elfo escribió:Lo mio la verdad, no se como clasificarlo, tengo algo en la cabeza o en mi entorno o por ahi, que me impide rendir a lo que me gustaria rendir. Digamos, que ahora mismo en la uni estoy dando el 20% de lo que puedo en algunos momentos, y en otros 60%, en ningun momento he dado todo lo que puedo de mi, y claro, me jode, porque se que soy capaz de mucho mas y de sacarme las asignaturas que se me pongan por delante, pero no lo hago ¿por que? no lo se.
A mí me pasó lo mismo. Primero por vagancia nunca dí más del 50% y más adelante por cosas que había en mi cabeza no pude dar más del 1%, con lo cual acabé dejando la carrera. Y sabiendo que podría habérmela sacado perfectamente tan sólo dando el 80-90%.... En parte jode (pese a ello, no me arrepiento)
elfo escribió:En teoria me queda el ultimo curso mas algunas del anterior curso, y hablando con gente que lo ha hecho, es posible sacarse eso en un año, sin mucha dificultad, ya que el ultimo curso es mas practico que otra cosa, asi que ese sera mi objetivo.
Míratelo bien, porque igual son muchas asignaturas, se te solapan, luego vas a tener un montón de exámenes en poco tiempo, muchás prácticas... Y alomejor es preferible plantearlo en 2 años con buenas notas a base de centrarse más en cada asignatura que, por querer acabar antes, verte incapaz de aprobar casi nada por dedicar menos tiempo a cada una. Pero si ves que puedes con todo, adelante, solo digo que lo mires bien antes de arrepentirte
Respecto al tiempo libre y el ocio, te digo lo mismo que antes. Igual es preferible hacer lo de la uni en 2 años y tener más tiempo para cada asignatura y además vivir bien pudiendo hacer basket y teniendo tiempo libre que no tener la carrera el año que viene pero habiendo pasado un año de penurias, eso ya depende de la prisa que tengas. Yo valoro mucho ese tiempo de ocio, prefiero, por ejemplo, ganar 800€ al mes y tener tiempo para jugar a fútbol y salir, que ganar 1300€ pero vivir para trabajar.
No puedo aconsejarte cosas concretas porque eso sólo tú lo sabes, lo que sí te aconsejo es que no tomes decisiones precipitadas, medítalo todo bien y, sobretodo, no pienses en conseguir X en X tiempo, piensa en si eso te compensa lo que necesitas para conseguirlo.
Yo he empezado ya el ""curso"" más extraño de mi vida. Es el primer año que no estudio y el primero desde hace 4 que llego soltero a "la vuelta al cole". Este año haré (de hecho, ya lo hago):
- Trabajo de lunes a viernes (en casa a las 18:30-19:30, según donde esté)
- Fútbol los lunes, martes, jueves y sábados (entre las 20 y las 23, según si es partido, entreno o lo que sea)
- Gimnasio 2-4 días a la semana (a las 20 si ese día no hay fútbol, en cuanto llegue del curro si luego voy al fútbol)
- Curso de dirección informatizada de empresa los sábados por la mañana
Y los fines de semana saliendo, entre semana cuando no tenga fútbol y me dé la gana también (al gimnasio iré lo que pueda, mínimo 2 días por semana, pero si pienso ir y me sale otro plan pues lo hago y voy otro día) y quiero ir de vez en cuando a jugar a tenis, quiero retomar las horillas con la guitarra y bueno, lo que me echen