Indecisión a mi!!

Antes de nada saludaros a todos como nuevo miembro del foro y desear una buena aventura por él.

Puede que este no sea el sitio exacto para publicar este hilo, pero como por ahora mi indecisión me decanta más hacia la PS3 he optado por publicarlo aquí. Os comento todo mi dilema....

Soy un gran fan de las videoconsolas y por lo tanto de los videojuegos. Mi plataforma preferida siempre ha sido la PS, pero al llegar a la universidad me vi económicamente superado por el precio de salida de la PS3 y posteriormente nunca he visto bueno el momento para darle la bienvenida al engaño que supone tener una en casa....(engaño porque me engañaría si pensase que voy a aprobar algo el año que me la compre) pero ya se acaba la universidad y estando el país como está me parece que lo que tendré ahora será sobretodo tiempo libre.

Así que me dije.... Es el momento de romper la hucha para comprar la maldita videoconsola que llevas echando de menos tanto tiempo.

Y ahora me veo en la TESITURA de no solo decidir cuál comprarme sino de que generación también.

Comprarse una PS3 con la 4 en la calle de primeras me pareció columpiarse, pero luego lo ves todo y piensas:
-Mi tele es de hace 7 años, HD, pero vaya no se yo hasta que punto voy a notar la diferencia de una a otra en los títulos actuales.
-Los famosos errores que dan las primeras partidas de las nuevas videoconsolas, lo cuál me hace temblar.
-La PS4 tiene toda la proyección que le da una nueva generación pero el catalogo obviamente es incomparable y mas teniendo una lista de pendientes en la PS3 tan grande como la mia al no haberla tenido nunca...
-Las posibilidades de llegado el momento incluir un sistema de lectura de copias de seguridad de mis discos, para poder jugar desde las copias en la PS4 para mi es desconocida y para la PS3 está ya todo más que inventado, mi unica duda es si con los sistemas que hay se puede jugar online sin problemas de baneo o con bajas posibilidades de ello.
-Y el precio, no hay que olvidar que vale el doble casi y soy un estudiante, acabando pero estudiante.

Y luego está el típico colega que tiene la xbox360 y siembra la duda en mi débil moral con el es mas barata y no son tan distintas como dicen, yo estoy muy contento con ella y las play tienen luces de colores de muerte y destrucción...(razón por la que no me planteo comprarme la consola de segunda mano) y algunos juegos exclusivos son la caña y lo sabes.

Por lo que me gustaría que me aconsejarais, que dieseis vuestra opinión sobre qué haríais vosotros y si realmente me estoy basando en cosas coherentes para tomar la decisión. Y perdonadme las barbaridades que haya podido decir por mi ignorancia de algunos temas.

Gracias a todos pos vuestra atención.

Un saludo,

Skrool
Basicamente, comprate la que te salga de las narices, sea PS3,Wii, XBOX, etc. Mira el catalogo y decide, no tiene mas.

Por cierto, comentarios como este:
el forza es la caña y lo sabes.

Pueden estar mal vistos.
Editado lo que podía estar mal visto. Y gracias por comentar, pero con 'haz lo que te salga de las narices' no ayudas nada.
A ver, esto es tan sencillo como una simple suma:

P: ¿Te merece la pena una PS3?

R: Mira la lista de juegos (especialmente aquellos que no puedas disfrutar en otra plataforma, bien por que no la tengas, bien por que sea exclusivo de SONY), cuéntalos, búscalos por las tiendas como Amazon.ES o Zavvi.ES y hazte una idea del dinero que tienes para gastarte y cuales serían los primeros títulos que comprarías. Luego haz un cálculo estimado de cuantas horas de vicio te pueden dar esos juegos y si consideras que la proporción Euros/Hora te sale rentable, te tiras a por ella, por que hay pocas formas mejores de ocio.

Ejemplo: Quiero PS3 y de entrada la sacaría con la trilogía Uncharted, GTAV y God of War 3..... Total "X"Euros, y con esto tendría vicio para unos 2 meses, después de los cuales iría pillando Gran Turismo 5, Fallout 3, Oblivion, Skyrim.......

Si optas, como parece entenderse en tu mensaje, por tirar en exclusiva de juegos descargados "bytheface" la cuenta es aún más sencilla, tan solo lo que te cueste la consola y la modificación, y en este caso supongo que sería muy difícil que no te salga rentable en términos de euros por hora de ocio.

