Supongo q con el ripper te referiras al Viper( no se si extreme o GC).
Si quieres la cube para usar SD y para mas cosas q backups, pues si es recomendable cogerse el viper, o el qoob. Para elegir tendrias q tener en cuenta:
1- El viper GC es barato, pero tiene la memoria flash mas pequeña y en principio no trae adaptador USB(se puede comprar aparte). Lo de la flash pues si solo le vas a meter el lector de targetas SD( sdloader) creo q cabe de sobra.
2- El viper Extreme es mas caro , pero tienes mas espacio en la memoria flash , ademas con el adaptador USB da algunas posibilidades, entre las q la mas interesante q veo es la de hacer backups de tus discos. Ademas de esto puedes enviar dols, por USB, hacer backups de la memory card o meterle saves bajados de Inet, .... mira el resto en el manual de la cobra 2.1.
3- Del qoob no puedo opinar mucho pq es el unico q nunca probe ni vi. La ventaja esq tiene la opcion para forzar el modo progresivo en algunos juegos, aunq si no usas una wena pantalla y el cable por componentes( yo creo q son muy pocos los q tienen alguna de las 2 cosas xD) no la vas a aprobechar. Las diferencias entre el Pro y el normal son basicamente q el normal tiene - memoria y q no se le pueden poner themes.
PD: Para mas info mira el post de la recopilacion y las especificaciones de los chips. Y otra cosa sobre la lectura de backups por lo que he visto depende casi totalmente de la lente de la GC en cuestion¨( algunas son muy caprichosas) y de los DvDs y la grabadora.