lonyo escribió:Buenas!
Al final voy a pillarme el iMac, sacaré trastos de enmedio (torre vieja, teclado y ratón feuchos
) y conservaré el monitor en un lado para cuando tenga que jugar.
Ahora que esto ya lo tengo bastante seguro, que versión de iMac me recomendais? La verdad que me tira la sencilla por razones económicas, pero no descarto algún añadido en forma de expansión de ram o teclado+ratón inalámbricos. Sabéis si en la store de apple financian? Supongo que no xD
Iré al corteinglés a mirarlo el sabado que viene con la parienta, que ya la tengo convencida (principal handicap de esta historia
)
SAlu2.
Apuntes:
- La RAM sale más a cuenta comprarla en otra tienda de informática aparte y no comprarla a Apple. Además si lo compras en el corte inglés no te dejarán personalizar y te cobrarán la ampliación de ram aparte.
- El teclado inalámbrico de Apple es un teclado de MacBook adaptado, a mi no me sería cómodo ya que no es un teclado completo. Soy capaz de volverme loco si me quitan el teclado numérico. Mira la distribución de las teclas en la web de Apple.
- La bolita de scroll del Mighty Mouse (el ratón que viene con los iMacs) según cuentan casca rápido.
Mi opción sería que mantuvieras el teclado que te viene con el iMac y luego le pusieras un ratón que te gustara: con cable... sin cable... de Logitech... Microsoft... Sobre el precio de esta opción, decir que es mucho más económica, aún eligiendo un ratón que sea más caro que lo que suelen valer los ratoncillos cutres que puedas comprar para una pecera. Además tampoco te implicará hacer todo el desembolso a la primera ya que puedes quedarte con el ratón de Apple y si luego no te gusta, o la bola casca, puedes buscar otro ratón para comprarte.
Sobre la opción de qué mac escoger el más equilibrado acabado / precios es el de 1252. Ya que trae más ram y más disco duro (aunque eso lo puedes cambiar luego más adelante) y otra gráfica más potente. Cosa que no podrás cambiar.
Por otro lado, el de 1000 eurs es una opción muy económica, con una configuración razonable y suficiente para adentrarse en el mundo Mac. Ese precio estira muchísimo y también es buena opción.
Si lo que más te preocupa es la pasta, tira por el de 1000 eurs, que ya irá bien.
Como recomendación decirte que si te vas a quedar con el otro monitor para jugar a la consola, si lo dejas en la misma mesa que el iMac no seas tonto y añade el adaptador para conectar el monitor que tienes al iMac y usa la configuración a doble pantalla. Que es muy cómoda y te permite tener en primer plano más aplicaciones. Más si estás trabajando con un monitor de "solo" 20".