Indecisión monitor VA o IPS

Buenas estoy en la busca de un monitor mientras haya stock de la 3070 que es la voy a montar en mi equipo.
Después de leer bastante por el foro tengo dudas entre estos 3, son paneles VA/QHD ya que según he leido los paneles IPS son mas propensos a tener fugas y algo mayor el tiempo de respuesta.

MSI Optix MAG272CQR-- 329 € -- QHD / 165hz / 1ms / curvo / VA
Gigabyte G27QC----------- 280 € -- QHD / 165hz / 1ms / curvo / VA
AOC CQ27G2U/BK-------- 338 € -- QHD / 144hz / 1ms / curvo / VA

En IPS había visto estos dos:
LG 27GL850----- 359 €
Dell S2721DGF--- 389 €

Que recomendáis?

Gracias
Yo actualmente tengo un viewsonic ips de 24” y me compré en oferta el gigabyte g27qc q es panel VA y lo he devuelto xq me ha venido con más fugas de luz q la ostia. Además no me termino de convencerme tampoco los colores. Así q creo q optaré por un ips.
Pero pa gustos los colores.
Nekrosan escribió:Yo actualmente tengo un viewsonic ips de 24” y me compré en oferta el gigabyte g27qc q es panel VA y lo he devuelto xq me ha venido con más fugas de luz q la ostia. Además no me termino de convencerme tampoco los colores. Así q creo q optaré por un ips.
Pero pa gustos los colores.

Del gigabyte g27qc si he escuchado eso también, sin embargo del msi MAG272cqr me han hablado bien pero sigo con dudas..

gracias!
YO tengo un AOC similar al que quieres: Monitor AOC Agon 271QX
Solo que es TN.
Contentísimo con él.

Antes tuve un buen IPS 60Hz.
Sinceramente, los colores del IPS no te los van a dar un TN ni un VA.
Pero un buen TN no se queda tan lejos de un IPS, y no tiene ni una fuga de luz ,ni cosas raras en pantalla.
A mí los VA no me teminan de convencer,aunque ese de características está genial.

De ese LG IPS he leído muy buenas críticas.
Si buscas quitarte de rollos y artefactos,así como buena respuesta vete a TN.
Si quieres calidad de imagen y ver si te sale un buen IPS, pues inténtalo.

Yo lo único que he conseguido sacar en claro, es que si el TN es buena, no dista tanto del IPS.SI el TN o Va son normaluchos, están lejos del IPS.

Por cierto, mira que sean GSync compatibles. Aoc lo suele ser.El que te puse, lo es.
@Ivanovix22 si, los ips son los mas propensos a fugas de luz, esos que pones (lg y dell) llevan el mismo panel. Aqui hay un hilo del LG y la verdad que hay bastantes quejas de fugas de luz, pero vaya, normal en éste tipo de panel, es una lotería.
hilo_hilo-oficial-monitor-lg-27gl850-b-2k-144hz-27-ips-monitor-gaming-apto-para-fotografia_2355717

Sobre el tiempo de respuesta es al contrario, VA mas lentos que IPS, por tanto algo mas de ghosting, fíjate en el apartado Response Time, aquí hay 4 buenas reviews
https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/g27qc
https://www.rtings.com/monitor/reviews/aoc/cq27g2
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b
https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/s2721dgf

@hh1 pienso exactamente igual, nadie quiere TN, y yo veo que ahora hay paneles de calidad, con buenos colores, incluso con ángulos de visión un poco mejor también, y siguen siendo los mas rápidos para jugar.
Pasa que para la industria, normalmente ips es la opción mas cara, y por detrás, entre VA y TN, parece que están apostando mas por VA últimamente (la novedad de la curva, y que no se pueden hacer TN de mas de 27" o eso creo), y eso hace que no haya tanta variedad/novedad TN, o que los que hay, lo tienen casi como última opción y algunas marcas le siguen poniendo un panel mas bien antiguo (y peor)
Pues yo discrepo de lo que te ha comentado @hh1 en mi experiencia los paneles TN están claramente por detrás de los otros dos. El ideal está claro en la mayoría de casos pues los IPS te dan unos colores impresionantes y sus paneles son los más cotizados; en contra ya conocemos la tendencia a las fugas de luz y, solo para los muy sibaritas, que es ligeramente menos rápido.

Los VA en sus diferentes nomenclaturas son el término medio y te dan velocidad y colores no tan desvaídos como el TN, con menos fugas e luz en general que e IPS. He probado unos cuantos y me he quedado con un LG VA porque los IPS se me escapan de precio.

