Nekrosan escribió:Yo actualmente tengo un viewsonic ips de 24” y me compré en oferta el gigabyte g27qc q es panel VA y lo he devuelto xq me ha venido con más fugas de luz q la ostia. Además no me termino de convencerme tampoco los colores. Así q creo q optaré por un ips.
Pero pa gustos los colores.
lerelerele escribió:Pues yo discrepo de lo que te ha comentado @hh1 en mi experiencia los paneles TN están claramente por detrás de los otros dos. El ideal está claro en la mayoría de casos pues los IPS te dan unos colores impresionantes y sus paneles son los más cotizados; en contra ya conocemos la tendencia a las fugas de luz y, solo para los muy sibaritas, que es ligeramente menos rápido.
Los VA en sus diferentes nomenclaturas son el término medio y te dan velocidad y colores no tan desvaídos como el TN, con menos fugas e luz en general que e IPS. He probado unos cuantos y me he quedado con un LG VA porque los IPS se me escapan de precio.
Mi consejo es el que he dado otras veces, escoge un monitor, pruébalo y si no te convence o te llega con fugas molestas, devolución y a otro hasta que des con el que te convenza.
hh1 escribió:YO tengo un AOC similar al que quieres: Monitor AOC Agon 271QX
Solo que es TN.
Contentísimo con él.
Antes tuve un buen IPS 60Hz.
Sinceramente, los colores del IPS no te los van a dar un TN ni un VA.
Pero un buen TN no se queda tan lejos de un IPS, y no tiene ni una fuga de luz ,ni cosas raras en pantalla.
A mí los VA no me teminan de convencer,aunque ese de características está genial.
De ese LG IPS he leído muy buenas críticas.
Si buscas quitarte de rollos y artefactos,así como buena respuesta vete a TN.
Si quieres calidad de imagen y ver si te sale un buen IPS, pues inténtalo.
Yo lo único que he conseguido sacar en claro, es que si el TN es buena, no dista tanto del IPS.SI el TN o Va son normaluchos, están lejos del IPS.
Por cierto, mira que sean GSync compatibles. Aoc lo suele ser.El que te puse, lo es.
Stin escribió:Buenas tengo algunas experiencias con TN como el actual Asus pg278q y para jugar está bien pero venía de un VA a 1080p de Benq y me dió un bajón la paleta de colores del TN y por el día es injugable porque casi ni se ve. Me he ido acostumbrando pero lo voy a cambiar por un VA como es el Dell s3220dgf que lo ponen muy bien (a la espera de una 6800xt). Los IPS son caros pero tienen IPS-Backlight-Bleeding que me tiran para atrás. El mejor monitor es y será un OLED pero están pasados de precios. El Dell lo han hecho curvo para que la pérdida de visión lateral se corrija. No me ha llegado pero lo quiero probar y luego decidiré.
Aquí una oferta:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios
Comparative del Dell vs MSI:
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-s3220dgf-vs-msi-optix-mag271cqr/1592/928?usage=9091&threshold=0.1
Saludos
Ivanovix22 escribió:Prefiero decantarme antes por un VA o IPS, en ese orden de prioridad, según las opiniones de compañeros que tienen TN, es obvio que no existe el panel perfecto que todos tienen lo suyo.
En VA el MSI Optix MAG272CQR tiene muy buenas prestaciones/opiniones/precio.
Como lo veis? por 330€ quizas sea de las ofertas mas interesantes en VA 27" QHD verdad?
El gygabyte lo descarto por la serie de criticas respecto a las fugas y luego está el AOC CQ27G2U/BK
A ver si sacamos alguna conclusión jeje
Gracias!!
Miguemi escribió:hh1 escribió:YO tengo un AOC similar al que quieres: Monitor AOC Agon 271QX
Solo que es TN.
Contentísimo con él.
Antes tuve un buen IPS 60Hz.
Sinceramente, los colores del IPS no te los van a dar un TN ni un VA.
Pero un buen TN no se queda tan lejos de un IPS, y no tiene ni una fuga de luz ,ni cosas raras en pantalla.
A mí los VA no me teminan de convencer,aunque ese de características está genial.
De ese LG IPS he leído muy buenas críticas.
Si buscas quitarte de rollos y artefactos,así como buena respuesta vete a TN.
Si quieres calidad de imagen y ver si te sale un buen IPS, pues inténtalo.
Yo lo único que he conseguido sacar en claro, es que si el TN es buena, no dista tanto del IPS.SI el TN o Va son normaluchos, están lejos del IPS.
Por cierto, mira que sean GSync compatibles. Aoc lo suele ser.El que te puse, lo es.
