Mis profesores de universidad parece que se han ido de vacaciones y sudan de contestar mis correos sobre información de optativas. El caso es que estoy entre 2 pero nose hacia donde tirar, tal vez alguno sepa del tema y me sepa aconsejar que es mas/menos util a la hora de trabajar. La optativa ya es de cuarto de ingenieria electronica industrial y automatica.
Estoy entre Electronica analogica 2 o fabricacion y construccion de equipos electronicos.
Electronica analogica es:
Tema 1. Respuesta en frecuencia de circuitos realimentados.
1.1.- El problema de la estabilidad.
1.2.- Criterio de Nyquist.
1.3.- Compensación. Métodos de compensación.
Tema 2. Osciladores.
2.1.- Conceptos básicos. Criterio de Barkhausen.
2.2.- Osciladores RC.
2.3.- Osciladores LC y de Cristal.
Tema 3. El amplificador operacional real.
3.1.- Parámetros reales del A.O.
3.2.- Repaso de circuitos amplificadores con A.O. y efecto de los parámetros reales en ellos.
Tema 4. Circuitos lineales y no lineales de aplicación específica.
4.1.- Comparadores. Báscula de Schmitt.
4.2.- Osciladores no lineales y temporizadores.
4.3.- Amplificadores totalmente diferenciales y aplicaciones.
4.4.- Otros circuitos (rectificadores de precisión, RMS a DC, circuitos de capacidades conmutadas, DDS,..).
Tema 5. Algunos circuitos integrados.
Y fabricacion y construccion de equipos electronicos es:
1.- Introducción al diseño asistido por ordenador.
2.- Simuladores de circuitos analógicos.
3.- El programa de simulación OrCAD-PSPICE.
4.- Técnicas de simulación de circuitos.
5.- Tecnología de circuitos impresos.
6.- Software de diseño de circuitos impresos: OrCAD-Layout.
7.- Criterios de diseño de placas de circuito impreso.
El caso es que fabricacion la veo mucho mas practica, porque la profesora nos dijo que habia un proyecto que iba a ser un gran peso de la nota que es diseñar un circuito e imprimirlo y hacerlo funcionar, de principio a fin y eso me llaman bastante la atencion porque ya paso a cuarto y no tendría ni puta idea de como hacer eso. En cambio, analogica 2 me llama mucho la atencion porque por fin se ven aplicaciones de ingenieria de control a sistemas reales, los Amplificadores reales y los osciladores que por lo que nos dijo el profesor de analogica 1 eran bastante importantes.
Siento dar la chapa con el tema pero estoy dudando entre esas 2 y me quedan 5 dias para hacer la matricula.