Mi consejo es el que he dado otras veces, escoge un monitor, pruébalo y si no te convence o te llega con fugas molestas, devolución y a otro hasta que des con el que te convenza. [beer]
lerelerele escribió:Pues yo discrepo de lo que te ha comentado @hh1 en mi experiencia los paneles TN están claramente por detrás de los otros dos. El ideal está claro en la mayoría de casos pues los IPS te dan unos colores impresionantes y sus paneles son los más cotizados; en contra ya conocemos la tendencia a las fugas de luz y, solo para los muy sibaritas, que es ligeramente menos rápido.

Los VA en sus diferentes nomenclaturas son el término medio y te dan velocidad y colores no tan desvaídos como el TN, con menos fugas e luz en general que e IPS. He probado unos cuantos y me he quedado con un LG VA porque los IPS se me escapan de precio.

Mi consejo es el que he dado otras veces, escoge un monitor, pruébalo y si no te convence o te llega con fugas molestas, devolución y a otro hasta que des con el que te convenza. [beer]

Es como dices,pero un buen TN para nada anda con colores desvalidos.
Te lo digo yo que venía de un IPS y tengo una Oled
Ahora ,un TN normalucho,sí.Palidece mucho en ese aspecto.
Pillé el gigabyte que comentáis este viernes, pero por temas logísticos todavía no lo he podido probar, me estáis acojonando con las fugas de luz xD

Las reviews que leí del monitor eran todas muy buenas y encima a ese precio 280€, me pareció una compra muy buena.

Espero entre mañana y pasado poder testearlo bien. Ahora muchos monitores (y tvs) de este estilo vienen con fugas de luz. Sobre este tema, leí que sobre el gigabyte se pueden hacer configuraciones que prácticamente no se notan dichos puntos.

Lo dicho, entre mañana y pasado volveré a escribir para deciros sensaciones.

En caso de devolución, ¿Se puede devolver sin problemas si hay fugas de luz? Lo cogí en coolmod.
Prefiero decantarme antes por un VA o IPS, en ese orden de prioridad, según las opiniones de compañeros que tienen TN, es obvio que no existe el panel perfecto que todos tienen lo suyo.
En VA el MSI Optix MAG272CQR tiene muy buenas prestaciones/opiniones/precio.
Como lo veis? por 330€ quizas sea de las ofertas mas interesantes en VA 27" QHD verdad?

El gygabyte lo descarto por la serie de criticas respecto a las fugas y luego está el AOC CQ27G2U/BK
A ver si sacamos alguna conclusión jeje

Gracias!!
Buenas tengo algunas experiencias con TN como el actual Asus pg278q y para jugar está bien pero venía de un VA a 1080p de Benq y me dió un bajón la paleta de colores del TN y por el día es injugable porque casi ni se ve. Me he ido acostumbrando pero lo voy a cambiar por un VA como es el Dell s3220dgf que lo ponen muy bien (a la espera de una 6800xt). Los IPS son caros pero tienen IPS-Backlight-Bleeding que me tiran para atrás. El mejor monitor es y será un OLED pero están pasados de precios. El Dell lo han hecho curvo para que la pérdida de visión lateral se corrija. No me ha llegado pero lo quiero probar y luego decidiré.
Aquí una oferta:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios
Comparative del Dell vs MSI:
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-s3220dgf-vs-msi-optix-mag271cqr/1592/928?usage=9091&threshold=0.1

Saludos
@Stin ese dell es de los mejores en su categoría (31.5" 1440p 144hz), seguro que no te defrauda.
Salvo alguna novedad que se me escape, en ese mercado son todo VA, aunque si que hay 2/3 modelos planos, el resto curvos.
hh1 escribió:YO tengo un AOC similar al que quieres: Monitor AOC Agon 271QX
Solo que es TN.
Contentísimo con él.

Pero un buen TN no se queda tan lejos de un IPS, y no tiene ni una fuga de luz ,ni cosas raras en pantalla.
A mí los VA no me teminan de convencer,aunque ese de características está genial.

Yo lo único que he conseguido sacar en claro, es que si el TN es buena, no dista tanto del IPS.SI el TN o Va son normaluchos, están lejos del IPS.

Por cierto, mira que sean GSync compatibles. Aoc lo suele ser.El que te puse, lo es.

