Holas gentes

Resulta que esta semana la fuente de mi PC ha fallecido despues de 7 años de fiel servicio (con un comprobador enciende, pero con la placa base no. y ya llevaba un par de meses haciendo amagos. supongo que ya tocaba).
En fin. el tema es que estoy mirando fuentes por amazon (un compi es prime y aqui en canarias las opciones de tiendas locales o de que hacerme traer una se reducen) y basicamente he reducido la busqueda, teniendo en cuenta necesidades tecnicas y presupuesto, a estas dos:
1.- be quiet! Pure Power 10 500W (Silver)
2.- EVGA 500 B1, 80+ BRONZE 500W
Las dos son de la misma potencia, 500W, PFC activo, la EVGA es bronze y la BeQuiet es silver, evidentemente silver es mejor lo que es un punto a favor de la bequiet. He visto en las especificaciones que la bequiet tiene 2 railes 12V sumando 48A (20+28), la EVGA tiene 40 pero no he conseguido averiguar si tiene un solo rail o dos. tampoco estoy del todo seguro si es mejor que sea un solo rail o dos.
Ambas son no-modulares. la bequiet la hay en modular por unos 10€ mas. Modular estaria bien para ahorrarme cableados de unidades porque voy a conectar pocas, pero ya me estoy pasando de presupuesto porque pensaba no gastarme mas de 50 y la bequiet me cuesta 59 (no modular).
En realidad estoy 90% decidido por la bequiet, pero la EVGA es mas barata (51€), y si las prestaciones son igual de buenas para la maquina pues oye, 8 pavos son 8 pavos. para mi son uno o dos almuerzos

lo que voy a conectar (caracteristicas del PC) es lo siguiente.
* Placa base Asrock B75, con procesador i5-2400 y 8GB de RAM DDR3 (4 modulos de 2GB c/u)
* Grafica gigabyte windforce GTX770
* 1 SSD Samsung 850 Evo de 120GB
* 1 HDD Hitachi 7K7200
* 1 Grabadora DVD±RW SATA (en realidad la uso una o dos veces al año, pero la tengo)
* Carcasa thermaltake con un par de ventiladores de 120mm
Eso lo tenia conectado con una fuente gigabyte de 400W PFC pasivo comprada en 2011, que es la que se ha declarado en huelga. creo que es demanda de la grafica que la cambie hace poco (hasta enero tenia una Palit GTX 560Ti)
No quiero desviar el hilo a otras cuestiones del equipo y tampoco mirar fuentes mucho mas caras. Creo que he localizado dos BBB. Tambien estuve mirando un par de ellas mas de parecidas caracteristicas (Cooler Master G550M, Corsair CX500 y VS500, Seasonic S12, alguna chieftec...) Lo que he estado mirando es que tengan los conectores que necesito (principalmente, 2 conectores PCIe. la grafica tiene un conector de 8pin y otro de 6pin), que la fuente sea marca buena, con buenas reviews, bajo nivel de ruido y potencia rondando los 500W.
Bueno, dicho todo esto, motivos por los que abro el hilo:
1.- Que los gurus residentes de por aqui, alguno que pase, me de el visto bueno de lo que he mas o menos decidido, o si tienen alguna recomendacion mejor a precio similar, la expongan.
2.- Si alguno me puede despejar el tema de los railes de 12V, y de si la EVGA seria suficientemente buena para el equipo a largo plazo.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
Saludos y gracias por anticipado.
pd. editado, que habia hecho mal el recalculo de precios.