Incremento de users que se creen "moderadores"

Buenas a todos, vengo a escribir por una cosa que me parece que esta aumentando mucho y nose en mi opinion perjudica al buen funcionamiento del foro.

Ultimamente por los foros, sobre hablo por wii que es por donde mas me paso, veo demasiado mensaje de eso ya esta en el foro, o riendose de lo novatos porque preguntan cosas muy simples que se supone que todos deben saber.

Veo bien que se busque antes de escribir un post, pero ademas de decir que esta repetido, tampoco cuesta darle la respuesta cuando es un si o un no, o redirgir a los novatos a donde esta la informacion, como hacen los moderadores en el 99% de los casos.

No se es que se supone que estamos aquí para aprender, y ayudarnos entre nosotros, pero ultimamente veo mas usuarios en plan vamos a ridiculizar al nuevo/ al que no sabe, y se ven casos donde un usuario pregunta una cosa muy simple que se puede responde con si o no, y mas de 5 o 6 respuestas donde le dicen de todo menos la respuesta o donde puede encontrarla.

Nose, que hay que velar por un foro ordenado y limpio, pero vamos que digan 10 users repe, repe, y ni siquiera reporten o lo redirijan hacia la informacion...Y en mas de un caso se mofen del nuevo por no saber eso...

Saludos y animo, que menudo trabajazo os estais pegando para acabar y pulir el nuevo eol :)
A mi también me cansan los que se creen "moderadores", deberían hacer algo con ellos..

Pero en fin, esto ya se habló y de momento nada de nada.. Ojala se haga algo al respecto.
Por cierto...este hilo esta más que repe....... [sati] [sati] [sati]
Pero esto varia con el tiempo, no es la misma situacion ahora que hace X tiempo [666]
usa la búsqueda, que se habló esto aquí hace menos de dos meses casi con tu mismo título. Y fue un gran interesante debate. Te pondría el link, pero estoy escribiendo desde un móvil y se lleva mal con la búsqueda, y al no tener pestañas eso de ir y volver es un pollo. Kurras! Help me! XD
Exactamente, lo del foro de Wii es un caso bastante grave. (modo irónico)

Lo que no es normal, es que teniendo una búsqueda potente como tiene EOL, es que se estén haciendo preguntas en la que la respuesta está dos hilos más abajo o que está marcado con una chincheta. Por favor, ¿eh?, que no cuesta nada. Cierto es que aquí se viene a aprender, pero a nosotros no nos pagan, y a lo mejor estamos un poco cansaditos de dar siempre la misma respuesta.

Cierto es que a veces se suelta alguna mofa hacia a... pero en esos casos, el 90% son trolls, y el 10% te pregunta cosas que vienen en el MANUAL DE INSTRUCCIONES. Por cierto, en muchos casos damos la respuesta, pero siempre se puede colar alguno, por Dios, que somos 146.833 miembros.

que hay que velar por un foro ordenado y limpio

¿Y cúal es tú concepto de foro ordenado y limpio?, ¿tener mil post con las mismas preguntas y respuestas?.

pero vamos que digan 10 users repe, repe, y ni siquiera reporten o lo redirijan hacia la informacion...

Lo siento mucho, pero eso no es cierto.

AkGlo escribió:A mi también me cansan los que se creen "moderadores", deberían hacer algo con ellos..

Pero en fin, esto ya se habló y de momento nada de nada.. Ojala se haga algo al respecto.

Seeeee... que los baneen que coño !, que se queden los que se saltan las normas y que se vayan los que hacen un EOL mejor.

Para empezar, ayudamos a los moderadores a hacer mejor su trabajo. Ya que los moderadores NO SON ROBOTS, tienen vida social, y necesitan algún cable, y no estar mirando todos los días entre miles de post, a ver si un usuario se ha saltado las normas. Me encanta tu razonamiento, chapeau.

Por último, me parece una falta de respeto que la gente se queje de esto, porque a lo mejor un usuario de EOL se ha estado currando su tutorial para AYUDAR a la comunidad, para que luego venga uno y te cree una pregunta que ya está contestada en ese tutorial. Y me parece otra falta de respeto hacia EOL, que con su búsqueda hace algo mejor esto, y para más inri, ahora existe un WIKI, donde hay muchísimas cosas metidas.

Siento el tocho, pero es que estas cosas me envenenan.

P.D: Por ahora, la gente no se está riendo de mi XD.
twilight I escribió:Para empezar, ayudamos a los moderadores a hacer mejor su trabajo. Ya que los moderadores NO SON ROBOTS, tienen vida social, y necesitan algún cable, y no estar mirando todos los días entre miles de post, a ver si un usuario se ha saltado las normas. Me encanta tu razonamiento, chapeau.

