Increible..me paso del VGA al RGB

He decidido que compraré mañana el RGB, de microsoft si lo hay en games ó sino el de logic3 que creo que son casi hermanos...(con salida optica), porque estoy jugando en mi monitor de 19' viewsonic que es buenisimo..pero no panorámico...y tener q jugar con las bandas negras para verlo a tamaño real...me da rabia. Tengo una tv panorámica de tubo, una philips 9528 de 32', la mejor supuestamente del año 2003, con pixel plus..etc..y creo que se tiene que ver muy bien pese a no ser HD...ya os contaré por si alguno está en la misma situación.Eso si, luego a moverla d un lado a otro cuando quiera descargar del live..de momento no tengo el wifi... Un saludo!.
Reibato escribió:He decidido que compraré mañana el RGB, de microsoft si lo hay en games ó sino el de logic3 que creo que son casi hermanos...(con salida optica), porque estoy jugando en mi monitor de 19' viewsonic que es buenisimo..pero no panorámico...y tener q jugar con las bandas negras para verlo a tamaño real...me da rabia. Tengo una tv panorámica de tubo, una philips 9528 de 32', la mejor supuestamente del año 2003, con pixel plus..etc..y creo que se tiene que ver muy bien pese a no ser HD...ya os contaré por si alguno está en la misma situación.Eso si, luego a moverla d un lado a otro cuando quiera descargar del live..de momento no tengo el wifi... Un saludo!.

Tú mismo, si porque tengas que tener bandas negras (que no te pierdes nada, total, es la resolución que le sobra) prefieres perder la alta resolución, es que tu obsesión por algo tan ridículo como las bandas negras es enfermiza.

Y no, no se va a ver igual de bien, se verá mucho más difuminado, en 480i.

¿Tu eres de los que prefiere las pelis en pan & scan, cortando el 40% de la peli, no?. Incluso en TVs panorámicos tienes bandas negras para las pelis de 2.35:1.

De verdad que no entiendo esta obsesión por que una parte del monitor se quede apagada. Imagínate que es un monitor panorámico y listo. Los paneles de los monitores panorámicos son paneles normales que le quitan un puñado de bandas y listo, son más baratos que los normales, tienen menos resolución.
valrond escribió:
Tú mismo, si porque tengas que tener bandas negras (que no te pierdes nada, total, es la resolución que le sobra) prefieres perder la alta resolución, es que tu obsesión por algo tan ridículo como las bandas negras es enfermiza.

¿Tu eres de los que prefiere las pelis en pan & scan, cortando el 40% de la peli, no?. Incluso en TVs panorámicos tienes bandas negras para las pelis de 2.35:1.

De verdad que no entiendo esta obsesión por que una parte del monitor se quede apagada. Imagínate que es un monitor panorámico y listo. Los paneles de los monitores panorámicos son paneles normales que le quitan un puñado de bandas y listo, son más baratos que los normales, tienen menos resolución.

Gracias por la aportación, pero enfermo gracias a dios no estoy....si jugar a pantalla completa perdiendo algo de detalle (aparte q alternaré..) en 32' en lugar de en un digamos..panorámico a...17' (no sé con las bandas a que corresponderia)..es para enfermar..pues bien
Y no, no soy de pelis en pan&scan..ni de divx, no te digo más..me gusta verlas en su formato original y con toda la calidad posible,para algo me compré un home cinema en condiciones..pero gracias igualmente..;-).

Comparto al 100% tu opinion. No entiendo que problema hay con las bandas negras la verdad.
Por muy bueno que sea ese CRT no lo puedes comparar con 720p.

P.D.: Siempre que el juego este bien hecho claro, si un juego petardea a 720p es por culpa de los programadores, no por la resolución.

Saludos!
Hola, tu pon el Ghost Recon y veras coma cambias de opinión y vuelves al cable vga.

