Incultura Musical

Bueno supongo k todos vosotros ya os sonara lo k voy a decir, existe una gran incultura musical en este pais (y en el mundo entero, pero centremonos en lo k nos toca ams cerca) la masa no tiene idea de casi anda k no pongan las grandes cadenas de msica o no salga por la tele.
Os voy a poner un ejemplo k me ocurrio ayer y me desbrodo, situacion: clase de fisica el profesor explica la corriente alterna, y para marcarse la "gracia" escrive AC/DC en la pizarra y dice bueno y de los dos tipos de corriente sale el nombre de este grupo musical, y dice una chica: Quien? lo cual me dejo bastante perplejo y el que se sienta alao mia dice: esos k musica acen? Como es logico no me vi capacitado para contestar...
Pero como este existen muchos como x ejemplo la gente tiene la mania de decir k no concoe Queen y cuando les dices We are the champion, o We will rock you les cambia la cara.
A mi esto ciertamente no eme ntra en la cabeza, y me pregunto: POR QUE TODO ESTO???
Buenas!!

No lo sabes tu bien la incultura que hay, quizás yo no me muevo en un entorno de gente muy ignorante pero las calles estan llenos de totales analfabetos musicales (con lo cual no me considero nada del otro mundo, pero bueno, un minimo cohones! xD)

Echadle un ojo a este link [tomaaa]

Incultura musical , encuesta

Saludoos!!
degur escribió:A mi esto ciertamente no eme ntra en la cabeza, y me pregunto: POR QUE TODO ESTO???

Porque tú puedes usar un ordenador simplemente o informarte mínimamente de cómo es por dentro. Igual que no hay quien distingue la memoria RAM del disco duro, hay quien no tiene ni idea de música aunque la oiga todos los días.

La razón es falta de interés. Habemos seres humanos curiosos y seres humanos nada curiosos. Tiene que haber de todo.
No a todo el mundo tiene por qué gustarle la música. Es como si a mi me preguntan de personajes historicos, en la mayoría de los casos no tengo ni puta idea (o de artistas o de mil cosas).
Estoy de acuerdo.
Pero otra cosa que tambien me revienta, es que algun hipocrita tache a otro de inculto musical simplemente por no conocer, o si quiera escuchar los grupos que el suele escuchar, cuando en realidad ellos mismos son los mas incultos musicales que se puedan echar a la cara. Se creen que la musica que ellos escuchan es "la musica", y luego tienen los huevos de decir aberraciones tales como "Bach es una mierda" etc por el mero hecho de tener una mente intransigente, cerrada a cosas nuevas, o porque no la comprende o no le gusta.

Salu2
Deathlife escribió:Estoy de acuerdo.
Pero otra cosa que tambien me revienta, es que algun hipocrita tache a otro de inculto musical simplemente por no conocer, o si quiera escuchar los grupos que el suele escuchar, cuando en realidad ellos mismos son los mas incultos musicales que se puedan echar a la cara. Se creen que la musica que ellos escuchan es "la musica", y luego tienen los huevos de decir aberraciones tales como "Bach es una mierda" etc por el mero hecho de tener una mente intransigente, cerrada a cosas nuevas, o porque no la comprende o no le gusta.

Salu2

Estoy de acuerdo contigo [ok] y es esa gente a la que tacho de inculta musical precisamente , a los que se cierran en una pequeña franja del mundo de la musica y tachan todo lo demás.

Saludoos!
bueno, yo no llebo mucho aqui, pero por lo que llebo, cada X meses sale un hilo como este, creo incluso que llegé a crear uno yo una vez, y la verdad es que creo que mis conceptos, prioridades, gustos y pensamientos entre otras cosas han cambiado mucho...

Sinceramente, SI, españa es un pais de incultura musical, xo no solo de musical, si no de incultura general, lo llamado picaresca y que tan bien durante el siglo de oro escritores de fama mundial describieron sigue vigente aqui, in Spain, y eso siempre es perjudicial en todos los aspectos...

Pero, a diferencia de antes, ME LA PELA, ya me da igual, si alguien me pregunta, o duda, de la misma manera que yo lo hago a veces, si lo se, con todas las buenas intenciones del mundo contestaré y le ayudaré, pero no pienso mover un dedo por todos esa panda generacional que esta saliendo adelante a base de solo escuchar radio teletassi i cosas similares como los 40 o la mtv sin tener motivacion alguna por lo que a dia de hoy se considera "diferente".

Digamos que ya no me indigno como antes, aunqe obviamente, se me va la castaña muchas veces cuando me topo con alguno de estos elementos...este foro da fe de ello xD.

