Pues yo debo tener suerte entonces.
Sin haber soldado antes en mi vida, un soldador de 30 W y con un minuto de entrenamiento previo, decidí instalar el Wiikey directo a la placa. Grave error, los puntos 1 y 2 bien -segun yo- y el Wiikey queda firme a la placa, al intentar estañar los puntos pequeños se me juntan con estaño y empiezo a sudar frio. Despues de casi una hora, logro separar los puntos con ayuda del soldador y una navaja. Despues de ver lo chungo que sería para mi instalar el chip sin juntar los puntos y en un ataque de desesperación decido desoldar el chip, total, si me llevaba los puntos, adios a los chips para mi, pero si lograba desoldarlo, lo intentaría de nuevo, pero esta vez con cables. El problema es que estaban el punto uno y dos soldados a la placa y como solo tengo dos manos decido calentar sólo uno y jalar el chip
. Así lo hago y de repente se escucha un "clack" y sale volando el Wiikey . Lo primero que hice fué ver los puntos de la placa y para mi sorpresa estaban intactos, después fuí a recojer al pobre Wiikey para comenzar la instalación con cables.
Después de lo que había pasado, la instalación con cables me pareció super sencilla, incluso con el soldador de 30 W, desde entonces tengo la consola chipeada funcionando perfectamente desde hace dos meses.