Saludos.
a mi me pasa lo mismo con las bandas negras, pero yo en configuracion de pantalla, lo coloco en panoramico aun teniendo un 4:3 y las bandas negras desaparecen. tengo el cable original rgb y el vga, tengo una de 32" y la verdad que rgb se ve bastante bien, pero prefiero jugar en mi monitor acer 1731m que se ve muchisimo mejor.
2 amigos mios tb prefieren poner modo panoramico aunk tienen monitor 4:3 para kitar las bandas, lo que hace es estirarlo y la verdad esq te acostumbras
asi lo tengo yo en un monitor lg de 19" y la verdad que se ve como las peliculas de kung fu antiguas estirados los caretos jejeje pero rapidamente te acostumbras..

la verdad es qiue estoy pensando en pasarme a una tele de 28" panoramica de tubo normal, con el cable RGB mas que ogtra cosa pq tengo el 5.1 hay, y pq son 28".. se que pierdo calidad de imagen pero tanta diferencia puede haber como para decir NO a la tele? perderia mas pantalla y sonido 5.1 pq ahora estoy jugando en un 2.1 jejej y la verdad que el sonido tira mucho jejej

saludos!
Yo juego en una tele de 14" cutre, y a pesar de que con las panoramicas y HD se ven mejor y la experiencia de juego aumenta, no es para echar cohetes.

Yo estoy acostumbrado a las altas resolucion por los PCs, pero ello no implica que una consola sea necesario tenerla en alta resolucion, es algo que nunca me ha importado. Pero si lo he probado, y la diferencia en un monitor de Pc fue algo "decepcionante". Me esperaba algo mas, y me encontre con lo mismo, si, tienes una resolucion mayor, ves las cosas mas nitidas y menos pixeladas, pero la diferencia con cualquier otra imagen de Pc es igual. Asi que me volvi al televisor de 14".
Yo estuve en las mismas: monitor HD de 20" panorámico, sentado en la silla del PC y sonido 2.1, contra Sony Trinitron 29" 4:3, sofá y home cinema.
Y si el sonido tira mucho, el sofá directamente te atrapa X-D
Ganó la tele de tubo por goleada.
no es increible, de hecho yo estoy detras una panoramica de tubo porque encima del alargamiento en mi monitor hay poco contrastre y los colores se ven mucho mas vivos en una tv.

pero no tengo pela :(
valrond escribió:

¿que pollas dices de los paneles panoramicos? me parto jaja, que son paneles normales con un puñado de bandas arrancadas y que son mas baratos y de menor resolucion... un premio para ti.

Y si yo soy como el, JUGAR A ESTA CONSOLA EN MONITORES ES UNA MIERDA. Joder meteros esto en la cabeza, lo mejor dentro de lo malo, son los monitores panoramicos como el Acer etc, con esos monitores puedes hablar de jugar medianamente bien pero por lo demas es peste, entre reescalados, estiramientos, bandas negras, de cada 10 juegos uno va bien.
Lo que no entiendo es porque no diseñan los juegos para que se vean a tamaño real tanto en 4/3 como en 16/9, como ocurre mismamente en casi todos los juegos de la play2...la verdad q no me esperaba que tuviera q jugar con reescalado ó bandas negras....
El único q de momento he probado y he visto que se ve completo y prácticamente perfecto es el most wanted, un 10 para ellos ahi.
El caso que con las bandas negras el tft de 19 se me queda en un panorámico de igual de 15`, no lo sé.... mañana probaré con el RGB en la de 32`a ver si me convence..por probar que no sea.
Reibato escribió:He decidido que compraré mañana el RGB, de microsoft si lo hay en games ó sino el de logic3 que creo que son casi hermanos...(con salida optica), porque estoy jugando en mi monitor de 19' viewsonic que es buenisimo..pero no panorámico...y tener q jugar con las bandas negras para verlo a tamaño real...me da rabia. Tengo una tv panorámica de tubo, una philips 9528 de 32', la mejor supuestamente del año 2003, con pixel plus..etc..y creo que se tiene que ver muy bien pese a no ser HD...ya os contaré por si alguno está en la misma situación.Eso si, luego a moverla d un lado a otro cuando quiera descargar del live..de momento no tengo el wifi... Un saludo!.

pues haces de puta madre asi llevo yo desde que salio la consola con RGB en una JVC de 32" y no tengo prisas de comprarme una hdtv [poraki]
uffff... yo eso de las bandas negras no lo pillo... no entiendo un pijo en cuanto a resoluciones panoramicas y demas. Lo unico que se es que las bandas negras apestan, pero quien fue el iluminado que invento tal porquería, odio estar viendo una peli que me quita la mitad de la pantalla lo odio, y si, yo soy de esos que prefieren hacer cosas chungas cuando veo divx estirando imagenes hasta si es necesario recortando parte de la imagen para no ver esas jodidas lineas que lo que hacen es que si tenemos un monitor de 17... justitio que vamos que encima se transforma en uno de 15 o algo. En el salon de mi casa tengo una tele panoramica samsung (ahora no se el modelo pero la tiene to cristo) y cuando veo DVD's tambien salen vandas negras... y eso? pero no representa que esa tele ya es estirada? no lo entiendo... manifestaros hermanos!!!!!!!! muerte a las franjas negras!!!!!

