Increible pero cierto. ¿Qué hago?

¡Hola a todos!
Resulta que el otro día (hace unos 2 días) me pasé por un centro comercial y me compré una tarjeta prepago de 20 euros (es decir, la caja de PS3 en cuyo interior viene un código para insertar en la PSN). Pues resulta que al abrirlo hoy y quitar su correspondiente precinto oficial, veo que la caja está vacía, ¡como lo oís! :( Por ello pregunto, ¿habría algo que pudiera hacer?. En fin, que he pagado casi 20 euros por una caja de plástico vacía por un error claro de Sony al no meter la tarjeta recarga. Estoy que me subo por las paredes.

Saludos.
Y no notastes que no estava dentro??? porque las tarjetitas no van pegadas ni nada, osea que hacen ruido cuando mueves la caja, aun asi no se yo si podras hacer algo porque como siempre es tu palabra contra la suya, prueba a ir a la tienda a ver si te dan alguna solucion
Sí, el problema fue que me llevé unos 4 juegos y claro, al llevarlos todos en la mano, unido a que tenía algo de prisa y los cogí con cierta celeridad, ni me percaté. :(
¡Qué desastre!. Está claro que tengo 3 opciones:
- Ir a la tienda con el riesgo que supone el que crean que les estoy engañando con el consiguiente cabreo y tener que recorrer 100 kilómetros (distancia del C.C. a mi casa).
- Llamar a Sony para comunicarles el asunto, aunque claro, la caja por dentro no tiene nada que me pueda servir como prueba, es decir, no tiene un código ni nada que pueda proporcionarle a Sony para hacerles ver que no había tarjeta dentro.
- Perder el dinero.

Si esto no es mala suerte...

Saludos.
Puedes llamar a Sony y comentarles el tema, a ver si dándoles algún código de la caja ellos pueden saber qué supuesto código tendría la tarjeta y ver si ha sido o no usado. Suerte [oki]
Coño, qué cosa más rara
Gracias por las respuestas. [oki]

Mañana llamaré a Sony a ver que tal, pero bueno, no creo que pueda sacar nada. Lo único que hay en la caja es el código de barras el cual es común para todas las cajas y nada más, es decir, no hay nada dentro de la caja que haga identificar a ésta como única o que la ligue a una tarjeta o código "x".

Pues sí Dunadan_7. Imagínate la cara que se me quedó al abrir la caja y no ver nada. Oooh Todavía no me explico como han podido cometer tal tremendo error/despiste. :-? Buscando por internet puedes toparte con algún caso aislado siempre relacionado con un juego (es decir, que al abrir la caja uno se encuentra con que falta el disco), pero nada igual a lo que me ha pasado a mí (tarjeta recarga). Como dije arriba, si esto no es mala suerte apaga y vámonos. Por lo menos he aprendido que a partir de ahora miraré las cajas con lupa para evitar que me ocurra lo mismo una segunda vez.

Saludos.
Esas cosas pasan. A mi me salió una peli que compré, la lista de schindler creo que fué, sin dvds (lleva dos). Fuí a Mediamarkt y sin problema.me ofrecieron otra... por lo visto es habitual que pasen esas cosas.

Si el dependiente que te atiende es un buen profesional debe saberlo.
Venir sin dvd (blu ray) de juego? :O imagínense que piden su juego de importación, chao dinero.
Con respecto al caso si les comprastes 4 juegos pues llevales las facturas muchas veces y mas si has sido cliente frecuente tienden a creerte. Sony lo que puede hacer es verificar que no metiste ese dinero en store? Saludos y comenta que tal te fue.
Bueno, he llamado a Sony y después de una larga conversación me han dicho que no pueden hacer nada. Que lo que me ha pasado no es habitual y que por tanto ellos no pueden hacerse cargo al no disponer de la tarjeta en cuestión. También me han comentado lo que ya suponía, es decir, que al no estar ligada la caja con ningún código ni nada de nada, no hay manera alguna de saber si realmente la caja incluía el código o no, por lo que se lavan las manos y se desentienden (o lo que es lo mismo, no pueden prestarme ayuda alguna).
En fin, que ante un error de ellos, un cliente (yo) se queda sin tarjeta y sin dinero. La tienda se desentiende y Sony también, por lo que ambas vías me cierran las puertas ante un error ajeno a mí. Lo último que me han dicho es que le ponga una queja ante consumo a la tienda (Alcampo) para que ésta (dicha queja) le llegue al comercial de dicha tienda para que a su vez éste (el comercial) le remita al distribuidor (Sony) que ha habido una incidencia de este tipo, pero nada más.

