Increible al instalar wiikey

Pues vereis estaba yo anoche tan contento k iba a acer la instalacion que izo flash78 del wiikey de modo externo... cuando llevaba soldados 3 de los 4 puntos mas pequeños k abia k soldar, y mientras k estaba pelando la punta del 4 cable oigo como el sonido ein? de un cable al saltar y caer al suelo [mad] [mad] , no keria mirar pq me lo imaginaba y tenia miedo xD pero si abia pasao [triston] [triston] ... no se pq narices mientras pelaba el cable resulta k el contacto numero 6 saltó, pero no salto normalmente sino k se llevó consigo el punto de la placa del lector de la wii.... es entonces cuando mi cuerpo empezo a segregar adrenalina [toctoc] [toctoc] ... en fin k no lo entiendo k pudo pasar las soldaduras me salieron casi perfectas y estaban durisimas [ok] todo iba saliendo muchisimo mejor de lo k me esperaba pero pf.... total k e kedado con un colega k aparte de la informatica domina el tema electronico y de soldar k ya sabe como va el tema de la wii y dice que para él eso tiene dificultad 0 xD en fin k si lo se ni le meto mano a la wii.... solo era por decir " mira me e instalao yo el chip xD :p " pero ala se tuvo k cagar.... en fin
a alguien le a pasao esto o algo parecido??????
Lo de los puntos saltados es un problema bastante habitual , si hechas un ojo veras como hay muchos post hablando sobre esto y sus soluciones.

Un saludo ¡¡
Pues yo debo tener suerte entonces.

Sin haber soldado antes en mi vida, un soldador de 30 W y con un minuto de entrenamiento previo, decidí instalar el Wiikey directo a la placa. Grave error, los puntos 1 y 2 bien -segun yo- y el Wiikey queda firme a la placa, al intentar estañar los puntos pequeños se me juntan con estaño y empiezo a sudar frio. Despues de casi una hora, logro separar los puntos con ayuda del soldador y una navaja. Despues de ver lo chungo que sería para mi instalar el chip sin juntar los puntos y en un ataque de desesperación decido desoldar el chip, total, si me llevaba los puntos, adios a los chips para mi, pero si lograba desoldarlo, lo intentaría de nuevo, pero esta vez con cables. El problema es que estaban el punto uno y dos soldados a la placa y como solo tengo dos manos decido calentar sólo uno y jalar el chip :p . Así lo hago y de repente se escucha un "clack" y sale volando el Wiikey . Lo primero que hice fué ver los puntos de la placa y para mi sorpresa estaban intactos, después fuí a recojer al pobre Wiikey para comenzar la instalación con cables.

Después de lo que había pasado, la instalación con cables me pareció super sencilla, incluso con el soldador de 30 W, desde entonces tengo la consola chipeada funcionando perfectamente desde hace dos meses.
Fallen escribió:cuando llevaba soldados 3 de los 4 puntos mas pequeños k abia k soldar, y mientras k estaba pelando la punta del 4 cable oigo como el sonido ein? de un cable al saltar y caer al suelo...mientras pelaba el cable resulta k el contacto numero 6 saltó, pero no salto normalmente sino k se llevó consigo el punto de la placa del lector de la wii....no lo entiendo k pudo pasar las soldaduras me salieron casi perfectas y estaban durisimas...a alguien le a pasao esto o algo parecido??????

En el caso de la Wii siempre tengo preparado los cables cortados antes y con el conector ya hecho, mas que nada porque cuando menos rato este menos problemas habrá.

Si tengo que pelar los otros mientras unos estan soldados corro el peligro de hacer un pequeño tiron de un cable y que pase eso.

Solo por soldar si estas 5 minutos aplicando calor depende del punto puede saltar sin nisiquiera hacer fuerza.

Tambien depende como se suelde el cable es mas propenso.

Imagen

En la figura A es como sueldo y es mas dificil partir la pista respecto a la figura b (al menos par mi forma de ver), el cable esta sobre la placa y una vez soldados un poco de cinta aislante es lo mas facil para proteger de un posible tiron y cortocircuito.
Los cables hay k tenerlos preparaditos antes de liarse a soldar.
Es poco recomendable ir pelando cables cuando estos están ya soldados. Y luego pasa lo que pasa :/

Yo lo que hago es medir los 6 cables, pelarlos y estañar las puntas.
Cuando todo esta listo entonces si empiezo a soldar.

De todas formas a mi me pasó algo parecido con un punto de los pequeños. El soldador se chupó el estaño como si fuera una esponja XD
Pero al final lo arreglé añadiendo estaño como pude. (menos mal k la Wii no era mia)

P.D: otra cosa k recomiendo a la hora de poner el chip con cables.
Comprobad que el cable esté bien fijado al punto de soldadura. Jode mucho ver k la wii funciona y después de cerrarla un cable se a soltado.
(También me pasó una vez XD)
4 respuestas