Los TN actuales poco tienen que ver con los antiguos ni en ángulos ni en color ni en luminosidad, yo con el mío estoy muy contento y he tenido ips y va también, así que se de lo que hablo. Y para gaming siguen siendo los mejores.
Stin escribió:Buenas tengo algunas experiencias con TN como el actual Asus pg278q y para jugar está bien pero venía de un VA a 1080p de Benq y me dió un bajón la paleta de colores del TN y por el día es injugable porque casi ni se ve. Me he ido acostumbrando pero lo voy a cambiar por un VA como es el Dell s3220dgf que lo ponen muy bien (a la espera de una 6800xt). Los IPS son caros pero tienen IPS-Backlight-Bleeding que me tiran para atrás. El mejor monitor es y será un OLED pero están pasados de precios. El Dell lo han hecho curvo para que la pérdida de visión lateral se corrija. No me ha llegado pero lo quiero probar y luego decidiré.
Aquí una oferta:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-s3220dgf-vs-msi-optix-mag271cqr/1592/928?usage=9091&threshold=0.1

Saludos

Este lo que pasa que es 32", en 27 ese mismo modelo lo hay?
Ivanovix22 escribió:Prefiero decantarme antes por un VA o IPS, en ese orden de prioridad, según las opiniones de compañeros que tienen TN, es obvio que no existe el panel perfecto que todos tienen lo suyo.
Como lo veis? por 330€ quizas sea de las ofertas mas interesantes en VA 27" QHD verdad?

El gygabyte lo descarto por la serie de criticas respecto a las fugas y luego está el AOC CQ27G2U/BK

Gracias!!

Yo mismo me compré el MSI Optix MAG272CQR el viernes y ayer me llegó. A nivel de calidad de colores y de imagen, con unos cuantos ajustes, muy contento. El monitor es una gozada (yo venía de un 1080 60Hz TN) y en gaming es una pasada. No obstante, mi unidad ha venido con algunas fugas de luz un poco notorias y he pedido a Amazon un reemplazo por el mismo, a ver si viene mejor.

Por ese precio es difícil que no tengas ni una fuga de luz y, como dicen algunos compañeros, es una lotería. Tú mismo tendrás que ver si te conformas con algunas fugas de luz o vas cambiando hasta que estés 100% contento. Recomiendo mucho que lo compres en Amazon, ya que no tendrás ni un problema en devolverlo o cambiarlo si hace falta.

@Stin Respecto a la comparación que compartes, ese modelo de MSI es el anterior al MSI Optix MAG272CQR, que el que el compañero ha compartido. Tiene un panel y características diferentes.
Miguemi escribió:
hh1 escribió:YO tengo un AOC similar al que quieres: Monitor AOC Agon 271QX
Solo que es TN.
Contentísimo con él.

Los TN actuales poco tienen que ver con los antiguos ni en ángulos ni en color ni en luminosidad, yo con el mío estoy muy contento y he tenido ips y va también, así que se de lo que hablo. Y para gaming siguen siendo los mejores.

Si has dicho lo mismo que estoy diciendo yo... [fiu]
joni89 escribió:Pillé el gigabyte que comentáis este viernes, pero por temas logísticos todavía no lo he podido probar, me estáis acojonando con las fugas de luz xD

Las reviews que leí del monitor eran todas muy buenas y encima a ese precio 280€, me pareció una compra muy buena.

Espero entre mañana y pasado poder testearlo bien. Ahora muchos monitores (y tvs) de este estilo vienen con fugas de luz. Sobre este tema, leí que sobre el gigabyte se pueden hacer configuraciones que prácticamente no se notan dichos puntos.

Lo dicho, entre mañana y pasado volveré a escribir para deciros sensaciones.

En caso de devolución, ¿Se puede devolver sin problemas si hay fugas de luz? Lo cogí en coolmod.

Espero q tengas suerte. Yo lo compré también a ese precio en coolmod pero lo he devuelto xq las fugas eran por todos lados. No soy sibarita xq mi actual ips tiene alguna pero no se nota mucho y es solo en una esquina pero es q el gigabyte era por las cuatro esquinas... un canteo vaya.
Yo despues de probar un VA y teniendo toda la vida IPS, no vuelvo a un IPS ni aunque me paguen. 0 fugas de luz y negros intensos casi rozando el Oled al contrario de los IPS que son grisaceos

Te recomiendo que pruebes un VA, la gente esta encasillada en los IPS y todo lo demas es basura asi que casi siempre te van a recomendar IPS que en mi opinion es inferior. El principal argumento es, los colores del VA son una mierda, en la realidad a no ser que pongas uno junto a otro(y casi que ni asi) ni te enteras porque para nada son malos(los colores de los TN si que son peores) y siempres puedes modificarlo a tu gusto ya sea con el menu del monitor o en el Windows.

Para muestra un boton a ver si consigues ver alguna diferencia, la unica que yo vi son los negros(min 5:05) pero vamos practicamente identicos.

