Indecisión Fallout 3 vs. Fable 2

He visto que el game tiene de oferta el Fallout 3 por 35 €, y llevo tiempo detrás de el, pero una vez hecha la decision de comprarme el juego me ha venido a la cabeza el Fable 2. Alquien que haya jugado a los dos me comenta algo de ellos y que le han parecido.
fallout que está más barato. xDD estar preguntas en el hilo de recomendaciones.

saludos.
Va en gustos, ya que son diferentes.

A mi, personalmente, el fable 2 me decepcionó un poquillo, pero para nada es malo. Sólo depende de lo que vayas esperando y luego te encuentres (mundos superabiertos, etc...) pero la historia y los quests están bien realizados.

El Fallout 3, pues si has jugado al oblivion ya te puedes hacer una ligera idea de como va la cosa, aunque cambia bastante. Mundo abierto, muchos sidequests y una historia principal bien hecha. Además ahora ha bajado de precio y estarán volando de las tiendas.

Saludos
Yo también me quedaría con el Fallout 3,y encima con el precio que tiene ahora es mejor ni pensárselo!!!
Si costaran lo mismo, me pillaria sin dudar el fallout3 ( el mejor juego del 2008 en mi opinion), y ahora con la rebaja, la cosa esta mucho mas clara.
Buenas.

Son dos juegazos y te recomiendo ambos. Aunque ahora que llevo unas cuantas horas jugando al Fallout 3 me tira más este, además de que es más largo y aprovecharás más el dinero invertido. Pero apuntate el Fable 2 para el futuro por que es un juegazo.

Byez!
tengo los dos, son dos juegazos, pero por duracion y precio vale muchisimo mas la pena el fallout3, que es un juegazo como dios manda.
Fallout 3: Juego del año/next gen en general.

Fable II: Muy buen juego, entretenido, colorido, variado.

Vamos, 2 buenos juegos, pero digamos que lo que prometian de fable II, es ironicamente, lo que SI ofrece Fallout 3 y no el propio fable...asi que siguiendo los criterios del propio Molineaux, es mejor Fallout 3 jajajaja.
Por precio, calidad y duración la respuesta lógica es Fallout 3. Pero el Fable 2 tiene algo que hace que tengas más ganas de jugarlo.
litos001 escribió:fallout que está más barato. xDD estar preguntas en el hilo de recomendaciones.

saludos.

Mira que he mirado, pero no lo he encontrado, estoy dormido ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Muchas gracias a todos por la opinión, me habeis dicho lo que en el fondo estaba pensado. FALLOUT 3.
No se como será Fable 2, solo te puedo decir que el 1 a mi personalmente no me gustó NADA , y hablando de Fallout 3, es una obra maestra como pocas se han visto, personalmente es lo mejor que he jugado en muuuuucho tiempo, es uno de esos juegos, que mientras estas jugando te hacen disfrutar muchisimo, y cuando no lo estas haciendo, solo piensas en volver a casa para continuarlo xD
Tengo los 2 juegos. Y me decanto más por el Fallout 3, más largo, mejor historia, más barato.
Cuando baje el Fable II piyatelo porq tmb es un gran juego. Pero comparandolo con el Fallout 3...
FALLOUT 3! ^^
Ahora voy a meter un poco el dedo en el ojo, en que versión me lo compro? XTS o PS3 [carcajad]
Fallout 3 es muy largo una historia buena,muchas misiones secundarias próximas expansiones,mundo enorme.
Aunque no me gusta tanto como el Oblivion,es un juegazo además de ser barato.
Fable 2 es muy corto,la historia es un mojón,pocas misiones secundarias,expansión cortísima y el mundo es pequeño pero no se por que es muy adictivo xD.
Los 2 me han gustado pero para gustos los colores.
landokarl escribió:Ahora voy a meter un poco el dedo en el ojo, en que versión me lo compro? XTS o PS3 [carcajad]