edito: por cierto, no me hagais caso ya que no entiendo mucho, pero.... la conexion RGB y la conexion VGA no son las mismas? es decir el cable de monitor de PC de toa la vida vamos. A lo mejor el creador del post se ha equivocao y ha querido decir que se pasa de VGA a RCA... no?

saludos!!! [360º]
Yo lo que odio es ver la imagen estirada.
Jori escribió:uffff... yo eso de las bandas negras no lo pillo... no entiendo un pijo en cuanto a resoluciones panoramicas y demas. Lo unico que se es que las bandas negras apestan, pero quien fue el iluminado que invento tal porquería, odio estar viendo una peli que me quita la mitad de la pantalla lo odio, y si, yo soy de esos que prefieren hacer cosas chungas cuando veo divx estirando imagenes hasta si es necesario recortando parte de la imagen para no ver esas jodidas lineas que lo que hacen es que si tenemos un monitor de 17... justitio que vamos que encima se transforma en uno de 15 o algo. En el salon de mi casa tengo una tele panoramica samsung (ahora no se el modelo pero la tiene to cristo) y cuando veo DVD's tambien salen vandas negras... y eso? pero no representa que esa tele ya es estirada? no lo entiendo... manifestaros hermanos!!!!!!!! muerte a las franjas negras!!!!!

edito: por cierto, no me hagais caso ya que no entiendo mucho, pero.... la conexion RGB y la conexion VGA no son las mismas? es decir el cable de monitor de PC de toa la vida vamos. A lo mejor el creador del post se ha equivocao y ha querido decir que se pasa de VGA a RCA... no?

saludos!!! [360º]

No me he confundido compi,jeje, me paso de VGA a RGB...RCA?? ni lo pienso, que enfermo..jajaja.
Uff, a ver si consigo explicarlo sin liarme demasiado...
Aquí lo más importante es la relación de aspecto, es decir el ancho / alto. Digamos que hay 2 formatos de televisores, los 4:3 (si multiplicamos la altura de la tele por 1.333, tendremos la medida del ancho) y los 16:9 (aquí la relación es 1.77777), para simplificar: hay teles rectangulares y cuadradas. Pero también hay contenido en los dos formatos. El problema es cuando no coinciden el formato de lo que quieres enseñar con la pantalla en la que lo quieres mostrar, por lo que o bien re-encuadras, o escalas(o recortas) o "añades".
El compromiso que da un resultado más fiel al original es añadir a base de esas bandas negras: si tienes un rectangulo, añades otro arriba y otro abajo hasta que tienes un cuadrado. En el caso contrario, a un cuadrado le añades bandas a los lados y tienes un rectangulo (como se ve la emisión de tele normal en una tele panorámica sin deformar la imagen).
Lo que comentas del DVD es porque muchos vienen con el formato original de cine, que en muchos casos es 2.35:1, mucho mayor del 1.777, digamos que es más rectangular, por eso se añaden bandas para hacer que esa imagen acabe con una relación de 1.7777. Si esa misma la quieres ver una tele 4:3 (1.33333) las bandas negras tendrán que ser mucho más anchotas.
Es para gustos, pero personalmente prefiero ver las bandas a verlo deformado o perder imagen.
Y con lo del cable RGB sigo en otro post que bastante chapa es este ya....
con la ps3 pasara lo mismo, pensado para resoluciones panoramicas, y la wii si solo soporta 480p lo mismo panoramico solo.

es igual q la tv solo emiten a 4:3 por ahora y tienes bandas negras o estirar, lo mismito..
480p no es panoramico ;)

Saludos
Pues tendríais que ver como se ve en un plasma Panasonic, panorámico por supuesto, de 42" ... con HDTV a máxima resolución flipariais en colores, como yo. :D Y si a eso le sumais un home cinema proporcionado por una Technics de alta fidelidad, sentaditos en el sofá del salón, os cagais. xDD