Saludos y gracias a todos los que me habéis intentado ayudar. Lo único positivo es que ya me había hecho a la idea de que era dinero pedido.
pues denuncia al canto chico... que facilidades de dar el dinero perdido coño, con lo que cuesta pillarlo, denuncia a consumo y hojita de reclamaciones, que no es tu culpa coño.
Qué mal chico. Lo siento por ti porque es una soberbia putada.
Lo único que puedes hacer ahora es ir a atención al consumidor y ponerle una reclamación/denuncia a SONY. La tienda claramente no tiene culpa, pero bueno, siempre podrían haberte dado otra tarjeta y ellos ya tomar cuentas con SONY. A la tienda, si dice que en esa caja no había cçodigo, es más fácil que le hubieran creido antes que a ti... Pero vamos, que si la tienda se desentiende, tú como único consumidor, de cara a una empresa como SONY poco tienes que hacer; la unión hace la fuerza y aquí estás solo. Mala suerte, chico.

Un saludo.
vaya putada socio,haber si lo solucionas.
Menuda putada, haber si hay suerte y puedes solucionarlo aunque sea poniéndoles su correspondiente reclamación.
Eso pasa por ir de bueno. Leña!!!! En serio, tú no tienes la culpa y es perfectamente posible un caso así. Si se olvidan de meter discos...

Por cierto, es a ver...
RockmanGC escribió:pues denuncia al canto chico... que facilidades de dar el dinero perdido coño, con lo que cuesta pillarlo, denuncia a consumo y hojita de reclamaciones, que no es tu culpa coño.

No se, pero creo que el hecho de que el centro comercial le pilla a 100km sea un factor a tener en cuenta, ¿eh?
aparte de los 100km, es imposible demostrar que no habia nada en la caja. si estuviera registrado el codigo en algun sitio se podria demostrar que no se ha usado, pero vamos, lo veo imposible. vaya mala suerte compi :(
La verdad es que sí que es muy mala suerte, pero bueno, peor habría sido una de 50€ no? Yo una vez me pasó algo "parecido" y es que fui a comprar el pack del LBP2 con DS3 en Fnac. Total, que había allí un montón y cogí uno que notaba que pesaba poco. Le pregunté a la empleada si podía abrírmelo (venía con unas presillas) y efectivamente, el mando sí estaba pero del juego nada de nada. Si me lo llego a llevar, a saber como convenzo yo a los empleados de que no me mangao un juego y de que el error es suyo/Sony. En fin... ánimo y la próxima vez ya sabemos todos que hay que abrir las tarjetas en la jeta de esta gente. Saludo a todos y feliz navidad [bye]
El caso es que el centro no pierde nada, lo reclaman y listo (no es tan fácil, pero es así).
Pues sí, es imposible. Si voy a consumo no sacaría absolutamente nada tampoco ya que..., ¿qué prueba puedo aportar?. La respuesta es ninguna. Lo único que tengo es la factura, una caja vacía y mi palabra, nada más y eso no sirve absolutamente de nada. Si me hubiera dado cuenta que la caja estaba vacía antes de quitar el precinto, la cosa hubiera sido muy distinta, pero..., ¿quién me iba a decir a mí que la caja estaba vacía? Es que no me lo hubiera imaginado nunca. El principal sorprendido he sido yo. Es más, esta tarde salí a realizar unas compras navideñas y aproveché y me acerqué a un Game que se encontraba de camino y me dije; "Voy a preguntar dentro a ver si se han encontrado alguna vez con un caso igual o por lo menos parecido al mío" y tras contarles lo sucedido y ver sus caras de asombro :O, me han dicho que no, que a ellos eso nunca les ha pasado (y mira que han vendido cientos y cientos de cajas recarga) y que al no poder demostrar absolutamente nada no había nada que hacer. En fin, qué se le va a hacer, desgraciadamente me ha tocado a mí y punto (cara de resignación).
Por lo menos esto me servirá a mí y a todos los que lean este hilo que cuando compren una tarjeta recarga habrá que mirar sí o sí dentro de la caja para comprobar que físicamente está la correspondiente tarjeta con el código. Así os evitaréis un disgusto.

Saludos y feliz navidad.

PD: Pues sí Solid_esneik, dentro de lo malo no fue lo peor. Menos mal que no se trató de una tarjeta de 50 euros.
Haz carteles de "NO COMPREIS JUEGOS AQUÍ: OS ESTAFARÁN"" y empapela el alcampo por fuera y tal la próxima vez que vayas xDDD

Igual hasta se lo piensan.... si además les lías un buen pollo puede que, simple y llanamente por quitarse el problema de encima, te regalen otra tarjeta ya que a ellos eso no les supone absolutamente nada.

