indecisión entre xbox y ps3

El caso es que tengo pensado comprarme una de las dos pero no me decido por una :S
No me interesa como centro multimedia pues tengo una tele que reproduce mkv y en cuanto al mando estoy mas acostumbrado al de sony pues tengo o he tenido (psx, ps2, psp) por lo tanto solo me queda elegir en base al catálogo de juegos que es donde me surgen las dudas.
1. No me gustan los shooters
2. Lo que más me interesan son juegos de rol y de carreras.

¿Alguien podría aconsejarme entre una consola y otra en base a esto?

EDITO: Gracias a todos por vuestra ayuda.
FuMeTa escribió:El caso es que tengo pensado comprarme una de las dos pero no me decido por una :S
No me interesa como centro multimedia pues tengo una tele que reproduce mkv y en cuanto al mando estoy mas acostumbrado al de sony pues tengo o he tenido (psx, ps2, psp) por lo tanto solo me queda elegir en base al catálogo de juegos que es donde me surgen las dudas.
1. No me gustan los shooters
2. Lo que más me interesan son juegos de rol y de carreras.

¿Alguien podría aconsejarme entre una consola y otra en base a esto?

Mejor catalogo tiene la 360 que la ps3, pero si estas acostumbrado al mando de ps2 y si te quieres ahorrar unos eurillos en internet pillate la ps3 ya que en la 360 hay que pagar internet, yo te digo pillate la ps3 es una buena maquina aqui todo el mundo te dira 360 xD, y si pones el hilo en el de ps3 te diran ps3 cada 1 lo suyo xD.
Yo tengo pensado en comprarme una ps3 a corto tiempo jje.
de entrada te diria que te compres la xbox,creo que tiene mejor catalogo y funciona mejor el live,importantisimo para mi. en juegos de rol tiene bastantes que son muy buenos,y aunque aun esta por llegar el titulo que se haga como lider de esta generacion,juegos como fable,fallout,lost odyssey,star ocean,eternal sonata van a hacer que disfrutes muchisimo de tu consola.y en cuanto a carreras,pues que te voy a decir,tienes que elegir entre forza y gt,dos adalides de cada sistema,yo veo pegando mas al forza,pero tambien puede que me fije mas en la xbox...
yo el mando me acostumbre rapidamente al pasar de ps2 a xbox 360 y me parece infinitamente mas comodo

el catalogo de 360 es mas amplio y a mi gusto mas variado en generos.
ten encuenta que tienes FFX3 bue dragon dagon age origins, fallout 3 Mass effect.......

edit: de coches: nfs, PGR4,fORZA MOTORSPORT...
pues yo tengo 2 x360 y ahora mismo me desacia de ellas y pillaba una ps3 la verdad

trae wifi integrado, juego en linea gratuito, blu ray, God of War, no se pero me estoy quedando con las ganas la verdad ya que la veo con mucho mas potencial en un futuro cercano que la x360

saludos
Ninpondo escribió:pues yo tengo 2 x360 y ahora mismo me desacia de ellas y pillaba una ps3 la verdad

trae wifi integrado, juego en linea gratuito, blu ray, God of War, no se pero me estoy quedando con las ganas la verdad ya que la veo con mucho mas potencial en un futuro cercano que la x360

saludos

vende una 360 y te compras la ps3, y haz como yo, disfruta de las dos....

UN SALUDO
yo opino que la 360 ahora mismo tiene mejor catalogo... pero la verdad que con una diferencia de precio de 50 euros la play tiene mas cosas incorporadas (wifi, blu ray...), y sobre todo si juegas por internet la play es mucho más rentable.

Por el mando no te preocupes, es muy similar, lo único que cambia esque el jostick izdo l otienes mejor colocado, yo tb vengo de play y no extrañé el mando.

En resumen, lo que más destaca de cada una

xbox --> catálogo de juegos
play --> online gratis y wifi

decide.
Ninpondo escribió:pues yo tengo 2 x360 y ahora mismo me desacia de ellas y pillaba una ps3 la verdad

saludos

Es lo que estoy pensado yom al final la estrategia de sony a vender a largo plazo le va salir bien jeje.
Hombre juegos de rol creo que tiene más la 360, esceptuando White Knight creo que todos estan en ambas o sólo en la xbox. En cuanto a juegos de carreras no creo que haya nada mejor que pgr 4 y forza, además de que es el mismo caso que con los juego de rol, casi todos están en ambas. Yo me compraria una 360 refurbished y más adelante pues si ves que no te convence pues cambias.
Por cierto yo venía de ps2 y gamecube y te acostumbras al mando enseguida, tengo un amigo que tiene la ps3 y juega conmigo en la 360 sin problemas
Muchos ponemos pros y nos olvidamos de muchos otros cegados por las cosas que no nos gustan:

XBOX 360

Pros:

- Mayor catálogo
- Natal
- Todos los juegos se pueden instalar.
- Mejor sistema online
- Más barata
- Mejor mando

Contra:

- Online de pago
- No tiene BluRay y wifi incorporado

PS3

Pros:

- Bluray y wifi incorporado
- Online gratuito
- Sistema de chupachups, no se si esto ponerlo como pros, porque jugar con eso.. XD

Contra:

- Más cara
- No se pueden instalar los juegos completamente.
- El mando no ha cambiado desde que salió la PSX

Actualmente esto es como puedes valorar las consolas, sencllamente yo compraría la que tenga el mejor catálogo de juegos bajo tu punto de vista [poraki] [poraki]

saludos
(mensaje borrado)
Terrez escribió:
- Mejor sistema online

saludos

Uff ese punto no es como dices, he tenido las 2 consolas y es el mismo online (EL MISMO) en de la 360 pagando (65€ año) y ps3 (gratis) y es lo mismo te lagea igual en uno como en el otro dependiendo del juego pero es lo mismo servidores.
Como actual poseedor de la 360, ahora mismo te recomendaría la PS3, el catálogo es prácticamente el mismo, que no te engañen, quitando los exclusivos de cada una, tienes que decidir que es lo que más te gusta.
360: Halo's, Gears, Forza's, PGR...
PS3: GoW3, Uncharteds, Killzones, LBP, Metal Gear...
También tienes que tener en cuenta el jugar por internet, que en 360 es pagando, y en PS3 gratis, el mando es mucho mejor desde mi punto de vista el de 360, pese a tener una cruceta lamentable.
Si te sirve de algo, me estoy planteando vender mi 360 para pillarme una PS3, quitando Gears, me llaman más los exclusivos de PS3
albertosh escribió:
Terrez escribió:
- Mejor sistema online

saludos

Uff ese punto no es como dices, he tenido las 2 consolas y es el mismo online (EL MISMO) en de la 360 pagando (65€ año) y ps3 (gratis) y es lo mismo te lagea igual en uno como en el otro dependiendo del juego pero es lo mismo servidores.

No es así, bastantes personas tanto aquí como conocidos mios me dicen todo lo contrario.

Saludos
Eligas lo que eligas no te vas a equivocar...dicho esto...

DEMON SOULS

p.d debo ser el unico que veo los catalogos totalmente iguales...y encima me va bien el internet de la PS3 ¬_¬
Terrez escribió:
albertosh escribió:
Terrez escribió:
- Mejor sistema online

saludos

No es así, bastantes personas tanto aquí como conocidos mios me dicen todo lo contrario.

Saludos

esa frase esta llena incongruencias.... nisiqueira lo has probado por ti mismo?? el online es el mismo, uncharted 2 va mucho mejor que geow 2 por ejemplo, lo bueno de xboxlive es la integracion con el sistema pero eso no lo pagas al año.
Si claro es que voy ahora mismo a comprarme una consola para probarlo ¬¬ lo más lógico del mundo oiga.

Personas del foro, personas a las cual conozco y tienen ambas plataformas... Pero claro si lo digo yo no vale? XDD por Dios...

Mete a gente que ha probado el COD6 en XBOX y en PS3 y verás que te cuentan ;)

Meter el Uncharter con el GOW2 no tiene nada que ver, son dos juegos totalmente diferentes, que vas a comaparar para saber si uno va mejor que otro? a mi el GOW2 me va de lujo ni un problema.

Saludos
Terrez escribió:Si claro es que voy ahora mismo a comprarme una consola para probarlo ¬¬ lo más lógico del mundo oiga.

Personas del foro, personas a las cual conozco y tienen ambas plataformas... Pero claro si lo digo yo no vale? XDD por Dios...

Mete a gente que ha probado el COD6 en XBOX y en PS3 y verás que te cuentan ;)

Meter el Uncharter con el GOW2 no tiene nada que ver, son dos juegos totalmente diferentes, que vas a comaparar para saber si uno va mejor que otro? a mi el GOW2 me va de lujo ni un problema.

Saludos

claro mejor vamos a hacer caso a terceros de terceros.... diferencias entre los cod6??? pues van igual de mal en las 3 plataformas....
Bueno pues como puede ver el creador del hilo ya tienes unas cuentas opiniones sobre cual se hacerca mas a tus juegos que mas te molan y tal, al final te veo comprando la WII xDD.
yo creo que aciertas seguro comprando cualquiera de las dos...de todas formas primero deberias pensar que juegos quieres pasarte, y mas tarde decidir.
ah, pero que ahora lo de instalar juegos es una ventaja? como hace cambiar de opinión que una consola tenga o no tenga una opción...xD
Cada vez que leo eso de que la 360 tiene mejor catalago que la PS3...