Un saludo. ;)
msT escribió:Pues tendríais que ver como se ve en un plasma Panasonic, panorámico por supuesto, de 42" ... con HDTV a máxima resolución flipariais en colores, como yo. :D Y si a eso le sumais un home cinema proporcionado por una Technics de alta fidelidad, sentaditos en el sofá del salón, os cagais. xDD

Un saludo. ;)

calla cobardee!!! jajaja
olain escribió:480p no es panoramico

Creo que SI es panoramico, si no me equivoco son 852x480 pixeles y eso es un formato 16:9 = panoramico.
Pues yo tengo una LCD la LE40R73B y la verdad la tenia por componentes y al ponerle VGA, menudo cambio, a ver por componentes se veia de lujo pero es que por vga, ya es demasiado, y sinceramente, no es ni comparable a jugar en una tele normal con rgb, pero vamos ni de lejos. Yo no digo que sea injugable, que no lo es, pero el que diga que le da igual jugar en una tele normal con rgb a jugar en una tele HD con la consola bien conectada, o como esta pensada para que se conecte....es que no ve bien.

Y ahora mismo, estoy postenado desde la LCD de 40" y esto no lo haria en una tv normal, por la simple razon de que no se ve bien.
Si no recuerdo mal, 480p puede ser 640x480 (cuadrado) y luego 704x480, y esta puede ser 4:3 o panorámico en anamórfico.
Nadie te discute que una TV (y aquí es importante que es una tele) TFT de 40" por VGA se va a ver mejor que en una tele tradicional de tubo....
La historia está entre un monitor de ordenador 4:3 de 17-19" por VGA y una televisión CRT de más pulgadas por RGB...
colets escribió:La historia está entre un monitor de ordenador 4:3 de 17-19" por VGA y una televisión CRT de más pulgadas por RGB...

Y yo sin dudarlo me quedaria con la segunda opción, prefiero sacrificar un poco (o mucho) de calidad pero ganado en tamaño que tener que sacarme los ojos a 50 cm de la pantalla para verlo en todo su esplendor.
colets escribió:La historia está entre un monitor de ordenador 4:3 de 17-19" por VGA y una televisión CRT de más pulgadas por RGB...

La verdad es que no he probado cómo se ve en la TV por RGB, sólo con el cable que trae la consola (el amarillo) con adaptador de euroconector. En estas condiciones prefiero mil veces un monitor CRT 17" 4:3 por VGA que una TV 29" CRT por vídeo compuesto. A lo mejor con RGB cambia mucho, pero con vídeo compuesto no me gusta nada y prefiero nitidez y resolución a tamaño. De hecho, de vez en cuando también conecto la XBox 360 a un proyector 16:9 y 720p nativo a 120" pero, por comodidad, juego más con el monitor.

La resolución que pongo en el monitor es 1280x720 y achato la imagen mediante las opciones del monitor para que guarde las proporciones (se queda en menos de 17"). Prefiero ver la imagen con bandas negras a verla estirada.
A ver, un comentario un obvio.

Yo creo que uno de los pilares FUNDAMENTALES de esta consola es justamente la HD.
Llamadme estúpido pero pillarse la consola sin tener un panel HD para mi es casi un sinsentido.
Para jugar en una tele de tubo ya hay otras consolas con más oferta de juegos y muy muy divertidos.

Yo tengo la PS2 en una tele de tubo y la 360 en un panel HD de 32'' y es imposible establecer comparaciones. Es como comparar chorizos con manzanas. Las dos cosas se comen pero, no tienen nada que ver.

Por 775€+IVA tienes un Hyundai de 26'' en alta definición, con sintonizador DVB-T incorporado, doble entrada por componentes, entrada VGA, DVI, F-Scart, H-Scart, Video compuesto, S-Video, etc, etc.
Cuando pruebes la 360 con una tele HD, no querrás otra cosa.

