INCREIBLE TIOS....Cambiar HD de Xbox en 5 minutos..( formateado inclusive )

Pues eso tios..y no miento..os lo jurooooooo :p [burla2] [babas]

Tardo en kambiar el HD original por 1 de 40 Ggs y el formateo me ha durado 2 minutos klavados.... :Ð :Ð :Ð
mirad este post...
K konste k no es mio y no kiero hecharme rosas :

Aupa peña, os voy ha explicar la forma más fácil rápida de preparar un disco duro grande para utilizar en la xbox: a traves del evolution X
Necesitamos:
-Una Xbox "modificada"
-Un Cdrw
-Un disco duro de hasta 137Gb

Vamos a partir del supuesto que tenemos en nuestra xbox el disco duro original con el evox v1.8.3285 instalado.
Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la opcion "backup" del menu del EvoX.
Esto creará en C una carpeta llamada Backup que contiene archivos coninformación de nuestra consola.
Entre estos archivos están el disk.bin y el hddinfo.txt.

Nos conectamos por FTP a nuestra consola y transferimos al PC el contenido integro de la partición C: de nuestra consola.
Lo guardamos en un directorio en nuestro pc llamado "c-ok"

Una vez hecho esto tenemos que crear un cdrw con el evox 1.8.3285, la carpeta c-ok y el siguiente evox.ini

[Menu]

Section "Root"
{
Item "preparar HDD",@210
Item "Reiniciar",@5
}

[Action_10]

LogFile = "f:\test.log"
Info "Instalación de nuevo HDD"
Warning "Se van ha formatear TODAS las unidades"
Warning "Se va ha instalar un Dashboard desde el backup"
Progress "instalando Dashboard"
ConfigSector "D:\c-ok\backup\disk.bin"
Format c:
Format e:
Format f:
Format x:
Format y:
Format z:
copy "D:\c-ok\" "c:\"

De modo que el cdrw a tostar tenga los siguientes directorio en /

bios ------> carpeta del evox
c-ok ------>carpeta con nuestro backuo
skin ------>carpeta del evox
defaul.xbe ------>ejecutable del evox
evox.ini ------>evox.ini modificado

Grabamos este cdrw (yo utilizo el Xiso).
Una vez grabado abrimos la consola y le colocamos el disco duro nuevo teniendo en cuenta que tiene que estar configurado como maestro.
Encendemos la consola y empezará a parpadear la luz roja y verde y nos saldrá un error en la pantalla, abrimos la bandeja, metemos el cdrw que acabamos de grabar, apagamos la consola y la volvemos a encender.
Si el cdrw está correctamente grabado se cargará el Evox , elegimos la opción "preparar HDD" y esperamos un par de minutos a que acabe.
Lo que ha pasado es que el evolution x ha creado y formateado las particiones y ha restaurado la copia de seguridad de C: que hemos metido en el directorio c-ok a C:

Cuando termine sacamos el cdrw y reiniciamos la consola, entrará el evox con la configuración que teníamos el el hdd original.

Probadlo..os funcionara 100x100
Cuando llega el momento de meterle al nuevo HD a la consola, este se mete tal cual viene de la tienda? no hay q hacerle nada en el pc antes? y si es un HD reciclado de un pc con datos y demas tb funciona sin formatearlo ni nada?
juer esto lo llevamos haciendo desde octubre/noviembre mas o menos que fue cuando me puse el HD.
id con cuidado que más de uno se ha cargado la consola...
Komo mucho se pueden kedar sin datos y tener k volver a formatearlos [fumeta]

El mio estaba usado de mi PC y simplemente poniendolo en la xbox y metiendo la ISO del evolutioj modificada..se formateo solito y en 2 minutos
y ya estoy metiendole juegos y jugando a toda ostia kon mis nuevas 40 gigas [tadoramo]
xdddddd :) :)
[lapota]
Gracias por contar la experiencia voodoo, la verdad esque es un metodo sencillisimo a la par que rapido para cambiarle el HD. :)
hay algo llamado "newHDsetupv1.2" que lo hace todo el solito...
...solo debes grabarle la c:\ en su correspondiente carpeta......

saludos!
Todo este proceso de cambio de HD de esta forma se puede realizar sea cual sea el chip que tengas en tu Xbox o solo se puede realizar con el Matrix/Xodus y otros?
Yo tengo un Xecuter 2 Lite podria hacerlo sin problemas?
Gracias
con cualquier chipi puedes hacer esto. :D
Escrito originalmente por BoKK
con cualquier chipi puedes hacer esto. :D

Con cualquiera q no sea de 1ª generacion (enigmah, xtender y poco mas). Con el resto sip
Yo tengo un Xecuter 2 Lite podria hacerlo sin problemas?
con este por supuesto q si.
Saludos
Como "sabe" el evolutionx de que tamano tiene que ser cada particion?

Gracias
sim0plEl evolution no necesita saber nada...
simplemente el programa al hacer el formateo aprvecha al maximo el espacio de el nuevo HD k le hayas metido a la consola..
saludos
Pues a mi me salió en menos minutos!!

1) Haces dos CDRW; uno con el evox y otro con el newHDsetup1.2 .

2) Arrancas el evox y haces una copia de C y E a tu HD del PC, mediante FTP.

3) Pones en tu xbox el HD que quieres usar con la X.
(Si esta lleno de datos pq estaba en un pc antes, con el PartitionMagic pones todo el hd en modo UNFORMATTED).
También introduces el CDRW del newHDsetup1.2.

4) Con el newHDsetup1.2 formateas el nuevo HD.

5) Pones el evox y pasas el backup de las particiones C y E que habias hecho al nuevo HD de la xbox.

El unico lío que tuve es que no me reconocia el HD, sólo tuve de poner un jumper en no me acuerdo que modo.

Hacemos una cerrera a ver quien hace un HD swap mas tapido? [carcajad]

Este es el modo que usé yo, y me funcionó.
tine ke estar el evox instalado o se puede hacer sin estar instalado.
13 respuestas