Indagando en Decrypt9WIP

Hola buenas tardes a todos y todas :D quería preguntar y si sabéis ya de paso para que sirve cada opción es de agradecer (hagáis algún tutorial).

Ayer me dio por mirarme unos vídeos en youtube sobre acelerar el rendimiento de la consola, tanto en sysnand como emunand, y llegue a la opción que dice "Dump CTRNAND Partition" dentro de "Emunand options -> Partition Dump" en total hice el proceso dump e inject luego, me quedo bien la cosa, mi gran pregunta es, si no hay riesgo de brick/rotura si lo hago también en la sysnand.

También como dije antes nos vendría de perlas que alguien mas experimentado en la app "Descrypt9WIP" nos ilumine con una guía bien explicada sobre cada opción.

Gracias de antemano a todos los eolianos [beer]
El hilo oficial de decrypt9 tiene muchos detalles que son para el usuario, ya que algunas opciones son más para el tipo "programador", pues muchas de esas opciones permiten tocar elementos del sistema.

Tu iniciativa es muy buena sobre explicar cada opción que muestra decrypt9.

Es seguro que este tema lo mueven, y más por el título que le diste al mismo.

P. D. Riesgo de brick siempre hay con estos programas.
@half-turok Gracias por tu respuesta pero si me pudieras dar el link del HO en EOL te lo agradecería, pues no lo veo.

Imagen

¿Pero mi pregunta es viable?
¿Hacer una "guía para noobs" del Decrypt9? ¡Jodido lo veo!... ¡Habría que darle una medalla al mérito al personaje que lo haga! XD

Igual, si te sirve de algo, tienes el "tutorial" en inglés que el mismo d0k3 ha puesto en su GitHub: https://github.com/d0k3/Decrypt9WIP/blo ... /README.md ¡Saludos!
@fmkid Si en ingles supongo que lo hay, pero "in spanish" nop :(
sevillanito escribió:Hola buenas tardes a todos y todas :D quería preguntar y si sabéis ya de paso para que sirve cada opción es de agradecer (hagáis algún tutorial).

Ayer me dio por mirarme unos vídeos en youtube sobre acelerar el rendimiento de la consola, tanto en sysnand como emunand, y llegue a la opción que dice "Dump CTRNAND Partition" dentro de "Emunand options -> Partition Dump" en total hice el proceso dump e inject luego, me quedo bien la cosa, mi gran pregunta es, si no hay riesgo de brick/rotura si lo hago también en la sysnand.

También como dije antes nos vendría de perlas que alguien mas experimentado en la app "Descrypt9WIP" nos ilumine con una guía bien explicada sobre cada opción.

Gracias de antemano a todos los eolianos [beer]

Si extrajiste y luego inyectaste sin hacer nada mas no quedo bien la cosa, quedo como estaba antes [carcajad]
Yo creo que las opciones del Decrypt9 ya con el nombre son bastante auto explicativas, si tienes alguna duda con alguna opción pregunta.

Saludos
sevillanito escribió:@fmkid Si en ingles supongo que lo hay, pero "in spanish" nop :(

Pues no sé si alguien más (aparte de ti, que eres el interesado) se vaya a poner en la labor... ¡Esperar a ver quién se pone la camiseta, si quiere! [carcajad] ¡Saludos!
@Raugo se entiende que hice la defragmentacion XD, se lo estoy metiendo a la sys, que sea lo que dios quiera.
sevillanito escribió:@Raugo se entiende que hice la defragmentacion XD, se lo estoy metiendo a la sys, que sea lo que dios quiera.

No, no hiciste nada al extraer extra en formato raw y al inyectar inyecta en formato raw quedandose todo como estaba no hay desfragmentacion de ningun tipo. Lo puedes comprobar con algun comparador de archivos la nand antes de hacerlo y despues y veras que son identicas.

Saludos
@Raugo Creo que no me entendiste, saque el file crtnand y crtnand_emu, luego fui al pc con la sd insertada use el programa "osfmount" una vez montada use este otro "Defraggler", una vez completado el proceso, desmonte con el otro programa, saque la sd e inyecte con el decrypt.
sevillanito escribió:@Raugo Creo que no me entendiste, saque el file crtnand y crtnand_emu, luego fui al pc con la sd insertada use el programa "osfmount" una vez montada use este otro "Defraggler", una vez completado el proceso, desmonte con el otro programa, saque la sd e inyecte con el decrypt.

Nunca dijiste eso... ¿Cómo crees que alguien va a adivinarlo? ¡Saludos!

PS: Igual, si sigues tutoriales de terceros y preguntas acá, ¿pues no crees que la gente va a estar perdida porque no se sabe de lo que hablas? (mejor hubieras preguntado allá mismo).
@fmkid

No se si se ve bien, pensé que sabríais distinguirlo.

Pero en fin gracias por todo.
sevillanito escribió:@Raugo Creo que no me entendiste, saque el file crtnand y crtnand_emu, luego fui al pc con la sd insertada use el programa "osfmount" una vez montada use este otro "Defraggler", una vez completado el proceso, desmonte con el otro programa, saque la sd e inyecte con el decrypt.

Tengo ganas de hacerlo igualmente, pero no sé que tan riesgoso es y si realmente se nota que todo vaya más fluido. Como te fue al final?

salu2
covcha escribió:

Tengo ganas de hacerlo igualmente, pero no sé que tan riesgoso es y si realmente se nota que todo vaya más fluido. Como te fue al final?

salu2

Realmente no creo que se note la verdad, en las memorias flash practicamente no afecta la fragmentacion ademas de que la memoria interna de la consola apenas se toca como para que llegue a fragmentarse.

Saludos
@covcha Hazlo si quieres en la emunand, en la sysnand no a merecido la pena.
14 respuestas