Increíble: He instalado MS-DOS 6.22 en un disco SATA

Pues sí, aunque pueda parecer raro ayer conseguí instalar el MS-DOS 6.22 en uno de mis discos duros SATA sin instalar drivers SATA ni nada [carcajad] La cosa fué así:

Tengo dos discos SATA y uno IDE. El primer disco SATA tiene Windows XP, y por tanto, en la BIOS está configurado como disco duro de arranque. Entonces, con el partition magic creo una partición FAT de 2 Gb para MS-DOS en el disco IDE y el resto lo pongo como partición lógica NTFS.

La gracia viene cuando voy a arrancar el PC con el disco 1 del MS-DOS. Lo arranco pensando "el MS-DOS pasará por alto mis discos SATA por no tener drivers y sólo encontrará el disco IDE". Cuando me aparece la pantalla de instalación, ésta me dice "Se debe preparar el disco duro para instalar MS-DOS". Esto me suena un poco raro, porque en el paso anterior ya había creado una partición adecuada en el disco IDE para el MS-DOS. Entonces le digo que prepare el disco, con lo que lo formatea y continúa la instalación.

Una vez instalado me dispongo a arrancarlo, sin haber cambiado la secuencia de arranque de la BIOS, para ver si se había instalado sobre el disco IDE. En caso de ser así, se arrancaría el Windows XP normalmente, ya que el disco IDE (donde yo creía que estaba instalado el MS-DOS) estaba fuera de la secuencia de arranque de la BIOS. Mi sorpresa vino cuando me encuentro el ordenador arrancando el MS-DOS, desde el disco SATA.

Yo me quedé de piedra [flipa], preguntándome cómo demonios se instaló el MS-DOS tan tranquilamente en un disco SATA sin pedir drivers ni nada, teniendo en cuenta que tanto Windows 2000 como Windows XP necesitan drivers para poder usar estos discos duros.

Así pues, para arreglarlo todo, formateé el disco SATA, instalando de nuevo el Windows XP y me puse a instalar de nuevo el MS-DOS, esta vez asegurándome en la BIOS de poner el disco IDE en el arranque para que el MS-DOS usase sólo ese disco duro. Ahora tengo WinXP en el disco SATA y MS-DOS en el disco IDE.

Mi pregunta es: ¿cómo es posible esto? ¿Alguien tiene alguna idea de porqué el MS-DOS se instaló sin problemas en un disco SATA?

En fin, gracias de antemano a todos por leer el tocho y responder :P
Tienes el modo de compatibilidad SATA/IDE en la BIOS, quítaselo ya veras que rápido se lo pasa por el forro el Msdos/95/98.

Un saludo.
Sastamente, con el sata2 se introdujo la compatibilidad ide del sata y por eso te esta dejando ejecutar, por que al SO le sale como un ide
Correra rapido el DOS no? jaja
La pregunta es, ¿para qué c*j*n*s quieres el MS-DOS? XD
4 respuestas