incumplir la ley

hola, abro este hilo para ver si alguien me hace un sencillo favor
teclead "incumplir la ley" en google
a mi las primeras opciones me salen cosas de la Colau, a todos os pasa eso? notad que me pasa tambien con la opcion de pestaña de incógnito y que vivo en cataluña

es curiosidad
Si, a mi también me sale así.
Supongo que es porqué las noticias donde aparecen estas palabras son recientes.
Los cinco primeros resultados:

Incumplir la ley | Cataluña | EL PAÍS
ccaa.elpais.com › España › Cataluña
20 may. 2015 - De nuevo deben ser los jueces quienes obliguen a la Generalitat a cumplir la ley. En determinadas materias, siempre las mismas, aquellas de ...

Una asociación de jueces avisa a Colau que incumplir la ...
http://www.europapress.es/.../noticia-a ... umplir-l...
1 jun. 2015 - Foro Judicial Independiente avisa que así se llegó a la segunda guerra mundial y que incumplir la ley incita a que otros también lo hagan.

Riesgos de incumplimiento de la LOPD, Ley Orgánica de ...
https://www.servipymelopd.es/lopd/riesgos
El incumplimiento de la ley de Protección de Datos en cualquiera de sus ... el incumplimiento sistemático de obligaciones de creación y notificación de ficheros.

Gobierno y jueces advierten a Colau de las consecuencias ...
http://www.lavozdegalicia.es › España
Valoración: 4 - ‎4 votos
1 jun. 2015 - Gobierno y jueces advierten a Colau de las consecuencias de «incumplir la ley». El Ejecutivo asegura que no respetar las leyes situaría a la ...

El Gobierno avisa a Colau que incumplir la ley sitúa fuera ...
http://www.lavanguardia.com/.../el-gobi ... ir-la-le...
1 jun. 2015 - El Gobierno ha advertido hoy a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que no respetar las leyes la situaría "fuera de la.
Si pones "el run run" tambien [hallow]
Cada vez os lo curráis más. Felicidades.
Hokorijin escribió:Cada vez os lo curráis más. Felicidades.

espero que no vaya por mi, porque si va no lo entiendo
la verdad es que estaba buscando algo inteligente dicho por algun filosofo o pensador acerca de incumplir la ley cuando esta es injusta y me ha sorprendido encontrar estas respuestas
aunque claro si no me crees pues no se, denunciame
quejica escribió:

la verdad es que estaba buscando algo inteligente dicho por algun filosofo o pensador acerca de incumplir la ley cuando esta es injusta y me ha sorprendido encontrar estas respuestas

Perdona por el offtopic, pero conoces a Ayn Rand y sus frases miticas? a lo mejor alguna te encantaria. yo soy fan.
quejica escribió:

Si tienes curiosidad sobre el tema, puedes empezar por David Thoreau, uno de los padres de la desobedicienca civil. Luego en otros filosofos habria menciones por el estilo, por ejemplo David Hume considera licito que el pueblo se rebelase ante medidas injustas. Seguramente en ese tema habria mucho mas, pero como decia, comenzar por Thoreau es una buena idea :) :

https://es.wikipedia.org/wiki/Desobedie ... 8ensayo%29

Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuando lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio?

Saludos
kyros54 escribió:
quejica escribió:

Si tienes curiosidad sobre el tema, puedes empezar por David Thoreau, uno de los padres de la desobedicienca civil. Luego en otros filosofos habria menciones por el estilo, por ejemplo David Hume considera licito que el pueblo se rebelase ante cierta medidas injustas. Seguramente en ese tema habria mucho mas, pero como decia, comenzar por Thoreau es una buena idea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desobedie ... 8ensayo%29

Existen leyes injustas: ¿debemos estar contentos de cumplirlas, trabajar para enmendarlas, y obedecerlas hasta cuando lo hayamos logrado, o debemos incumplirlas desde el principio?

Saludos

justo eso queria, se puede cerrar
¿Pero al final google desindexó a nuestros periódicos de su buscador o no? Qué asco... Los primeros putos cinco resultados son referentes a "los bancos advierten a Colau de..."

Puto Marhuenda, es como el polvo: está en todas partes y solo para molestar o ensuciar. XD XD
¿De qué se supone que hay que sorprenderse? Sale Colau porque es una de las personas y de los pocos políticos que han llamado a incumplir la ley. Eso es todo. Puedes cuestionarte en qué casos es lícito o no incumplir la ley, puedes tener mejor o peor opinión de esta señora pero echarle la culpa al Maruenda de turno es de traca, bueno no, de secta.
GUSMAY escribió:
quejica escribió:

Perdona por el offtopic, pero conoces a Ayn Rand y sus frases miticas? a lo mejor alguna te encantaria. yo soy fan.

Lo malo es que Ayn Rand es ultra derecha.
Pero vista desde el mundo que conocemos ahora tal como esta montado, si partieramos de cero seria de extrema izquierda.
lonboy escribió:¿De qué se supone que hay que sorprenderse? Sale Colau porque es una de las personas y de los pocos políticos que han llamado a incumplir la ley. Eso es todo. Puedes cuestionarte en qué casos es lícito o no incumplir la ley, puedes tener mejor o peor opinión de esta señora pero echarle la culpa al Maruenda de turno es de traca, bueno no, de secta.

Lo de Marhuenda era una broma XD Pero el tío es como el polvo: está en todas partes pero solo para ensuciar.
Trog escribió:¿Pero al final google desindexó a nuestros periódicos de su buscador o no? Qué asco... Los primeros putos cinco resultados son referentes a "los bancos advierten a Colau de..."

