Indecisión

Hola a todos, me presento soy nuevo aqui.

Intentare ser breve; cuando terminé el bachillerato de sociales me meti en una formacion profesional de ASI partiendo de conocimientos de informatica a nivel usuario normal, lo que pasa es que lo abandone a mitad de curso... ya que volvi a tener a contacto con un amigo del instituto, y hablando y tal me dijo que estaba estudiando para selectividad asi que sin pensarlo estudiamos los dos juntos unos pocos meses antes antes de los examenes, la nota me salio un 5.318 (ahora me arrepiento haberme preparado antes [triston] ) bueno pues al final me meti en una carrera de historia, pero viendo el panorama de este año con el plan bolonia me han quedado 6 para septiembre...

Actualmente ya estoy estudiando para las asignaturas que me quedan en septiembre, pero no estoy muy convencido de haber escogida la carrera idonea, otra solución seria cambiar de carrera o algo relacionado con el mundo de la hosteleria ya que era el sueño de mi infancia. Gracias :)
Las carreras y las profesiones a las que te dediques no tienen nada que ver.

Te aconsejo que estudies la carrera que más te emocione pero luego en un futuro te dediques al trabajo que más feliz te haga. Y si es hostelería, pues hostelería.

(lo que sí te digo es que probablemente si abandonas la universidad con esta edad luego no la puedas volver a retomar más).
Hola,

Historia es una buena carrera pero si no te atrae, mi recomendación es que saques todo lo que te queda de primer curso en septiembre, y te cambies a otra carrera después.

Una muy buena opción en estos tiempos es Magisterio, acaba de ser elevada a la categoría de Grado (antes era Diplomatura). Es una carrera de 4 años y lo que has hecho de Historia podría serte muy útil, quizá incluso hasta pudiera servirte para convalidarte algo.

Si no tienes una vocación clara y sigues dudando, mi recomendación es que dejes los estudios al terminar septiembre y busques un trabajo. Trabajando se aclaran las ideas, porque cuando estés en cualquier trabajo, vas a ver con claridad el tipo de formación que te convendría o interesaría para mejorar en tal o cual puesto. Por ejemplo si trabajaras en un hotel, está claro que idiomas, informática y Turismo, te vendrían como perlas.

Salu2
Gracias por contestar :)

Lo que intentare es estudiar este verano y sacarme todas si hay suerte :) es posible que me cambie de carrera a Magisterio o Turismo, el tiempo lo dira ;) Muchas Gracias por el apoyo!!
Por Dios, ni se te ocurra dejar los estudios, haz lo que te gusta, aunque cambies de carrera pero prepárate todo lo mejor que puedas, sino serás un mindundi, ya que los demás treparan por encima tuyo.

No abandones, eso es lo mas fácil.
marlendietrich escribió:Por Dios, ni se te ocurra dejar los estudios, haz lo que te gusta, aunque cambies de carrera pero prepárate todo lo mejor que puedas, sino serás un mindundi, ya que los demás treparan por encima tuyo.

mm cómo? osea que si no estudias una carrera... eres un mindundi?? ein?
Mojolino Fino escribió:
marlendietrich escribió:Por Dios, ni se te ocurra dejar los estudios, haz lo que te gusta, aunque cambies de carrera pero prepárate todo lo mejor que puedas, sino serás un mindundi, ya que los demás treparan por encima tuyo.

Desgraciadamente, el 50% de paro juvenil que hay hoy en España dice que si :( Otra cosa es que sea justo, claro.
Mojolino Fino escribió:

Serás lo que quieras ser, cuanto mas te prepares mejor serás en tu futuro, si te gusta barrer, se el mejor barrendero, nunca te faltará una escoba.
Ultimamente he recapacitado acerca de volver a entrar en una formacion profesional superior de cero, sin abandonarlo por hacer una carrera universitaria, en este caso hacer hosteleria y turismo, aunque en estas circustancias sigo siendo cauteloso ¿como lo veis? ¿tiene salidas hacia el mercado laboral? Gracias :)
si no te va bien cambia que yo en su momento cambié y fue mi mejor decisión que pude tomar en su momento .

Ni lo pienses porque cuanto mas pienses en estos temas mas dudas y al final haces lo peor para ti.

suerte :)
redscare escribió:
Mojolino Fino escribió:

Desgraciadamente, el 50% de paro juvenil que hay hoy en España dice que si :( Otra cosa es que sea justo, claro.

Bueno,... son unos datos, como tú bien has dicho, no hace justicia a lo que se ve.. osea que por que yo trabaje de Vigilante y tener unos estudios básicos.... resulta que soy un don nadie? no sé, no necesito la palmadita en la espalda ni buscarme en Google y ser megaconocido..

De verdad, que el que quiera o pueda estudiar, será por una satisfacción propia por que si no ya me dirás.. estudias una carrera de 5 años únicamente para ser conocido y no buscando una satisfacción personal...
10 respuestas