*INCREÍBLE BAJÓN DE RENDIMIENTO* en i7 8700 con GTX 960 4GB

Buenas!
Hace 1 mes compre piezas para mejorar mi PC y por dejadez no he solventado este problema, pero no es nada normal, he probado 1000 cosas y no encuentro la solución, a si que a ver si entre todos hacemos que mi PC no funcione como una tostadora.
En primer lugar vamos a ver las especificaciones:
  • Procesador: i7 8700
  • Grafica: GTX 960 4GB
  • Placa Base: ASUS TUF Z370-PRO GAMING
  • RAM: 16GB DDR4 2400
  • Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 1000W
  • SSOO y Programas instalados en disco duro SSD 250GB

Vale ahora vamos al problema, con estos componentes no debería de tener ningún problema de FPS pero los juegos no pasan de 80 nunca, jugando en gráficos ALTO o MEDIO (ni si quiera en ultra), pero el principal problema viene cuando el juego necesita mucha carga gráfica (explosiones, grandes cargas de mapa, o incluso "muchas" entidades en Minecraft xD) que pasa a 10 - 20 FPS.

Esto en un gráfico monitorizado por el programa *HWiNFO64* se transforma en esto:

https://imgur.com/a/dvASbEk

En los gráficos se ve como esta con uso normal el PC, al arrancar el juego y jugar la gráfica esta a unos 60º y la potencia a 101W, y a un uso del 87% de la GPU, y cuando hay necesidad de mas carga grafica (en este caso fueron explosiones) baja a 41º la potencia se desploma a 44W y no supera el 30% de uso de GPU.

¿Que esta pasando? Y como lo arreglo para no haber tirado el dinero a la basura...

Gracias de antemano <3
A ver.......
CarlosCastle escribió:En primer lugar vamos a ver las especificaciones:
  • Fuente de alimentación: 1000W

Vale ahora vamos al problema, con estos componentes no debería de tener ningún problema de FPS pero los juegos no pasan de 80 nunca, jugando en gráficos ALTO o MEDIO (ni si quiera en ultra), pero el principal problema viene cuando el juego necesita mucha carga gráfica (explosiones, grandes cargas de mapa, o incluso "muchas" entidades en Minecraft xD) que pasa a 10 - 20 FPS.

Esto en un gráfico monitorizado por el programa *HWiNFO64* se transforma en esto:

En los gráficos se ve como esta con uso normal el PC, al arrancar el juego y jugar la gráfica esta a unos 60º y la potencia a 101W, y a un uso del 87% de la GPU, y cuando hay necesidad de mas carga grafica (en este caso fueron explosiones) baja a 41º la potencia se desploma a 44W y no supera el 30% de uso de GPU.

2 Cositas:
1- Fuente 1000W: si no nos dices la marca y modelo, es como si me dices que tienes un botijo que da agua muy fresquita..... No sirve para nada (para detectar fallos, no xD) [qmparto]
2- Si la grafica tiene un problema, puede venir de 2 sitios: de la fuente si es mala, o que se este pegando unos calentos de aupa. En cualquiera de los 2 casos (pero no son los unicos posibles), la grafica tiene que reducir el consumo y potencia, y te vienen los bajones.
Fuente de alimentación: 1000W
TACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENS [hallow] [hallow] [hallow] @Saoren Serás putilla XD, un abrazo!
Espero que @alanwake esté equivocado. No me apetece ver esa aberración de 80 euros.

Nos dices el modelo de tu fuente? Te adelanto que tu ordenador en carga sintética no debe consumir mucho más de 250W.
alanwake escribió:Fuente de alimentación: 1000W
TACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENSTACENS TACENS TACENS TACENS [hallow] [hallow] [hallow] @Saoren Serás putilla XD, un abrazo!

pues yo tengo una tacens de 850w en de 5 años y biene de otro equipo y ningun problema
franc86 escribió:

pues yo tengo una tacens de 850w en de 5 años y biene de otro equipo y ningun problema

Es que hay Tacens....... y Ta [boma] cens xDD

Yo tengo una Tacens Radix IV de 700W , que por lo que se ve fue la ultima serie 'buena y legal' que sacaron al mercado. Desde entonces, han estado haciendo cosas, cuado menos, de mala reputacion.....
No quita, que la tuya te haya salido buena, porque no la hayas exprimido o porque te haya salido una 'buena patanegra', pero... la fama que tienen ganada, se la han ganao a pulso durante varios años.
Saoren escribió:
franc86 escribió:

Es que hay Tacens....... y Ta [boma] cens xDD

Yo tengo una Tacens Radix IV de 700W , que por lo que se ve fue la ultima serie 'buena y legal' que sacaron al mercado. Desde entonces, han estado haciendo cosas, cuado menos, de mala reputacion.....
No quita, que la tuya te haya salido buena, porque no la hayas exprimido o porque te haya salido una 'buena patanegra', pero... la fama que tienen ganada, se la han ganao a pulso durante varios años.

pues si te digo la verdad no se ni que modelo es,y meterle chicha le doy bastante jejeje y hasta que no pueda mas
Todas las Tacens las fabrica Andyson(Las que fabricaba CWT no están en venta, que es la que tiene @Saoren). Que no te haya dado problemas o estropeado es signo claro que la tienes enchufada en algún equipo de bajo rendimiento(Sumado a suerte), a no ser que fuera la que fabricaba CWT(Que por cierto, también era una basura, pero decente en comparación con lo que fabrica la marca).

