Indecisión LG NanoCell SM9800 o LG C9

Hola.

Hace un par de semanas me compré una televisión LG 55SM9800 y, aunque la tele es estupenda, hay un par de cosas que no me gustan.

En primer lugar el tema del local dimming, esas iluminaciones por sectores que se ven en la pantalla y que, cuando los fondos son negros y hay pocos elementos en pantalla, muestran los contenidos de forma uniforme, ya que hay negros puros (zona apagada) y negros grises (zona retroiluminada). Por ejemplo, la pantalla de carga del RDR2, donde se ve abajo a la izquierda el icono girando. He probado a desactivar el local dimming, pero tampoco me convence.

En segundo lugar, que la pantalla tiene una pequeña fuga de luz en una esquina y, aunque no he ido a buscar defectos en la TV, reconozco que me molesta y que, al saber que está, estoy un poco pendiente de ella.

La historia es que aún puedo devolver la TV y pillarme, por algo de dinero más, una LG C9, pero estoy indeciso principalmente por el tema del brillo y el HDR. Yo la TV la quiero para uso mixto: jugar, netflix, series, deportes. El tema del burn-in me preocupa, pero poco, pues por lo que leo parece ser que en los modelos OLED de 2019 ya está bastante controlado. Pero lo que no acabo de ver es si sería una buena opción cambiar a la C9 por el tema del brillo y del HDR. Me da la sensación de que el HDR se ve mucho mejor en una SM9800. Viendo vídeos en YouTube no me queda claro cómo es en realidad.

Si alguien pudiera compartir su experiencia o aportar su opinión le estaría agradecido.

Saludos.
Corre anda

Para empezar LG en LED son malas, siendo generoso, asi que el principal problema viene por ahi.

En led y al precio que te has ido Samsung es infinitamente mejor, el problema de LG es usar paneles IPS que tienen contraste de risa y negros grises.

Asi que mi consejo es devuelvela y sacate la C9 pero ya!!!

SI no quieres OLED por el motivo que sea pillate una Samsung QLED , Q70r mismamente ya es superior a esa TV

Q70 SM9800
Contrast 9.4 5.9
Local Dimming 7.0 5.0
Viewing Angle 5.3 7.5
Black Uniformity 9.2 5.1
Reflections 7.4 8.3

Solo es netamente superior en angulos de vision , si no vas a ver la TV desde angulos ni me preocuparia, o bien subes a la Q80 y arreglado.

Pero mi primer consejo es C9, o B9 si el precio de la C9 te tira un poco para atras.

Pero vamos hoy mismo deberias hacerlo

Y para el que lea esto y esta dudando sobre TV, LG oled o nada, fuera de OLED sus televisiones son malas de rabiar.

Un saludo.
Bueno, creo que voy a ir a por esa C9.
@antoniofr

Hola amigo yo tambien andaba pensando en una LG pero al parecer las fugas de luz de los paneles Ips son bastante molestas, lo que me preocupa es lo del local dimming que al parecer es un defecto de esta tecnologia que se ilumine toda la pantalla por una pequeña zona, en el minuto 7:20 se ve esto

Video no compres esta TV Samsung

Honestamente despues de ver los fallos que cada tipo de panel tiene, creo que mejor voy a comprar la mas barata que encuentre de 75" incluso una hisense, jajaja
LostsoulDark escribió:@antoniofr

Hola amigo yo tambien andaba pensando en una LG pero al parecer las fugas de luz de los paneles Ips son bastante molestas, lo que me preocupa es lo del local dimming que al parecer es un defecto de esta tecnologia que se ilumine toda la pantalla por una pequeña zona, en el minuto 7:20 se ve esto

Video no compres esta TV Samsung

Honestamente despues de ver los fallos que cada tipo de panel tiene, creo que mejor voy a comprar la mas barata que encuentre de 75" incluso una hisense, jajaja

bufff muchas cosas mal en ese video, principalmente por culpa de "no se que estoy comprando y luego lloro"

Vamos a ver los paneles VA tiene menos angulo de vision si, pero todos no solo los samsung!!!.

Samsung y SONY sacaron filtros para mejorar, pero no estan en todas sus TV.

Aqui en este video puedes ver el filtro "ultra wide angle" sobre una Q80, se llega poner de lado pro completo y se sigue viendo bien la TV

Asi que es culpa suya de no haberse informado de lo que compraba.

Vale vamos con el local dimming , nuevamente vuelve a hablar sin tener idea, el local dimming depende de muchas cosas , del algoritmo y por supuesto de las zonas de atenuacion.

