Indecisión con disipador CPU y espacio para Ram

Buenas tardes chavalada
Voy a encargar en un par de dias un Pc nuevo. Pretendo montar un i5 2500K en placa asrock p67 fatal1ty B3 y ram corsair vengance. La caja será una Cooler Master CM Storm Enforcer, en principio. Tengo un presupuesto relativamente flexible, y que aunque a la torre le voy a poner un ventilador superior de 20 no quiero tener problemas de calor. En pricipio tenia pensao algo rollo noctua por lo sigilosos y frescos que son. Pero tengo el preoblema de la ram. Si no van 4 x 4gbs de primeras, (que en su defecto irian 2 x 4gbs) irán dentro de unos cuantos meses. Si meto los 4 slots de ram vengance, ¿me olvido de los noctua? No voy a hacer OC nada más que me lo traigan, pero en plan moderado y no muy extremo lo terminaré haciendo. La RL no me gustria hacerla si no es para meter tambien la GPU (en este caso MSI 560ti TWINFROZR II OC). No termino yo de ver los kits estos de corsair o parecidos, pero bueno... De poner uno de estos, cambiaria los ventiladores. No quiero que hagan mucho ruido. Y el tema del mantenimiento, tampoco me apetece tener que liarla parda cada 6 meses por culpa de que haya que cambiar liquidos.
¿Tengo alguna opción refrigerada por aire o tengo que irme por huevos a por un kit de estos de RL? Ni que decir tiene que a por uno por piezas de EK no me veo ni capacitado por el momento para montarlo, ni para mantenerlo, ni quiero dejarme 300 pavazos en la refrigeración.
A ver si me podeis echar una mano para pedirlo pronto :)

Gracias [beer]

P.D: introduje el tema en Overclock y modding por se disipador de CPU y RL los temas a tratar. Si está mejor en Hardware en general lo movemos p´allí ;)
hay mas opciones, si quieres realmente ocupar los 4 slots de ram, puedes tirar a por memorias de perfil bajo. hay unas g.skill ares que te pueden servir, incluso unas corsair vengeance a 1600mhz (yo las he tenido con un thermaltake frio)

O puedes tener 8Gb de ram (2x4) y vas a ir sobrado para casi cualquier cosa.


¿para que vas a usar el PC?
Shin escribió:hay mas opciones, si quieres realmente ocupar los 4 slots de ram, puedes tirar a por memorias de perfil bajo. hay unas g.skill ares que te pueden servir, incluso unas corsair vengeance a 1600mhz (yo las he tenido con un thermaltake frio)

O puedes tener 8Gb de ram (2x4) y vas a ir sobrado para casi cualquier cosa.


¿para que vas a usar el PC?


Gracias por tu pronta respuesta Shin. El uso del ordenador es para edición profesional de fotografia varias horas al día. Tambien autocad aunque en menor medida. El resto, internet, jugar y demás. Para Photoshop y demás si k me viene muy bien mucha ram, trabajo con archivos bastante pesados dentro de lo que fotografia se refiere y se agradece. Multi tarea de varios progamas pesados (revelar una cosa, otro pa editarla, otro para clasificarla, subirlas a servidor, copias de seguridad, actualizarlas en la página...) y todo a la vez xD

Las vengance solo las escojí por que las reviews de tom´s hardware las ponen como las mejores. y me resultan agradables a la vista. Estoy viendo que al final voy tener que meter un Antec HO 920 con otros ventiladores o algo de ese estilo para no tener problemas....

¿Alguien más me podria dar su opinion o exponer su caso si es parecido al mio?

Gracias
Que modelo de disipador estas pensando ponerle? Porque hay noctuas de perfil bajo con un rendimiento muy bueno tambien. Al final evidentemente tendras que decidir, si reducir el tamaño del cooler (y ganar ºc) o si cambiar de modelo de ram. Igualmente, seguro que hay muchos coolers que entrarian perfectamente con esa RAM, todo es que digas de que presupuesto dispones o que gama buscas, y por supuesto si puedes meterle RL, esa seria mi primera opcion.

salu2 [beer]
estas decia yo:

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... x4+2133mhz

perfil bastante bajo, deberian caber con cualquier disipador, y son a 2133mhz.


Yo porque ya tengo unas corsair dominator gt...si tuviese que ir a por algo nuevo estas serian unas serias candidatas xD
Gracias por continuar aportando opiniones. Por el momento creo que lo que va ganado terreno son lis kits de RL de antec. Las corsair las descarto por la sonoridad de la bomba. de precios andan por el estilo asi que... Dudo entre el 620 y el 920. Creo que descarto del todo los disipadores tradicionales. Al no tener problemas de presupuesto, lo veo mejor opcion. Así menos calor dentro de la torre, todo más despejao y mejor para todos los componentes internos que necesiten ser disipados. Con el ventilador superior de 20cm sacando aire, y el fontral metiendolo, creo que lo mejor es una RL de estas, y asi facilito un poquitin más corriente general de aire por el interior. Seguramente hasta la grafica me lo agradecera...
Ahora sólo me queda decidirme por el 920 o el 620. Por el precio del 620 en amazon (no llega a 50 euros) lo veo perfecto para ponerle dos ventis buenos y olvedarme de rollos. Pero como el 920 ya viene con los dos ventis y el radiador más ancho... No se hasta que punto me merece la pena pagar los 86 eurazos que cuesta en amazon.es... Como no creo que haga más OC que 4 - 4,5 sólo en determinados momentos, no se si me compensa la diferencia de precio... ¿Que os parece?
5 respuestas