Si quieres saber más acerca de esos métodos para cargar backups y si permiten o no el online, te vas al subforo de SCENE y te informas, que hay unos hilos tutoriales muy instructivos.
ps3, como plataforma multimedia un 8,5
ps4, como plataforma multmedia actualmente un 2,5

ps3: extensisima variedad de juegos, nuevos y de segunda mano mucho mas baratos,
reproduce practicamente casi todo, incluso juegos de ps one, ( no todos pero si la mayoria), mp3, jpeg,dvix y diferentes tipos de archivos tanto de audio como de video con algunas limitaciones por culpa de sony,
online gratis,
y sobre todo muy bien de precio,
2 versiones, la de 12gb mas economica, solo hay que añadirle cualquier dd de pc portatil. y la de 500gb en comparacion mucho mas cara,(es lo que tiene que sony ponga el dd).

ps4: catalogo minimo y caro.
no reproduce en este momento nada mas que dvd, blueray y los juegos de ps4.
online de pago,
bastantes errores en el software,el hardware tambien flaquea, (es lo que tiene al ser una maquina nueva y sacada al mercado con prisas)
y muy cara para lo que en prestaciones se refiere.

mi consejo es que si quieres disfrutar y divertirte, escojas la ps3, no te defraudara.
te aconsejo la ps3 , els ervicio ps plus , y que te compres los que realmente juegues y tienes horas seguras de diversion , en cuanto a online sin que te baneen , siempre te pueden banear,
Vete por la ps3... Buen catálogo, aún hacen juegos (cada vez menos pero ahi va) los precios están a la baja, si sabes buscar precios baratos has de encontar. Si quieres lo último de 60 euros no te baja, pero de ahi en adelante encuentras de todo accesible. Y cuando te aburras de alguno lo itnentas verder en foros y recuperas para comprar otros o te compras una cuenta PLUS y asi tienes juegos alquilados (mientras seas plus) por nada es decri que el precio del plus cubre los gastos.
Muchas gracias a todos por las respuestas y lo rápido de las mismas.

Cada vez me veo más decidido por la PS3 y con más y más ganas de tenerla ya.
Langrisser escribió: te compras una cuenta PLUS y asi tienes juegos alquilados (mientras seas plus) por nada es decri que el precio del plus cubre los gastos.

raul_7 escribió:te aconsejo la ps3 , els ervicio ps plus , y que te compres los que realmente juegues y tienes horas seguras de diversion

Respecto a eso me he estado informando y la verdad es que tienen muy buena pinta, lo veo bastante rentable y seguramente me suscriba al comprarla.

CrowX escribió:Si optas, como parece entenderse en tu mensaje, por tirar en exclusiva de juegos descargados "bytheface" la cuenta es aún más sencilla, tan solo lo que te cueste la consola y la modificación, y en este caso supongo que sería muy difícil que no te salga rentable en términos de euros por hora de ocio.

De primeras no pensaba liberarla pero es algo que haré tarde o temprano y por lo tanto lo tendré en cuenta. Me la compraré junto con un par de juego que tengo vicheados.

He estado leyendo sobre packs y demás y no se si merece la pena comprarlo con 12gb o con 500gb por el disco duro que dicen que es mejor ponerle uno que compre ya que es más barato, pero con vistas a lo que comentaba no se si es mejor comprarlo de 500 y así tenerlo ya para cuando la libere y necesite sitio para meter los backups.

Muchas gracias a todos!

Saludos
Yo cogeria la ps3.....tienes juegazos por menos de 20€....y si vas de segunda mano por menos de 10€. Asi te esperas a que salga la ps4 slim o cualquier saca cuartos que se le ocurra a sony y sea mas fiable que la primeraversion de la consola.
Y respecto al hd....con 12gb no haces nada.....y mas si te vas a pillar psn+. Lo que ya no se que saldra mas barato.....si la ps3 de 500gb o pillarte la de 12gb y meterle tu un disco grande
Skrool escribió:
He estado leyendo sobre packs y demás y no se si merece la pena comprarlo con 12gb o con 500gb por el disco duro que dicen que es mejor ponerle uno que compre ya que es más barato, pero con vistas a lo que comentaba no se si es mejor comprarlo de 500 y así tenerlo ya para cuando la libere y necesite sitio para meter los backups.

Muchas gracias a todos!

Saludos

De nada.

En términos meramente económicos, sale bastante más barato pillar el modelo sin disco duro y meterle tu por tu cuenta uno de 500Gb o 1Tb. Y tampoco es que sea un lio; meter un HDD nuevo es lo más fácil del mundo, te animo a que lo hagas así.
9 respuestas