Esa Nu8000 es una EDGE LED, esto quiero decir que solo tiene una tira de led en la parte inferior de la pantalla que es la que ilumina todo el panel, son mas baratas pero evidentemente no le puedes pedir que funcione igual que una television FALD, ( full array local dimming) o lo que es lo mismo tiene leds por toda la pantalla, diviendola en zonas que apaga o enciende a distintos niveles segun necesite, con lo que el tema de blooming o subtitulos lo controlan mejor.

Si tu Tv es una edge led puedes menguar ese fecto poniendo subtitulos grises, o semitransparente o cualquier ajuste como ventana.

pero mira subtitulos en una FALD tope de gama

Imagen

Incluso dentro de las FALD segun subes de precio son mejores, ahi desde 40 zonas hasta las 800, por supuesto cuanto mas mejor dentro de una misma marca, si es entre marcas entra en juego tambien que tipo de algoritmo use

Asi que meter en un mismo saco a todas las televisores LED es de una ignorancia supina, y no lo digo por ti ojo, pero el hombre del video tiene cero idea de lo que habla.

Vale vamos al tema del ghosting, seguramente porque por defecto viene activado, tenga el motion plus activado y al maximo 10,10 eso te hace una suavidad de movimiento muy grande en contenidos de pocos frames pero te crea ese efecto, el tema es ajustarlo para que mejore el movimiento pero no crea artifactos.

Asi que en este caso es "la tengo ajustada como el culo", pero le echo la culpa a la TV.

Si te vas a la review de Rtings veras que no hay ningun problema con esa Tv en concreto, el modelo NU8000, y el movimiento, y de hecho en este foro hay gente que la tiene y puede corraborarlo.

A la hora de informaros os recomiendo paginas como Rtings o AVforums.

Un saludo
Para que os hagáis una idea de cómo se ve mi TV con poca luz:

Imagen

Ajustando el local dimming mejora algo, pero muy poco. La otra opción es desactivarlo, pero claro.

En esta otra imagen podéis ver la fuga de luz, abajo a la derecha:

Imagen
antoniofr escribió:Para que os hagáis una idea de cómo se ve mi TV con poca luz:

Imagen

Ajustando el local dimming mejora algo, pero muy poco. La otra opción es desactivarlo, pero claro.

En esta otra imagen podéis ver la fuga de luz, abajo a la derecha:

Imagen

En realidad no se vera tan mal , las fotos a una Tv son jodidas, y no deberias usar flash por cierto, pero es otro tema.

Se como funcionan los paneles IPS en oscuridad y se lo que hay, una de mis TV es IPS.

En cuanto pilles la C9 fuera de problemas.

Y repito de nuevo si te vas a pillar una LED informaros, panel VA, siempre!!! y si los angulos de vision van a ser importantes que lleve filtro para mejorar , lo llevan las samsung a partir de la Q80 y alguna SONY, no recuerdo el modelo ahora mismo.

Pero el tema de langulo si vais a ver la Tv de frente no es tan importante,

Luego para no etner mucho blooming iros a TV FALD.

Aqui la mia en completa oscuridad panel VA y FALD

Imagen

Imagen

Para tu caso pillate la C9 y no mires atras.

Si por el motivo que sea teneis que pillar un IPS o bien ya lo teneis, podeis mejorar mucho el tema poniendo una luz de sesgo, lo ideal comprar unas tiras de led que se conecten por USB u ponerlas detras de la TV, siempre encendidas claro, eso mejorara mucho la percepcion de los negros y de paso es muy bueno, sea la TV que sea para evitar cansancio en la vista

Un saludo [beer]
Creo que voy a pillarme la C9 y ya está.

Por cierto, están tomadas sin flash, es una lámpara de pie lo que se ve reflejado.

Gracias por las respuestas.
antoniofr escribió:Creo que voy a pillarme la C9 y ya está.

Decision acertada sin duda alguna, a disfrutarla.

Y vale pensaba que era el flash de la camara, como refleja la jodia [+risas]
Ashtyr escribió:
antoniofr escribió:Creo que voy a pillarme la C9 y ya está.

Decision acertada sin duda alguna, a disfrutarla.

Y vale pensaba que era el flash de la camara, como refleja la jodia [+risas]

@antoniofr

Antes que nada perdon por meterme en tu hilo, pero en el que abri fui ignorado [+risas]

Amigo @Ashtyr

Aprovechando que estas actualizado en esta cosas, como vez este modelo

Samsung Serie TU8200

Y abandono la idea de esta que tiene un precio muy comodo y me llama la atencion que es full array

Hisense R6FM

Va a ser mi primer 4k, la quiero principalemente para gaming no competitivo y se le va a dar un uso familiar muy, muy rudo.
9 respuestas