Indeciso con oferta iMac, ayuda

Hola compañeros del foro. Hace tiempo que doy vueltas al tema Mac y lo utilizo en mi portátil con VMWaware (que no es que sea muy bueno así xD)... Pero me gusta como funciona y me gusta su estilo.

Y ahora es donde viene mi indecisión...

Yo tengo un Dell XPS 15 l502x con una semana fuera de garantía, teclado retroiluminado, i7 2630QM, nVidia 525M + Intel HD, 8GB Ram DDR3, HDD 500GB y dos baterías.

Y me ofrecen un iMac i3, 21'5 pulgadas, Microprocesador i3 550 @ 3'20Ghz, Ram 4GB, HDD 1TB, Superdrive, trackpad y teclado y garantía hasta el 2013.

Cambiado a pelo.

¿Que hacer? Me quedo con mi Pc o cambio al iMac. ¿Me será compatible con el Mountain Lion? ¿Me durará poco o tendré que cambiar pronto?

No se que hacer, soy un mar de dudas. Que me recomendáis, creo que me estoy volviendo loco haha.

Mis usos son los siguientes:
Yo no soy de jugar en el PC, juego en la PS3. Suelo navegar, hago algún que otro retoque en PhotoShop, algún vídeo y sobretodo me gusta mucho la programación Web. Se que en Mac puedo hacer lo mismo... nada de lo que uso no existe en Mac, así que mi duda es esa.

Gracias.

Edito: El tema portátil no es problema, por que el portátil no lo saco de casa, siempre llevo el del curro o el tablet.
A ver vamos por partes.

Lo primero es que te has metido en un subforo de Mac . Con lo cual aquí solo hay amantes XD de la manzana. Que te vamos a decir??? Pues que adelante.

Pero si quieres te lo razono yo , en como lo veo. Me gustaría saber sobre todo el precio de tu ordenador actual y cuanto te hayas podido gastar en actualizarlo..o no actualizarlo...el Imac que te ofrecen de donde proviene , tiempo de uso y demás...pero bueno....dejemos esos factores.

Vamos a intentar ser objetivos.

El hardware , es algo que en los Mac puede ser que nunca ganen. En el sentido de que no es la marca que mas tecnología ofrece , pero claro . En rendimiento , la comparativa le puede fundir a cualquiera. La optimización que hacen del Mac Os X es brutal y para mi , el mejor sistema operativo en muchos factores.

En micro saldrías perdiendo , en Ram sería irrelevante (doblar la ram de tu Imac pueder ser 50-60 euros y facilisimo de cambiar) , en disco duro ganas y en diseño mejor no hablar. Pero claro pasas de un portatil a un sobremesa , con las ventajas y desventajas que conlleva , pero ya dices que eso no es problema).

Sin embargo según me comentas el ordenador tiene todavía garantía. Pero que te aseguren el tiempo de compra , por que Apple es muy puñetera en cumplir la norma de los dos años. Solo dan la cara por uno . Asegurate que este año este todavia en ese ciclo del primer año y hasta cuando. No vaya a ser que suene la flata y te toque peleartelas con ellos. (está practica la hacen desde Sony , Apple y muchas otras grandes...en ese aspecto son unos listos y obligan a peritaje).

Compatible con Mountain Lion va a ser y te va a aguantar muchos muchos años. Es la ventaja de Apple , que no se quedan obsoletos tan facil y su ciclo util es mucho mas amplio. De hecho cualquier usuario que tiene varios macs los sigue usando de por vida para muchas tareas.

Y aquí viene un punto a favor muy grande , en tu uso. Mi novia es diseñadora y sinceramente ella si pudiera no quiere ver a un Windows en pintura. Pero claro , sigue habiendo aplicaciones (3dsmax y demás o plugings) que hay que virtualizar windows , bootcamp y demás...pero son casos mínimos. Y cualquier programa de adobe , quark y demás ...en Mac en mi opinión y en la de ella van mucho más fluidos y no suelen hacer crash con tanta facilididad.

Yo de cabeza a por el Imac. Por que sinceramente en cuanto a micro sales perdiendo , es verdad , pero para tu caso no lo veo tan relevante. Pero claro me aseguraría de que te quedan bastantes meses en garantía de primer año. Por si acaso.