@migue929 en un video te haces a la idea, pero no se aprecia del todo bien las diferencias porque ya de por si está limitado en el propio video.

Rozando oled... ni de coña. Es cierto que VA tiene negros mas oscuros gracias a su amplio contraste 3000:1 vs 1000:1, pero cualquiera de los 3 está muy lejos de oled en la oscuridad de negros. (Infinito o 1.000.000:1). Al margen de los números, se ve a simple vista vaya.

Si al final es eso, cada uno tiene sus pros y sus contras.
@alvaro101 Por eso digo rozando, se nota que no es 100% negro pero vamos, 90% diria yo. Tengo un movil Amoled(el Mi9T de Xiaomi) y claro el Amoled es una pasada pero que el VA no se queda muy atras, la clave esta en configurar el brillo y contraste para conseguir ese negro casi Oled en el VA, que asi es como yo lo tengo y cuando tenia los IPS no habia manera de que los negros no diesen pena.
Claro que se nota, cualquiera que no entienda ni de tv's notaría el oled al primer vistazo. Sin embargo entre un VA y in IPS dudo que lo notase.

Yo diría que un VA, así en general que es como se está hablando, al 100% de brillo puede tener los negros igual de oscuros que un IPS al 40-50%.

Ojo, no me gustan los ips, entre otras cosas por sus negros grisáceos, pero hablar de oled... es que no entra ni en la ecuación xD

PD: las pantallas móviles no son comparables, es otro rollo.
alvaro101 escribió:Claro que se nota, cualquiera que no entienda ni de tv's notaría el oled al primer vistazo. Sin embargo entre un VA y in IPS dudo que lo notase.

Yo diría que un VA, así en general que es como se está hablando, al 100% de brillo puede tener los negros igual de oscuros que un IPS al 40-50%.

Ojo, no me gustan los ips, entre otras cosas por sus negros grisáceos, pero hablar de oled... es que no entra ni en la ecuación xD

Estoy de acuerdo contigo en lo del brillo, si se pone al 100% un VA los negros son iguales que los IPS. Pero al contrario que el IPS al bajar brillo se convierte en negro.

Y yo te digo mi situacion, en el caso de mi monitor los negros que tiene casi que parece que este la pantalla apagada. Que cada monitor sera un mundo no digo que no, pero en mi caso es asi.

Pantalla apagada

Imagen

Pantalla encendida

Imagen
@migue929 pues entonces no estás de acuerdo conmigo porque no digo que sean iguales xD.

Excepto oled, cualquier pantalla bajando el brillo, bajan también los negros. Pasa que bajando del 30-40% el VA alcanza unos niveles que ya ni IPS ni TN llega, ni aunque los bajes al 1%.

Si eso no lo pongo en duda, pero de ahí a oled... hay un mundo.

Por la foto, si está realizada en auto, diría que lo debes de llevar a menos del 25% de brillo.
Ivanovix22 escribió:
Stin escribió:Buenas tengo algunas experiencias con TN como el actual Asus pg278q y para jugar está bien pero venía de un VA a 1080p de Benq y me dió un bajón la paleta de colores del TN y por el día es injugable porque casi ni se ve. Me he ido acostumbrando pero lo voy a cambiar por un VA como es el Dell s3220dgf que lo ponen muy bien (a la espera de una 6800xt). Los IPS son caros pero tienen IPS-Backlight-Bleeding que me tiran para atrás. El mejor monitor es y será un OLED pero están pasados de precios. El Dell lo han hecho curvo para que la pérdida de visión lateral se corrija. No me ha llegado pero lo quiero probar y luego decidiré.
Aquí una oferta:

Saludos

Este lo que pasa que es 32", en 27 ese mismo modelo lo hay?

Lo hay, pero... no. El Dell S2721DGF sería el modelo de 27", pero por alguna razón es IPS. También es un monitor del copón, pero no tiene la uniformidad de negros de su hermano mayor (ni de lejos). De todas formas es complicado encontrarlo.

Como sea, me pasó eso, buscaba algo de 27" y el Dell S3220DGF me mosqueaba por el tamaño, pero leí tantas cosas buenas que me lancé (se sumó que estaba a 300€ en la propia tienda de Dell y no veía nada mejor a ese precio, ya te digo desde ya que vale más de lo que cuesta...). Evidentemente depende del espacio que tengas (la distancia al monitor al final tampoco va a variar mucho respecto a un 27", a mí ya se me hace de lo más normal, a veces si jugando me pongo tenso me sorprendo "pegado" al monitor). Y también hay que tener en cuenta que un 27" QHD tendrá más densidad de píxeles que un 32" QHD, claro. Pero vamos...

