Indeciso entre Z2 y Benq Pb7200 (proyectores)

Tengo pensado comprar un proyector este mes, y despues de comparar y comparar, me decidí por el benq pb7200. Despues lei algunos post de este foro sobre proyectores, diciendo que el Z2 era superior a muchos otros.
¿El Benq que tengo pensado comprar es peor que el "famoso" Z2 ?

Características del Benq Pb7200:
Sistema de proyección DLP TM de Texas Instruments
Resolución nativa XGA (1024x768)
Resolución admitida 640 x 350 a 1280 x 1024
Brillo 2200 ANSI lumens (económico 70%)
Tamaño de imagen 22" a 300"
Índice de proyección 60" @ 2m (60" @ 6.6ft)
Relación de zoom 1:1.2
Distancia de Proyección 0.8m ~ 10m (2.6 ~ 32.8 ft)
Lente Zoom manual, F=2.6 a 3.1, f=23-27.6 mm
Uniformidad 85%
Índice de contraste 2000:1
Paleta de color 16,7 millones
Formato de Pantalla Nativo 4:3 / 16:9 pantalla seleccionable

Gracias
De proyectores yo no te puedo ayudar, aunke la verdad es que se habla muy bien del Z2, pero no se si sera mejor, me suena haber visto por ahi el Z3 tambien...¿has comparado tambien el Z3?
Yo tampoco estoy muy puesto, pero si no me equivoco el problema de los DLP es que o te gastas una pasta gansa o no merece la pena. Y por eso la gente tira al Z2. Aun asi espera que aparezcan por aqui los gurus de la proyeccion para que te den una explicacion mas concreta.
Saludos.
El mejor videoproyector del mercado relacion precio/producto ahora mismo es el Panasonic PT-AE700. Mira las reviews. Le ponen mejor que el Sanyo Z3 (que es mejor que el Z2). Dicen que es mejor que cualquier videoproyector hasta los 5000 eur. Te recomiendo que te informes sobre el, es mi proxima compra. Precio desde los 1700 y pico hast los 2100 del Corte Ingles
Saludos:)
CapiXbox escribió:El mejor videoproyector del mercado relacion precio/producto ahora mismo es el Panasonic PT-AE700. Mira las reviews. Le ponen mejor que el Sanyo Z3 (que es mejor que el Z2). Dicen que es mejor que cualquier videoproyector hasta los 5000 eur. Te recomiendo que te informes sobre el, es mi proxima compra. Precio desde los 1700 y pico hast los 2100 del Corte Ingles
Saludos:)

He buscado info sobre el panasonic y no encuentro una descripcion con sus características decente, tienes algun link por ai?
Y ya puestos, tengo un problema con la distancia de proyeccion, asi ke el proyector deberia proyectar grande a corta distancia :D (ya se ke milagros no ai pero...)
Ya puestos.. en la seccion de documentos de Xbox hay un manual sobre proyectores, ajustarlos y eso, y tambien como hacerse la pantalla. Vale la misma tela para un DLP y un LCD?
Gracias y haber si encuentras algo
Saludos
Pues mira, por lo que se y lo que comentan los entendidos del foro, apenas hay DLPs que valgan menos de 2500€ que no tengan efecto arcoiris y que sean 16:9 nativos.

Los mejores hasta la fecha por calidad precio son el Sanyo Z2 y el Panasonic AE 500, LCD de 720p nativo con mucha mucha calidad y ahora estan por 1500€ o menos.

Ahora han salidos los hermanos mayores, el Z3 y el AE700 que tienen algo mas de contraste y lumens y por lo tanto los dos anteriores bajaran aun mas.

Los LCD tienen mejor color, peor contraste pero tienen VB (vertical banding, unas ligeras barras verticales que son mas o menos perceptibles)

Los DLP tienen peor color, mejor contraste (negro perfecto) pero tienen efeto arcoiris (un ligero efecto de cambio de color en los gradientes por falta colores).

La cosa va a gustos y precios claro [sonrisa].

[bye]
Saludos
haber os voy a poner los pro y contras de las 2 tecnologias"lcd y dlp"de menores de 2000€,no pongo mayores en precio y prestaciones porque ya para la gran mayoria se nos va de las manos.

a partir de hay os toca a vosotros elegir.
LCD:A favor,su alta resolucion normalmente 1280x720,ideal para los formatos q contengan contenidos 720p para arriba,os puedo asegurar q ver los juegos de pc a esas resokuciones es una pasada.
la gran mayoria traen el lens shift,q te permite mover la imagen aunque tengas el projector muy esquinado,eso en los dlp de menores de 2000€ es casi imposible de encontrarlos.
no traen arcos iris.
eso son las mayores virtudes para mi de las lcd.