Por último, me parece una falta de respeto que la gente se queje de esto, porque a lo mejor un usuario de EOL se ha estado currando su tutorial para AYUDAR a la comunidad, para que luego venga uno y te cree una pregunta que ya está contestada en ese tutorial. Y me parece otra falta de respeto hacia EOL, que con su búsqueda hace algo mejor esto, y para más inri, ahora existe un WIKI, donde hay muchísimas cosas metidas.

Siento el tocho, pero es que estas cosas me envenenan.

P.D: Por ahora, la gente no se está riendo de mi XD.

Holas. Quería decirte que entiendo tu postura, y entiendo a quien has quoteado, pero no creo que lleves razón. Te explico por qué.

Es cierto que los moderadores no son robots, que no trabajan en EOL, que tienen vida social, y tienen compromisos en la vida real que no les permiten estar 24 horas del dia aquí enganchados moderando.

El caso es que, aunque digas que no, y aunque yo no hable del foro de Wii, sí que he visto muchísimas veces y muy a menudo, comentarios tipo "repe" que se repiten mucho, seguidos de comentarios de mofa y comentarios que se salen de tono. Creo que es más correcto el ignorar el tema, a postear para decir algo por el estilo. Porque si una persona pone "repe" o alguno de su sderivados, no tiene por qué haber una persona más que lo vuelva a repetir y menos aun diez o veinte personas que o bien van para meter cizaña, o para subir el número de posts, o las dos cosas a la vez.

Hay que entender que hay gente novata, que nisiquiera sabe qué significa un Wiki, que entra en un foro o en un subforo y antes de mirar pregunta, por inercia. Está bien, lo primero es buscar, hasta ahí de acuerdo. Pero creo que no es nada constructivo la actitud de mucha gente que "va de moderador", que vuelven un hilo en un linchamiento público y en una competición de a ver quién suelta la burrada más grande o quién pone la imagen de mofa con el mensajito más cruel. Yo con eso no estoy nada de acuerdo y es lo que suele pasar en la mayoría de los hilos por el estilo.

Y bueno, sobre los tutoriales, me remito a lo de antes. Hay situaciones, y creeme que no quiero defender a nadie, que uno no se espera encontrar ese caso en un tutorial. ¿Por qué? Porque igual considera el problema extraño, o muy puntual, que lo último que se espera es que alguien haya hecho un documento explicando el problema o la situación y la forma de solucionarlo. Hay mucho toca pelotas suelto, es cierto, pero creo que hay que ser más civilizado a la hora de contestar y no encontrarse con lo que a veces uno se encuentra en hilos del estilo.

Espero que no te lo tomes a mal, es sólo una opinión personal. Yo te hablo desde mi punto de vista, y desde la experiencia que he tenido de a veces buscar algo, no encontrarlo, postear un problema y encontrame con malas caras y malas contestaciones. ¿El resultado? Pues que no me dieron ni un enlace, mucha palabrería para dar por saco y nada útil. Al final, por mucho buscar, encontré la solución en una página rusa que a saber cómo llegué ahí.

Un saludo ^^
El caso es que, aunque digas que no, y aunque yo no hable del foro de Wii, sí que he visto muchísimas veces y muy a menudo, comentarios tipo "repe" que se repiten mucho, seguidos de comentarios de mofa y comentarios que se salen de tono. Creo que es más correcto el ignorar el tema, a postear para decir algo por el estilo. Porque si una persona pone "repe" o alguno de su sderivados, no tiene por qué haber una persona más que lo vuelva a repetir y menos aun diez o veinte personas que o bien van para meter cizaña, o para subir el número de posts, o las dos cosas a la vez.

Hay que entender que hay gente novata, que nisiquiera sabe qué significa un Wiki, que entra en un foro o en un subforo y antes de mirar pregunta, por inercia. Está bien, lo primero es buscar, hasta ahí de acuerdo. Pero creo que no es nada constructivo la actitud de mucha gente que "va de moderador", que vuelven un hilo en un linchamiento público y en una competición de a ver quién suelta la burrada más grande o quién pone la imagen de mofa con el mensajito más cruel. Yo con eso no estoy nada de acuerdo y es lo que suele pasar en la mayoría de los hilos por el estilo.

A ver, si alguién falta el respeto a alguién porque el otro pone "repe" o una imágen en plan "mofa", el usuario "novato", tendrá que responder, ¿no?. Que hagan lo mismo que hacen con él, que reporten porque están incumpliendo una norma:

Ser respetuoso con los demás.

A partir de ahí son los moderadores los que tienen que actuar. Evidentemente, suele haber casos aislados que son clones, y ahí no hay respeto ni hay nada. Bueno, yo ahora hablo por mí, pero creo que siempre (o casi siempre) he dado explicaciones y he puesto el link y luego reportaba (puede dar fé de ello Cyber Perez).

