Indeciso... GBASP o NINTENDO DS ¿???? ayuda.....

Estoy dudando en una futura compra.....
Parto de la base que nunca he jugado en una consola portátil.... Por tanto mi experiencia es nula......
Lo mío es jugar en PC y la PS2.

GBA ADVANCE SP 90€ y 50€ 2ª mano, en una tienda de confianza....
GBA ADVANCE SP retroiluminada....... precio¿??? Llegará antes de navidad ¿????

GBA MICRO 99€ (a la venta 04.11.2005)
NINTENDO DS 130€

Bueno, la micro la descarto por su tamaño.... Pasar de jugar con un pc 17” a una consola de bolsillo como la gba micro (por bien que se vea) puede ser traumático......

Mi duda es por cuarenta euros de diferencia merece la pena la nintendo ds ¿??? La verdad es que la va a pillar mi hijo de 6 años.... pero igual puede romper una sp que una ds.... No sé si conviene empezar por la GBASP o dar el salto y comenzar con lo “MÁXIMO”........

Con la NDS se puede jugar a todo lo que entra en la gba (emuladores incluidos????)
Supongo que poner este mensaje en el foro de NDS supondrá que no seáis “objetivos” pero si lo cuelgo en el de GBA, se muere de risa esperando respuesta......

Bueno a ver si me ayudáis a decidirme...... HELP!!!!!!!!!!!!!

Esperar a la gba sp retroiluminada si es que llega antes de navidad???

Gba sp de segunda mano no retroiluminada por 50€¿??
NDS y tirar la casa por la ventana...... (en teoría es para regalársela a mi chaval....) (pero pienso cogerla yo de paso [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Gracia por vuestros sabios consejos..... [angelito] [angelito]
Tira la casa por la ventana sin ninguna duda, los juegos de DS son mas baratos que los de GBA, y ademas estos ultimos son compatibles con esta, emuladores incluidos.
Si no has tenido antes no te limites tu mismo tio, pillate una NDS y asi disfrutaras del futuro y del pasado.....

Salu2
Fríamente la GBA no retroiluminada NI DE COÑA, vamos, es que no se merece que me explaye explicándolo, pero el que no se vea casi nada y que dependas de las pilas es un problemón pero de los buenos, esa no y punto, bajo ningún concepto.

La GBA SP (la que se cierra) le viene muy bien a un niño, sobre todo de esa edad, pues no es muy complicada de jugar (4 botones y cruceta) y bastante resistente. Eso sí, solo podrás jugar a juegos de GBA y GB Color y GB. Los preciosd e los juegos de GBA son más caos que los de NDS.

La GBMICRO ni de coña para un niño, pues es demasiado pequeña y está pensada por diseño y demás para gente que sepa cuidar bien las cosas. Ésta solo admite juegos de GBA.

La NDS pues es más grande que las demás mencionadas, pero tiene dos pantallas, una táctil (con lo que eso conlleva, mejor control y originalidad) pero que deberías proteger con un protector de pantalla sobre todo si va a jugar tu niño. Es plegable, protegiendo la pantalla cuando está cerrada. Permite jugar a juegos de NDS y de GBA, pudiendo, además, utlizar emuladores con fhashes de GBA. Se ven las pantallas mucho mejor que en una GBA SP, pero bastante mejor.....

TE recomiendo la NDS, merece la pena el gasto y además si tu la vs a utilizar pues más aún, vas a flipar con los juegos, te lo juro por la cobertura de mi mobil, jeje
Hola, compra la Sp para tu retonho y la DS para ti(ésta es mas delicada y si se la dejas a tu nene se la carga en dos tiempos).
Para un niño de 6 años yo soy aprtidario de la SP también. A la DS no le va a sacar el jugo, y de segunda mano encontrarás mcuhos juegos. Si además te venden ua por 50€... adelante. La hermana de mi mejor amigo tiene 8 años y una SP, y no veas como la tiene... destrozada a mamporros y funciona bien. La DS es más frágil y la va a amachacar seguro.

saludos
Para un niño pequeño la SP, para uno un poco mas mayor o para un adulto la DS sin duda alguna
No comprar la DS te supondría un arrepentimiento a medio plazo ya que irremediablemente es la consola que sobrevivirá mas tiempo. Ademas por supuesto la retrocompatibilidad hace que tengas ademas una GBA.
Un saludo y no lo pienses mas: Pillate la DS
yo esto lo pregunte hace tiempo y me dijeron q la ds... me pille la ds y tng q decir q esta muxo mejor la verdad, es mas cara xo bueno, el jugar al meteos no tiene precio.

salu2 :)
100% de acuerdo con cascabel
A mi si me parece la DS una consola apta para niños. He visto jugar a niños pequeños con la mía incluso, y me pareción en aquel entonces que esta desarrollaba bastante bien algunas capacidades de estos. Me lo pareció con el minijuego Sort or 'splode del Mario 64. Además como dicen tiene la posibilidad de elegir todo el catálogo de la GBA además de todo el futuro de la DS. El precio es sensiblemente mayor, pero creo que en verdad merece la diferencia existente, y por ultimo lugar, diría que con un par de protectores, no es tan débil como puede parecer. He visto más de una dar golpes y sin ningún arañazo siquiera en la carcasa.

Salu2.
Cuando salió la GBA, se decía que a los niños una GBC. Ahora que sale la NDS, se dice que a los niños una GBA.

Los niños no son tontos, van a saber manejar cualquier cosa que les pongáis ;P Aveces incluso mejor que un adulto, ya que están más abiertos a aprender.

Dale una DS, que si pillas ahora GBA te arrepentirás. GBA mantiene un precio inflado justo para que la NDS parezca muy asequible.
SP no tardaria en na en desprenderse la pantaya de la ds de un josconcio ( estando esta abierta) pa mi la SP es mas dura y para un niño de esa edad pues la SP sin dudarlo [chulito]
12 respuestas