Ala, saludos y disfrutemos todos de lo que nos gusta, no hay que romperse demasiado la cabeza, las cosas no las vamos a cambiar de un dia para otro...:P

[beer]

PD: Sinceramente, viendo segun que momentos en este foro, donde he llegado a contabilizar hasta 13 hilos, hechos por los mismos autores, en los cuales se ensalzaba la musica "clásica" y se menospreciaba completamente la actual, no me extraña que la gente acabe por aborrecer a Bach y cia, sin acritud :P
A ver , no a todo el mundo le tiene que gustar la musica, pero hay gente que no tiene puta idea y aun te discute , me llegaron a decir que era mas importante musicalmente enrrique iglesias que Queen , y movidas por el estilo , si no saben que se callen la boca no?

Y eso de que de gustos no hay nada escrito....PUES SI LO HAY , Y MUCHO , solo que el que lo dice no lo ha leido aun , yo respeto mucha musica que no me gusta , reconozco su calidad y tal , pero hay otra en la que vaya por dios , aunque respeto a la gente totalmente y lo que escucha , pero hay cosas que son como son. [enfa]

Y como decian MAndo DIao en una entrevista " Competir en España musicalmente , es como competir en unos paralimpicos , no hay nivel " [tadoramo]

EN España hay musica buena , no tanta como puede haber en otros sitios , pero el problema es que no es conocida , yu el pueblo tiene muchisima incultura , es asi , no hay mas que ver las listas de ventas donde un disco de una novela la encabeza xDD X-D
seerj escribió:no pienso mover un dedo por todos esa panda generacional que esta saliendo adelante a base de solo escuchar radio teletassi i cosas similares como los 40 o la mtv sin tener motivacion alguna por lo que a dia de hoy se considera "diferente".

Esta gente piensa que si no hay viedo y no hay moda no es bueno
Sin comentarios... [decaio]

Solo decir que cada vez que me dicen heavy por que en vez de llevar reggaeton (que me gusta el no comercial), bacalao (ejem... forma vulgar de referirse al house y techno comercial) o OT (Sin comentarios...) llevo blues, punk, rock, metal, baladas, boleros, salsa.

En fin cosas normalitas...

Dios... [buuuaaaa]
Yo estuve un tiempo algo pesado, intentando que la gente escuchara otras cosas aparte de música comercial o simplemente cosas diferentes, que no se cerraran siempre a lo mismo. Gente que lleva años escuchando los mismos grupos y que no quieren conocer nuevos, salvo que salgan por tv o sean muy conocidos.
No lo conseguí totalmente :-|
Ahora me la suda, que hagan lo que quieran. Si son felices así, pues que sigan. Ya no me amargo mas intentando enseñarles cosas nuevas.

Por cierto, sabéis si esa web, inculturamusical, algún día alguién la continuará o hará algo parecido? Dejando de lado de saber de música o no, hay algunas cosas que son verdaderamente graciosas. Lo mejor son los desesperados por ligar [qmparto]
Estoy de acuerdo contigo smile_[ok] y es esa gente a la que tacho de inculta musical precisamente , a los que se cierran en una pequeña franja del mundo de la musica y tachan todo lo demás.

Saludoos!

Hay que ver, si es que no conocer a Dead Broke es el mayor crimen musical del mundo...
Bueno, sin llegar a esos extremos, lo que si creo es que no se deberia permitir que gente que VIVE DE ELLO, tuviesen esa incultura tan grande... A LA PUTA CALLE [boma] (estilo Jesús Gil, DEP)
Yo ahora estoy sufriendo el reggaeton de mi compañera de piso, que alguien me pegue un tiro!!!

si es que es todo el rato el mismo ritmo!! y las letras penosas!! no entiendo como puede a la gente gustarle eso :(
es muy cierto todo lo que comentais, y la verdad es que es triste. pero weno... es lo que tienen Los 40, las revistas tipo Loka, Ragazza, y la radio en general, la verdad.
yo todavía estoy buscando el estilo que encaje conmigo.
im diggin in the crates, como dicen los djs en busca de los mejores vinilos para samplear...
capzo escribió:Hay que ver, si es que no conocer a Dead Broke es el mayor crimen musical del mundo...
Bueno, sin llegar a esos extremos, lo que si creo es que no se deberia permitir que gente que VIVE DE ELLO, tuviesen esa incultura tan grande... A LA PUTA CALLE [boma] (estilo Jesús Gil, DEP)

Yo no vengo a referirme que se conozcan todos los músicos/grupos etc.. pero al menos un minimo.

Enfin que a este tema se le pueden dar muchas vueltas.