Quiza hace un tiempo si, pero actualmente COMO MINIMO estan empatadas...

Mayor catalago¿? SI
Mejor catalogo¿? NO

Un saludo
Si puedes tener las 2 mejor, si no yo te recomiendo la x360 por lo que ya te han dicho, mas juegos donde elegir, mejor plataforma online, mas barata, tienes la opción de flashearla con el consiguiente ahorro de dinero en juegos.

Tu mismo.
Yo tengo las 2,la xbox360 nunca me ha faltado desde que salió al mercado(llevo compradas 4 xbox360 desde que salió)y esta tiene mayor catalogo la verdad(es lógico,lleva mas tiempo en el mercado que la PS3),pero de 2 años atrás estoy usando siempre la PS3,al principio la tenia cogiendo polvo el primer año y medio,despues cuando fueron saliendo mejores juegos,que si pusieron trofeos a los juegos(parecerá una tonteria,pero yo jugaba a la xbox360 mucho por el tema logros,que te incita a rejugar los juegos mas aun)

En Ps3 han ido mejorando el sistema multimedia poco a poco,poniendo videoclub virtual,el vidzone,navegador,canal de TV para ver programas o series de la TV1,TV2,la sexta y antena 3,el home...a eso añadele posibilidad de ver peliculas bluray junto con tener wifi sin necesidad de aparato alguno para pillar la señal...y tambien online grátis...vamos que parece un PC casi.

Y ahora es cuando los que compramos una PS3 empezamos a estar agradecidos(Almenos yo si y gente que conozco lo mismo)con titulos como Uncharted 1 y 2,little big planet,heavy rain,GOWIII,White Knight,MGS4,killzone2,demon souls que llegará a europa próximamente y otros cuantos que me dejo y los que aun quedan por venir los próximos años.

La xbox360 tambien tiene unos exclusivos bastante buenos como mas effect 1 y 2,lost odyssey,forza motorsport 3 gears of war 1 y 2,próximamente alan wake,(aunque mi no me llama mucho la verdad,pero a la gente le está flipando este juego)splinter cell....luego el online al ser de pago es algo mejor lógicamente y el mando para shooters es mejor que el de PS3 para mi gusto,pero para el resto de juegos me quedo con el dualshock 3,sobre todo para los de futbol.

Tu verás,ambas consolas son buenisimas y no te arrepentirás de comprar una o la otra porque cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

PD:La ps3 primera que he tenido(modelo fat 60 Gb) me duró 3 años,justo hace 1 mes y medio que se me jodió y tube que comprar una slim de 120 Gb,mientras que xbox360 como mucho me han durado de 6 a 8 meses las 3 que he tenido y esta ultima que tengo llevo con ella 1 año y medio pero porque apenas la enciendo...y sin viciarme lo mismo que a la ps3,a la cual me viciaba de 9 a 12 horas algunos dias y la xbox como mucho 8 horas y muy poquitas veces y me pasó una vez que me compré una xbox360 y a los 4 meses salirme las 3 luces rojas y cagarme en su puta madre cawento asique en ese sentido la ps3 me ha ido de perlas y los ultimos 2 años la "quemé" practicamente con horas y horas de vicio puro y la xbox360 que tengo ahora esque me da hasta miedo encenderla por que cualquier dia pueden salirme sin ton ni son las 3 luces rojas xD
cloud fantasy escribió:la xbox360 que tengo ahora esque me da hasta miedo encenderla por que cualquier dia pueden salirme sin ton ni son las 3 luces rojas xD

Pues yo hice lo contrario, mientras estaba en garantia la dejaba encendida, para que si falla entre dentro de la garantia... XD

P.D Al final fallo, y la vendi cuando llego del SAT
albertosh escribió:Yo tengo pensado en comprarme una ps3 a corto tiempo jje.

Tenía entendido que ya tenías una. No te ofendas por meter las narices donde no me llaman, pero eres famoso en EOl y sigo tus peripecias. XD
Yo tengo ambas desde hace poco y, aunque sigo prefiriendo la 360 porque es la que uso para multis demás [es un poco mi consola base], decidas la que decidas va a ser buena opción.

Yo lo veo así:

360
Pros:
Me gusta...
- más su mando para algunos tipos de juego como shooters [y tardas nada en acostumbrarte].
- más su interfaz, más cómoda y mejor pensada a mi parecer.
- que instalar sea opcional.
- más el LIVE que el PSN, por las charlas de grupo y comodidad sobre todo.
- su catálogo ya que no soy nada pcera, y me habría perdido joyas como Mass Effect.

