Indecisión de optativas

Mis profesores de universidad parece que se han ido de vacaciones y sudan de contestar mis correos sobre información de optativas. El caso es que estoy entre 2 pero nose hacia donde tirar, tal vez alguno sepa del tema y me sepa aconsejar que es mas/menos util a la hora de trabajar. La optativa ya es de cuarto de ingenieria electronica industrial y automatica.

Estoy entre Electronica analogica 2 o fabricacion y construccion de equipos electronicos.

Electronica analogica es:
Tema 1. Respuesta en frecuencia de circuitos realimentados.
1.1.- El problema de la estabilidad.
1.2.- Criterio de Nyquist.
1.3.- Compensación. Métodos de compensación.

Tema 2. Osciladores.
2.1.- Conceptos básicos. Criterio de Barkhausen.
2.2.- Osciladores RC.
2.3.- Osciladores LC y de Cristal.

Tema 3. El amplificador operacional real.
3.1.- Parámetros reales del A.O.
3.2.- Repaso de circuitos amplificadores con A.O. y efecto de los parámetros reales en ellos.

Tema 4. Circuitos lineales y no lineales de aplicación específica.
4.1.- Comparadores. Báscula de Schmitt.
4.2.- Osciladores no lineales y temporizadores.
4.3.- Amplificadores totalmente diferenciales y aplicaciones.
4.4.- Otros circuitos (rectificadores de precisión, RMS a DC, circuitos de capacidades conmutadas, DDS,..).

Tema 5. Algunos circuitos integrados.

Y fabricacion y construccion de equipos electronicos es:

1.- Introducción al diseño asistido por ordenador.
2.- Simuladores de circuitos analógicos.
3.- El programa de simulación OrCAD-PSPICE.
4.- Técnicas de simulación de circuitos.
5.- Tecnología de circuitos impresos.
6.- Software de diseño de circuitos impresos: OrCAD-Layout.
7.- Criterios de diseño de placas de circuito impreso.

El caso es que fabricacion la veo mucho mas practica, porque la profesora nos dijo que habia un proyecto que iba a ser un gran peso de la nota que es diseñar un circuito e imprimirlo y hacerlo funcionar, de principio a fin y eso me llaman bastante la atencion porque ya paso a cuarto y no tendría ni puta idea de como hacer eso. En cambio, analogica 2 me llama mucho la atencion porque por fin se ven aplicaciones de ingenieria de control a sistemas reales, los Amplificadores reales y los osciladores que por lo que nos dijo el profesor de analogica 1 eran bastante importantes.

Siento dar la chapa con el tema pero estoy dudando entre esas 2 y me quedan 5 dias para hacer la matricula.
Haz las dos si tanto te gustan
Iknewthat escribió:Haz las dos si tanto te gustan

Yo primero tengo que elegir 4 asignaturas optativas, y este año ya han sacado que puedes hacer hasta 24 creditos mas de optativas que no incluya tu grado pero no todo es tan bonito como parece. para coger asiganturas extra, me tengo que esperar hasta despues de que todo el mundo haga la matricula, de las reclamaciones por coincidencias horarias, por gente que trabaja, etc. Es decir, una vez ya se han llevado a cabo todos los tramites relacionados con asignaturas si sobran plazas en alguna de la que yo quiero puedo pedirla. Claro que lo hare si sobran pero en caso de que no sobren quiero saber en cual me voy a matricular seguro.
Mi opinion no tiene mucha validez por que no he estudiado esa carrera pero a mi me suena mas util la de fabricacion y construccion de equipos electronicos, Electronica analogica parece un poco mas teorica ¿no? Es mi humilde opinion =)
3 respuestas