El de 360 tiene mejor acabado gráfico, probado en esas miles de comparaciones que parecen obligadas cada vez que sale un juego multi xD, pero obviando esa gilipollez xD, es un juego sin online por lo que el online gratis de ps3 no te sirve de nada, y sobretodo, las EXPANSIONES son EXCLUSIVAS de 360 y PC [sonrisa] ...algo más?
Pues ala ya esta!!! FALLOUT 3 para 360, porque yo quiero expansiones eh.....
Yo al Fallout le he echado unas 110h, y todavía no me cansa. Ni siquiera con Oblivion me pasó algo así (me cansé a las 70h o así)... creo que nunca antes me había enganchao tanto a un juego, y llevo unos años ya. El Fable, con el que estoy ahora, lleva unas 20 horillas o así, y aunque está bastante bien, no es lo mismo ni de lejos.

Vamos, que ni punto de comparación. Fable = un juego bastante bueno. Fallout = una de esas joyas de las que no se ven a menudo. Todo esto teniendo en cuenta que sea un género que te guste, claro está. Y encima a precio rebajado, vamos es que yo no me lo pensaba ni 1 segundo :).
Fallout 3:

Tienes libertad total y absoluta para ir a donde te plazca, es un mundo abierto tipo "soy leyenda" donde puedes encontrar supervivientes, monstruos como zombis, mutantes, animales que parecen alienígenas... un mundo desolado, multitud de misiones principales y secundarias con finales alternativos en función de tus decisiones y que afectan a futuras misiones secundarias... Solo puede jugar una persona pero la inmersión es total y la longevidad del juego supera ampliamente las 50 horas. Combates muy cercanos a lo que son los shooters, con el sistema de pelea por turnos (opcional) y en tiempo real con la variante de que no siempre das donde tu punto de mira está a puntando (como la vida real). Eres más efectivo cuanto mayor sea tu habilidad con esa arma (variable durante el juego).

Fable 2:

Tienes libertad entre comillas. En realidad es como si tuvieras pequeños mapas inter-conectados. No puedes moverte en ciertas zonas, y digamos que todos esos mapas tienen un esqueleto que es el camino a seguir. No hay brújula pero sí un camino hecho como de chispas luminosas que te indica hacia donde debes ir. Pueden jugar dos personas en cooperativo online o en la misma consola, no es realista, es como jugar dentro de un cuento. Los combates son un poco aporreabotones donde alternas magia, disparos y espadas. La historia principal y las secundarias se diferencian en bien poco y al menos yo, perdí la noción de lo que es historia principal o secundarias. Es como un GTA sin mapa guía donde tienes x misiones pendietes y si seleccionas una te aparece el camino de luz para ir a realizarla. Básicamente el juego es ir, sobrevivir al camino, hacer lo que sea (reunirte con alguien, matar a ciertos enemigos, encontrar un objeto). El modo coop es lo más interesante del juego siempre que tu compañero sea leal. Si te juntas con un japonés podría ir a tu casa y liar una matanza.

Mi opinión de cual es mejor compra: Yo creo que debes tener los dos. Echa una moneda al aire y compra el que salga, cuando lo acabes, compra el otro que estará más barato que hoy. Son experiencias totalmente distintas aunque se encuadran dentro del mismo tipo de juego. Es como comparar Devil May Cry con God of war, Halo 3 con Gears of war, Resistance 2 con Killzone 2... Vale son semejantes, pero ambos son imprescindibles y no se excluyen. Al contrario, terminarás uno y estarás deseando jugar al otro porque son dos formas de interpretar el Rol (que a su vez son experiencias totalmente distintas a los rol japoneses).

Si te pillas Falout 3, píllatelo en xbox 360. La única diferencia entre ambos es que por lo visto la de ps3 petardea más y que en xbox 360 puedes poner la música que tu quieras. Ps3 tiene ventajas como el sixaxis y el modo online gratuito, pero como no se usa para nada el sensor de movimiento y no hay modo online, ps3 no ofrece nada especial.
tonyjfc escribió:Fallout 3:

Tienes libertad total y absoluta para ir a donde te plazca, es un mundo abierto tipo "soy leyenda" donde puedes encontrar supervivientes, monstruos como zombis, mutantes, animales que parecen alienígenas... un mundo desolado, multitud de misiones principales y secundarias con finales alternativos en función de tus decisiones y que afectan a futuras misiones secundarias... Solo puede jugar una persona pero la inmersión es total y la longevidad del juego supera ampliamente las 50 horas. Combates muy cercanos a lo que son los shooters, con el sistema de pelea por turnos (opcional) y en tiempo real con la variante de que no siempre das donde tu punto de mira está a puntando (como la vida real). Eres más efectivo cuanto mayor sea tu habilidad con esa arma (variable durante el juego).