LCD:En contra,su bajo contraste con respecto a los dlp,aunque hay modelos ultimos como z3 y pana700 q ponen 2000:1,no se si es posible llagar a esos contrastes reales.
su falta de negros,es lo mas complicado de sacar,ni en un dlp diremos q son negros tan reales pero en los lcds son mas notables,aunque pintando las pantallas mas gris claro algo se acentuan.

DLP:A favor,su mayor contraste con respecto a los lcds,aunque en modelos de menos de 2000€ normalmente no pasan de 2000:1.
los negros son mas negros q los lcds,pero no llegan a ser todo lo reales q son en la realidad.
apenas tienen sceendoor o en la gran mayoria no tienen.

DLP:En contra,su menor resolucion con respecto a los lcds,q normalmente estan en 800x600 algunos modelos superan pero no llegan a los 1280x720 de los lcd.por lo tanto ya es un incomveniente para ver juegos de pc y pelis en hd.

ARCOS IRIS,debido a su rueda q es mas baja q los dlp de mayor precio,las personas q sean mas sensible a este efecto pueden verse mareadas por tal problema.

Bueno eso esa es mi recopilacion de virtudes y defectos de ambas tecnologias a esos precios menores de 2000€.

ya si nos vamos a mayor de 2000€ esta el nuevo lcd de sony q dice q trae 6000:1 de contraste q yo no me lo creo.y menos de sony [mad]
en dlps si unimos la resolucion de los lcd1280x720 y su contraste de los dlp en este caso 4000:1,nos encontrariamos al mithsubishi c2000.q rondaria los 4000€.

y hay otro modelo de mitsibishi q trae 4500:1 contraste y su resolucion es superior a 800x600,y ronda los 2000€ y algo no creo q se pase de 2500€,y tiene muy buena pinta,espero q con esto,tengais mas claros q tecnologia pillar. [carcajad]

edito:por el post de jguillemi,si es verdad q los lcd padecen del VB=UNAS FRANJILLAS de rallitas inpreciables sobre todo en cielos y imagenes claras.sobre todo si lo atacamos por componentes o menores coneciones.
si lo atacais por dvi y por htpc todo bien preparado os puedo asegurar q no se ven ni VB ni screendoorrrrrr [oki]
Desde mi modesto punto de vista:

Si lo quieres para Homecinema, olvidate del Benq PB7200, esta dirigido a presentaciones profesionales.
Con la luminosidad q projecta 2200 Ansi es una mal aparato para Homecinema.
Para casa busca Pj q tengan altos indices de contraste y baja luminosidad.
Además esta falto de una entrada DVI o HDMI, esencial si esta interesado en meter un HTPC.

La gama PB de benq es la dirigida a presentaciones profesionales (ej. PB9200 ; PB8250 ; PB8240 ; PB8230 ; PB8220 ; PB8140 ; PB8120)
La gama PE de benq es la dirigida a Homecinema (ej. PE8700 ; PE7800 ; PE5120)

Salu2

Nota: Antes de lanzarte a por un PJ mira de probarlo.
ermejor el sony ese que en caracteristicas pone que da 6000:1 de contraste no es un DLP? 6000 un lcd es imposible(creo yo).
Yo ando detras de 1 proyector ya mas de 6 meses y el z2 como baje un poquitin mas me estrenare con uno:) aunque no descarto una venada y meterme aplazos a por otro proyectoraco mejor el pt700 o dlp con buena critica.
¿se espera alguna bajada de precio considerable en alguna de las 2 tecnologias? con tanta competencia con plasma y tal tenia que bajar esto mas
ermejor el sony ese que en caracteristicas pone que da 6000:1 de contraste no es un DLP? 6000 un lcd es imposible(creo yo).

si segun los comentarios q hay,tiene algo llamado del iris dinamico y es lo siguiente,parece ser q cuando en escenas oscuras el iris se abre y da el maximo de contraste y cuando las escenas son de dia se cierra y asi da el mayor contraste.
en definitiva es como si nuestros projectores q trae la apertura y cerrado manual estuvieramos cerrando y abriendo,segun q escenas.
no se hasta donde es verdad ese mecanismo automayico del sony ese.
tampoco se si es real esos 6000:1,creo q no porque entonces seria un peaso de projector y por su precio algo raro hay detras ;)
9 respuestas