A parte no solo NO recomendamos Tacens por fabricar basura, también no la recomendamos por estafar a la gente. No se merecen un duro.
Saoren escribió:A ver.......

2 Cositas:
1- Fuente 1000W: si no nos dices la marca y modelo, es como si me dices que tienes un botijo que da agua muy fresquita..... No sirve para nada (para detectar fallos, no xD) [qmparto]
2- Si la grafica tiene un problema, puede venir de 2 sitios: de la fuente si es mala, o que se este pegando unos calentos de aupa. En cualquiera de los 2 casos (pero no son los unicos posibles), la grafica tiene que reducir el consumo y potencia, y te vienen los bajones.

La Fuente de alimentación es "Tacens Mars Gaming 1000W"...
CarlosCastle escribió:

2 Cositas:

Buena bomba de relojería tienes, cámbiala cuanto antes
alanwake escribió:
CarlosCastle escribió:

2 Cositas:

Pero es la causante del problema? Y porque es mala?
Cámbiala ya, las fuentes de 1000W decentes se van algunas a los casi 300 euros, esa cuesta 80. No te parecía ya raro? [facepalm]
(mensaje borrado)
alanwake escribió:

Yo me imagino la pobre gráfica intentando pedir amperaje, y esta se desploma porque la fuente no es capaz de entregar.
Seguramente sus mosfets de la fuente no están preparados para aguantar tanto amperaje que exige el PC, y menos tendrá, si tiene una disipación apestosa. Y si no se apaga, yo la dejaría de usar ¡pero ya! porque al final pegará un petardazo sano.
Imagen
Viendo esas aletas de disipación, pufff, no esta diseñada ni de coña para entregar 1000w.

Y mirate las opiniones de amazon:
https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MP100 ... filter-bar

Los comentarios dicen mucho.

Si quieres comprobarlo, pon un multimetro en la linea de 12v, y vigilalo, y cuando pege el bajón de rendimiento, mira a que voltaje queda, y por igual que las mismas lineas, 3.3v, 5v.
Si te la posibilidad devolver esa peste de Tacens, te recomiendo una Corsair RM650X (full modular) o una TX650M (semi modular), con eso irás muy sobrado.
@CarlosCastle
Ese PC consume 350W a plena carga (en condiciones normales rondara los 300W
Asi que.....pon una fuente decente de 400W y no esa mierda de fuente
Ejemplo fuente con 10 años de garantía
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-55 ... B073GY89G5

Con 7 años de garantia
https://www.amazon.es/Corsair-RM550x-al ... B015Q7F36M

Con 5 años de garantia
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... sonic+420w

Antes de comprar mierdas mira el consumo de tú PC (que como digo no pasa de 350W) siendo una estupidez meter una fuente de 1000W y sobre todo mira el precio real de una fuente de 1000W de calidad:
https://www.amazon.es/Corsair-HX1000-al ... ords=1000W

Saludos
Buen PC, pero luego se enchufa a estas cosas... Qué típico

Con lo que te puso @Perfect Ardamax ya tienes para comprarte una fuente decente.
Yo no entiendo como la gente se fija mas en los W que en la calidad de la misma fuente.

No cojo una Tacens ni regalada.

Como te dicen, una buena fuente de 1000w supera los 300€ con creces, y sólo destinado para montajes de multi-gpu y RL y aun así te sobra..

Yo si no fuese por otras configuraciones que he tenido que pedian W con creces, no tendría una fuente de tanto W. Y ha día de hoy querer venderla supone perder dinero.
De verdad estoy de acuerdo con el que dice que que si una fuente de 1000W BUENA, de calidad cuesta 300€ como has podido comprar esa por 80€ sin sospechar nada. GG and enjoy that shit.

La proxima vez que compreis ordenadores de 1000€ comprar fuentes de 1000€ también. No es el componente en el que menos deberiamos invertir...
Y hablando de fuentes de alimentación, que tal veis la bitfenix formula 80 gold de 750w? Estaba pensando en pillarla
waccamole69 escribió:Y hablando de fuentes de alimentación, que tal veis la bitfenix formula 80 gold de 750w? Estaba pensando en pillarla

Pienso en que deberias de abrirte un hilo propio, para que la gente te pueda 'ver' y responderte a ti, en vez de mezclarse respuestas a uno u otro, y al final se monta el lio padre y no nos enteramos de quien responde a quien.
19 respuestas