Increible Retro-Web ¿Algo así en castellano?

http://www.hardcoregaming101.net la estoy disfrutando como ninguna, es una pasada para todo aquel que le guste lo retro, hay analisis de todo tipo, por sagas, generos, compañias con cientos de screenshots y comparativas de todos los sistemas en los que salieron. (estoy descubriendo juegos que había pasado por alto y todo). ¿Conoceis algo así en castellano?
Parecido y para mi gusto lo mejor de retro en castellano es Beta-Zero.com
Hardcore Gaming siempre la he considerado como una de las mejores páginas sobre videojuegos en Internet. Sin muchas pretensiones y bastante sencilla; de hecho, solamente hay reseñas de juegos.

Su grandeza radica en la forma de enfocar los análisis de los juegos (además de que suelen comentar juegos que merecen ser destacados por una razón u otra). La mayoría de medios se centran demasiado en tecnicismos y chorradas que quizá interesen al usuario medio de Multiplataforma y poco más.

Yo creo que el problema es que en España no hay público para ese tipo de páginas. ¿Quién lee reseñas si no son de los últimos juegos y para ver las notas únicamente?, somos 4 gatos a los que nos puede interesar.

Beta-Zero tiene una sección de reseñas que se creó con la intención de seguir un poco el modelo de Hardcore Gaming, pero desafortunadamente, no es una sección que haya tenido mucho éxito, en comparación con otras secciones.
Cierto, pero en el foro no hay dia que no se aprenda algo.
Only16bits escribió:Parecido y para mi gusto lo mejor de retro en castellano es Beta-Zero.com

Yo prefiero Retro Gaming.
kyoken escribió:http://www.hardcoregaming101.net la estoy disfrutando como ninguna, es una pasada para todo aquel que le guste lo retro, hay analisis de todo tipo, por sagas, generos, compañias con cientos de screenshots y comparativas de todos los sistemas en los que salieron. (estoy descubriendo juegos que había pasado por alto y todo). ¿Conoceis algo así en castellano?

Es una maravilla. de página. Muy sencill apero con mucha riqueza y juegazos a descubrir.

Impagables sus recorridos sobre sagas como parodius o turrican. Muy útiles y amenos.

newdreamer
Para ir a mear y no echar gota, ¿eh? Anda que...
Excelente.

Me está gustando muchísimo la página. Todas las review son imprescindibles.

Muchas gracias por el enlace [oki]
Me alegro que os guste, solo le echo de menos que tengan nota, pero casi mejor así. Voy a ver si echo un vistazo a los otros enlaces que habeis puesto. Pero el listón es insuperable.....

y +1 para lo que ha dicho MaSKaMaN.
Gran web, a favoritos que va ;).
No la conocía.,.,me mola mucho!
¡ Gracias por el aporte ! [plas] [plas]

La verdad es que esta realmente bien, con muy buena información sobre muchos juegos.

Añadida a favoritos. :)
Bueno, mi preferida que aún no se ha nombrado es www.videogamecritic.net
esta muy guapa la pagina ;)
gracias por el aporte amigo [oki]
postback ya con el mensaje de recap no hace falta decirla, pero también tiene reseñas y se agradece que no sean de los de siempre para variar
...¡Ni en las wikis japonesas te cuentan lo que yo te cuento, oye!

Pero creo que mi mensaje, más que autopromocional, era de contrariedad por tantas loas a un espacio _tan_ lleno de mediocridad, donde a sus autores les queda inmensamente grande cualquier género que no sea el RPG (nah; "cualquier género", punto). Puede parecer envidia insana, pero ver cómo triunfa la cantidad frente a la calidad, incluso obviando que soy parte implicada, me produce sarpullidos. Todavía.
Fantastica web, desconocia su existencia, me encanta la cantidad de Reviews que tiene, la pena es que no este en castellano pero ya compensa ;) ya que te puedes enterar de muchas sagas para que sistemas salieron.
Recap escribió:...¡Ni en las wikis japonesas te cuentan lo que yo te cuento, oye!

Pero creo que mi mensaje, más que autopromocional, era de contrariedad por tantas loas a un espacio _tan_ lleno de mediocridad, donde a sus autores les queda inmensamente grande cualquier género que no sea el RPG (nah; "cualquier género", punto). Puede parecer envidia insana, pero ver cómo triunfa la cantidad frente a la calidad, incluso obviando que soy parte implicada, me produce sarpullidos. Todavía.

http://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc
Gunn escribió:
Recap escribió:...¡Ni en las wikis japonesas te cuentan lo que yo te cuento, oye!

http://www.youtube.com/watch?v=zRIbf6JqkNc

http://insomnia.ac/commentary/guide_to_ ... /prologue/
Juas... precioso... algun dia hablaremos de la modestia y sus ramificaciones.

