Increíble caida de velocidad en FusionDrive... ¿Os pasa?

Mis equipos:

1º- iMac 21,5" mid 2011, Core i5 2,5 Ghz y 16 Gb de Ram. FusionDrive NO DE SERIE, formada por SSD Samsung 840 Pro 256Gb + Seagate 7200 Rpm 500Gb.

2º- iMac 27" mid 2011, Core i7 3Ghz y 12 Gb de Ram. FusionDrive NO DE SERIE, formada por SSD Samsung 840 EVO 256Gb + WD Caviar Black 7200 rpm 1TB.

El primero lleva con el fusiondrive un año y 2 meses aprox. y el estado de salud de los discos es del 99%, sin ningún error ni nada por el estilo. El segundo lleva 1 mes con el fusiondrive y también 0 errores y salud al 100%.

Al principio, ambos ordenadores daban un rendimiento de lectura y escritura de 480-505 MB/s, iban como balas!!!

En el que uso yo generalmente (el que tengo en el trabajo) desde hace tiempo he ido notando un descenso de rendimiento pero ojo, no en entorno MAC ya que no demando tirar mucho de disco duro, sino en Windows Virtualizado, hace un mes descubrí "Legend of Grimrock" y lo he jugado en su versión Mac y, como la segunda parte sólo está para PC, pues en Windows lo instalé... A medida que han pasado los días los tirones han ido a más, ralentizaciones que se me escapan de toda lógica y ayer me dio por pasar en Mac la aplicación "BlackMagic Disk Speed Test" y cual fue mi sorpresa que en escritura no pasa de 40MB/s y en lectura no pasa con suerte de 250-300MB/s

Total, lo achaqué a que posiblemente tuviera que reparar permisos y algo me estaría estorbando, por lo que decidí formatear e instalar de nuevo... dicho y hecho, lo dejé instalando esta noche y acabo de terminarlo, pero la velocidad es la misma, igual de cutre para un fusiondrive...

Lo que me agobia es que anoche hice la misma prueba en el iMac de casa (el segundo, el de 27") y lo mismo!!!! De escritura no sube de 70-80MB/s y de lectura no pasa con suerte de 250-300MB/s...

Y pensando en qué pueden tener en común no se me ocurre otra cosa que las últimas actualizaciones del sistema... a ver si están capando las fusiondrive no oficiales!

¿Podéis realizar la prueba y comentarme? Es que me estoy volviendo loco y lo que se me ocurre hacer es quitar el fusiondrive...
Tengo un mac de 2008 con un SSD toshiba de los que montaba apple en 2012 a sus "Pro", comprado a un Eoliano en CV, si te vale de algo te hago la prueba y te la pongo ahora, evidentemente la velocidad será mucho menor que la que ofrecen los 840 de samsung pero si te sirve de referencia [sonrisa]
He desmontado el fusiondrive y he instalado el sistema operativo en el SSD y lo mismo... lentisimo!!!!!!

Mañana voy a hacer un "secure erase" para ver si lo pongo como de fabrica y recupero velocidad....
Compañero, yo creo que no es problema del fusion drive, ya que si sobrepasas la capacidad del ssd, al pasar el programa de lectura de velocidad lo va a hacer sobre el hdd.

Cuando has reinstalado lo has hecho como una instalación limpia?
Agrecan escribió:Compañero, yo creo que no es problema del fusion drive, ya que si sobrepasas la capacidad del ssd, al pasar el programa de lectura de velocidad lo va a hacer sobre el hdd.

Cuando has reinstalado lo has hecho como una instalación limpia?

Independientemente del funcionamiento del fusiondrive, mi ssd es de 256gb y solo tengo ocupado 130gb...

Ya vi el problema y era el SSD, le hice un secure erase y listo, perfecto otra vez, pero he quitado el fusiondrive...
¿Tenías el trim activado?
guz escribió:¿Tenías el trim activado?

No, no lo tenía activado ya que creía que al ser una unidad Fusiondrive el sistema por defecto lo gestionaría bien, pero estaba equivocado...

Es una auténtica mierda que de forma "legal" el TRIM se active sólo en los SSD de Apple pero la culpa la tenemos nosotros. Si todo poseedor de un MacBook/MacBook Pro de los que traen disco duro mecánico abriera una reclamación, el asunto se arreglaba, ya que Apple permite el cambio del disco duro y de la RAM sin pasar por servicio técnico y al no permitir TRIM en SSD de terceros perjudica claramente al consumidor.

Obviamente yo no puedo reclamar nada porque mis ordenadores sobremesa son de los que Apple sólo contempla que les pueda cambiar la RAM.

No activé el TRIM por "miedo" a las actualizaciones, ya que en Yosemite si actualizas con TRIM habilitado mediante Trim Enabler o Chameleon al reiniciar no carga y tienes que recuperar por comando el sistema... yo no tengo problema, pero como lo haga mim mujer y yo esté lejos, cualquiera la escucha luego [sonrisa] [qmparto] [qmparto]

Ya no, ya lo he activado en los 2 ordenadores y tendré que estar pendiente de los dos ordenadores y las actualizaciones...
Que sed tienes puesto?? en los ssd modernos la mayoría hacen el trim ellos mismos sin necesidad que el os lo haga, véase los crucial mx100.
Agrecan escribió:Que sed tienes puesto?? en los ssd modernos la mayoría hacen el trim ellos mismos sin necesidad que el os lo haga, véase los crucial mx100.

Pues en el iMac de 27" precisamente tengo un SAMSUNG 840 EVO instalado en fusiondrive desde hace 3 meses más o menos...

Yo la verdad, no considero al Samsung 840 Pro y al EVO viejos, son modernos no??
Para na da es viejo pero mira http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search
Se tiene que activar el trim en los samsung.

Yo en el mx100 no lo tengo activado, se supone que no hace falta, esta claro si veo que decrece el rendimiento lo activare.
9 respuestas