Eurillo a eurillo, y al ataque.
Discrepo, y bastante..
Casi 1000 euros por una pantalla de 26" que en lo unico que se vería mejor que una de tubo (que saldría por menos de la mitad de dinero ) es con la XBOX360???
Y ya puestos, en uno de los ultimos plasmas de Pioneer de 70 pulgadas, seguro que también se ve mejor, pero......
Personalmente no me gustan cómo se ven TFTs o plasma, a no ser que te vayas a dinerales, hay HD en otras tecnologías con mucha mejor relación calidad/precio pero con la moda de lo finito, son difíciles de encontrar. Y encima los paneles "habituales" de ahora les quedan dos telediarios, así que en mi caso creo que me esperaré al 2007 para meterme en una televisión True HD (que dudo mucho que sea un TFT).
En cualquier caso nos estamos desviando del tema. No creo que se trate de discutir y tratar de convencer a la gente de que se pille televisores HD Ready, si no de que hay mucha gente que tiene su tele CRT de toda la vida en el salón y luego un monitor TFT de ordenador. Y si tienes esas dos cosas y no te planteas comprarte tele nueva, hay que elegir.
Y entre esas dos opciones, unos cuantos preferimos "la tele del salón".

PD: la verdad es que a poco buena que sea la tele el RGB da bastante más calidad que el vídeo compuesto, ya sea éste por euroconector o por el cable amarillo RCA.
colets escribió:Discrepo, y bastante..
Casi 1000 euros por una pantalla de 26" que en lo unico que se vería mejor que una de tubo (que saldría por menos de la mitad de dinero ) es con la XBOX360???
Y ya puestos, en uno de los ultimos plasmas de Pioneer de 70 pulgadas, seguro que también se ve mejor, pero......
Personalmente no me gustan cómo se ven TFTs o plasma, a no ser que te vayas a dinerales, hay HD en otras tecnologías con mucha mejor relación calidad/precio pero con la moda de lo finito, son difíciles de encontrar. Y encima los paneles "habituales" de ahora les quedan dos telediarios, así que en mi caso creo que me esperaré al 2007 para meterme en una televisión True HD (que dudo mucho que sea un TFT).
En cualquier caso nos estamos desviando del tema. No creo que se trate de discutir y tratar de convencer a la gente de que se pille televisores HD Ready, si no de que hay mucha gente que tiene su tele CRT de toda la vida en el salón y luego un monitor TFT de ordenador. Y si tienes esas dos cosas y no te planteas comprarte tele nueva, hay que elegir.
Y entre esas dos opciones, unos cuantos preferimos "la tele del salón".

PD: la verdad es que a poco buena que sea la tele el RGB da bastante más calidad que el vídeo compuesto, ya sea éste por euroconector o por el cable amarillo RCA.

Tienes razón, nos hemos desviado algo del tema.
Aunque sigo pensando que si te pillas una consola "next-gen" para pincharla a una tele "old-gen", estás tirando el dinero (400€, concretamente)
Y no, con una buena tele HD no sólo ves mejor la 360. Ni de coña.
Yo he pasado de una Trinitron Wega de 32'' de tubo a un HD de 32'' LCD y no hay comparación. Aunque para gustos los colores.
Sip, ahí nos hemos picado un poco ;-)
Pero todas las otras fuentes "habituales", como son televisión analógica, DVD y TDT son como máximo a 720x576. De acuerdo que si tienes un DVD (y contenido) a 720p, o la tele conectada a un PC, media center, etc que te dé HD, en esos casos sí gana el TFT, pero en los habituales, la gama dinámica y la "sensación" de un buen tubo (y el tuyo lo es) gana a un TFT (hablando de TFTs de gama media). En el caso de la TDT, según la tele y emisión gana una u otra.
En mi caso a misma resolución y tamaño de pantalla, gana el CRT de calle, en calidad y en precio; donde pierden es en en tamaño y peso.
De todos modos esto de la calidad en imagen es muy subjetivo, en cualquier caso una interesante discusión, lástima que no pueda seguirla hasta mañana.
Saludos
Yo tengo un monitor LCD Widescreen de 19' y una TV horrible de 36'. El LCD es visualmente mucho mejor, pero algunos juegos prefiero jugarlos en la TV de 36' (FNR3 por ejemplo). :P

Por cierto, jugar a 720p no me parece algo tan del otro mundo como lo pintáis, la diferencia respecto a un juego de Xbox1 a 480p no es demasiada.

De hecho creo que el "gran salto" cualitativo no está en la resolución utilizada sino en el uso de un cable VGA.
yo te entiendo, ver las bandas negras es una putada ¿no lo puedes poner a 1366x768? aunque no sea panorámico se quitan las bandas negras, vale que la imagen se estira hacia arriba y abajo, pero te acabas acostumbrando, es lo que yo hago cuando mi tele HD está ocupada, me voy al monitor del PC y pongo esa resolución
Jean-Luc Picard escribió:yo te entiendo, ver las bandas negras es una putada ¿no lo puedes poner a 1366x768? aunque no sea panorámico se quitan las bandas negras, vale que la imagen se estira hacia arriba y abajo, pero te acabas acostumbrando, es lo que yo hago cuando mi tele HD está ocupada, me voy al monitor del PC y pongo esa resolución

Vale que la ves distorsionada la imagen, ¿eso sí es aceptable y no puedes aceptar que una parte del monitor no se necesita para representar esa imagen?