VA de 27" en Dell tienes el S2721HGF, por 230€, pero eso sí, FHD, supongo que no es lo que buscas.

Yo definitivamente me quedo con VA, más que nada porque también veo mucho cine y series, y claro, ahí los negros se agradecen mucho, sobre todo para escenas oscuras. También ayuda que el S3220DGF sea uno de los monitores con mejor uniformidad de negros. Bueno, en general también ayuda que sea un S3220DGF, porque es un monitor del copón...

Pero tampoco hay que olvidar que los VA sufren más de ghostering. En este Dell es uno de los puntos fuertes, ya que aun siendo VA, el ghostering es bastante discreto, pero está ahí, y probablemente todos los VA lo tengan en mayor o menor medida. Supongo que es el precio a pagar por tener un contraste mayor (de hecho el S3220DGF se vende como 3000:1, pero en pruebas y reviews verás que se acerca más a los 4000:1, la luminosidad del negro en este monitor es de 0,05cd/m², un IPS en el mejor de los casos suele tener una luminosidad de 0,2cd/m², cuatro veces más luminoso, lo que se traduce en... gris, y más o menos molesto... pero no puedes esperar que cambie de ese negro a un blanco a la misma velocidad que un IPS, para más "inri" este Dell en HDR y con el brillo al 100% se acerca a los 500cd/m², aunque se venda como 400cd/m² de brillo máximo).

Yo desde luego no podría estar más contento. No le puedo poner ni un solo pero.
Buena info se ha acumulado en los últimos mensajes jejej
Hoy he estado en una tienda viéndolos físicamente porque tenía dudas si plano o curvo y ver si 32" se iba de tamaño, y efectivamente ya tengo claro que quiero 27", plano, 2K,144hz. Ahora la cuestión es cual elegir por unos 300€ :-?

Bueno a ver si van llegando recomendaciones que estamos en buena fecha para ofertas interesantes :P

Gracias a todos!!
Por poner uno sobre la mesa, dando importancia a la uniformidad de negros, aun siendo IPS, del ViewSonic VX2758-2KP-MHD hablan bastante bien en rtings.

Pero vamos, ni idea del monitor, más allá de la review de rtings. https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... 58-2kp-mhd
berts1990 escribió:@Ludvik ese monitor es de 60Hz.

es de 144 Hz
Ivanovix22 escribió:Prefiero decantarme antes por un VA o IPS, en ese orden de prioridad, según las opiniones de compañeros que tienen TN, es obvio que no existe el panel perfecto que todos tienen lo suyo.

Gracias!!

yo he tenido VA, TN y IPS y me quedo con VA de calle, es cierto que tienen fugas de luz, pero en todos los monitores que he tenido las han tenido...
migue929 escribió:
alvaro101 escribió:Claro que se nota, cualquiera que no entienda ni de tv's notaría el oled al primer vistazo. Sin embargo entre un VA y in IPS dudo que lo notase.

Estoy de acuerdo contigo en lo del brillo, si se pone al 100% un VA los negros son iguales que los IPS. Pero al contrario que el IPS al bajar brillo se convierte en negro.

Y yo te digo mi situacion, en el caso de mi monitor los negros que tiene casi que parece que este la pantalla apagada. Que cada monitor sera un mundo no digo que no, pero en mi caso es asi.

Pantalla apagada

Imagen

Pantalla encendida

Imagen

Si, al bajar brillo conseguiras mejores negros pero seguramente te comeras detalle en sombra. Teniendo retroiluminacion no se pueden hacer milagros. Tengo un Oled en casa y creeme que juegan en otra liga y mas comparado a cualquier VA , si me dijeras una TV tope gama VA con cientos de zonas de atenuacion pues aún, y ni asi.

Por otra parte el gran problema que le veo a los monitores VA es el ghosting ,por eso yo los descarto. Prefiero comerme el mediocre contraste de los IPS.
trakergc escribió:

es de 144 Hz

Pues en Amazon pone claramente que es 60Hz.
berts1990 escribió:
trakergc escribió:

es de 144 Hz

Con mirar un las especificaciones en la web el fabricante de aclaran las dudas...
AzagraMac escribió:
berts1990 escribió:
trakergc escribió:es de 144 Hz

Con mirar un las especificaciones en la web el fabricante de aclaran las dudas...

Cierto [+risas] Es 144Hz efectivamente. En las especificaciones de Amazon está mal.

Mis disculpas!
31 respuestas