Indeciso entre Ubuntu 13.04 y Ubuntu GNOME 13.04...

Estoy esperando a la que se publique "Ubuntu 13.04" para instalarla, no actualizarla.
Hace unos dias vi "GNOME 3.8" y me gusto mucho, mas que "Unity".

No quiero andar haciendo pruebas sin entender realmente lo que estoy haciendo... De ahi mis dudas.
No si instalar Ubuntu + GNOME 3.8 o Ubuntu GNOME. No se si es lo mismo... No se si tendre problemas o incompatibilidades de algún tipo dependiendo de que opción tome.

No entiendo su GNOME es solo una Interface o tambien incluye Apps.
A mi me gustaría tener este Calendario y este Reproductor (GNOME Music)
Imagen

Imagen

Mi PC
Intel Core2Duo E6850 3.3GHz
2Gb de RAM DDR2
nVidia GeForce 8600 GT 1Gb
HDD: Quiero hacer una Partición para Linux de 20Gb, añadiéndola a las ya existentes de Windows 7 y otra para Datos

P.D.: Sip, otro Post de un novato... Pero es que nunca he conseguido dar el salto a Linux por que de entrada es un lio.
Al final acabe con Mac OS X por ello.
Unity es la interfaz que usa Ubuntu, la cual usa gnome3 tambien de base pero con otra interfaz y programas por defecto. Gnome3 por defecto incluye la interfaz gnome-shell.

Los programas que falten a Ubuntu deberian poder instalarse desde repositorios directamente o añadiendo ppa especificos.
blackgem escribió:Unity es la interfaz que usa Ubuntu, la cual usa gnome3 tambien de base pero con otra interfaz y programas por defecto. Gnome3 por defecto incluye la interfaz gnome-shell.

Los programas que falten a Ubuntu deberian poder instalarse desde repositorios directamente o añadiendo ppa especificos.

Instalo Ubuntu 13.04. Después instalo GNOME 3.8 y las App que quiera.
Y listo?
Kappie escribió:
blackgem escribió:Unity es la interfaz que usa Ubuntu, la cual usa gnome3 tambien de base pero con otra interfaz y programas por defecto. Gnome3 por defecto incluye la interfaz gnome-shell.

Instalo Ubuntu 13.04. Después instalo GNOME 3.8 y las App que quiera.
Y listo?

Como mínimo desde los repositorios oficiales tendrás gnome 3.6 y 3.8 añadiendo unos extras. No he usado las betas así que no te puedo asegurar que estara accesible de serie, espera unos días, a las malas... descargas la iso y pruebas en maquina virtual ^^.

No deberías tener incompatibilidad alguna... básicamente....
ubuntugnome = gnome con gnomeshell
ubuntu = gnome con unity
kubuntu = kde
xubuntu = XFCE
lubuntu = LXDE
blackgem escribió:No deberías tener incompatibilidad alguna... básicamente....

Yo instalo Ubuntu 13.04 y después le instalo GNOME 3.8. Si instalo algo desde el Centro de Software no puedo problemas al estar el OS modificado?

blackgem escribió:descargas la iso y pruebas en maquina virtual ^^.

Virtual Box?

blackgem escribió:ubuntugnome = gnome con gnomeshell
ubuntu = gnome con unity
kubuntu = kde
xubuntu = XFCE
lubuntu = LXDE

Solo cambiar la Interfaz?
Sigue siendo Ubuntu asi que sigue siendo gnome, yo uso gnome3 en Ubuntu y no tengo problema alguno de compatibilidad y si lo hubiera seria algo muy muy puntual.

Raro seria que fuera compatible con gnome3 de Ubuntu y no el oficial de Gnome. Lo único que caigo que tienen diferencias es en Nautilus, el navegador de archivos.

Si, para virtualizar puedes usar virtualbox para probar.

Si, básicamente lo que cambia es el entorno de escritorio preinstalado para el que quiera usar una interfaz distinta sin tener que tener instalada las otras con todo su ecosistema de aplicaciones.

Asi que no temas mucho y si hay algun problema seguramente se solucionara rapido pues le saldria a mas gente ^^.
blackgem escribió:Sigue siendo Ubuntu asi que sigue siendo gnome, yo uso gnome3 en Ubuntu y no tengo problema alguno de compatibilidad y si lo hubiera seria algo muy muy puntual.

Raro seria que fuera compatible con gnome3 de Ubuntu y no el oficial de Gnome. Lo único que caigo que tienen diferencias es en Nautilus, el navegador de archivos.

Si, para virtualizar puedes usar virtualbox para probar.

Si, básicamente lo que cambia es el entorno de escritorio preinstalado para el que quiera usar una interfaz distinta sin tener que tener instalada las otras con todo su ecosistema de aplicaciones.

Asi que no temas mucho y si hay algun problema seguramente se solucionara rapido pues le saldria a mas gente ^^.

OK. Gracias.
Probando Ubuntu 12.10 en VirtualBox en Mac OS X Mountain Lion... ;)
Puedes instalar Ubuntu y luego instalar el escritorio que te de la gana,y al iniciar sesión eliges cual.
Es decir puedes instalar Ubuntu, luego LXDE y si inicias con ese escritorio es como si fuera Lubuntu, a grandes rasgos. Con GNOME Shell idem.
7 respuestas