Si quieres una consola next gen, desde mi punto de vista deberías hacerte o con la 360 o con la PS3, y no hay más.
Entre esas dos te recomiendo que te tires de cabeza a por la 360. Primeramente por su precio y segundo por lo que conseguirás con ella en relación con PS3.
-De precio es la más barata -vegonzosamente incluso que Wii-, y aquí no hay más que hablar.
-En prestaciónes, si lo que quieres es una máquina para disfrutar jugando y no viendo pelis, tiene todo lo que tiene la PS3 + más todavía, y en el 90% de los casos con más detalles gráficos -aunque esto es un poco gilipollada, pero bueno, siempre hay sibaritas-, con mejor online -de pago, eso sí: 60€/año o lo que es lo mísmo 5€/mes. Vamos un cubata
- y hasta ahora mejores y mayores contenidos exclusivos (como por ejemplo 2 horas más de GTA IV o Rock Band 2).
A parte el mes que viene llega la actualización del nuevo Dashboard, que promete bastante -veremos a ver-.
Luego de tí depende valorar el tema de los juegos exclusivos de cada una... Yo de Ps3 lo que más me ha gustado hasta ahora ha sido MGS4 -que es una puta pasada- y Resistance, y de lo que viene espero impaciente Resistance 2, Rainy Woods y Heavy Rain.. el resto, prácticamente ni ma va ni me viene, aunque supongo que algo caerá como el Kill Zone o el White Knight Story.
De la 360 me ha gustado muchísimo más, y espero impaciente Gears Of Wars 2, Fable 2, Rock Band 2, Alan Wake y Mass Effect 2 (a ver si dicen algo de este juego de una puta vez).
Luego está el hecho de que los multis suelo pillarlos de cabeza en 360 en la mayoría de los casos, por dos razones: el online (me parece mejor que el de PS3 y ya tengo a mi grupo de amigos para jugar) y, visto lo visto, el contenido exclusivo que microsoft se está agenciando últimamente. Luego aparte los logros podrían ser otro aditivo.
En fin, tú mísma, pero yo no le daría muchas vueltas de cara a corto plazo y cuando la PS3 baje a un precio razonable y tenga buen catálogo de exclusividades acorde con tus gustos, pues a por ella también, xD.