Increible y estúpido bug en Final Fantasy Crystal Chronicles

Lo primero es decir que tengo el FF Crystal Chronicles Ring of Fate original, nada de backup.

Pues nada, me faltaba poco para terminar el juego pero por culpa de un bug estúpido y ridículo no he podido hacerlo, es increible, tengo tal cabreo ahora mismo que me dan ganas de mandar el juego y la DS a la mierda.

Iba por la parte "La caída de Rela Cyel" cuando vuelves al pasado.

Empiezo a jugar esa parte y acabo las dos primeras zonas y me dispongo a meterle mano a la tercera zona, allí hay una puerta roja bloqueada y una puerta a la derecha que está bajo el agua, empiezo a matar a todos los bichos, cojo todos los cofres y me voy escaleras hacia abajo para ver si puedo hacer que el nivel del agua descienda, al bajar veo un globo amarillo, lo exploto usando al arquero (Gnash) y el nivel del agua empieza a descender, el problema está en que antes de explotar el globo yo iba saltando escaleras abajo y disparé en el aire, justo al explotar el globo la cámara me hace un extraño y solo alcancé a ver que el agua descendia un poco, despues de eso me pasé unos segundos perdido por la cámara, cuando logré orientarme estaba en la planta de arriba, total que me empezó a entrar sueño asi que sali de alli y guarde la partida.

Esta mañana temprano me he puesto a jugar, cargo mi partida y regreso a esa zona y veo que ya no está el globo y el nivel del agua no ha descendido, es increible....ya no está el puto globo...total que me pongo a leer la guia de gamefaqs y simplemente dicen que hay que explotar el globo para que el nivel del agua baje, al hacerlo ya puedes activar un interruptor, el problema es que ya no está el globo y es imposible que el agua descienda....he pasado mas de una hora y media inspeccionando las tres salas de esta zona y no hay nada mas, de hecho la guía confirma que el nivel del agua desciende al explotar el puto globo...pero ya no está por haber guardado la partida.

En fin, increible, se que es un juego no demasiado largo pero me da pereza tener que empezar de nuevo por este puto error, me pregunto si de verdad testean los juegos antes de lanzarlos al mercado, menudo cabreo llevo.

Por mi mente pasan un montón de cosas y mas habiéndome dejado el dinero comprándolo original...mejor no digo lo que pienso, si, estoy muy encabronao ahora mismo.

EDIT: Por mas que juego y leo la guía la cosa no tiene solución, me doy por vencido, a la mierda...

Para que veais lo que dice la guia de gamefaqs:

"B2F: Head down the stairs to a balloon, pop it and the water level falls.
Walk across the new platforms, and wait on the last one for the water level
to return to normal. Enter the door."

Como bien he dicho el puto globo al que hacen referencia ya no está, en su momento lo vi y lo exploté y ahora ya no puedo hacerlo, en fin, lo dejo, un saludo.
¿has probado a llamar a la distribuidora o a nintendo? o_o

A mi me ha pasado algo similar con 2 juegos distintos... el RPG del sonic y el Chrono Trigger
Sal de Rela Cyel y vuelve a entrar.
chibisake escribió:¿has probado a llamar a la distribuidora o a nintendo? o_o

A mi me ha pasado algo similar con 2 juegos distintos... el RPG del sonic y el Chrono Trigger

Disculpad que me desvíe del hilo pero... ¿cual es exactamente el bug que no te deja seguir jugando en el Chrono Trigger? Aún no lo he empezado pero me moriría de rabia si cuando vaya por la mitad del juego no puedo seguir avanzando por algo así...

¿Pero eso lo solucionan las distribuidoras? Si te cambian el juego, se supone que el defecto lo tienen todas las copias.

A mi me ha pasado algo parecido con el hobbit. En la penultima fase me ha salido algo de eso y no hay forma de pasarselo :( Menos mal que tenia un save un par de pantallas antes, si no me lo hubiera cargado el juego [+furioso]
KUROSAWA81 escribió:

Disculpad que me desvíe del hilo pero... ¿cual es exactamente el bug que no te deja seguir jugando en el Chrono Trigger? Aún no lo he empezado pero me moriría de rabia si cuando vaya por la mitad del juego no puedo seguir avanzando por algo así...

Pues a mi me pasó que en la zona de "no tiempo" (asi es como yo lo llamo xD) guardé la partida junto al anciano, apagué y al día siguiente cuando fui a jugar el personaje me aparecía atascado en la pared cada vez que cargaba la partida.

¿Pero eso lo solucionan las distribuidoras? Si te cambian el juego, se supone que el defecto lo tienen todas las copias.

Hombre si se informa del error puede que saquen nuevas versiones con el bug corregido, no sería la primera vez, y le podrían cambiar el juego
Te lo tienes merecido por saltar y disparar mientras vas por unas escaleras.