SAldusoos [oki]
Si no digo k la gente sea inculta x no escuchar un determinado grupo o estilo musical, si no x judgar sin conocer, decir k es malo, raro, extraño, desconocido solo xk no lo ponen en los 40...
Pero tampoko me digais k es normal lo d la web d incultura musical...
A mucha de esta gente "inculta" le preguntas xk le gusta lo k dice k le gusta y la mayoria de los cosas (alguno ai k no) no saben decirte xk... (vale a todos nos puede pasar k una cancion nos guste y no sepamos mu bien xk o un grupo..) xo k t lo digan con todos los grupos k escucha pos... y eso es porque en un alto porcentage de casos es solo xk sale en la tv, estuvo en ot, lo ponen a muerte en los 40... y lo peor sk cuando al año o asi de salir ese disco ya sta muerto y ya no le apoyan los medios esos superfans desaparecen...
Otra cosa k mE revientan sk dices estoy escuchando aora mucho este grupo o este disco, se lo pones a alguien y te digan:" Bah.. pero es viejo, no?" para menospreciarlo.. y yo me pregunto: ¡¡¡¿¿¿QUÉ MÁS DA LOS AÑOS QUE TENGA UNA CANCION PARA QUE SEA BUENA O NO???!!!!!!!!
Cada uno es inculto en un campo diferente...

Por ejemplo tu me puedes decir dime 3 dj's de techno y no tengo ni puta idea no puedo citar ni dos seguidos... pero yo en cambio puedo decirte dime dos compositores postromanticos iniciadores del atonalismo y la dodecafonia.... y posiblemente no lo sepas pero quien es el inculto?

Nadie... es sencillo...
Javierkun escribió:Cada uno es inculto en un campo diferente...

Por ejemplo tu me puedes decir dime 3 dj's de techno y no tengo ni puta idea no puedo citar ni dos seguidos... pero yo en cambio puedo decirte dime dos compositores postromanticos iniciadores del atonalismo y la dodecafonia.... y posiblemente no lo sepas pero quien es el inculto?

Nadie... es sencillo...

A eso es lo que me referia yo, pero ademas de conocimientos especificos si que hay que tener un conocimiento general basico, cosa que no se puede decir de muchos.
mucho decir, xD pero EN MI LUGAR QUE ESTUDIO HAY GENTE QUE NO SABE QUIEN ES ELVIS PRESLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donde vamos jaja

pos si, eso existe jajaja
Astero escribió:mucho decir, xD pero EN MI LUGAR QUE ESTUDIO HAY GENTE QUE NO SABE QUIEN ES ELVIS PRESLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

donde vamos jaja

Habia una entrevista encuesta por ahi que te partias la raja de lculo...

Decia cosas como:

Sabes que mozart ha sido fichado por el arsenal?

Y contestaba ah pues no lo sabia...

O de que año era beethoven y decia que aun estaba vivo...

Gente cutre hay en todos los sitios... coges una piedra la levantas y te salen como hormigas...
Javierkun escribió:Cada uno es inculto en un campo diferente...

Nadie... es sencillo...

Mike Mills, Tiga, Miss Kittin; juas!; y a mi no me gusta demasiado la electrónica, aprte de Krafwerk y cuatro tonterías; de música clásica sólo conozco a los grandes; no se creo que encerrarse sólo en un tipo de música sólo da lugar a que te aburras de el con el tiempo; y bueno, en este pais de mierda, la cultura GENERAL, no está muy bien vista, preferimos escuchar Bisbal, leer el Hola y ver Gran Hermano.
España es el país musicalmente más ignorante de Europa, y eso es debido a que hay mucha producción de música autóctona, aunque mucha es basura.

A ello tb contribuye el hecho de que el conocimiento de inglés sea bastante bajo, con lo que música como el country, donde lo importante es la letra, sea prácticamente desconocida.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
no me parece tan grave ke alguien no conozca un cantante jevi, o un grupo punk, supongo ke los rockeros tampoco saben de todo, bueno ramoncín si... pero reirse de estas cosas esta bien, hay algunos muy buenos (sobretodo los comentarios postconversa) siempre y cuando sepas ke igualmente se podrian reir otros de tu incultura en otros campos ein?

y porcierto, KRAFTWERK me parece una basura electrica ke esta de moda entre la gente moderna ke se cree ke eso es mejor ke el pastis y buenri, cuando es misma mierda, cosas como esta no lo entenderé nunca
Jubei Ninpucho escribió:no me parece tan grave ke alguien no conozca un cantante jevi, o un grupo punk, supongo ke los rockeros tampoco saben de todo, bueno ramoncín si... pero reirse de estas cosas esta bien, hay algunos muy buenos (sobretodo los comentarios postconversa) siempre y cuando sepas ke igualmente se podrian reir otros de tu incultura en otros campos ein?

y porcierto, KRAFTWERK me parece una basura electrica ke esta de moda entre la gente moderna ke se cree ke eso es mejor ke el pastis y buenri, cuando es misma mierda, cosas como esta no lo entenderé nunca

Lo que hay que oir... Kraftwerk de moda... cuando yo naci estaba de moda...
seerj escribió:bueno, yo no lleb o mucho aqui, pero por lo que lleb o,

[beer]

POR EL AMOR DE DIOS!!!!

