Indecision con dos juegos

Hola!

Estaba pensando en comprarme un juego para esta epoca con eso de que es mi cumpleaños y esas cosas :P, y estaba indeciso entre dos:

El Valhalla Nights y el Silent Hill Origins. Me gustaria que los que los hayais jugado si pudieseis me dieseis vuestra valoracion y me dijeseis cual de los dos me recomendais mas encarecidamente :).

Un saludo a todos.
Ripper83 escribió:Hola!

Estaba pensando en comprarme un juego para esta epoca con eso de que es mi cumpleaños y esas cosas :P, y estaba indeciso entre dos:

El Valhalla Nights y el Silent Hill Origins. Me gustaria que los que los hayais jugado si pudieseis me dieseis vuestra valoracion y me dijeseis cual de los dos me recomendais mas encarecidamente :).

Un saludo a todos.

Mmmmm Seat panda o ferrari? [toctoc]

Pues eso, estás entre uno que está en el TOP 3 de PSP(Silent Hill) y un intento de RPG del monton, monotono, a base de dungeons y una historia más anecdotica que otra cosa.

El unico defecto de silent hill? que como todo juego de la saga es corto, te durará unas 5 o 6 horas reales, aunque el juego te marcará 4 y pico ya que el crono no corre ni en mapas, inventario, videos y demas.
Jeje gracias!

La verdad que me gustan ambos generos, y este al menos el Valhalla en imagen tenia buena pinta pero no hacia mas que leer que realmente ha quedado como un medio hibrido entre RPG y mata-mata :S.

Y por otro lado siempre he sido seguidor de Silent Hill, y lo de la duracion no me preocupa mucho la verdad, siempre que haya calidad de por medio :).

Gracias otra vez.
Ripper83 escribió:Jeje gracias!

La verdad que me gustan ambos generos, y este al menos el Valhalla en imagen tenia buena pinta pero no hacia mas que leer que realmente ha quedado como un medio hibrido entre RPG y mata-mata :S.

Y por otro lado siempre he sido seguidor de Silent Hill, y lo de la duracion no me preocupa mucho la verdad, siempre que haya calidad de por medio :).

Gracias otra vez.

Calidad la hay, y de sobra. El acabo grafico asi como sobretodo los efectos de luz te dejarán bastante pasmado la primera vez.

En cuanto al juego vuelve a la jugabilidad de las primeras entregas, recorriendo las calles de silent hill, con puzles(aunque algo mas sencillos que lo que viene siendo habitual), con una atmosfera soberbia, buena historia, increible apartado sonoro....vamos, lo que viene siendo un silent hill.
Si eres seguidor de los SH, no hay más que hablar: píllate el "Silent Hill Origins" de cabeza. Juegazo. Corto, pero intenso. Además, es una experiencia por ahora única en PSP. Te recomiendo jugarlo a oscuras y con cascos.
Pues muchas gracias... mañana creo que ire a por el y os comento la experiencia :).
Ripper83 escribió:Pues muchas gracias... mañana creo que ire a por el y os comento la experiencia :).

Pues siento ser la nota discordante pero el VK me gusto muchisimo mas que el SH. PEro mucho mucho mas. De hecho el VK, creo que es uno de los mas horas le he dedicado. Es un juego simple, pero engancha, con unas quest no muy numerosas pero mas o menos pasables. Tiene sus fallos, pero es divertido.
Jeje... bueno la verdad es que igual cojo los dos :P.... ya que todavia no tengo ningun RPG para la psp y al menos ese esta en español (aunque por ejemplo tengo el tactics y no me quejo con el idioma, lo llevo bien).

Y aunque ya la pregunta venga fuera de lugar en este hilo... tb soy super aficionado a las aventuras graficas desde que tenia mi 386 y las he jugado en todas las plataformas que he tenido. Se que la psp no se prodiga mucho en este tipo de juegos mas que nada por las caracteristicas de la consola y tal, pero que tal es el port que se ha hecho del myst a la psp? es recomendable?

