Increíble....(sobre la instalación de linux).

He probado cien mil formas de instalar mandrake 10.1, pero no me deja.

De todas las formas que he probado, el resultado es el mismo: se queda en la primera pantalla, donde le puedo dar a F1 para opciones o darla a intro. Cuando le doy a intro, la pantalla se queda negra.

Arranco con el cdrom (previa modificación de la bios). Primera pantalla, le doy a intro y no sigue la instalación.

Creo un disquete de arranque. Primera pantalla, le doy a intro y no sigue la instalación.

Creo un cdrom de arranque (dentro de la carpeta correspondiente, hay una imagen de cdrom). Mismo resultado.

Re-grabo los cds. Pruebo otra versión de la distribución (en vez de la community edition, el powerpack): mismo resultado (para descartar cosas).

Esto es muy extraño. Aparece la primera pantalla, y luego no sigue.

Por favor, decirme que hago.

Gracias

Edito:

Pruebo otras opciones como arrancar en modo texto, en baja resolución, etc, y se queda "a medias". En modo texto me empiezan a salir avisos en la pantalla y se queda parado a los cinco o seis segundos de haber empezado el programa de instalación.

PUede ser porque tenga un equipo un poco especial? (no es nada del otro mundo, es nuevo, pero normalito)

Vuelvo a editar:
Puede ser porque esté en un Amd64 bits y esté usando una distro para una plataforma x86 o estoy diciendo una gilipollez? El error que me da es ACPI error o algo así.

Teniendo un procesador de 64 bits, me animo a probar una distro de 64 bits o es una locura para un novato? Cual de las distros de 64 bits?
Hmmm probaste la instalación sin framebuffer? será nofb o algo asín, merece la pena intentarlo.
mark lenders escribió:Puede ser porque esté en un Amd64 bits y esté usando una distro para una plataforma x86 o estoy diciendo una gilipollez? El error que me da es ACPI error o algo así.

Es precisamente por eso.

mark lenders escribió:Teniendo un procesador de 64 bits, me animo a probar una distro de 64 bits o es una locura para un novato?

Es la unica forma de conseguir que te funcione.
Es la unica forma de conseguir que te funcione.

¿Podrías explicar por qué?
Como decían en la mili, una yentúu para un 64 iría "como polla al culo"; pero viendo que desistes pronto... intenta con la versión athlon 64 de la mdk.
Ferdy escribió:¿Podrías explicar por qué?

Porque es un novato. :)

En realidad no se si es posible o no, pero me parece lo más logico que instale una distro de 64 bits para una arquitectura de 64 bits. Siento haber hablado sin conocimiento de causa. De verdad puedes adaptar una distro x86 a una arquitectura de 64 ?? Me gustaria leer alguna mini explicación de porque estoy equivocado. Un saludo Ferdy.

mark lenders escribió:Cual de las distros de 64 bits?

No he probado ninguna.

[bye]
Skrx escribió:Es la unica forma de conseguir que te funcione.

No es cierto.

Tengo un AMD64:

$ cat /proc/cpuinfo
vendor_id       : AuthenticAMD
model name      : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+

He probado Ubuntu64, Ubuntu para x86 y Debian para x86 (desde donde estoy escribiendo ahora mismo), y me han ido todas perfectamente. Bueno, al menos se arrancaba el instalador a la primera y se instalaba directamente, otra cosa es que no me pusiera los drivers de aceleración 3D para la ATI Radeon 9600 ;)

$ uname -a
Linux bob.bobos 2.6.8-1-386 #1 Thu Nov 25 04:24:08 UTC 2004 i686 GNU/Linux

Podría ser algun problema de esa versión concreta de Mandrake. Puedes probar Ubuntu. Como he dicho, tanto la versión i386 como la amd64 deberían funcionar a la primera.
Mi equipo con AMD64 tenía el windows ese, pero estaba todo el dia parandose.

Instale una mandrake(en aquel tiempo una 8,1) y no podia instalarla, se me paraba unas veces al principio y otras al final.....

No pare hasta que le pNovatoase un check del sistema que me dio fallo en las memorias, me meti en las bios y les bajé la velocidad.

Todo se solucionó.

(el chequeo es el que viene(venía) con el primer disco de la SUSE).

Creo que no es este el caso, pero lo escribo por si es de interes.

Un saludo.
Skrx escribió: Es la unica forma de conseguir que te funcione.
Curiosamente, yo tengo una debian para x86 en un AMD 64 PORQUE SIGO SIN SABER CÓMO INSTALAR LA DICHOSA VERSIÓN PARA 64 BITS.

PD: Perdón por las mayúsculas pero es que ya estoy hasta los tuxes de que no me arranquen ni CDs, ni lapices usb, ni discos de arranque ni nada.
soyyo escribió:Curiosamente, yo tengo una debian para x86 en un AMD 64 PORQUE SIGO SIN SABER CÓMO INSTALAR LA DICHOSA VERSIÓN PARA 64 BITS.

Quizá no puedas instalarla porque NO EXISTE DEBIAN ESPECÍFICA PARA AMD64 AÚN. Vamos, digo yo.
Hay una versión de sarge para amd64, ¿no?
soyyo escribió:Hay una versión de sarge para amd64, ¿no?

No, ia64 != amd64, así que por eso no te funcionará
Zamorate escribió:
No, ia64 != amd64, así que por eso no te funcionará

¿ah no? Joer, pues mira que he gastado CDs xD. Muchas gracias.
Una pregunta, me voy a comprar una portatil con micro amd64, cuál de estas dos me recomendais:

# Mandrakelinux10.0-Official-AMD64 with commercial applications
#Mandrakelinux-10.1-Club-CD1.x86_64
es amd64==x86_64? Es que si es así, me pillo la 10.1

P.D.: soy miembro del club mandrake, no es nada pirata.
Si indica algún fallo de ACPI, busca en la ayuda del arranque (F1, F2....) algún parámetro para que no lo arranque (noacpi o algo por el estilo).

Saludos.
alberdi escribió:Una pregunta, me voy a comprar una portatil con micro amd64, cuál de estas dos me recomendais:

# Mandrakelinux10.0-Official-AMD64 with commercial applications
#Mandrakelinux-10.1-Club-CD1.x86_64
es amd64==x86_64? Es que si es así, me pillo la 10.1

P.D.: soy miembro del club mandrake, no es nada pirata.

Pues estos dias o en breve tendras la Mandriva 2005 limited edition para amd 64 . Te la recominedo.
como bien dice bpeople desactiva la detección de ACPI al arranque...
Los CDs de instalación (no oficiales, supongo) de Debian para AMD64 están aquí:

http://debian-amd64.alioth.debian.org/install-images/
AMETSA escribió:
Pues estos dias o en breve tendras la Mandriva 2005 limited edition para amd 64 . Te la recominedo.

amd64 es lo mismo que x86_64? Es que solo encuentro esta versión. Thx.
20 respuestas