Mientras tanto, respecto a todo lo que tu digas o hagas http://www.youtube.com/watch?v=VOuDAjbxcV4

Pero eso no es novedad, ¿verdad? :-|
O podemos hablar, por contraposición, de la insignificancia de las RATAS incapaces de hacer algo de INTERÉS por la comunidad que las saque de su triste anonimato. :_(
¡Que tio, sigue siendo un showman! [carcajad]

Hay tanto que podria contestar... pero me da taaaanta pereza [maszz]
Eso, hala; vete a dormir un rato. Gracias por tus inestimables aportaciones al hilo.
trueskins escribió:Bueno, mi preferida que aún no se ha nombrado es http://www.videogamecritic.net

¿Esta es seria? Lo digo porque califican igual a Turok 2 y Superman 64....
Recap escribió:Eso, hala; vete a dormir un rato. Gracias por tus inestimables aportaciones al hilo.

En efecto, nada como las tuyas, haciendo autobombo de tu pagina, insultando a los que hacen otras y demostrandonos cuan inferiores somos todos a tu lado. Gracias Recap! Pasa mas a menudo!!! xD
Only16bits escribió:Parecido y para mi gusto lo mejor de retro en castellano es Beta-Zero.com

Sin lugar a dudas la mejor, con mucha diferencia al resto... pero mucha, ya sea por información,conocimientos y por la excelente gente que compone la comunidad.
hipsilon_2b escribió:

Sin lugar a dudas la mejor, con mucha diferencia al resto...

Eso es bastante discutible en varios aspectos.
solbadguy0308 escribió:

ya somos dos XD
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:

Discutible dices?
No hay color..., el resto están a años luz.

No está nada mal... lo que no me gusta es que los foros sean privados, entiendo que quieran que se escriba y no sólo se lea, entiendo que hay subforos que mejor que sean privados, ¿pero todos los foros? al fin y al cabo lo único que consiguen es quitarse visibilidad.

Me acabo de enterar que 101 tiene foros….
Una de mis webs favoritas es www.retrovicio.com
La de beta-zero no la conocia y me ha gustado bastante.
Un saludo
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:

Podrias razonar tu respuesta?

dc laneta escribió:
solbadguy0308 escribió:

ya somos dos XD

Entiendo que para el tipo de coleccionistas que sois prefirais la otra, en BZ son muy esquisitos pero te empapas de bastante conocimientos, de hecho puedes entrar coleccionando cartuchos y tras unos mese leyendolos te transformas en un coleccionista de juegos precintados. No es ni mejor ni peor, es una filosofia diferente de como coleccionar que a mi gusto es la mejor.

Eteream escribió:

No está nada mal... lo que no me gusta es que los foros sean privados, entiendo que quieran que se escriba y no sólo se lea, entiendo que hay subforos que mejor que sean privados, ¿pero todos los foros? al fin y al cabo lo único que consiguen es quitarse visibilidad.

Pero eso tiene facil solución amigo, te registras en 2 minutos y voilà, ya tienes acceso a todo. Yo estoy registrado y nunca he posteado aunque tengo algún familiar allí que si que es algo activo. Pero cuando entro alucino con adquisiciones, hilos bastante productivos y demás. Vamos es otro mundo,
Pero eso tiene facil solución amigo, te registras en 2 minutos y voilà, ya tienes acceso a todo. Yo estoy registrado y nunca he posteado aunque tengo algún familiar allí que si que es algo activo. Pero cuando entro alucino con adquisiciones, hilos bastante productivos y demás. Vamos es otro mundo,

Yo también ultimamente visito Beta-Zero, prefiero postear en Eol, pero suelo entrar con frecuencia a echar un vistazo.

Es un enfoque distinto , ni mejor ni peor, es diferente, y me suele gustar ver otras maneras de vivir los videojuegos.

Como bien dice el compañero, es otro mundo. :)
Los que se están poniendo ultimamente las pilas, aunque acaban de empezar después de un tiempo bastante pobre, son los de Mondo Pixel, aunque quizá su estilo pueda parecer pretencioso a más de uno.
33 respuestas