A ver vamos por partes.
Lo primero es que te has metido en un subforo de Mac . Con lo cual aquí solo hay amantes
de la manzana. Que te vamos a decir??? Pues que adelante.
Pero si quieres te lo razono yo , en como lo veo. Me gustaría saber sobre todo el precio de tu ordenador actual y cuanto te hayas podido gastar en actualizarlo..o no actualizarlo...el Imac que te ofrecen de donde proviene , tiempo de uso y demás...pero bueno....dejemos esos factores.
Vamos a intentar ser objetivos.
El hardware , es algo que en los Mac puede ser que nunca ganen. En el sentido de que no es la marca que mas tecnología ofrece , pero claro . En rendimiento , la comparativa le puede fundir a cualquiera. La optimización que hacen del Mac Os X es brutal y para mi , el mejor sistema operativo en muchos factores.
En micro saldrías perdiendo , en Ram sería irrelevante (doblar la ram de tu Imac pueder ser 50-60 euros y facilisimo de cambiar) , en disco duro ganas y en diseño mejor no hablar. Pero claro pasas de un portatil a un sobremesa , con las ventajas y desventajas que conlleva , pero ya dices que eso no es problema).
Sin embargo según me comentas el ordenador tiene todavía garantía. Pero que te aseguren el tiempo de compra , por que Apple es muy puñetera en cumplir la norma de los dos años. Solo dan la cara por uno . Asegurate que este año este todavia en ese ciclo del primer año y hasta cuando. No vaya a ser que suene la flata y te toque peleartelas con ellos. (está practica la hacen desde Sony , Apple y muchas otras grandes...en ese aspecto son unos listos y obligan a peritaje).
Compatible con Mountain Lion va a ser y te va a aguantar muchos muchos años. Es la ventaja de Apple , que no se quedan obsoletos tan facil y su ciclo util es mucho mas amplio. De hecho cualquier usuario que tiene varios macs los sigue usando de por vida para muchas tareas.
Y aquí viene un punto a favor muy grande , en tu uso. Mi novia es diseñadora y sinceramente ella si pudiera no quiere ver a un Windows en pintura. Pero claro , sigue habiendo aplicaciones (3dsmax y demás o plugings) que hay que virtualizar windows , bootcamp y demás...pero son casos mínimos. Y cualquier programa de adobe , quark y demás ...en Mac en mi opinión y en la de ella van mucho más fluidos y no suelen hacer crash con tanta facilididad.
Yo de cabeza a por el Imac. Por que sinceramente en cuanto a micro sales perdiendo , es verdad , pero para tu caso no lo veo tan relevante. Pero claro me aseguraría de que te quedan bastantes meses en garantía de primer año. Por si acaso.
Yo creo que el día que lo arranques en tu casa , con la primera sonrisa , lo ibas a tener más claro todo
.