Increible! La me dura casi 10 horas bajando la velocidad de la CPU.

Estos dias estoy jugando al Tales Of Eternia, y me instale el pack de plugins de Makaton para poder escuchar musica mientras juego con el irsmp3. Me dio por rebajar la velocidad del CPU con este plugin para ver hasta cuanto podia bajar sin relentizar el juego, y lo puse a 49Mhz.

Como es un juego sencillo funciona perfectamente, y con el No-Umd puesto y la velocidad rebajada a 49Mhz la bateria me dura 10 horas cuando antes me duraba unas 3 horas i poco mas.
Ahora siempre rebajo la velocidad cuando escucho musica o juego.

Eso si, tengo una duda. No sera perjudicial para el procesador rebajar la velocidad tanto?
Yo ya me lo he puesto sino es perjudicial (que creo que no porque es .un plugin y los plugins no acceden a la flash0) lo usaré. [barret]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es perjudicial. Yo llevaba poniendo la PSP a 49Mhz desde los tiempos de maricastaña (usando unos de los primeros vshex.prx que salieron) y todo me fue bien (lastima no poder reproducir atrac3 en el XMB por tener una MS falsa [noop]).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:No es perjudicial. Yo llevaba poniendo la PSP a 49Mhz desde los tiempos de maricastaña (usando unos de los primeros vshex.prx que salieron) y todo me fue bien (lastima no poder reproducir atrac3 en el XMB por tener una MS falsa [noop]).

Salu2.

Hombre que no tiene tantos años la psp tio!!!!! Puedes explicar eso de la incompatibilidad de la ms falsa? Lo digo porque la mia tb lo es y hasta ahora 0 problems.

Por cierto no he probado este plugin pero funciona en el pops?

Salu2
pues existe otro que la baja hasta 28mhz,con ese si que se ahorra bateria [bye]
Para escuchar musica 28mhz va bien?. Es que yo suelo usar la psp para escuchar musica mientras duermo. Y estaria bien saber cual es la velocidad minima que le puedo poner para que rulen los mp3 y me dure mas la bateria.
:O 49Mhz... no sabía que bajaba hasta 49.. y dicen que hay otro que lo baja a 28!! Vaya locura y vaya ahorro de bateria. Supongo que para mp3 no requerirá mucha velocidad, aunque no se cual es lo que menos procesador necesitará..

Supongo que andará por ahí el plugin, pero si poneis el nombre los que habeis probado o el enlace estaría mas facil ;).
Cuando apagas la pantalla de la psp apretando 2/3 segundos el boton de brillo creo que se pone a 49mhz o por ahi , pero esto en OE y supongo que en 3.00+ ....

salu2
shxmario escribió: :O 49Mhz... no sabía que bajaba hasta 49.. y dicen que hay otro que lo baja a 28!! Vaya locura y vaya ahorro de bateria. Supongo que para mp3 no requerirá mucha velocidad, aunque no se cual es lo que menos procesador necesitará..

Supongo que andará por ahí el plugin, pero si poneis el nombre los que habeis probado o el enlace estaría mas facil ;).

Uno de los programas de lectura de textos tenía una versión que bajaba la velocidad de la consola a 1mhz, que total para leer texto sobraba y no veas lo que duraba la batería de esa manera(cosa mas que normal por otra parte)

Lo del que el micro se baja al apagar la pantalla de serie fijo que no lo hace, otra cosa es que con algún plugin lo haga, sino prueba a apagar la pantalla en cualquier juego 3d, si se bajase la velocidad el sonido empezaría a oirse ralentizado y no es así
La alarma de Irshell, lo baja a 1mh, asi que de que se puede, se puede. Salu2
pues eso, cuando juego a mis backups, ya sea de psx o de psp, con volumen a 3/4, brillo en el 2 y velocidad tal cual la pone el jeugo (normalmente a 222 pero nunca menos) me dura en promedio de 8 y 12 hrs continuas. Mi pila es la de paquete, aunque lo único fuera de lo común, es que mi psp es refurbished y desde recien comprada ha sido así, original 2.6, downgradeada a 1.5 y recientemente puesta en 2.7 7 días y puesta a 3.03b desde hace una semana y siemrpe ha sido muy duradera, la pila es la normal
¿Es obligatorio tener que escuchar mp3 para poder usar el plugin? ¿O se puede usar sin escuchar mp3 para reducir la velocidad en los juegos?
El plugin lo puedes hacer servir para escuchar musica o simplemente para rebajar la velocidad de la CPU.
A mi con el reproductor de XMB de la psp i con el plugin rebajando la velocidad a 28Mhz me funciona de perlas, i el ahorro de bateria supongo k sera bastante grande. Lo que pasa es que cuando se me apaga la pantalla automaticamente o la apago yo se me vuelve a subir la velocidad a 222Mhz, alguien sabe si se puede cambiar esto en el archivo de configuracion del plugin?
Lo bueno de bajar la velocidad es que puedes escuchar música y ver vídeo a muy pocos Mhz sin ninguna realentizacion
alguien me puede pasar el enlace de ese pack con plugins por favor??

