haber os voy a poner los pro y contras de las 2 tecnologias"lcd y dlp"de menores de 2000€,no pongo mayores en precio y prestaciones porque ya para la gran mayoria se nos va de las manos.
a partir de hay os toca a vosotros elegir.
LCD:A favor,su alta resolucion normalmente 1280x720,ideal para los formatos q contengan contenidos 720p para arriba,os puedo asegurar q ver los juegos de pc a esas resokuciones es una pasada.
la gran mayoria traen el lens shift,q te permite mover la imagen aunque tengas el projector muy esquinado,eso en los dlp de menores de 2000€ es casi imposible de encontrarlos.
no traen arcos iris.
eso son las mayores virtudes para mi de las lcd.
LCD:En contra,su bajo contraste con respecto a los dlp,aunque hay modelos ultimos como z3 y pana700 q ponen 2000:1,no se si es posible llagar a esos contrastes reales.
su falta de negros,es lo mas complicado de sacar,ni en un dlp diremos q son negros tan reales pero en los lcds son mas notables,aunque pintando las pantallas mas gris claro algo se acentuan.
DLP:A favor,su mayor contraste con respecto a los lcds,aunque en modelos de menos de 2000€ normalmente no pasan de 2000:1.
los negros son mas negros q los lcds,pero no llegan a ser todo lo reales q son en la realidad.
apenas tienen sceendoor o en la gran mayoria no tienen.
DLP:En contra,su menor resolucion con respecto a los lcds,q normalmente estan en 800x600 algunos modelos superan pero no llegan a los 1280x720 de los lcd.por lo tanto ya es un incomveniente para ver juegos de pc y pelis en hd.
ARCOS IRIS,debido a su rueda q es mas baja q los dlp de mayor precio,las personas q sean mas sensible a este efecto pueden verse mareadas por tal problema.
Bueno eso esa es mi recopilacion de virtudes y defectos de ambas tecnologias a esos precios menores de 2000€.
ya si nos vamos a mayor de 2000€ esta el nuevo lcd de sony q dice q trae 6000:1 de contraste q yo no me lo creo.y menos de sony
en dlps si unimos la resolucion de los lcd1280x720 y su contraste de los dlp en este caso 4000:1,nos encontrariamos al mithsubishi c2000.q rondaria los 4000€.
y hay otro modelo de mitsibishi q trae 4500:1 contraste y su resolucion es superior a 800x600,y ronda los 2000€ y algo no creo q se pase de 2500€,y tiene muy buena pinta,espero q con esto,tengais mas claros q tecnologia pillar.
edito:por el post de jguillemi,si es verdad q los lcd padecen del VB=UNAS FRANJILLAS de rallitas inpreciables sobre todo en cielos y imagenes claras.sobre todo si lo atacamos por componentes o menores coneciones.
si lo atacais por dvi y por htpc todo bien preparado os puedo asegurar q no se ven ni VB ni screendoorrrrrr