(es broma)
Bienvenido al mundo de desesperación de FF CC [+risas] Yo conseguí finalizarme el juego tras unas 12 o 13 horas, pero te aseguro que de ellas, unas 4 fueron debido a pequeños bugs del juego que de una manera u otra, me impedían avanzar de manera "correcta" o hacían que tuviese que volver atrás cada 2 x 3, y uno de ellos se encontraba en una sala de "La caída de Rela Cyel" si mal no recuerdo (aunque no era el tuyo). Crystal Chronicles es un muy buen juego, pero gran parte de la experiencia jugable la arruina por completo esos pequeños glitches.

Como te han comentado por atrás, solo te queda probar una cosa: salir de Rela Cyel y volver a entrar, a ver si te vuelve a aparecer el globo. Mucha suerte!
Por desgracia no puedo salir de Rela Cyel para volver a entrar, en esta parte del pasado no accedes a esta zona medianete el mapa sino por un agujero donde los personajes caen, no hay salida.
Buff, más de diez me chupé yo con el Harvest Moon, ha sido el que más bugs he soportado... todos ellos porque no grababa bien el juego si algo se movía en la pantalla, y joder, en un juego lleno de animales es para cagarse XD
Le tiré por los aires, en serio XD

Y menos mal que comentas el bug del chrono trigger chibisake, que tengo un debate mental entre comprarlo o no, que fue el primer videojuego que jugué gracias a magno y aquel parche que se curró... y me lo quiero comprar aunque esté en inglés porque bueno, aunque la ds está pedo por ahora la historia ya me la sé... pero odiaría quedarme en el puñetero "fin del tiempo" sin salir de ahí... ya me pasaba con el newgame+ en SNES, que al pedirle magia a Spekkio por más vueltas que daba no me la quería dar, y me quedaba atrapada ahí xD
A mi este juego me jodió el "L" de tanto darle para que volvieran los compañeros esos tontos que se caen solos T_T
Rigle escribió:A mi este juego me jodió el "L" de tanto darle para que volvieran los compañeros esos tontos que se caen solos T_T

Yo llegué a un punto de tal cansancio que sólo jugaba con el personaje principal y cuando era ESTRICTAMENTE necesario, llamaba a los otros, sino los dejaba atrás y a tomar por culo XD
joder pos io me lo pase sin ningun tipo de problema raro xD
Ilwenray85 escribió:Buff, más de diez me chupé yo con el Harvest Moon, ha sido el que más bugs he soportado... todos ellos porque no grababa bien el juego si algo se movía en la pantalla, y joder, en un juego lleno de animales es para cagarse XD
Le tiré por los aires, en serio XD

Y menos mal que comentas el bug del chrono trigger chibisake, que tengo un debate mental entre comprarlo o no, que fue el primer videojuego que jugué gracias a magno y aquel parche que se curró... y me lo quiero comprar aunque esté en inglés porque bueno, aunque la ds está pedo por ahora la historia ya me la sé... pero odiaría quedarme en el puñetero "fin del tiempo" sin salir de ahí... ya me pasaba con el newgame+ en SNES, que al pedirle magia a Spekkio por más vueltas que daba no me la quería dar, y me quedaba atrapada ahí xD

No lo compres, no lo merece, lo han dejao en ingles ¡¡A la HOGUERAAAA!! XDD
Anda ya, por que esté en inglés no lo va a comprar... que el inglés de ese juego es de parvulitos!!! Eso si, te recomiendo no guardar la partida junto al viejo XD
23JoseJuan2 escribió:Bienvenido al mundo de desesperación de FF CC [+risas] Yo conseguí finalizarme el juego tras unas 12 o 13 horas, pero te aseguro que de ellas, unas 4 fueron debido a pequeños bugs del juego que de una manera u otra, me impedían avanzar de manera "correcta" o hacían que tuviese que volver atrás cada 2 x 3, y uno de ellos se encontraba en una sala de "La caída de Rela Cyel" si mal no recuerdo (aunque no era el tuyo). Crystal Chronicles es un muy buen juego, pero gran parte de la experiencia jugable la arruina por completo esos pequeños glitches.

Como te han comentado por atrás, solo te queda probar una cosa: salir de Rela Cyel y volver a entrar, a ver si te vuelve a aparecer el globo. Mucha suerte!

A mi me pasaba algo parecido, habia plataformas que no sabia que hacer para llegar a ellas, pero lo solucionaba poniendo magicitas una sobre otra y saltando con el selki [qmparto] 
A mi me surgio un bug en el Dragon Quest V. Fue al cargar una partida y cuando iba a continuar el juego apareci en una ciudad mas avanzada del juego y con los mismos personajes que antes. Asi que lo abandone. . . A ver si me decido y lo vuelvo a comenzar.
La verdad es que es una Pena [triston] ,Invertir tiempo en mejorar a tus eprsonajes y leugo encontrarte con ese bug [mamaaaaa] ,Pero sobre todo da asco [snif] que pasé con juegos rpg,que requieren a veces más tiempo k otros
17 respuestas