gracias
Yo es que me he liado entre los dos plugins...

Por el que veo está el CWCHEAT y el Plugin del MP3... cual baja hasta qué megahercios? Con esos 48Mhz se puede jugar bien a la play? y con los veintipico?

Solo pido esa aclaracion, ya me buscaré la vida para encontrarlos, cosa que no cuesta ná
A mi tb me interesaría saber como funcionan los juegos de psx con 48 MHz o cual es el minimo de MHz para que funcione bien tanto los de psx como los de psp.

Un saludo! [bye]
yo creo que a juegos de psx es un poco dificil ponerlo a esas cotas, lo mejor es utilizarlo solo en mp3 y algun juego, que yo tambien lo solia hacer, y por tonto, se me crasheo el pro, con 4 partidos >.< (no se si seria por eso, pero lo baje bastante...)
En los juegos de la PSx olvidaros literalmente salvo alguna exepcion, a juegos normales de la PSP, en ISO, a 50 se juega usualmente bien (salvo Metal gear i juegos k rekieren mas recursos). Eso asi, eso de la musica a mi no me va bien ni a patadas (almenos en el MotoGP)
Lo de la música, yo estudio con musica i la velocidad a 29, pasan 2 horas i namas le ha bajado un 1% a la bateria, muy pero k muy bueno
dan_squall escribió:Lo de la música, yo estudio con musica i la velocidad a 29, pasan 2 horas i namas le ha bajado un 1% a la bateria, muy pero k muy bueno

Que lo bajas en el recovery y vuelves al XMB para reproducirlos? O usas algun programa?.
Es un plugin que se instala en la carpeta /seplugins de la MS, se activa desde el Recovery y se controla todo desde el XMB (incluido la velocidad de CPU).

Este plugin no se si funciona con jugos de psx porque ahora no tengo ninguno en la MS, pero lo que esta claro es que si bajas la velocidad en un juego de psx seguro que se ralentizara, y mucho.
Puedes poner por aquí el plugin para jugar a 49 MHz ?
x_D
Es un plugin lo k utilizo, el irsmp3 o algo asi.
Permite bajar la velocidad del procesador en el XMB, lo del recovery solo es para las ISOs, i UMDs.
En un pack de un compañero esta, i pone como utilizarlo.
Saludos!
y cual es este plugin? podeis subirlo aqui? nunca lo eh visto por ningun lado, me gustaria tenerlo

un saludo y gracias
ponednos un link a ese plugin y que funcione please
os he dixo k estaba en un pack de un compañero...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678289
encima esta de los mas vistos xD
Haber chicos yo lo pongo a 50 y pega botes la musica solo se escucha bien a 111 8(.

En el modo recovery a cuanto teneis los MHZ.

sque es super rarro.
A mi tambien me da botes si cargo la musica con el irsmp3, es normal. Lo que hago es cargarla con el reproductor del XMB i luego bajar la velocidad a 29Mhz, i funciona perfectamente. La velocidad en el recovery la tengo en default, no hace falta tocarla para nada.
En GAF dicen que hacer funcionar de manera continuada el procesador a una velocidad tan baja puede dañarlo. ¿Qué hay de cierto en esa aseveración?
Freeman_Cruz escribió:En GAF dicen que hacer funcionar de manera continuada el procesador a una velocidad tan baja puede dañarlo. ¿Qué hay de cierto en esa aseveración?

Vamos yo no entiendo de hardware, pero contra menos se utilice una cosa menos se gasta ¿no?. A menos velocidad, menos se calienta, menos gasta y mas dura, creo que es bastante lógico.
Yo pregunto

- La música se mete en MUSIC (MP3s o ACC?)y cuales son los atajos de teclas para reproducción, pause, pasar...

