Increible: Los drivers para modems conexant valen 15 €

pues eso, q los drivers para los winmodems conexant a partir de ahora valen 15 euros, y si kieres la version gratuita pos te aguantas y navegas a 14,4 kb. La verdad me parece bastante impresentable.
weno los de linuxant se escudan diciendo q ellos no tienen na k ver con conexant, pos vale, pero yo antes de pagar esos 15 euros me gasto 60 y me compro un Robotics externo como dios manda ( o otro compatible con linux en su defecto)
A por cierto las anteriores betas ya no estan disponibles pa k pases por caja [nop]

timadores
¿Como que timadores?

¿ Pero tu que te has creido ? ¿ Que hay tropocientosmil programadores programandote un sistema operativo y con drivers libre y ademas GRATIS ? No muy señor mío no. El software libre es así, los programadores comen y puedo apostar a que usas linux y en tu vida has hecho una simple y vana donación a un proyecto.

Muy mal muy mal......... al final veo que muchos usan SL porque suele ser gratis.

En fin......

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por keo01
antes de pagar esos 15 euros me gasto 60 y me compro un Robotics externo como dios manda ( o otro compatible con linux en su defecto)

Aparte de lo que dice Ferdy, es que hay que comprar cosas de calidad y no esos cacharros inutiles llamados winmodems
de todas manera 15€ es un precio desproporcionado para unos drivers...3 o 4 € seria algo mas razonable pero ¿15? sin es casi lo que te cuesta la m...del conexant
de todos modos, el chaval ya ha pagado por el módem, y se entiende que con el modem te tienen que dar unos drivers para que funcione....

No sé, no sé.... lo veo un tanto "raro" eso de pagar por unos drivers....

edito: aquí explican el porqué https://www.linuxant.com/store/faq.php

Saludos.
de todas manera 15€ es un precio desproporcionado para unos drivers...3 o 4 € seria algo mas razonable pero ¿15? sin es casi lo que te cuesta la m...del conexant

Es muy sencillo, programas tu unos drivers y los regalas/cobras lo que quieras.

de todos modos, el chaval ya ha pagado por el módem, y se entiende que con el modem te tienen que dar unos drivers para que funcione....

Esos drivers no son oficiales. Los hacen unos terceros que te pueden cobrar si les da la gana

¡¡¡ No seamos hipócritas !!! Esto es el SL, o lo tomas, o lo dejas

Salu2.Ferdu
Pues la verdad es que casi sale más a cuenta tirar el modem a la basura y comprar uno en condiciones... seguro que da menos quebraderos de cabeza. [poraki]

Saludos.
Exacto. Los chavales hacen lo correcto. Ellos tiene la libertad de cobrar si quieren, pero cuando descargas sus drivers, te estás bajando también el código fuente de los mismos, con lo que tú puedes ver lo que te estás bajando, y tienes plena libertad de modificarlos si quieres.

No viola en ningún momento la filosofía GNU. Así que, a quien no le guste, que se compre otro modem ;-)

Saludos!
Mi pregunta es... si es libre, no puedes pedir el codigo fuente gratuitamente?

Pues pidelos, los compilas tu mismo y se los das a la comunidad.

Otra cosa es que sean cerrados... no por ser de linux tienen que ser libres.
vale, no me había enterado, pensaba que la propia conexant cobraba por los drivers.... Y son un grupo de programadores los que cobran, ok.

De todos modos, te sale más a cuenta pillarte un modem de los buenos nen ;)

Saludines
Escrito originalmente por Rurouni
Otra cosa es que sean cerrados... no por ser de linux tienen que ser libres.

Exacto.

6. Redistribution. Redistribution of this software is only permitted for exact copies (without modification) of versions explicitly marked and officially released by Linuxant with the word "free" in their name. Redistribution or disclosure of other versions, derivatives or license key information is expressly prohibited without explicit written approval signed by an authorized Linuxant officer.

Saludos.
Mi pregunta es... si es libre, no puedes pedir el codigo fuente gratuitamente?

En caso de que sean libres no tienen porque darte el código fuente gratis. Sino que tienen que distribuir el código bajo los mismos términos que se distribuyen los binarios si es que estos existen.

Pueden cobrarte por el código, pero si son libres, no pueden decirte qué puedes y qué no puedes hacer con él

Salu2.Ferdy
bueno esperar q aclaro lo q pienso q en akel momento ademas de sueño estaba un pelin cabreado XDXD

ya se k aunque sindo Sl pueden cobrar, lo q no veo logico es q :

a) Conexant se labe las manos y sabiendo q hay unos drivers q rulen en linux no los compre o los subencione.

b)Tampoco me chana q haya habido un tiempo q estos drivers fuesen gratuitos en sus versiones beta y tal, y sin decir nada de q en la version final fuesen a cobrar, de tal manera q no han dado la posibilidad de q surgiese alguna alternativa mas "altruista", puestos q si ya hay una q funciona y en principio es gratuita, para q crear otra y redoblar los esfuerzos?

c)15€ me parecen bastante caros para unos drivers, la verdad si fuesen 3 o 4 euros no me cuesta nada poner los numeros de la tarjeta y bajarmelos...un poco a regañadientes pero bueno, seria un precio aceptable.

d)Me parece tambien bastante rastrero no dejar las betas anteriores q rulaban medianamente bien, para obligarte a comprar la nueva version si no kieres navegar a precio de tortuga.