Fable 2:

Tienes libertad entre comillas. En realidad es como si tuvieras pequeños mapas inter-conectados. No puedes moverte en ciertas zonas, y digamos que todos esos mapas tienen un esqueleto que es el camino a seguir. No hay brújula pero sí un camino hecho como de chispas luminosas que te indica hacia donde debes ir. Pueden jugar dos personas en cooperativo online o en la misma consola, no es realista, es como jugar dentro de un cuento. Los combates son un poco aporreabotones donde alternas magia, disparos y espadas. La historia principal y las secundarias se diferencian en bien poco y al menos yo, perdí la noción de lo que es historia principal o secundarias. Es como un GTA sin mapa guía donde tienes x misiones pendietes y si seleccionas una te aparece el camino de luz para ir a realizarla. Básicamente el juego es ir, sobrevivir al camino, hacer lo que sea (reunirte con alguien, matar a ciertos enemigos, encontrar un objeto). El modo coop es lo más interesante del juego siempre que tu compañero sea leal. Si te juntas con un japonés podría ir a tu casa y liar una matanza.

Mi opinión de cual es mejor compra: Yo creo que debes tener los dos. Echa una moneda al aire y compra el que salga, cuando lo acabes, compra el otro que estará más barato que hoy. Son experiencias totalmente distintas aunque se encuadran dentro del mismo tipo de juego. Es como comparar Devil May Cry con God of war, Halo 3 con Gears of war, Resistance 2 con Killzone 2... Vale son semejantes, pero ambos son imprescindibles y no se excluyen. Al contrario, terminarás uno y estarás deseando jugar al otro porque son dos formas de interpretar el Rol (que a su vez son experiencias totalmente distintas a los rol japoneses).

De echo, animo al creador del hilo a:

- Comprar Fallout 3 fisicamente xD(35€).
- Descargar de la store el fable I por 1200Ms Points, que són creo.....12€ o cosa asi?

O sea, los 2 por unos 47€.

Más asequible no vas a encontrar el fable II, y mas o menos son lo mismo, de echo, a la mayoria le gusta mas el 1 xD, eso si, obviamente gráficamente hay diferencia, aunque tampoco un mundo(el fable 1 está muy conseguido y es igual de vistoso, pero simplemente con texturas menos definidas)....y si te gusta este...cuando completes el fallout y este, pues te compras el 2 que ya estará a mejor precio [chulito]
Yo he tenido los dos. El Fable 2 me decepcionó en cuanto a libertad y lo que creí que iba a dar de mas el juego, y acabé vendiéndolo. Es muy buen juego pero debería haber ido un paso mas allá en mi opinión.
El Fallout 3 me parece brutal, aparte de que te dará muchas mas horas de juego.
A mi me gusta más el Fable, no me gusta demasiado que el Fallout se deba jugar en 1ª persona( la opción de ponerlo en 3ª persona es que ni debería estar porque el personaje está infinitamente mal conseguido, se mueve que no pega ni queriendo y además no se deja jugar bien). Me gusta el aire medieval de el Fable y el humor en el desarrollo del juego.
Si realmente te van los dos juegos y el Fallout está más barato comprátelo y cuando baje FableII haz lo mismo. [360º] [bye] [360º]
Descargar de la store el fable I por 1200Ms Points, que són creo.....12€ o cosa asi?

