Incomprensible problema para conectar la XBOX al PC

Hola Compañeros.
Os escribo para pediros ayuda, tenia la xbox conectada a mi red y así podía ver los divx desde el pc directamente sin grabar dvd's ni nada.
La cuestión es que hace poco tuve que reinstalar el xp y ahora no me conecta desde la xbox hacia el pc. Porque desde el pc a la xbox llego sin ningún problema (ftp o ping).
Utilizo el dashboard del XBMC y me dice que no encuentra el grupo de trabajo.
He mirado la configuración 1000 veces y no recuerdo que se tuviese que hacer nada especial .
Como he comentado los 2 ( xbox y pc) estan en la misma red 192.168.1.x y el mismo grupo de trabajo.
En el pc he quitado antivirus, firewalls y de todo y sigo sin ver las carpetas compartidas desde la xbox (SMB).
Alguna idea??? que se me escapa??
Gracias.
Hola,

Pues a mi si no quiero tocar nada de la config del XBMC ...

Tengo que configurar en el pc el grupo de trabajo WORKGROUP

Y habilitar el usuario invitado ...

salu2

Blady! ;)
Tengo el usuario invitado activado (sin password) y lo he hecho porque no recordaba si en su dia lo hice pero lo del grupo antes de reinstalar lo tenia cambiado y funcionaba a la perfeccion.

He estado haciendo mas pruebas y con el Windows Media player 11 encuentra las carpetas predefinidas así que demuestro que llega al pc sin problemas... ha de ser algo del WorkGroup samba netword....

Si ya decia Murphy... si algo funciona... no reinstales el Xp!!!! [burla2]
Segun que revisiones de Windows Xp, para que se pueda acceder a tu equipo al menos un usuario con privilegios de administrador tiene que tener una contraseña.
tienes las carpetas compartidasen windows? yo simplemente las comparto y ya las veo a traves de la xbox.
Hola compañeros... ya lo tengo solucionado....Aunque no tengo la certeza al 100% demomento creo que era el firewall del Norton 2007 y aunque cree una regla de firewall que permitiese todas las comunicaciones tanto entrantes como salientes y posteriormente lo desactivé, seguia sin funcionar.
Como comenté en el post como llegava por ping, creo que el Norton me bloquearia algun puerto del Netbios.
Pero esto son suposiciones porque al final tiré de la bendita imagen que tenia hecha con el ghost justo despues de instalar el pc con los drivers y programas bien limpitos...y está funcionando todo como antes... como deveria.
Supongo cuando pueda volveré a instalar el Norton 2007 para confirmar que fué el teronante que no me permitio ver las carpetas compartidas...
Mi XBMC me pide nombre de usuario y contraseña al acceder al PC, detecta el grupo de trabajo (INICOMS) y el nombre de mi PC y aparti de ahi me pide nombre y contraseña de usuario.
He activado la cuenta de Invitado al PC y tambien he hecho una cuenta llamada XBOX sin contraseña en el PC.. pero nada

aqui os dejo un video para que comprendan mejor lo que explico
Gracias

VER VIDEO

Adjuntos

6 respuestas