incongruencia en el cruce de cables

Estoy cansado (en el buen sentido de la palabra) de leer en los post que no se deben cruzar los cables por cuestiones de interferencias y tal .

Y solo quería hacer una reflexión , quiza este equivocado pero bueno . El campo electromagnetico generado por un cable incide en otro cercano en mas o menos medida por la inclinacion que tenga este cable al primero (vamos si esta mas o menos paralelo o perpendicular) resultando nulo si esta perpendicular completamente (vamos en un angulo de 90 grados) y la maximo si esta paralelo a el . Es la base del cableado utp de red , cuando mas trenzado esta el cable mas se hacerca a los 90 grados con el cable de al lado .

La cuestión es que la afirmación que tanto he leido podria estar equivocada o habria que puntualizar que es muchisimo peor tener los cables uno junto a otro (que queda muy bonito si) que estos se crucen en la instalación . Lo ideal sería q no se cruzaran ni que estuvieran pegados unos a otros , pero como mal menos si se tienen q cruzar y lo hacen lo mas perpendicular posible mucho mejor .

Quiza haya alguna variable que no haya tenido en cuenta pero bueno aqui estoy para escucarlo ;)
A mi juicio era más importante antes, cuando usabamos chips cuya oscilación la tomaba de la placa, era muy peligroso acercar otros hilos a esta señal de reloj.

Hoy la única precaución que tomo es no pasar hilos cerca de osciladores y resonadores, además de no pasarlos por encima de determinados integrados.

No se si hago bien o mal, pero todos los hilos de la BIOS los llevo paralelos en un solo mazo a el chip.

He dicho [oki]
MISTER CHIP escribió:
No se si hago bien o mal, pero todos los hilos de la BIOS los llevo paralelos en un solo mazo a el chip.

A eso iba yo , dms4 u o2 cuando la gente tiene problemas de lectura pero con todas las conexiones correctas , el tipico comentario es asegurate que los cables no se crucen y que menganito y zurdito esten alejados y no se crucen a los demas , aparte que sean lo mas cortos posibles por el tema de las interferencias.

Cuando el principal problema , que viene a eso el post o mejor dicho reflexion es que esten paralelos unos a otros aparte de la longitud claro.

De la bios son señales a baja frecuencia incluso se podria decir mejor a pulsos en que la interferencia electromagnica es menos pues hay pocas oscilaciones tipo cable ide .

Aparte si te funciona para que putas vas a hacer caso a reflexiones y teorias electromagneticas , FUNCIONA JODER [poraki]
Así pongo yo el chip desde hace bastante tiempo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702023613&highlight=MISTER+CHIP#post1702023613

Aunque ya no uso el Infinity, pongo a todas el duo2se (de momento). Y no pasa na por poner los hilos juntos. De echo en este caso los he unido entre si con locttite para que se vean bien en la foto (las fotos son con la web-cam, por eso dejan mucho que desear)

Pd: Por qué desde ayer veo el foro con las letras más grandes?, Habré tocado yo algo o es averia de la web?
3 respuestas