Y bueno, para el q decia lo de q pa k me lo compro... weno digamos q cuando me compre el ordenador yo no sabia k kojones era un winmodem :P

Y bueno eso q ya poco me importa esto por q dentro de poco tendre uno decente, pero la actitud de esta "empresa" me parece bastante rastrera.

weno q cobren lo q quieran, aparte de ser la primera vez q veo q cobran unos drivers, no pienso comprarlos....

por cierto no creo q sean gpl no¿? por q si fuera asi si yo los compro y despues cuelgo en mi web el codigo fuente o los binarios, les joderia el negocio no?
A ver, keo01, no veo en que son TAN rastreros.

La versión beta era un esfuerzo por sacar unos drivers decentes y libres para esos modems en Linux, pero daban cantidad de errores y el "programar a ciegas" no les permitía resolverlos.

¿Solución? Le pagan a Conexant las licencias necesarias para acceder a las especificaciones del módem y hacer un producto decente. Claro está que si se tienen que gastar pasta en desarrollar los drivers pretendan cobrar por ellos, no le veo el secreto.

Han retirado los beta porque tenían muchos problemas, eran inestables, no compilaban con según que opciones del kernel... y ellos entienden que eso empeora su imagen como empresa.

Como te han dicho antes esto es software LIBRE, no GRATIS. Si pretendes que miles de personas dediquen su tiempo a que disfrutes de soft de calidad por que tú lo vales, pues creo que no has pillado la idea... y además eres un poco gorrón en mi opinión xD (de buen rolloooooo).
Dios que horror ... [mad] Es tristisimo.
Escrito originalmente por Ferdy
Muy mal muy mal......... al final veo que muchos usan SL porque suele ser gratis.

No hay que precipitarse en hacer juicios de ética sin conocer completamente los ideales y forma de pensar de los dos bandos.
No hay que precipitarse en hacer juicios de ética sin conocer completamente los ideales y forma de pensar de los dos bandos.

Si me dices por los ideales del SL, creo que me los tengo muy conociditos, y los ideales de los "script kiddies" ya los he rebatido muchas veces, así que también me los se.

No obstante eso no lo decía por nadie en especial sino para que todo el que se de por aludido se sienta mal.

Salu2.Ferdy
Yo me refiero a que no puedes saber lo que el entendía por software libre y si sabia que este tipo de modelo de negocio es compatible con el, por eso pienso que el juicio fue precipitado.
No creo que halla gente en el software libre porque lo relacionen con “software gratis” ya que normalmente este tipo de gente prefiere el soft de pago y el crack de turno.

P.D.: A mí no me gusta hacer que la gente se sienta mal ya que después me siento mal yo, pero prefiero hacer o decir cosas que hagan a la gente pensar y replantearse su opinión.
a ver, tb lei donde explicaban por q cobraban, y en parte lo veo logico, pero kizas hubiese sido "jugar mas limpio" avisar q en la version final de los drivers iban a cobrar, o dejar ahora aunk solo fuesen las fuentes de los drivers viejos, por si se da el caso de q a mi me da por programar una version GPL y gratuita de esos drivers. Pero lo q pasa, es q esta gente, supongo q iran a hacer dinero como cualquier empresa y no creo q esos drivers sea gpl, entre otras cosas por las licencias de conexant y tal.

Bueno creo q ya ha kedado claro q aunk extraño , el hecho de cobrar por esos drivers me parece perfecto, estan en su derecho, lo q no me gusta es q no dejen a disposicion los antiguos, aunk solo sean las fuentes por si a mi en mis ratos libres me da por mejorarla. Cuando vuelva a entrar a linux mirare a ver si son GPL, q creo q lo heran....

Y bueno Ferdy, no uso S.L por q sea gratuito, mas bien lo uso por q es gratuito y LEGAL en primer lugar, y en segundo plano por entender como las mas logicas diversas ideas de la filosofia del S.L. (respetar los extandardards, posibilidad de adaptar el codigo a mis necesidades, en principio y creo q es asi q no se da el caso de licencias tan restrictivas como no poder instalar el mismo programa en dos ordenadores, aunk tu hayas comprado el programa, etc...)
¡Pero de qué te quejas, si te están haciendo un favor! Así ahora te comprarás un módem de verdad ;)
Pueden cobrarte por el código, pero si son libres, no pueden decirte qué puedes y qué no puedes hacer con él
Donde dije "gratis" añade "gratis o a bajo precio (el coste del CD/FD en el que te lo envien". O al menos eso es lo que dice GNU, que no pueden cobrar en exceso, solo las "molestias" (vamos, CD+Gastos de envio unos 5€...).

Saludos!
Escrito originalmente por Arcturus
¡Pero de qué te quejas, si te están haciendo un favor! Así ahora te comprarás un módem de verdad ;)

la verdad el favor ya me lo habia hecho, por q debido a q esa era una de las limitaciones q tengo para no usar frecuentemente linux, ya me habia apalabrado un amd 1000 bastante cuco por la cara con modem de verdad XD
21 respuestas