Incongruencia Mini DVD - DVD 12cm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He probado todos estos mini DVD´s :

- Traxdata (RitekG04)
- Memorex (CMC Magnetic Corp.)
- Sin marca (Data Safe)

y con ninguno de ellos he tenido resultados optimos. Por ejemplo, los memorex ni los lee, los Traxdata los lee algunas veces si-muuuuchas no llegando a colgarse cuando los coge, y los Data Safe ni los coge.
Pues harto de todo esto, me decido a quitar la tapa y poner un DVD de 12cm.

Cual ha sido mi sorpresa, cuando un DVD de 12cm RitekG04 me lo ha cogido a la primera.
Me he quedado asi [flipa] al ver que el RitekG04 de 12cm lo coge a la perfeccion y los de 8cm ni de coña.

Para asegurarme, he hecho una cutre prueba, y he dejado mi backup del Paper Mario PAL todo el rato con la presentacion. Pues bien, con el Traxdata a los 10-15 min. me daba el pantallazo de no reconocer el disco. Pongo el Ritek de 12cm. y ha estado tan tranquilo mas de 7 horas (lo he parado yo mismo).

A cojones se debe esto?. No tendrian que ser exactamente iguales los DVD al ser del mismo fabricante y del mismo "tipo"?. Cambia el proceso de fabricacion, los pitch o algo en los Mini DVD?. O me pierdo algo y que la ID sea la misma no quiere decir nada?.

Tambien he probado con un DVD de 12cm Sentinel (Optodisck001) y me lo ha leido de fabula ein?

Un saludo! [bye]
Cada consola en diferente, ademas influye el tipo de dvd, grabadora, velocidad de grabacion y hasta el programa con que se graba.

Hay gente que pone etiquetas a cd / dvd's pues algunos lectores dejan de leerlos ya sea por el peso o otra razon. Quiza el peso o el tipo de acabado tenga que ver en los "errores de lectura".

No tienen porque ser iguales los dvd, en diferentes remesas puedes notar las diferencias sobre la misma clase ademas los controles de calidad tienen unos margenes y dentro de estos margenes pueden variar, piensa que la cadena de montaje no sera igual para los dvd's de 12 que de 8 cm.
Que tengan la misma Id de fabricante no quiere decir que tengan el mismo proceso y sea en la misma fabrica.
Flash78 escribió:Cada consola en diferente, ademas influye el tipo de dvd, grabadora, velocidad de grabacion y hasta el programa con que se graba.

Esto es lo que mas me mosquea porque el tipo de DVD es el mismo (uno de 8cm y el otro de 12cm), la grabadora la misma, la velocidad de grabacion la misma y el programa de grabacion tambien es el mismo.

Flash78 escribió:No tienen porque ser iguales los dvd, en diferentes remesas puedes notar las diferencias sobre la misma clase ademas los controles de calidad tienen unos margenes y dentro de estos margenes pueden variar, piensa que la cadena de montaje no sera igual para los dvd's de 12 que de 8 cm.
Que tengan la misma Id de fabricante no quiere decir que tengan el mismo proceso y sea en la misma fabrica.

OK. Esto me parece mas logico.
Pero de todas maneras me sigue pareciendo muy raro que de los 5 Traxdata que tengo (todos Ritek G04) ninguno vaya, y que 4 juegos que he grabado en Ritek G04 de 12cm me vayan todos de fabula.
Desde luego tiene que ver con el proceso de fabricacion, porque sino no es comprensible.

Un saludo! [bye]
ya plantee este problema hace un tiempo ya, a mi me pasa con los PRINCOS de 12cm y los de 8cm, los de 12 de fábula , ni parones regulares, ni fallo de carga, pero los de 8cm, no pasa del logo de GC, error disco tal.. estuve mirando con el dvdidentifier y son idénticos , pero tb puede ser, lo k mencionas anteriormente , distinto proceso de fabricación. Y si leo el minidvd desde el explorer de la bios cobra 0.4 , me sale la estructura y puedo moverme por el dvd perfectamente. Salu2
Hola , yo llevo ya unas 5 horas de Re4 y he arrancado la cube unas 15 veces, y con dvd de 12cm verbatin -r , no me ha fallado ni una sola vez,
Despues de gastar un paston en mini dvds , para nada.
He decidio grabarlo todo en 12cm, al final es que te cabreas ya con tanta historia, [snif]

No sabeis las ganas que tengo de que saquen las carcasas para dvds de 12cm.

Un saludo y no dejes que os queme el tema.
4 respuestas