LostsoulDark escribió:@antoniofr Hola amigo yo tambien andaba pensando en una LG pero al parecer las fugas de luz de los paneles Ips son bastante molestas, lo que me preocupa es lo del local dimming que al parecer es un defecto de esta tecnologia que se ilumine toda la pantalla por una pequeña zona, en el minuto 7:20 se ve esto
Video no compres esta TV SamsungHonestamente despues de ver los fallos que cada tipo de panel tiene, creo que mejor voy a comprar la mas barata que encuentre de 75" incluso una hisense, jajaja
bufff muchas cosas mal en ese video, principalmente por culpa de "no se que estoy comprando y luego lloro"
Vamos a ver los paneles VA tiene menos angulo de vision si, pero todos no solo los samsung!!!.
Samsung y SONY sacaron filtros para mejorar, pero no estan en todas sus TV.
Aqui en este video puedes ver el filtro "ultra wide angle" sobre una Q80, se llega poner de lado pro completo y se sigue viendo bien la TV
Asi que es culpa suya de no haberse informado de lo que compraba.
Vale vamos con el local dimming , nuevamente vuelve a hablar sin tener idea, el local dimming depende de muchas cosas , del algoritmo y por supuesto de las zonas de atenuacion.
Esa Nu8000 es una EDGE LED, esto quiero decir que solo tiene una tira de led en la parte inferior de la pantalla que es la que ilumina todo el panel, son mas baratas pero evidentemente no le puedes pedir que funcione igual que una television FALD, ( full array local dimming) o lo que es lo mismo tiene leds por toda la pantalla, diviendola en zonas que apaga o enciende a distintos niveles segun necesite, con lo que el tema de blooming o subtitulos lo controlan mejor.
Si tu Tv es una edge led puedes menguar ese fecto poniendo subtitulos grises, o semitransparente o cualquier ajuste como ventana.
pero mira subtitulos en una FALD tope de gama
Incluso dentro de las FALD segun subes de precio son mejores, ahi desde 40 zonas hasta las 800, por supuesto cuanto mas mejor dentro de una misma marca, si es entre marcas entra en juego tambien que tipo de algoritmo use
Asi que meter en un mismo saco a todas las televisores LED es de una ignorancia supina, y no lo digo por ti ojo, pero el hombre del video tiene cero idea de lo que habla.
Vale vamos al tema del ghosting, seguramente porque por defecto viene activado, tenga el motion plus activado y al maximo 10,10 eso te hace una suavidad de movimiento muy grande en contenidos de pocos frames pero te crea ese efecto, el tema es ajustarlo para que mejore el movimiento pero no crea artifactos.
Asi que en este caso es "la tengo ajustada como el culo", pero le echo la culpa a la TV.
Si te vas a la review de Rtings veras que no hay ningun problema con esa Tv en concreto, el modelo NU8000, y el movimiento, y de hecho en este foro hay gente que la tiene y puede corraborarlo.
A la hora de informaros os recomiendo paginas como Rtings o AVforums.
Un saludo