Puto Marhuenda, es como el polvo: está en todas partes y solo para molestar o ensuciar. XD XD

no, Google lo que quito fue Google News, si te vas a noticias, aparecen cosas, pero si quieres ver mas te reedirecciona a una nota de Google explicaldo la situacion.
xals_punk escribió:
Trog escribió:¿Pero al final google desindexó a nuestros periódicos de su buscador o no? Qué asco... Los primeros putos cinco resultados son referentes a "los bancos advierten a Colau de..."

no, Google lo que quito fue Google News, si te vas a noticias, aparecen cosas, pero si quieres ver mas te reedirecciona a una nota de Google explicaldo la situacion.

Eso era, cierto. Gracias por la corrección/aclaración :)
lonboy escribió:¿De qué se supone que hay que sorprenderse? Sale Colau porque es una de las personas y de los pocos políticos que han llamado a incumplir la ley. Eso es todo. Puedes cuestionarte en qué casos es lícito o no incumplir la ley, puedes tener mejor o peor opinión de esta señora pero echarle la culpa al Maruenda de turno es de traca, bueno no, de secta.

es una broma?
quejica escribió:

es una broma?

Sí. Circula y mantén tu sentido del humor ^^

PD: Hazme caso, es mejor así.
Lo que Ada Colau ha expuesto, acertada o equivocadamente, es la diferencia entre legalidad y legitimidad. Ella no ha sabido explicarse y los medios han jugado a desacreditarla.

La diferencia entre legalidad y legitimidad es muy clara y os la explico con un ejemplo práctico. En los EEUU, en la década de los 50, había leyes de segregación racial. La ley imponía a la población negra que en un autobús público debía dejar los asientos de adelante para los blancos y ellos sentarse atrás. Rosa parks decidió no dejar su asiento a un blanco y comenzó simbólicamente con la reivindicación de los derechos civiles para todos, fueran blancos o no. Lo que hacía Rosa Parks era ilegal pero ella y muchos como ella lo veían legítimo.

Lo que al caso de Ada Colau, se explica en que ella como alcaldesa de Barcelona tiene que hacer cumplir la ley, pero según ella cumplirá la leyes que sean legítimas. Ella entiende por ejemplo que desahuciar a una familia con una única vivienda, es ilegítimo.

Más allá de lo acertada o equivocada que pueda estar Ada Colau es sus conclusiones y sus principios éticos, debería de medir mejor sus palabras. Porque ahora no es una activista, es alcaldesa de una ciudad tan importante como Barcelona. Los mensajes que lanza y las consecuencias de estos mensajes, son muy importantes ya que representa una ciudad y tiene un cargo público muy importante.

Yo simpatizo con lo que quiso decir, por muy peligroso y problemático que sea decirlo. Pero debe de ser más inteligente y no llevarse tanto por lo emocional, ahora es política y alcaldesa, por lo que debe tener mucha mayor responsabilidad en lo que dice y hace.

GUSMAY escribió:Pero vista desde el mundo que conocemos ahora tal como esta montado, si partieramos de cero seria de extrema izquierda.

Por favor... si Ayn rand es capitalismo laisses faire. Esa mujer de izquierda no tenía absolutamente nada XD. A cualquier gran corporación que llegaba a América latina y se hacía con sus materias primas mediante la producción industrial, veía justo que se quedase con todo si lo conseguía por sus propios medios. Nada para el estado y sus ciudadanos.

Esa mujer de izquierda no tiene nada.

katxan escribió:Yo soy de la época de la insumisión al ejército, así que por supuestísimo que creo que hay que incumplir y combatir las leyes injustas, como la reforma laboral o la ley mordaza, por poner dos ejemplos recientes de leyes que violan nuestros derechos. Y en aquellos años eran muchísimos los alcaldes que se negaban a facilitar los censos al ejército para los sorteos de la mili, muchos fueron multados e inhabilitados, pero ahí estuvieron, dando el callo. Ahora es difícil encontrar noticias sobre ello, pero lo recuerdo perfectamente y alguna sí que anda por internet: http://www.euskoalkartasuna.eus/es/muru ... rcito-es2/

Claro que en aquellos tiempos no éramos tan mansos ni nos tenían tan sorbido el coco con eso de que había que obedecer a rajatabla las leyes del primer psicópata que estuviera en la Moncloa. Sí, hay que desobedecer las leyes injustas hasta que cambien o se deroguen. Y combatiéndolas no solo deben estar los alcaldes, sino que deberían estar los primeros, en mi opinión.

Es que la insumisión es otro ejemplo de actuación legítima que implicaba un acto o comportamiento ilegal. Aunque normalmente en los estados democráticos, lo legítimo acaba siendo legalizado.
Yo soy de la época de la insumisión al ejército, así que por supuestísimo que creo que hay que incumplir y combatir las leyes injustas, como la reforma laboral o la ley mordaza, por poner dos ejemplos recientes de leyes que violan nuestros derechos. Y en aquellos años eran muchísimos los alcaldes que se negaban a facilitar los censos al ejército para los sorteos de la mili, muchos fueron multados e inhabilitados, pero ahí estuvieron, dando el callo. Ahora es difícil encontrar noticias sobre ello, pero lo recuerdo perfectamente y alguna sí que anda por internet: http://www.euskoalkartasuna.eus/es/muru ... rcito-es2/

Claro que en aquellos tiempos no éramos tan mansos ni nos tenían tan sorbido el coco con eso de que había que obedecer a rajatabla las leyes del primer psicópata que estuviera en la Moncloa. Sí, hay que desobedecer las leyes injustas hasta que cambien o se deroguen. Y combatiéndolas no solo deben estar los alcaldes, sino que deberían estar los primeros, en mi opinión.
19 respuestas