Yo creo que el día que lo arranques en tu casa , con la primera sonrisa , lo ibas a tener más claro todo ;).
Si yo estuviese en tu lugar lo cambiaba sin dudar ya que el Mac se devaluará menos que la máquina que tu tienes y dentro de un año todavía valdrá pasta para que, si te arrepientes, cosa que dudo, te lo puedas cambiar.

Saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ayudó bastante.

Si, refina mucho más el hard para que sea duradero, pero claro, mi duda era si a día de hoy un i3 se queda corto para un Mac, pero con lo que me comentas me queda muy claro.

El tema de que sea portátil o no, no es problema, el XPS lo tengo como si fuese un Pc de estar en casa haha, siempre llevo el tablet detrás o el Pc Portátil del curro con Windows. El XPS fue más un capricho que luego no llegué a aprovechar.

El iMac tiene AppleCare hasta Septiembre del 2013, supongo que eso será la garantía. Es un i3 550 3,20Ghz, no se de que año será, pero supongo que del 2010 o principios del pasado.

No soy un experto en diseño gráfico ni nada, me defiendo algo en PhotoShop, me gusta la programación web y soy músico y me tienta muchísimo el Garageband haha.

Muchas gracias.
Trom , si tienes AppleCare hasta 2013. Tás tardando :). AppleCare es la extensión de garantía proporcionada por Apple . Así que te va a cubrir todo. Así que si te dan todo el papeleo y está todo en regla , adelante.

Ya te digo yo que el I3 vuela , más que nada por que yo tengo en casa todos Core 2 Duo de los últimos con 8 gigas de RAM y vuelan literalmente. Así que un I3 con ocho gigas...vuela . Que te digan exactamente que modelo es...2010 , 2009 , 2011 y si quieres te ayudamos a mirar la RAM. Pero como decía un compañero por 50 euros la tienes en casa con gastos de envio.

No soy un experto en diseño gráfico ni nada, me defiendo algo en PhotoShop, me gusta la programación web y soy músico y me tienta muchísimo el Garageband haha.

Pues ya sabes , le pones un CS5 que vuela literalmente con esa máquina. Y a seguir practicando. Para programar web , no hace falta que te diga nada no? . :) . Yo es que en el curro uso .net actualmente , y es lo único que no me puedo llevar a casa ni falta que hace. jajajajaaj.....

Solo un consejo , si eres músico . Pasa de Garageband , y vete al Logic Pro directamente. Para mi el mejor junto a Cubase...sin entrar en Pro Tools o cosas más serias. Garage Band lo veo como su hermano pequeño.
Seguramente el i3 sea modelo 2010, oficialmente admite 4x4GB, aunque se le pueden montar 4x8GB

Adelante con el cambio.
Pues ya está, trato realizado.

Además viene con el trackpad ese que tiene pinta de ser una gozada haha.

Nada, pues a la espera de que todo salga bien! Ahora toca esperar y bueno, no se que haré haha cuando lo tenga delante ya podré investigar cosas y tal.

Gracias por vuestros comentarios.
Yo estuve en tu misma situación, y la verdad que no me arrepiento.
(mensaje borrado)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Mañana me llega. Que ganas que tengo ya!
TromDS escribió:Mañana me llega. Que ganas que tengo ya!

Yo creo que has hecho bien. Para que te hagas una idea, yo le deje a mi hermana un Imac de los blanquitos de 24 pulgadas, y ahí está funcionando como un campeón. Y va muy bien todavía. el equipo puede tener como 5 años. Vamos una maravilla.
Cuando me llegue, hago una foto y la cuelgo haha y lo presento al foro [risita]
Hay un hilo con los escritorios de cada uno ^_^
No te vas a arrepentir. Yo cuando cambie de ordenador, no sabia si pillarme un pc o el imac. Me tiraba para a tras el echo de que por lo mismo que te compras el mac te pillas un pepino en cuanto a Hardware. Pero después de muchas vueltas y de comprarme el imac te puedo asegurar que no me arrepiento para nada xd, al contrario. Entrar en la carpeta aplicaciones presionar comd + a y después com + o y ver como el mac ni se inmuta jejjejejeje no tiene precio.
Disfrutado y salu2
Wujuuuu, por fin lo tengo aquí, que pasada, no creía que me acostumbraría tan rápido al trackpad este, bufff brutal.

Ahora solo me falta ponerme a investigar que tengo que hacer ahora xD por que no se por donde empezar!

Presento a mi iMac 21,5" i3.
Imagen

Saludos y gracias por toda vuestra ayuda y atención.
14 respuestas