Si prefieres ver elipses en vez de circulos, rectángulos donde hay cuadrados, cabezas apepinadas, un mundo distorsionado, pues tu mismo. Yo prefiero verlo tal y como fue hecho, me la suda que no se use todo el monitor.
israel escribió:Por cierto, jugar a 720p no me parece algo tan del otro mundo como lo pintáis, la diferencia respecto a un juego de Xbox1 a 480p no es demasiada.

Jodó macho. De 640x480 a 1024x720... Estamos hablando casi del doble de resolución, ya sea por VGA o por componentes. Así que si a 720p no ves mucha diferencia respecto a un juego de Xbox 1 a 480p, me parece que o no lo has visto bien, o no estamos hablando de lo mismo.

Eso si, coincido en que, en mi caso ojo, lo veo mucho mejor por VGA (1360x768 en TV panorámica) que por componentes.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Jodó macho. De 640x480 a 1024x720... Estamos hablando casi del doble de resolución, ya sea por VGA o por componentes. Así que si a 720p no ves mucha diferencia respecto a un juego de Xbox 1 a 480p, me parece que o no lo has visto bien, o no estamos hablando de lo mismo.

Eso si, coincido en que, en mi caso ojo, lo veo mucho mejor por VGA (1360x768 en TV panorámica) que por componentes.

Salu2 !

error, de 640x480 a 1280x720 o incluso en algunos juegos a 1280x1024, 4 veces más resolución.

En fin, el que no se consuela es porque no quiere.
valrond escribió:
error, de 640x480 a 1280x720

Eso xD

Salu2 !
Je, pues entonces cuando lleguen cosas a 1080p (que tiene el doble de resolución que 720p), creo que va a haber muuuucha gente que se arrepienta de haber comprado su TFT ahora.
Aunque cierto es que en la mayoría de los casos (distancia de visionado alrededor de 3 metros y pantallas de menos de 50") la diferencia no va a ser abismal....
A este paso este hilo acaba en electrónica de consumo :)
Ayer adquirí el cable RGB de logic3, q tiene salida óptica,dos rca,s-video..completito vamos por 20€,estaba el d microsof por 25€ y sinceramente tenia mucha mejor pinta éste por raro q parezca.
Lo probé algo más de una hora, mi tv crt de 32 recuerdo q era un philips 9528 pixel plus, d lo mejorcito hace 3 años...y??pues probe el FNR3 y se veia muy pero que muy bien,gran nitidez, los colores mucho más vivos que en el TFT por VGA (estamos hablando de un viewsonic vp191s d 19 q me costó quinientos y pico € y que en juegos de pc lo borda..). Os puedo asegurar que los boxeadores perdian poquisimo respecto al monitor, era una pasada. También es cierto q mi vecino que tiene la 360 tb me comentó que en su tv crt de 28`4/3 se ve bastante peor...Luego probé otro rato el Lost Planet, y muy bien, quizá en éste notaba un poquito más la diferencia ya que hay mucho más escenario y criaturas que detallar, pero aún así creo que en mi caso al menos si merece la pena el RGB, ya llegará el HD, pero de momento no voy a hacer más gastos que me hechan d casa, pues no me costó ya dar la barrila para la tv de 32, aparte que no tengo ni donde meter más chismes...jeje. Bueno, ahi queda mi opinión y mi ladrillo, ya me diréis que tal...pero no descartéis el RGB en una buena tv de tubo. Un saludo.
Ah, se me olvidaba, el problema de la salida RGB es que el conector es un cable euroconector normal y ya me he encontrado un par de casos de gente que despotricaba contra el RGB y luego resultaba que:
A-su tele no admitía RGB
B-sí la admitía, pero había puesto la consola al eurocnector 2(por ejemplo), y este sólo admitía compuesto y S-Video
C-tenían mal configurada la consola
colets escribió:Je, pues entonces cuando lleguen cosas a 1080p (que tiene el doble de resolución que 720p), creo que va a haber muuuucha gente que se arrepienta de haber comprado su TFT ahora.
Aunque cierto es que en la mayoría de los casos (distancia de visionado alrededor de 3 metros y pantallas de menos de 50") la diferencia no va a ser abismal....
A este paso este hilo acaba en electrónica de consumo :)

Aquí es que pasa como todo. Cuando te compras una cosa siempre está a punto de salir una mejor. Y así te pasas la vida esperando. Yo soy de los que me lo compro todo a la primera (que quereis que os diga, soy un consumidor de electrónica enfermizo).

