1080i quiere decir por un lado una resolución de ---x1080 donde --- puede ser en principio cualquier cosa (generalmente 1900x1080 en las teles HDTV) y por otro lado la i hace referencia al que el barrido es entrelazado y no progresivo, es decir, se refrescan alternativamente las líneas horizontales pares e impares en cada frame. Lo q hacen las teles de nuestras casas de toda la vida vamos. En modo progresivo por el contrario en cada barrido se muestra la imagen entera.
No es algo propio sólo de japón, en usa están muy extendidas las HDTV q alcanzan esa resolución y aquí en eol muchos hemos tenido el gusto de probar algún juego a esa resolución gracias a aparatos como el X2VGA de xbox. En mi caso probé un día el dragon´s lair de Xbox a 1080i y es una pasada jugar a esa resolución.
Si aquí en la versión Pal se conservan esos modos para el GT4 cualquiera de nosotros con el vga de Blaze (del q tanto se está hablando en otro post de este mismo foro) o un transcoder externo + el cable de video por componentes podremos disfrutar del gt4 a esa resolución de escándalo en un monitor CRT apropiado. Yo personalmente estoy emocionado de poder jugar al gt4 en el monitor de pc con calidad vga de la buena.
Saludos.