- Y para los Mhz? cuales son los atajos?
Con ese puling me a parecido leer antes q se puede escuchar musica mientras se juega ???

Eq toy dandole caña al FF7 y me vendria muy pero q muy bien eso de escuchar musica mientras juego :D

Gracias

Un Saludo. Bracko
Efectivamente, puedes escuchar musica mientras juegas, pero al menos a mi, si no es con velocidad de 299 Mhz, se ralentiza mucho, por ahi dicen que otros juegos te jala hasta en 48 Mhz, pero a mi, no, supongo que en FF tampoco, y acuerdate de editar el POP para que te jalen los plugins. Salu2

P.D. Alguien ha encontrado la solucion para que despues de "despertar" el PSP, no regrese a 222?
Hola a todos.

Voy a hacer la pregunta tonta del dia.

Me he bajado este pack de plugins que esta genial, pero al poner la musica en los juegos escucho las 2, es decir, la del juego y la de los mp3. ¿Como hago pa quitar la musica del juego?

Un saludo y gracias [pos eso]
Enkidu24 escribió:Hola a todos.

Voy a hacer la pregunta tonta del dia.

Me he bajado este pack de plugins que esta genial, pero al poner la musica en los juegos escucho las 2, es decir, la del juego y la de los mp3. ¿Como hago pa quitar la musica del juego?

Un saludo y gracias [pos eso]

Pués te metes en la opción de los juegos y bajar el volumen de música , no creo que tenga mucha ciencia xD
pero es que hay juegos que no tienen esta opcion de sonido. Como puedo bajarlo si x lo que sea no tienen esta opcion de bajr el sonido en el menu del juego??
En la 3.03 OEb como puedo ponerla 49Mhz ¿?
Luego como puedo quitarlo¿?
Como se la velocidad que tengo ¿?

para los videos hasta que velocidad se peude bajar? cuanto duraria la bateria mas o menos?? y para la musica?
mmmm yo solo veo opciones de 222 a 333 .... como hago para ponerla en 49 o menos... :O

saludos y gracias
alguien con su experiencia por favor si?? :D
Yo veo los videos a 49Mhz, dura alrededor de 8-9 horas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
TrashMaster escribió:Yo veo los videos a 49Mhz, dura alrededor de 8-9 horas.

En que formato están esos videos?
Yo lo mínimo que he conseguido es rularlos a 120 Mhz con el pmp mod avc porque a menos siempre pierdo framerate...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
En que formato están esos videos?
Yo lo mínimo que he conseguido es rularlos a 120 Mhz con el pmp mod avc porque a menos siempre pierdo framerate...

Salu2.

El PMP AVC baja los Mhz para ver las pelis? los las suelo poner en .pmp
TrashMaster, porfavor, pordiras explicar como lo haces, usas el plugin de mp3, que firmware tienes, formato de los videos, porfavor, varios tenemos la duda de como hacerlo. Tal vez un mini-tutorial seria mucho pedir xD, pero una pequeña explicacion creo que bastaria, o alguien mas que pueda bajar hasta esa velocidad sin problemas tambien si es que puede explicar :D, se le agradeceria mucho.

alguna ayuda??
Tengo el firm 3.10OE-A con el plugin irsmp3 del pack de plugins de Makaton. Primero, sabes usar los plugins?
Hilo pack de plugins Makaton

Bueno cuando los tengas instalados y funcionando, pones la musica desde el xmb, como siempre y presionas la tecla "nota musical" y la "X" varias veces para bajar la velocidad del procesador, abajo te aparecera durante unos segundos la velocidad actual. Apagas la pantalla, y a ahorrar bateria! Para subir la velocidad haz lo mismo pero presionando "triangulo" en vez de "X"
Para los videos hago lo mismo, aunque solo lo he provado con videos en mp4 con resolucion 320x240, la que soportava la psp antes de los ffirms de Dark Alex, estos los veo a 49 Mhz sin retardos ni ningun problema. La musica a 29Mhz va mas que sobrada.
Muchas gracias TrashMaster, ha sido de gran ayuda, en realidad era para un amigo que no sabe mucho de su psp y yo aca ando leyendo bastante y asi le explico, ademas estoy por comprarme una linda y bella PSP y asi tambien voy aprendiendo desde antes xD, de verdad gracias por la ayuda :D.

Ahora ver que tal anda la cosa xD.
De nada hombre, compratela k es una buena maquina.
46 respuestas