Indeciso ante dos chips.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.

Estoy entre el xeno y el ripper, ambos muy baratos. Con el xeno se que sera facil la instalacion pero con el inconveniente de que no tiene memoria flash propia. Supuestamente el ripper tiene,ya que me interesaria pillarme el sd geko, o como se llame, y poder utilizar la cube como lector mp3 emulador... y es que buscando y buscando no he encontrado mucha informacion sobre el, vale, su pagina oficial, pero el ingles no se me da muy bien.
Total que alguien me convezca de que el ripper es una buena opcion tanto para cargar copias de seguridad como para usar hombrew sin el dichoso dvd autoejecutable.
Supongo q con el ripper te referiras al Viper( no se si extreme o GC).

Si quieres la cube para usar SD y para mas cosas q backups, pues si es recomendable cogerse el viper, o el qoob. Para elegir tendrias q tener en cuenta:

1- El viper GC es barato, pero tiene la memoria flash mas pequeña y en principio no trae adaptador USB(se puede comprar aparte). Lo de la flash pues si solo le vas a meter el lector de targetas SD( sdloader) creo q cabe de sobra.

2- El viper Extreme es mas caro , pero tienes mas espacio en la memoria flash , ademas con el adaptador USB da algunas posibilidades, entre las q la mas interesante q veo es la de hacer backups de tus discos. Ademas de esto puedes enviar dols, por USB, hacer backups de la memory card o meterle saves bajados de Inet, .... mira el resto en el manual de la cobra 2.1.

3- Del qoob no puedo opinar mucho pq es el unico q nunca probe ni vi. La ventaja esq tiene la opcion para forzar el modo progresivo en algunos juegos, aunq si no usas una wena pantalla y el cable por componentes( yo creo q son muy pocos los q tienen alguna de las 2 cosas xD) no la vas a aprobechar. Las diferencias entre el Pro y el normal son basicamente q el normal tiene - memoria y q no se le pueden poner themes.

PD: Para mas info mira el post de la recopilacion y las especificaciones de los chips. Y otra cosa sobre la lectura de backups por lo que he visto depende casi totalmente de la lente de la GC en cuestion¨( algunas son muy caprichosas) y de los DvDs y la grabadora.
Ante todo gracias por contestar.
Pero no, no me referia la vipper, es le ripper; saqué del post de recopilación este diagrama http://www.ripper3.com/diagrams/rgcdiag.jpg y las especificaciones de a pagina oficial http://www.ripper3.com/r3-specs.htm
Tambien leí opiniones que decian que era un poco cutrecillo, vamos como que es el mismo que el de la PS2, o eso me parece a mi [tomaaa] Pero ninguna opinion de alguien que lo tenga.
y es que teniendo solo las especificaciones de la pagina odicial, no me convence como para conprarmelo.

Edito: acabo de ver el Qoob SX a 15€ en todoconsolas y me parece bastante fiable.

Saludos. :-p
El ripper no te lo recomendaria, es un chip q salio hace 2 años y q no lo tocaron desde entonces, seguramente falle en los discos de 2 dvds, y igual tiene algun fallo mas. Fue solo una copia del viper, q salio poco despues. Si alguien por aqui lo tiene, igual te puede decir mas.

Si solo dudabas entre el ripper y el xeno , pillate el xeno.

Edit, acabo de leer lo del qoob. No lo he visto nunca, pero si quieres usar SD y homedrew, creo q es mejor escoger el qoob q el xeno, mas q nada por comodidad. Ya q con el xeno para cargar homedrew tendrias q hacerte DvDs autoboteables con bios, mientras q en el qoob puedes meter directamente los dols en la flash.
Muchísimas gracias, duda aclaradisima. [oki] Lo que buscaba es que fuera economico, fiable y tener comodidad como dices, porque meter el dvd cada vez que quieras cargar un hombrew es un coñazo la verdad.

Saludos.
10€ un XenoGC y puedes meterle las movidas que qieres (reproductor, emuladores, etc) si haces un disco autoboot, que esta el tutorial un poco mas abajo

creo q es la mejor compra q e exo en mi vida
5 respuestas