He probado cien mil formas de instalar mandrake 10.1, pero no me deja.
De todas las formas que he probado, el resultado es el mismo: se queda en la primera pantalla, donde le puedo dar a F1 para opciones o darla a intro. Cuando le doy a intro, la pantalla se queda negra.
Arranco con el cdrom (previa modificación de la bios). Primera pantalla, le doy a intro y no sigue la instalación.
Creo un disquete de arranque. Primera pantalla, le doy a intro y no sigue la instalación.
Creo un cdrom de arranque (dentro de la carpeta correspondiente, hay una imagen de cdrom). Mismo resultado.
Re-grabo los cds. Pruebo otra versión de la distribución (en vez de la community edition, el powerpack): mismo resultado (para descartar cosas).
Esto es muy extraño. Aparece la primera pantalla, y luego no sigue.
Por favor, decirme que hago.
Gracias
Edito:
Pruebo otras opciones como arrancar en modo texto, en baja resolución, etc, y se queda "a medias". En modo texto me empiezan a salir avisos en la pantalla y se queda parado a los cinco o seis segundos de haber empezado el programa de instalación.
PUede ser porque tenga un equipo un poco especial? (no es nada del otro mundo, es nuevo, pero normalito)
Vuelvo a editar:
Puede ser porque esté en un Amd64 bits y esté usando una distro para una plataforma x86 o estoy diciendo una gilipollez? El error que me da es ACPI error o algo así.
Teniendo un procesador de 64 bits, me animo a probar una distro de 64 bits o es una locura para un novato? Cual de las distros de 64 bits?