solbadguy0308 escribió:Si te he insultado, repórtame, sólo te he puesto las cosas claras, porque tu tono declarando a la gente a la FP como sin estudios en comparación con los ingenieros aunque de forma indirecta, creo que es un mayor insulto, no sólo para mí, que he estado en la universidad y en un ciclo, sino para todos en general.
Y como he dicho, he generalizado respecto a la gente que se saca la carrera universitaria, porque es lo que he visto mayormente, gente que alarga las carreras enormemente y viven engañando a sus padres, para obtener un título y miradme, soy universitario, para luego no conseguir trabajo y luego, como todos, querer un empleo de lo que sea.
Otros, realmente se lo curran, tienen iniciativa, y aunque sea a través de la subvención paterna, destacan, acaban en el tiempo adecuado, y bien o trabajan de lo suyo, por ser mejores, o hacen algo inteligente, y huyen de este "transatlántico" como define nuestro amigo cejotas y se convierten en alguien relevante.
Así que si te he insultado, me reportas, pero estaba generalizando, y no me he referido en concreto a ti.
aquí está de nuevo mi post:
mendorro escribió:a ver, antes de empezar a rajar (llego tarde), puede ser que busquen gente sin la eso porque hay un tipo de contrato de formación para gente sin ningún estudio. por supuesto bonificados y todo eso...
y eso de que cuanta más formación más sabes tus derechos me da la risa. yo estoy en el comité de empresa en una empresa de ingeniería y la gente cuanto más formada está menos se queja.
a ningún jefe se le ocurre pedirle a un fp que se quede sin cobrar las horas extras porque la lían parda, entre los ingenieros en cambio se hacen gratis y parece que a gusto...
y te lo digo yo que soy ingeniero y es bastante triste...
por lo único que estoy dispuesto a "disculparme" en ese post es por llamar fp a la gente que ha hecho un ciclo, por cosas de la edad, en mi époco era fp. de todas formas está dicho sin ninguna connotación peyorativa.
en ningún momento he comparado a la formación profesional como "ningún estudio", como dices tú que he hecho. no sé de donde cojones sacas eso de mi post, y eso que lo he leido varias veces por si lo había escrito mal o entendía que podía llevar a malos entendidos. si me lo explicas mejor, porque de verdad que por mucho que lo leo no lo entiendo. tú o cualquiera que lo haya leido, porque no lo puedo entender. todo lo contrario, digo que los fps reclaman más sus derechos que la mayorìa de nosotros, y a ellos uso de ejemplo desde mi comité de empresa, aunque sea difícil.
ser ingeniero no quiere decir nada, ni que seas más inteligente ni más tonto, o que cobres más o menos, de hecho conozco gente que no tiene tampoco ni ciclos medios ni superiores y gana más que yo estando en cadena de montaje porque tienen mejor convenio colectivo que el mío. lo único que creo que quiere decir es que tu familia te pudo mantener mientas estudiabas y también hiciste algún sacrificio, por lo menos por mi parte... y lo digo desde mi posición de persona normal, nunca voy a estar en un telediario por inventar nada nuevo por que no soy un fuera de serie, por desgracia para mi...
yo trabajo con fps, ing. técnicos y superiores, y cada uno hace bien su trabajo, pero ni un fp puede hacer el mío ni yo el suyo. el problema es la gente que mira por encima del hombro a los que tienen menos estudios por un lado (que no es mi caso ni mucho menos) y por la otra parte los que están a la que salta para decir "estos ingenieros no tienen ni puta idea" al menor error o equivocación, no sé si por complejo de inferioridad o por menospreciar. por suerte tanto unos como otros son los menos, por lo menos en mi curro.
y decir que la mayoría de la gente que estudia en la universidad se la rasca me parece mucho decir, por lo menos ciertas carreras, pero bueno, eso ya es opinión personal.
por supuesto no voy a reportar nada, no voy a hacer perder tiempo a un mod por esto, pero como ya dije, no sé como cojones interprestaste mi primer post, pero con muy mala leche me parece a mi...
salu2