Cuando salgan cosas a 1080p, pues veré si hay mucha diferencia con 1080i o 720p (que no creo). Si la hay, como ya habrá pasado algún que otro añito, pues a renovar otra vez, que el dinero hay que gastarselo que si no te dan tentaciones de invertir en sellos y te quedas sin un clavo.

Ala, a consumir que el mundo se acaba [360º]
Yo he probado las 3 opciones con la 360

1.- crt sony wega 29" panoramico con rgb (bien, pero es igual que jugar a la ps2 ó cube, no aprovechas la potencia de 360)

2.- monitor 17" 4:3 por vga (genial, aprovechas la potencia de 360 pero te dejas la vista intentando ver los enemigos en el GRAW - por ejemplo-) Lo suyo es un monitor de 20" para arriba y en panoramico

solucion??

3.- crt (no plasma-tft) philips 32" panoramico HD hasta 1018i con entrada por componentes y HDMI (no tiene salida VGA)

ALUCINANTE, es otra historia, aprovechas toda la potencia de la 360, sentado en tu sillon y a un tamaño mas que aceptable....y solo por 600 eur.
peke33 escribió:...
3.- crt (no plasma-tft) philips 32" panoramico HD hasta 1018i con entrada por componentes y HDMI (no tiene salida VGA)

ALUCINANTE, es otra historia, aprovechas toda la potencia de la 360, sentado en tu sillon y a un tamaño mas que aceptable....y solo por 600 eur.

¿Qué crt es ese?
Desde luego eso si es una opción cojonuda. Ignoraba que aquí en España hubiese crt's de alta definición. Y por ese precio es la bomba.
Es el philips 32PW9551, verdad? Está en la página de philips española.
En el foro de aquí del otro lado de electrónica de consumo se ha discutido bastante sobre él y sobre el otro tubo HD, una samsung de la serie Slimfit.
Y aunque no venga catalogada como HDReady, parece ser una señora tele para la 360. Tiene algunos problemillas lógicos siendo un tubo tan grande, y es un trasto de tele (50 centrimetos de culo y unos 50 Kg).
Mientras las otras tecnologías existentes de televisores (TFT, plasma, DLPs) no resuelvan los problemas actuales, me parece la mejor opción de compra ahora mismo (de hecho, ahora tengo mudanza y después del enmueblamiento básico, está apuntada en la lista de "juguetes").
Lo complicado es encontrarla, por lo que he oído, aunque se puede encontrar en varios sitios (corte ingles parece el sitio más seguro), parece hay que sacarla de debajo de las piedras.
Pásate por los topics de teles HD de tubo del foro de electrónica de consumo que hay información muy intersante, eso sí, hay páginas de topic para aburrir....
valrond escribió:
Vale que la ves distorsionada la imagen, ¿eso sí es aceptable y no puedes aceptar que una parte del monitor no se necesita para representar esa imagen?

Si prefieres ver elipses en vez de circulos, rectángulos donde hay cuadrados, cabezas apepinadas, un mundo distorsionado, pues tu mismo. Yo prefiero verlo tal y como fue hecho, me la suda que no se use todo el monitor.

Eso ya va por los gustos de cada uno, yo prefiero ver la imagen estirada que unas bandas negras que ocupan casi la mitad de la pantalla, para verlo todo más pequeño casi con lupa, prefiero el overscame, afortunadamente mi tele HD panorámica no suele estar muy ocupada^^
Hacer eso me parece una cagada enorme. Es como pillar la PSP y ponerle un trozo de cinta a cada lateral de la pantalla para ver una pantalla cuadrada... los juegos son panorámicos, asi que fueron concebidos para verse en formato panorámico, independientemente de donde se visualicen.

Y además se pierde la resolución HD... pfff

Saludos
46 respuestas