese no era rival jugablemente,ademas me habia tocado una maquina original con el mueble deluxe del daytonaaaa USA tuturururtutututfgutuu y vamos............me salieron callos en el culo.y para mi todo lo demas era secundario......de todas maneras tecnicamente si es un heredero del screamer,pero mas del 1 que del 2 en cuestion de salto cualitativo,pero jugabilidad.......ya explique la diferencia,para mi gusto.
KARUGHA:
....se parece mucho a un juego de F1 hay que frenar mucho en las curvas y el derrape casi no existe,y derrape=ridge racer,que es jugar y conducir hasta que domines el derrape a la perfeccion sin tener nada que ver con la realidad ni pijadas.

Yo no he tenido la suerte de probarlo.

Imagen
Pero según esta captura hay 2 o más estilos de conducción.
Y leo "Drift", habría que ver como se conduce con los diferentes estilos. Quizás solo probaste uno. También leo "Down Force Setup", habría que probarlo.

KARUGHA:
............pero para nada que ver con meterte en el interior frenar,culear y contravolantear manteniendo el morro del coche haciadentro y volver a acelerar de golpe para que agarre y volver a contravolantear para enderezarlo.....osea ridge racer.

Pues en el trailer de la web de Milestone del Racing Evoluzione hay una secuencia donde un coche amarillo y verde hace exactamente lo que acabas de decir.
Justo cuando el video lleva 1 minuto de duración.http://www.milestone.it/eng/RE/movies/RE_Low.avi

Espero que el Racing Evoluzione se parezca al Racing Evoluzione.
KArugha, el Screamer 1, usaba 3D? (osea usaba GLIDE o D3D o openGL segun tu?) [+risas] anda q tas puesto, dos juegos q tenian dos modos o VGA o SVGA, PUNTO. Nada de API´s 3D, tiraban de CPU a tope en su maoyor parte.

RE sera un juegazo, se ha visto en reviews y en videos, y esta Milestone detras, con eso ta dicho todo.
Escrito originalmente por Funk
KArugha, el Screamer 1, usaba 3D? (osea usaba GLIDE o D3D o openGL segun tu?) [+risas] anda q tas puesto, dos juegos q tenian dos modos o VGA o SVGA, PUNTO. Nada de API´s 3D, tiraban de CPU a tope en su maoyor parte.

cierto, Screamer 2 creo que recibio un parche para usarlo con las VooDoo... pero a mi con la VooDoo 2 nunca conseguí hacerlo funcionar...

S1 y S2/SRally no usan api's 3D para la base por ningún lado, todo a saco con CPU... solo Screamer Rally se creo con soporte para 3dfx, algo típico de la época de todas formas... anda que menudos gráficos con la VooDoo 2... le sigue meando a algún juego que otro en relación al paso de los años... [666]

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

S1 y S2/SRally no usan api's 3D para la base por ningún lado, todo a saco con CPU... solo Screamer Rally se creo con soporte para 3dfx, algo típico de la época de todas formas... anda que menudos gráficos con la VooDoo 2... le sigue meando a algún juego que otro en relación al paso de los años... [666]

Salu2

Yo he tenido las 3 primeras generaciones de voodoo, y con el SRally flipe en todos los sentidos, graficamente y en jugabilidad, y del RE me espero lo mismo, nos volveran a sorprender ;)
solo Screamer Rally se creo con soporte para 3dfx, algo típico de la época de todas formas... anda que menudos gráficos con la VooDoo 2... le sigue meando a algún juego que otro en relación al paso de los años...

Cierto me confundi a ese me referia,al screamer rally pero el screamer 2 si que tenia soporte 3d,mas bien parche para hacerlo funcionar si mal no recuerdo bajo glide,para mi uno de los mejore en ese momento.
35 respuestas