Increible, Carrefour prefiere a gente sin formación!!!

Ya esta bien de faltar a la gente sin estudios, pues hay gente que no ha podido estudiar, un poquito de respeto.
pues yo hace años eche curriculum, y me llamaron y tal, pero al no tener el graduado escolar ni se molestaron en entrevistarme...
Buenas, lo que es increíble es que estemos en un país donde gente con formación tenga que ir a buscar un trabajo a un Carrefour .... claro, tanta carrera, master y títulos que en realidad no valen para nada ya que no hay demanda en el mercado laboral para tanto universitario y tanto "lisensiado". Menos formación ridícula y más especialización en oficios

Salu2
hugogs71 escribió:tanta carrera, master y títulos que en realidad no valen para nada ya que no hay demanda en el mercado laboral para tanto universitario y tanto "lisensiado". Menos formación ridícula y más especialización en oficios.

Pues eso se lo dices a una enfermera, a una auxiliar sanitaria, a un celador, cuando no encuentren trabajo de lo suyo y para pagar las facturas se adhieren a lo que sea porque las bolsas de trabajo se abren una vez al año y las oposiciones son cada 5 años como mínimo y que cada vez hay más competencia desleal. Así que si según tú esas personas han hecho una formación ridícula, espero que no te llegue el día que los necesites, porque no merecerás la atención que ellos puedan proporcionarte.
Kashir escribió:Ya sé que pasa eso, y más con la crisis que hay... Pero no se estudian 2 años de FP superior o 3-4-5 o más años de carrera para acabar aganchando la cabeza y resignándote a ser reponedor del carrefour. Como última opción vale, pero hay mil cosas que hacer antes que coger la última opción.
Sin más.

Wellcome to the real Spain...

Por supuesto que no se estudia para eso, pero te pongo mi caso, licenciada en Geografía, con postgrado en gestión de calidad, medio ambiente y riesgos laborales en la empresa, acabado con sobresaliente (y es para ingenieros, supuestamente, que dentro de ésto también hay clases), y sabes lo que he estado haciendo desde julio del 2010 hasta marzo de este año??... limpiar báteres y por enchufe, porque en Mercadona, Carrefour, Corte Inglés... no te seleccionan para ningún departamento, y no sólo existe el reponedor...

Se lo merece más un nini o una choni que yo??... creo que no, y te puedo asegurar que los lloros y la impotencia por mis estudios y pensar como piensas tú, han sido muchos, pero me he tenido que comer los mocos y ponerme los guantes de goma...
Ahora gracias a lo que sea, ya no es así, pero pensaba ya en irme de España, sinceramente.

Un saludo.
No veo del todo mal que los prefieran sin formación, pero vamos yo trabaje en carrefour sin ninguna pega y tenía la E.S.O.

Salu2
Blackeye escribió:No veo del todo mal que los prefieran sin formación, pero vamos yo trabaje en carrefour sin ninguna pega y tenía la E.S.O.

Salu2

La E.S.O es el nivel mínimo de estudios requerido para cualquier cosa... :-|
A mas formación mas sueldo según el convenio.

En Carrefour buscan pagarte la formación (una miseria) y si vienes con una FP y ya has sido becario no pueden hacerlo. Además, si te ofrecen (por decir algo) 15000 al año, y tu titulación les obliga por convenio a pagarte 18000, lógicamente no les interesas.

No me gusta que descarten a gente por titulación (a mi no me contrataron en una empresa de informática por tener demasiada experiencia, que viene a significar no te puedo pagar la miseria que quiero pagarle a un becario aunque tú me puedas dar mas rendimiento) pero es lo que hay.
Blocker escribió:A mas formación mas sueldo según el convenio.

En Carrefour buscan pagarte la formación (una miseria) y si vienes con una FP y ya has sido becario no pueden hacerlo. Además, si te ofrecen (por decir algo) 15000 al año, y tu titulación les obliga por convenio a pagarte 18000, lógicamente no les interesas.

a más categoría profesional más sueldo. si tu puesto es de reponedor da igual los estudios que tengas, cobras por el trabajo que haces.

Blocker escribió:No me gusta que descarten a gente por titulación (a mi no me contrataron en una empresa de informática por tener demasiada experiencia, que viene a significar no te puedo pagar la miseria que quiero pagarle a un becario aunque tú me puedas dar mas rendimiento) pero es lo que hay.

en eso si que estoy de acuerdo contigo, en la última entrevista que hice tenía justo lo necesario para el puesto, es lo que estoy haciendo actualmente en mi empresa y además buscaban gente con experiencia en cierto software no demasiado común, por lo menos en este sector. todo fue de puta madre hasta que les dije una primera cifra a negociar, y eso que no me columpié en absoluto porque por aquí ya sé lo que hay... entonces ya cambiaron las caras y se acabó todo.
la gente quiere ingenieros senior por 800€ y eso no puede ser, pero bueno vamos tirando con becarios o contratos en prácticas que no piden las horas extras y una cosa compensa la otra (o eso se creen ellos...)
mendorro escribió:la gente quiere ingenieros senior por 800€ y eso no puede ser, pero bueno vamos tirando con becarios o contratos en prácticas que no piden las horas extras y una cosa compensa la otra (o eso se creen ellos...)

Volvemos a lo que comenté antes, el empresario español mira lo que le va a costar el empleado, no el beneficio que le va a dar. Este país no lo levantamos ni de coña.
solbadguy0308 escribió:
mendorro escribió:la gente quiere ingenieros senior por 800€ y eso no puede ser, pero bueno vamos tirando con becarios o contratos en prácticas que no piden las horas extras y una cosa compensa la otra (o eso se creen ellos...)

Volvemos a lo que comenté antes, el empresario español mira lo que le va a costar el empleado, no el beneficio que le va a dar. Este país no lo levantamos ni de coña.

100% de acuerdo con eso.
y además, cuando se anuncian recortes a las subvenciones al I+D en las empresas y todos los medios se echan a dios a mi me da la risa. yo trabajo en una empresa en la que hacemos desarrollos a otras que no tienen nivel tecnológico suficiente, para desarrollar productos o lo que sea. aquí, si no es bajo una subvención, NI DIOS DESARROLLA NADA. el desarrollo tiene que ser grátis, sino nada. de hecho, las empresas piden 100 y se supone que además de esos 100 necesitarían 100 más. el sector público les da, pongamos 60, pues eso es lo que se gasta como mucho, si no se utiliza para otras cosas y se hacen facturas falsas. luego se miente en las justificaciones y listo. se dice que trabajan 4 a tiempo completo y trabaja uno a media jornada...
vivimos en un pais de caraduras, desde abajo hasta arriba, así nos luce el pelo...
por desgracia por motivos personales no me puedo ir de aquí, sino hace años que estaba fuera...
60 respuestas
1, 2