Por otro lado, poneís a los moderadores como si ellos fuesen lo que se mofan de los usuarios ¬_¬, ("se van de moderadores", con mofas y linchamiento público").

Espero que no te lo tomes a mal, es sólo una opinión personal. Yo te hablo desde mi punto de vista, y desde la experiencia que he tenido de a veces buscar algo, no encontrarlo, postear un problema y encontrame con malas caras y malas contestaciones. ¿El resultado? Pues que no me dieron ni un enlace, mucha palabrería para dar por saco y nada útil. Al final, por mucho buscar, encontré la solución en una página rusa que a saber cómo llegué ahí.

No me lo tomo a mal, es tu opinión y la respeto ;), además que coincido en varias cosas contigo. Si es cierto, que a veces, aún usando la búsqueda hay cosas (muy puntuales, eso sí) que no se encuentran, pero bueno... podemos estar hablando de eso toda la vida.
Lo que crece es el número de usuarios que se registran, preguntan y ya no vuelven. También crecen los que no saben leer ni buscar.
josepvf escribió:Lo que crece es el número de usuarios que se registran, preguntan y ya no vuelven. También crecen los que no saben leer ni buscar.

Ahí le has dado. Yo creo que hasta que los moderadores no se quejen, y sí se han quejado de la gente que hace competiciones de poner "repe" sin un hilo que conduzca al chaval desorientado, por ejemplo. No deberíamos discutir mucho más del tema. Como ya apuntó kurras en el link, la mayoría de la gente lo hace para ayudar y tener un foro limpio. Que hay mala gente... Pues como en todos lados. Pero hasta que no se pronuncie un moderador... Yo no me meto.
Yo, como usuario del subforo PSP, he visto a un usuario determinado (no diré su nick, los moderadores de esa sección ya sabrán quién es), cuyo primer mensaje fue:

¿Dónde me bajo juegos de PSP?

El hilo degeneró porque todos los habituales nos tiramos al cuello y le dijimos "lee las normas".

Vale, ya ha abierto otros hilos del tipo "Me he bajado un juego de PSX para PSP que dice SCES y no sé cómo cambiarle el logo ni el icono" o "La iso que me he bajado de XXXXX no me sirve".

¿Se ha leído las normas? No.

Personalmente no quiero usuarios del estilo:

1) Junkearme El PSP rapido ke kiero jugar al PRO, nenks (que esto lo he visto a patadas)

2) ¿Cómo pirateo la PSP? (pues le pones un parche y una pata de palo)

3) ¿Cómo hago el downgrade (la palabra correcta es modificación, ya downgrades apenas se hacen) de la PSP? Será por falta de tutoriales.

4) No sé como se carga la PSP (leer los manuales originales de tu consola ayuda).

5) Dark Alex es un cawento, se me ha roto la PSP al borrar la flash0 (de la cual él no tenía ni puta idea de manejarla)

Así podría enumerar cientos, no, miles de casos en el subforo de PSP, de hecho, abunda ya más la morralla que los hilos inútiles y si usas el buscador, gracias a estos usuarios novatos que no se molestan en buscar, han conseguido con un par, dispersar y esconder la información realmente útil del foro de PSP.

Y tienen suerte que los moderadores son humanos y no aplican a rajatabla que cualquier post referente a piratería se gana un ban directo, porque la lista de IPs guardadas en los banns de EOL crecería de forma exponencial.

En resumen: lees, usas el google, te rompes el puto coco, revisas los hilos y entonces, en el hilo correspondiente, preguntas "me pasa esto y he probado a hacer esto, esto y aquello" y veréis como los usuarios de EOL somos buenas personas.
Hola,

Yo suelo leer más que escribir, como podreis ver mi fecha de creación de usuario de EOL y mis pocos posts.

Por lo que he visto y he leido hay de todo por aquí, hay gente que abren miles de hilos repes, que preguntan o piden cosas sin haberse leído las normas, etc.

Pero también hay mucho caradura, maleducado y jeta por los foros que a la mínima que preguntas algo, que como el lo sabe ya lo tiene que saber todo el mundo, se mofan de la persona en cuestión, meten cizaña y etc (no es mi caso, no suelo escribir).

Supongo que hay que guiar y enseñar a la gente que entra por 1era vez y penalizar aquella que pasa de normas y maneras de hacer las cosas por EOL.

Saludos.

PD:hace poco me leí los no se cuantos mil post de Assesins creed de PC para informarme del juego, al final pregunté para asegurarme de todos los post que había leido eso sí demostrando que había leido toda la información, la verdad a veces te pierdes un poco con tanto post y seguirlo al día es algo difícil.
13 respuestas