Un saludo.
Yo también votaría por el Silent Hill, pero soy un fan de la saga
Ripper83 escribió:Jeje... bueno la verdad es que igual cojo los dos :P.... ya que todavia no tengo ningun RPG para la psp y al menos ese esta en español (aunque por ejemplo tengo el tactics y no me quejo con el idioma, lo llevo bien).

Y aunque ya la pregunta venga fuera de lugar en este hilo... tb soy super aficionado a las aventuras graficas desde que tenia mi 386 y las he jugado en todas las plataformas que he tenido. Se que la psp no se prodiga mucho en este tipo de juegos mas que nada por las caracteristicas de la consola y tal, pero que tal es el port que se ha hecho del myst a la psp? es recomendable?

Un saludo.

Por lo que tengo entendio es un port directo del de pc...vamos que es lo mismo, includio el ingles xD.

Si te gustan las aventuras graficas. Tira del emulador de SCUMMVM, que tienes para aburrirte: Monkey island 1,2 y curse, Broken sword 1 y 2, maniac mansion, day of the tentacle, sam & max, simon the sorcerer 1 & 2, indiana jones atlantis, ultima cruzada, loom.......... .
Si la verdad que deberia tirar de SCUMMVM, lo tengo puesto en la DS, pero creo que en la psp dara mas juego con una pantalla tan amplia...

Lo malo que ando todavia muy pez con la psp y tengo que ir mirando como ponerle el CF, comprarme una memory mas grande... etc etc... no se si al final llevare la psp a una tienda a que me pongan el CF porque soy un poco miedoso a la hora de toquetearla, no sea que la vaya a fastidiar :S.

Pero lo tendre en cuenta, creo que la emulacion es una gran baza de psp, mucho mas por ejemplo que en DS, dnd como mucho que se emula de manera decente son los juegos de NES, y algunos de PC de los sencillitos.

Gracias y saludos.
Ripper83 escribió:Si la verdad que deberia tirar de SCUMMVM, lo tengo puesto en la DS, pero creo que en la psp dara mas juego con una pantalla tan amplia...

Lo malo que ando todavia muy pez con la psp y tengo que ir mirando como ponerle el CF, comprarme una memory mas grande... etc etc... no se si al final llevare la psp a una tienda a que me pongan el CF porque soy un poco miedoso a la hora de toquetearla, no sea que la vaya a fastidiar :S.

Pero lo tendre en cuenta, creo que la emulacion es una gran baza de psp, mucho mas por ejemplo que en DS, dnd como mucho que se emula de manera decente son los juegos de NES, y algunos de PC de los sencillitos.

Gracias y saludos.

Ojeate los demás subforos que tienes la tela de tutoriales de como hacerlo, es solo perder tiempo leyendo, ya que ademas, a dia de hoy, una psp brikeada la puedes recuperar tu mismo en casa, vamos que es matematicamente impopsible que te quedes con un ladriyo sin solucion.

Respecto a la emulacion en psp.........acabas antes preguntando que no se puede emular xD El Scumm va perfecto, NES, mega drive,master system,mega cd, snes, amiga,comodore, neo geo cd, gb(normal,color,pocket,gba),PSX(o psone como prefieras), incluso N64(aunque aun está algo verde).

Por cierto, aventuras graficas, quitando el moneky 3 y los 2 broken sword, el resto creo que en 150mb te caben todas.
Pues vere lo que puedo hacer a ver si lo consigo jeje. Por cierto el cable para conectar la PSP al pc vale con un cable uSB-miniUSB generico como por ejemplo el de mi camara no?

Ah por cierto ya he ido a por los juegos, al final me he llevado el Silent Hill Origins (juegazo lo poco que he visto) y el breath of fire que estaba de oferta que me han dicho que esta chulo.

Y menos mal, porque claro mis amigos sabiendo el tiempo que dedico a la consola me han comprado el Naruto y.... el Valhalla Knights (asi al menos me ahorro tener que ir a cambiarlo si lo hubiese comprao). Supongo que al final me quedo mas feliz que un regaliz jeje.
12 respuestas