Por curiosidad alguien me dice 5 canciones de DEVo que no sean WHIP IT?

sin mirar el internet gracias...
es para saber si hay mas gente al que le mola este grupo...
yo hejcribo Komo me sale de la punta del ...

BAMOS, Omvre...

[beer]
seerj escribió:yo hejcribo Komo me sale de la punta del ...

BAMOS, Omvre...

[beer]

Borracho XD
Boghossian escribió:
Borracho XD

y a musha honra XD [beer]
Bueno, bueno... aquí habría para escribir un libro. "Incultura Musical". Se nos llena la boca cuando decimos esas dos palabras, y muchas veces creemos ser poseedores de la verdad cuando escuchamos lo que no escucha la mayoría.

Pero, sinceramente, ¿sabemos lo que quieren decir? Evidentemente, y a simple vista podríamos definirlas como ausencia del conocimiento del campo de la música.

En mi opinión, "Cultura Musical" es haber escuchado todo lo que ahora mismo nos rodea, comparar y elegir nuestros gustos. Eso sí, como dice Lady, en este mundo estamos los que nos interesa la música y los que no, pero no por ello tienen que ser incultos.

Si una persona no sabe quién es Elvis Presley es porque quizá en su casa nunca le han hablado de él o no se ha cruzado en su vida musical. Yo tengo la suerte de pertenecer a una familia que le gusta mucho la música y he descubierto muchos estilos. Conozco los gustos de mis padres y los he escuchado durante toda mi vida (Pekenikes, Fórmula V, Los Bravos, Elvis, Beatles, Creedence, Los Brincos, Mocedades, Maria Ostiz, Mª Dolores Pradera, Rocío Durcal, Luis Mariano, Juan Gabriel, Carlos Cano, The Shadows, Albert Hamond, Jose Luis Perales, Serrat, Los Mustang, Los Sirex, Paul Moriat, Henry Mancini... y más que ahora no recuerdo y como veis muy muy dispares); conozco los gustos de mi hermano que también los he oído (Dire Straits, Queen, BB King, Vargas Blues Band, Santana, Bach, Mozart, Beethoven...) y bueno, yo tengo diversidad de gustos, pero los principales son el Rock, el Funky y la música de los 80.

He visto Opera, rock, dance, bakalao, he escuchado salsa, la música comercial... en fin, que nadie piense que me las quiero dar de entendida, porque no lo soy. Pero que hay que conocer, si estas interesado, y luego juzgar.

Sí, yo también odio el reageton (o como se escriba, ¿veis que no soy entendida?), pero como es comercial tengo la fe en que un día se irá la fiebre porque la gente se cansará y quedará... en el olvido... o no... como otros muchos estilos que se impusieron y nunca más se supo. ¿Os acordais cuando en los 40 (que no me gustan y nunca escucho) por los años 90 todo era Dance maquinita y bakalao? Ya nadie se acuerda...

Creo que el problema no es que la gente no quiera saber, sino la música comercial que cada día deja más huella y está para que la gente no piense. "Tú escucha lo que todo el mundo escucha y veras que guay". La gente no decide por sí misma y eso sí es un problema.

Saludos y perdón por el rollo [risita]
Boghossian escribió:
POR EL AMOR DE DIOS!!!!

Por curiosidad alguien me dice 5 canciones de DEVo que no sean WHIP IT?

sin mirar el internet gracias...
es para saber si hay mas gente al que le mola este grupo...

Smart Patrol-DNA, That's Good (de mis preferidas) , Mongoloid , Satisfaction, head like a hole, Shout, Working in the coal mine (este tema era la cabecera de una serie que daban hace un par de años en TV3),Stuck in a loop

Ademas de Mongoloid hay una version del grupo español "La Mode" aunque creo que es de la etapa en que se llamaban "Paraiso".

PD: He hecho trampa, la de working in the coal mine, la he tenido que mirar, la recordaba como la de la serie esa, y he tenido que coger un Cd que tengo
29 respuestas