Contras:
- Accesorios caros.
- Pagar cuota de LIVE para poder jugar online.
- MUY ruidosa.
- Algunos juegos "exclusivos" se comparten con PC...
- ...o en algunos casos, salen más tarde con extras en PS3.
- La cruceta del mando.
- La política de MS con el live, todo de pago [y si lleva logros, de pago seguro] aunque en PC sea gratis [por ejemplo: misión de L4D].

PS3
Pros:
- Online gratis.
- Verdaderas joyas que sólo están en PS3, muy recomendable jugarlas.
- Me gusta el mando para en los que el de 360 falla, como juegos de lucha que necesiten mejor la cruceta.
- MUY silenciosa.
- Puedes conectarla vía wifi o por cable, mientras que en 360 sólo por cable o comprando un adaptador [caro] aparte. Y tienes también un buen reproductor blu-ray.
- Tiene algunas chorradillas como navegador web, home... realmente no me parecen muy útiles pero ahí están.
- Funciona cualquier headset que vaya por bluetooth.
- Es region free...

Contras:
- ...pero páginas como play-asia que uso mucho en 360, en PS3 no puedes. Y la política de Sony de estar quitando el castellano para no importar de UK.
- Demasiadas actualizaciones [comprar un juego antiguo, como LBP, y ver que tiene 9 parches...] e instalaciones obligatorias.
- Me siguen sin convencer los analógicos del dualshock 3.
- Los trofeos están algo mal pensados a mi modo de ver, ya que algunos juegos no tienen trofeos y para poder ver los que llevo debo sincronizar... prefiero los logros aunque esto no es algo importante.

Yo creo que merecen la pena ambas, eliges los multis según sea mejor, así juegas con gente que no tiene la otra, tienes el bazar y la store a tu disposición, a mi la saga Mass Effect me encanta pero juegos como Valkyria Chronicles merece la pena probar.
Si sólo puedes una, a informarse por los subforos de cada una mirando los juegos que tiene XD.

Siendo de rol lo que te gusta, el mando no va a ser problema [y en rol una por un lado tiene Mass Effect y algunos jrpgs exclusivos, mientras que en PS3 está Demon's Soul, Eternal Sonata con extras, y otros jrpgs que la otra no... había un hilo por aquí que hablaba de esto]. Ahora de carreras... pues aparte de mirar el mando, creo que 360 sólo admite el volante oficial, no estoy segura de esto último pero algo me suena que pasa. Y en juegos como el de sonic, en PS3 puedes jugar moviendo el sixaxis pero en 360 tienes a Banjo.

/Tocho
Y todo es desde mi opinión :P.
Los dos Gears of War, el PGR4, el Forza 3, los dos Mass Effect, Lost Odyssey y seguramente Alan Wake son imprescindibles y un error pasarlos por alto.
Los dos Uncharted, God of War III, (no he probado Heavy Rain pero leo más cosas a favor que en contra y Killzone 2 también me parece en algunos momentos interesante) y GT5 son tan imprescindibles como los citados arriba.
En otras palabras, te quedarás cojo si no compras las dos [+risas]
albertosh escribió:360 pagando (65€ año)

Tu pagas 65? Pero si buscando un poco por internet te pillas codigos de 13 meses por 30-35 euros...

El online es mejor en 360 sin duda, ya que la organizacion de amigos y parties se hace sobre el live y no dentro de cada juego, que es un autentico coñazo. En ps3 depende de cada juego, en algunos es peor y en otros mejor, pero al fin y al cabo si quieres cambiar de juego hay que salirse y volver a entrar, mientras que en el live puedes estar en un grupo, dejar la partida con otro compi, echarte una al tenis online con el y volver a entrar en la partida de tu grupo sin ningun problema.

Eso si una vez dentro de la partida en las dos el online es exactamente igual. El proevo sera una mierda y el fifa ira muy bien XDDDD.

Y en cuanto a los mandos caros, lo vuelvo a decir por aqui, porque nadie lo comenta: si se te jode un periferico de la 360 llamas a atencion al cliente y te mandan otro. A mi hermano le han mandado 2 mandos asi, y a un colega un headset inalambrico y 3 mandos, y estos son solo gente que conozco directamente, luego colegas del live me han comentado que a ellos lo mismo. Y a mi me mandaron un cable de transferencia de disco duro con cd (solo necesitaba el cd) tambien por la patilla.

No he tenido ningun problema con mi ps3 por ahora, pero he oido que atencion al cliente es bastante malo en comparacion con el de xbox.
29 respuestas