increible, no me deja sacar el CD en SuSE 9.0

Wenas [fies]

para variar, yo por aki otra vez poniendo preguntas chorra (para vosotros, porque para mi son cosas que tengo que resolver :p)

pues lo que pasa es lo siguiente:
no me deja sacar el CD del lector ni dandole con el boton de eject (pasa de mi) ni haciendo boton derecho en el icono del CD en el escritorio y poniendo expulsar, me sale un error diciendome Eject /dev/cdrecorder failed!

bueno, a ver si me podeis dar una explicación logica a esto [toctoc]

[bye]
Para sacar los CDs primero tienes que "desmontarlos", sino, no te dejará sacarlo pulsando el botón eject.

Haciendo clic en el botón secundario del ratón, puedes elegir "desmontar" y luego pulsar eject, o directamente "expulsar", que lo desmontará y expulsará. Si te da un mensaje de error, seguro que es porque tienes una ventana o una consola abierta con los archivos del CD.
Escrito originalmente por khosu
Para sacar los CDs primero tienes que "desmontarlos", sino, no te dejará sacarlo pulsando el botón eject.

Haciendo clic en el botón secundario del ratón, puedes elegir "desmontar" y luego pulsar eject, o directamente "expulsar", que lo desmontará y expulsará. Si te da un mensaje de error, seguro que es porque tienes una ventana o una consola abierta con los archivos del CD.

ya he probado de desmontarlo, y aun teniendo todo cerrado me da error y me dice que el dispositivo esta ocupado :-?
si es que todo lo raro me pasa a mi [+risas]

[bye]

PD: khosu, a ver si nos metemos más por jabber ;)
Entonces tendrás que mirar tus procesos abiertos para ver cúal está usando esa unidad.

$ ps aux

luego con "kill" tendrás que matar el proceso con su PID.

Si aún así no encuentras el proceso, puedes matar el proceso que usa el fichero /mnt/cdrom (o el que sea en tu distro) con:

# fuser -mk /mnt/cdrom
# umount /mnt/cdrom

Si no, pues cuando reinicies podrás sacar el CD (al más puro estilo Windows).

Saludos.
Hola!

Yo tambien uso el Suse 9 y tengo el mismo problema. Al final he conseguido sacar el disco usando:

> fuser -mk /media/cdrecorder
> umount /media/cdrecorder

y despues expulsar.
Pero cuando vuelvo a meter otro cd se vuelve a quedar atasacao. El proceso q se queda activo y no deberia es el kdeinit: konkero . ¿Alguien sabe porq pasa esto?

Saludos y gracias!

Xosen.
Yo creo que se debe a la unión de que el proceso del Konqueror no se cierra y el supermount que suelen traer distribuciones como MDK, RH y SuSE. Puedes probar si es el supermount desactivándolo del fstab.

Saludos.
5 respuestas