Y te lo dice uno que trabaja en comercio, en una tienda de muebles, y ha visto como se cambiaban "by the face" sofás de 1000€ que se habían roto por MAL USO simple y llanamente por que el cliente empezaba a liarla en la tienda gritando a pleno pulmón.

Obviamente no te compensa ir hasta ahí solo por esto ya que, además de la vergüenza y tal que te puede dar, está el tema de que te va a costar más la gasolina/bus que la tarjetita en cuestión, pero la próxima vez que vayas líala y ya verás como te regalan otra.
CrowX escribió:Haz carteles de "NO COMPREIS JUEGOS AQUÍ: OS ESTAFARÁN"" y empapela el alcampo por fuera y tal la próxima vez que vayas xDDD

Igual hasta se lo piensan.... si además les lías un buen pollo puede que, simple y llanamente por quitarse el problema de encima, te regalen otra tarjeta ya que a ellos eso no les supone absolutamente nada.

Y te lo dice uno que trabaja en comercio, en una tienda de muebles, y ha visto como se cambiaban "by the face" sofás de 1000€ que se habían roto por MAL USO simple y llanamente por que el cliente empezaba a liarla en la tienda gritando a pleno pulmón.

Obviamente no te compensa ir hasta ahí solo por esto ya que, además de la vergüenza y tal que te puede dar, está el tema de que te va a costar más la gasolina/bus que la tarjetita en cuestión, pero la próxima vez que vayas líala y ya verás como te regalan otra.

Si claro, solo falta que te multe por escandalo publico [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por no esta mal la idea, ya que el dinero no cae del cielo. :(
tb puede que un trabajador se la quedara, supongo que no sera dificil para ellos volver a plastificar
Menudo putadon amigo,creo que no podrás hacer nada al respecto,ya que se imaginaran que lo habrás gastado y ahora quieres el dinero.

Yo al menos lo intentaría para ver que te dicen,el no ya lo tienes,pero quien sabe si das con alguien bueno.

Un saludo [oki]
Si vas, intentar ir acompañado con alguien que tenga labia o mala leche, ves acompañado, eso ayuda. ;)
Tienes que volver al negocio donde lo compraste y explicarles lo ocurrido a la de ya. Que no te hacen caso, rellenas una hoja de reclamaciones, le das una copia y te vas a la oficina del consumidor de tu ciudad.

Es más, no cal que te alteres ni nada. Estás en tu pleno derecho; has comprado un bien y ese bien no está; te han timado joder.

:)
Me pasó en un carrefour, me compré un juego de PS3 y cuando estaba en el coche me dió por mirar las instrucciones, cosa que suelo hacer hasta llegar a casa... cual fué mi sorpresa cuando al abrir la caja no estaba el juego dentro!! entré otra vez y se lo dije a la chica, llamó a su encargado y después de repetirles 100 veces que con la caja solo venían las instrucciones me dieron uno nuevo, desde entonces siempre abro la caja al comprar el juego y aveces bromeo con mi hermano al abrirlos, ¿Vendrá dentro? xDDD

El caso es que tendrias que ir lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase menos opciones creo yo que tendrás para que te den otra tarjeta.

Salu2 y ya comentarás que tal te ha ido. Feliz Navidad!!!
Que mala suerte tio,a mi me paso algo parecido en el SATURN,compre TROYA en HD DVD y cuando llego a casa no habia NADA DENTRO,con las mismas me volvi a la tienda y me dieron otra peli,desde entonces tengo la mala costumbre de abrir la caja SIEMPRE [angelito]

suerte
EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

Ves a reclamar a la tienda y te lo solucionarán y sino ves a consumo (no te costará dinero hacer la reclamación ni el proceso).
Los centros comerciales no se hacen responsables. Yo tuve un problema similar. Compré un juego de PC precintado y al instalarlo y todo, me dijo que el código estaba usado. Fui a reclamar y me dijeron ¿como sabemos que no es mentira? tal tal.. y tienen razón, al ser algo "intangible" por así decirlo se lavan las manos. lo tuyo aunque es diferente, supongo que te dirán lo mismo... Aún así suerte..
bambipopi escribió:EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

Ves a reclamar a la tienda y te lo solucionarán y sino ves a consumo (no te costará dinero hacer la reclamación ni el proceso).

MENTIRA.

Sobre el problema, yo en la tienda siempre entrego las tarjetas prepago abriendolas delante del cliente, por que, sobretodo en X360, me ha pasado de venir la caja precintada, pero dentro vacia, o si venian dos codigos, venir solo 1.
Me estoy quedando flipando con estos comentarios... sin duda nos habéis dado una gran lección a muchos: abrir delante de los dependientes el producto en cuestión para ahorrar problemas.
31 respuestas