¿Incrementa DLSS 2.0 el cuello de botella al procesador?

Buenas, tras ver el notable incremento de rendimiento de DLSS 2.0 ¿sabéis si esto incrementará un posible cuello de botella a los procesadores?

Es decir, sabemos que la resolución suele tirar de GPU y los FPS suelen tirar de procesador, sin con DLSS 2.0 aumenta de manera notable los FPS (un 50% más) esto hará que se saturen más los procesadores? :-?

Si ahora tengo un procesador que va justito ¿con DLSS se quedará corto? :-?

Gracias por la atención, un saludo
Es que depende de muchas mas cosas (juego, rango fps, combinación cpu/gpu..)

Si un procesador no hace cuello de botella sin dlss a 50fps, tampoco lo va hacer con dlss a 75 (por seguir el % que indicabas). Y si lo hace, es que ya estaba muy muy cerca anteriormente.

Es cierto que cuando se alcanzan bastantes fps, se requiere que el procesador y memorias sean rápidas, pero no se, no creo que nadie vaya activar dlss si ya tiene unos fps decentes.

Debate interesante en cualquier caso.
La idea es que tenga el menor impacto posible en el rendimiento del juego, y se ejecuta en los tensor cores del GPU, asi que en escencia no debe afectar de manera negativa, ya que ademas tensor cores son circuitos aparte de los circuitos de renderizado y que basicamente entran en accion despues del renderizado de cada fotograma y viene siendo en escencia, un antialiasing de post-procesamiento.

Ahora, la realidad dependera mucho del motor del juego y en el caso de DLSS 1.0 lo bien que se haya hecho el pretrabajo en la supercomputadora saturnV de nvidia para el preprocesamiento de cada escena y entrenar la red neuronal del DLSS. Con DLSS 2.0 nvidia promete haber corregido los problemas de la version original, y lograr el doble de rendimiento sin apenas afectar al rendimiento del juego.


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Yo creo que a lo mejor utilizan las mejoras de DLSS para meter más carga de raytracing, es decir si ahora solo lo usan para reflejos en batllefield a lo mejor con DLSS se puede permitir meterlo también en sombras, oclusión ambiental, etc... Sin afectar al rendimiento del procesador
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