Yo sinceramente no lo haría, porque la edición que está bien es la de lost chapters y que NO viene en la descarga. La descarga es simplemente la edición normal. Y, que quereis que os diga, a mi el Fable I sin lost chapters se me hace un pelín corto.
CLoURoTH escribió:A mi me gusta más el Fable, no me gusta demasiado que el Fallout se deba jugar en 1ª persona( la opción de ponerlo en 3ª persona es que ni debería estar porque el personaje está infinitamente mal conseguido, se mueve que no pega ni queriendo y además no se deja jugar bien). Me gusta el aire medieval de el Fable y el humor en el desarrollo del juego.
Si realmente te van los dos juegos y el Fallout está más barato comprátelo y cuando baje FableII haz lo mismo. [360º] [bye] [360º]

Sabias hacer zoom en el fallout 3? Porque yo creo que con zoom a la cintura, nada tiene que envidiar a tantisimos otros juegos con esa cámara:

http://www.youtube.com/watch?v=D5pSIlL4Ja4

jajaja que grande el titulo porque es justo lo que pensé yo cuando conseguó poner ese zoom, aunque yo personalmente hago incluso un poco mas de zoom, por la cintura concretamente, y juego mas tiempo asi, que en 1a persona, que la uso para algunos combates(no todos) y explorar habitaciones.

EDIT: Esta es la que uso yo:

http://www.youtube.com/watch?v=pknXXpCb4rs

Me dirás que tien algo malo? xD perfectamente podria ser el dark sector o RE4.
Zack_VII escribió:
CLoURoTH escribió:A mi me gusta más el Fable, no me gusta demasiado que el Fallout se deba jugar en 1ª persona( la opción de ponerlo en 3ª persona es que ni debería estar porque el personaje está infinitamente mal conseguido, se mueve que no pega ni queriendo y además no se deja jugar bien). Me gusta el aire medieval de el Fable y el humor en el desarrollo del juego.

Sabias hacer zoom en el fallout 3? Porque yo creo que con zoom a la cintura, nada tiene que envidiar a tantisimos otros juegos con esa cámara:

jajaja que grande el titulo porque es justo lo que pensé yo cuando conseguó poner ese zoom, aunque yo personalmente hago incluso un poco mas de zoom, por la cintura concretamente, y juego mas tiempo asi, que en 1a persona, que la uso para algunos combates(no todos) y explorar habitaciones.

La verdad es que el Zoom no sabía hacerlo(¿Cómo se hace?)xD.
Aún así eso de que no tiene nada que envididar a los juegos que utilizan ésta camara...se sigue viendo como resbala el personaje, de verdad que no cuadra como no se mueva para delante y atrás. Jugando por encima de la cintura ya no se como se disimulará.
Yo añadiría que la cámara de Fallout 3 es la mejor cámara que se ha hecho nunca. Si quieres lo juegas en plan muñeco lejano como los Baldur Gate Dark alliance, o si quieres lo juegas en modo shooter, o como RE 4 o como Gears of war... Cada uno elige su distancia.

Está claro que en una distancia intermedia donde se vean los pies del personaje se ve raro, pero a distancias más cercanas es perfecta. El control no es tan acartonado como el RE4 ya que en ese no podías apuntar y moverte y en este sí. Además en RE4 no puedes andar y girar al mismo tiempo y en este sí. Así que no hay nada que reprochar a la cámara más libre que he visto nunca.

El zoom se hace con el botón LB/L1 (mantenlo pulsado y mueve el stick derecho para regular la altura de la cámara). También te vale para averiguar cómo te queda un casco, unas gafas o una armadura por delante ya que puedes girar la cámara a tu gusto y ver a tu personaje a la distancia que quieras mientras tengas LB pulsada. Cuando esté a la altura que te guste, sueltas LB y ahí se queda. Lo único malo es que cuando te sientas, al levantarte se cambia la distancia pero bueno, la regulas de nuevo y ya está.