Los TN actuales poco tienen que ver con los antiguos ni en ángulos ni en color ni en luminosidad, yo con el mío estoy muy contento y he tenido ips y va también, así que se de lo que hablo. Y para gaming siguen siendo los mejores.
joni89 escribió:Pillé el gigabyte que comentáis este viernes, pero por temas logísticos todavía no lo he podido probar, me estáis acojonando con las fugas de luz xD
Las reviews que leí del monitor eran todas muy buenas y encima a ese precio 280€, me pareció una compra muy buena.
Espero entre mañana y pasado poder testearlo bien. Ahora muchos monitores (y tvs) de este estilo vienen con fugas de luz. Sobre este tema, leí que sobre el gigabyte se pueden hacer configuraciones que prácticamente no se notan dichos puntos.
Lo dicho, entre mañana y pasado volveré a escribir para deciros sensaciones.
En caso de devolución, ¿Se puede devolver sin problemas si hay fugas de luz? Lo cogí en coolmod.
alvaro101 escribió:Claro que se nota, cualquiera que no entienda ni de tv's notaría el oled al primer vistazo. Sin embargo entre un VA y in IPS dudo que lo notase.
Yo diría que un VA, así en general que es como se está hablando, al 100% de brillo puede tener los negros igual de oscuros que un IPS al 40-50%.
Ojo, no me gustan los ips, entre otras cosas por sus negros grisáceos, pero hablar de oled... es que no entra ni en la ecuación xD
PD: las pantallas móviles no son comparables, es otro rollo.
Ivanovix22 escribió:Stin escribió:Buenas tengo algunas experiencias con TN como el actual Asus pg278q y para jugar está bien pero venía de un VA a 1080p de Benq y me dió un bajón la paleta de colores del TN y por el día es injugable porque casi ni se ve. Me he ido acostumbrando pero lo voy a cambiar por un VA como es el Dell s3220dgf que lo ponen muy bien (a la espera de una 6800xt). Los IPS son caros pero tienen IPS-Backlight-Bleeding que me tiran para atrás. El mejor monitor es y será un OLED pero están pasados de precios. El Dell lo han hecho curvo para que la pérdida de visión lateral se corrija. No me ha llegado pero lo quiero probar y luego decidiré.
Aquí una oferta:
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-curvo-dell-gaming-de-32-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios
Comparative del Dell vs MSI:
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/dell-s3220dgf-vs-msi-optix-mag271cqr/1592/928?usage=9091&threshold=0.1
Saludos
Este lo que pasa que es 32", en 27 ese mismo modelo lo hay?
Ivanovix22 escribió:Prefiero decantarme antes por un VA o IPS, en ese orden de prioridad, según las opiniones de compañeros que tienen TN, es obvio que no existe el panel perfecto que todos tienen lo suyo.
En VA el MSI Optix MAG272CQR tiene muy buenas prestaciones/opiniones/precio.
Como lo veis? por 330€ quizas sea de las ofertas mas interesantes en VA 27" QHD verdad?
El gygabyte lo descarto por la serie de criticas respecto a las fugas y luego está el AOC CQ27G2U/BK
A ver si sacamos alguna conclusión jeje
Gracias!!
migue929 escribió:alvaro101 escribió:Claro que se nota, cualquiera que no entienda ni de tv's notaría el oled al primer vistazo. Sin embargo entre un VA y in IPS dudo que lo notase.
Yo diría que un VA, así en general que es como se está hablando, al 100% de brillo puede tener los negros igual de oscuros que un IPS al 40-50%.
Ojo, no me gustan los ips, entre otras cosas por sus negros grisáceos, pero hablar de oled... es que no entra ni en la ecuación xD
PD: las pantallas móviles no son comparables, es otro rollo.
Estoy de acuerdo contigo en lo del brillo, si se pone al 100% un VA los negros son iguales que los IPS. Pero al contrario que el IPS al bajar brillo se convierte en negro.
Y yo te digo mi situacion, en el caso de mi monitor los negros que tiene casi que parece que este la pantalla apagada. Que cada monitor sera un mundo no digo que no, pero en mi caso es asi.
Pantalla apagada
Pantalla encendida
trakergc escribió:berts1990 escribió:@Ludvik ese monitor es de 60Hz.
es de 144 Hz
berts1990 escribió:trakergc escribió:berts1990 escribió:@Ludvik ese monitor es de 60Hz.
es de 144 Hz
Pues en Amazon pone claramente que es 60Hz.
AzagraMac escribió:berts1990 escribió:trakergc escribió:es de 144 Hz
Pues en Amazon pone claramente que es 60Hz.
Con mirar un las especificaciones en la web el fabricante de aclaran las dudas...