Al situar la cámara por encima de las rodillas no ves donde está pisando el personaje y no hay nada que "maquillar". No se ve nada extraño porque no ves donde pisas. Habría que ver RE4 o Dead Space con el personaje enseñando los pies. Dudo que haya animaciones de cuando el personaje gira sobre si mismo y los pies se mueven para hacer creible el movimiento. Si ocultas los pies no importa que no hayan implementado esa animación.
CLoURoTH escribió:
Zack_VII escribió:

La verdad es que el Zoom no sabía hacerlo(¿Cómo se hace?)xD.
Aún así eso de que no tiene nada que envididar a los juegos que utilizan ésta camara...se sigue viendo como resbala el personaje, de verdad que no cuadra como no se mueva para delante y atrás. Jugando por encima de la cintura ya no se como se disimulará.

Pues aunque parezca mentira, tras 170 horas no lo recuerdo jajajaja, se que és con un gatillo, creo que el superior izquierdo + el yostick derecho alante o atras? xD

Mirate el 2o video que he puesto, y verás cmo con la cámara ala cintura se disimula mucho jajaja.

Una cosa está clara, las fisicas en 3a persona son malas jaja pero como digo, si engañas a la vista con una perspectiva por encima de la cintura(sin ver resbalar las piernas) pasa a ser un RE4 cualquiera xD.
Gracias por lo del zoom, jugaré así a ver que tal.
Así que no hay nada que reprochar a la cámara más libre que he visto nunca.

No reprocho la libertad de la cámara, reprocho que por mucha cámara libre que se tenga si al personaje que siempre tiene que estar enfocado no lo dotan con movimientos que cuadren con el medio da un efecto de deslizamiento exagerado, igual que el Oblivion, su predecesor.Y ahí si que no hay vuelta de hoja, es así sí o sí.
El problema del fallout 3 es que el muñeco patina y tiene un movimiento sobre el suelo malisimo, pero si haces zoom sobre la cintura, como no ves los pies no te das cuenta y puedes jugar tranquilamente.

Asi que ojos que no ven, animaciones rancias que no siente.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tanto hype había con Fable 2 que en un par de post de este tipo antes de que salieran dicho juego y Fallout 3 hasta ganaba Fable 2 [+risas]
Y eso que Molyneux no se empleó a fondo en la promoción, que sino...

Menos mal que los fieles siempre fuimos fieles xD

Salu2.
A mi no me gusta ninguno de los dos, sobre todo el fallout 3, me parece una de las mayores decepciones de los últimos juegos que he adquirido. El Fable 2 al principio está bien, pero luego te esperas más y... no sé a mi me llego a aburrir.
Fallout 3 es la clave.
una pregunta se puede pagar con paypal en game?
fallout 3 de calle, y mira que a mi el fable me encanto.

y una pregunta
pero es que hay alguien que juega al fallout con la camara en tercera persona?¿?¿? [+risas]
A mi el fallout m parecio una gran mierda. Es el oblivion pero con pistolas, xD. Sinceramente el fable 2 m resulto mucho mas entretenido.
Los defensores dl fallout no m likideis, pero eske yo no se q coño le ve la gente a ese puto juego. Es una puta rallada. Sin balas y sin nada sales por ahi a dar tiros a ratas y a ke t follen el culo unois punkis d mierda...o no entendi yo la mecanica del juego o esq es un bodrio en toda regla...
landokarl escribió:
litos001 escribió:fallout que está más barato. xDD estar preguntas en el hilo de recomendaciones.

saludos.

Mira que he mirado, pero no lo he encontrado, estoy dormido ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Muchas gracias a todos por la opinión, me habeis dicho lo que en el fondo estaba pensado. FALLOUT 3.
el_bleras escribió:A mi el fallout m parecio una gran mierda. Es el oblivion pero con pistolas, xD. Sinceramente el fable 2 m resulto mucho mas entretenido.

Lo siento pero con esa sentencia pierdes toda credibilidad posible xD
Es como los que atacan a los PROs o a los GTAs usando el cliché de que son juegos para canis.
No, no te gustan por h o por b, no porque sean para canis.

Fallout 3 no es Oblivion con pistolas y si lo fuera, pues ole sus huevos porque eso no sería nada malo.
Fable 2 es bueno, pero no juega en la liga de este, y no diré que es así porque era puro hype o puro humo, como reza el cliché de la saga. Lo digo porque lo considero un juego bueno, sin mas.
39 respuestas