Indeciso modulo o bachillerato?

Estoy este año en bachiller y lo veo un poco complicado, entre filosofia, ingles...
No es por que me cueste MUCHO pero soy un "pelin" vago, en 4º las aprobé todas sin bajar del seis y casi todas con 7,8 y algun 9,
Pero en bachiller me cuesta de ponerme la pilas , y entre asignaturas que son un verdadero aburrimiento me esta costando.

Yo había pensado que si la cosa no va bien haría algún modulo de informática o de enfermería ya que la biología me se da muy bien
La informática es mi hobby pero también se que por el simple hecho de serlo no signifique que me vaya a ser fácil.
La programación me gusta bastante ya que en 4º en tecnología un profesor estuvo unos días explicando programación para tener una idea

Yo tengo un amigo que se saco la carrera de ingeniero superior de informativa y me digo que entrar a dicha carrera es fácil pero acabarla es otra cosa y luego trabajar de ello con sueldos con los que puedas vivir sin problemas. [buuuaaaa]
Lo que se es que se me decanto por modulo habré desperdiciado un año pero me metería sin pensármelo en una academia de ingles ya que con los tiempos tan malos que estamos sin el ingles muchas puertas estarán cerradas

Epero vuestras sugerencias [angelito] [angelito]
Aprieta un poco y sacate el bachiller anda y cuando lo termines tendras mas opciones para decidir que hacer después
Desde luego si estas pensando en 1 carrera de ciencias, huye del módulo.
Aceskies escribió:Desde luego si estas pensando en 1 carrera de ciencias, huye del módulo.

Si dice que es un pelin "vago" y que le cuesta ponerse a estudiar en bach, mejor que huya de la carrera, sobretodo de una ingenieria...
No es que sea muy vago pero entre filosofia,valenciano y una signatura llamada ciencias del mundo contemporaneo son asignaturas en las que inteto estudiar pero me ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Querria que me aclaraseis otra cosa si haces hasta modulo superior tienes mas que un bachiller empezando desde un modulo medio :-?
manujose escribió:Querria que me aclaraseis otra cosa si haces hasta modulo superior tienes mas que un bachiller empezando desde un modulo medio :-?

No entiendo tu pregunta, pero yo te diría que intentaras sacarte el bachillerato; mas que nada porque el grado superior te abre mas puertas, y no sabes que te apetecerá dentro de 4 o 5 años.
manujose escribió:No es que sea muy vago pero entre filosofia,valenciano y una signatura llamada ciencias del mundo contemporaneo son asignaturas en las que inteto estudiar pero me ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Querria que me aclaraseis otra cosa si haces hasta modulo superior tienes mas que un bachiller empezando desde un modulo medio :-?

Son vias diferentes pero esta claro que un superior es mas que un bachillerato por si solo porque para acceder a un superior requiere el bachillerato o a la prueva de acceso.
Salu2
Pero si te duermes en bachillerato como pretendes estudiar una carrera o un grado superior? lo has pensado bien? tendras que esforzarte un minimo porque no te van a regalar nada y el bachillerato esta tirado en comparación con lo otro
Termina bachiller, yo no soy un pelin vago soy muuuuuuuuuuuuuy vago xD y he conseguido acabarlo, en 3 años pero bueno (en 1º nisiquiera iba a clase la mitad de dias, me quedaba sobando o por la calle, y las pocas veces que iba a clase nos quedabamos en la cafeteria echando unas cartitas xDD). Ahora estoy en 1º de Ingenieria Informatica, soy pesimo con las matematicas (hice bachiller sanitario, a mi tambien me encanta la biologia y mi base de mates es nula) asi que la carrera la estoy viendo chunguilla pero tampoco es para tanto, eso si, me tengo que poner las pilas porque sigo igual de vago xD.

Asi que mi consejo es este, termina bachiller y despues ya lo que veas, decide entre modulo superior o carrera, pero antes termina bachiller.
Creo que lo que voy hacer después del bachiller es modulo superior y después si me veo con ganas entrare en la universidad.
Hacer una ingeniería informática para ser programador aunque se bastante que es una carrera bastante dura , pero hasta que no sepas de que va no sabes si es dura de verdad o sino me decanto por alguna carrera relacionada con la biología menos medicina claro esta
Intatare ponerme de una vez pilas pero las de duracel ojo al dato [carcajad] [carcajad]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si te ves capaz bachillerato totalmente, aunque todo depende de lo que te guste y quieras seguir estudiando despues.
Manji_Rock escribió:Pero si te duermes en bachillerato como pretendes estudiar una carrera o un grado superior? lo has pensado bien? tendras que esforzarte un minimo porque no te van a regalar nada y el bachillerato esta tirado en comparación con lo otro

Una carrera es más chungo, pero un grado superior está bastante más tirado que un bachillerato, siempre y cuando te guste el grado superior (anda que no hay para elegir como para meterte en uno que no te guste...). Yo no me saqué el bachillerato y en el grado superior estoy sacando muy buenas notas prácticamente estudiando un par de horas antes del examen.

A mí siempre me decían "haz el bachillerato, que aunque luego no vayas a la universidad si no tienes el bachillerato no vas a tener ningún futuro"... Así que supongo que mucha gente pensará que el bachillerato es más importante que un grado superior. Dudo que sea cierto, pero bueno... Ahí está la opinión de la mayoría de gente a la que le contaba mi situación xD
Kirus escribió:
Manji_Rock escribió:Pero si te duermes en bachillerato como pretendes estudiar una carrera o un grado superior? lo has pensado bien? tendras que esforzarte un minimo porque no te van a regalar nada y el bachillerato esta tirado en comparación con lo otro

Una carrera es más chungo, pero un grado superior está bastante más tirado que un bachillerato, siempre y cuando te guste el grado superior (anda que no hay para elegir como para meterte en uno que no te guste...). Yo no me saqué el bachillerato y en el grado superior estoy sacando muy buenas notas prácticamente estudiando un par de horas antes del examen.

A mí siempre me decían "haz el bachillerato, que aunque luego no vayas a la universidad si no tienes el bachillerato no vas a tener ningún futuro"... Así que supongo que mucha gente pensará que el bachillerato es más importante que un grado superior. Dudo que sea cierto, pero bueno... Ahí está la opinión de la mayoría de gente a la que le contaba mi situación xD

Yo pienso lo mismo que tu,Yo si veo que el bachiller no me convence hago un modulo hasta el superior e intentare ir a la universidad.

el problema que encuentro entre modulo o bachiller es que en el modulo estudias asignaturas que por lo menos te interesan y en bachiller estudias asignaturas que la mitad no te interesan en mi caso filosofía,castellano,valenciano,ciencias del mundo,son asignaturas que son para formar una base en canvio mates,biologia,F/Q son asignaturas que por lo menos me llaman algo la atencion :-|
pero primero intentare trabajr mas a ver si me saco el bachiller.
manujose escribió:Hacer una ingeniería informática para ser programador aunque se bastante que es una carrera

El fin de la ingeniería no es acabar como programador (entendido como picacódigo), si lo que te interesa es la programación está el antiguo modulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que por lo que sé ha cambiado de nombre pero ahí sigue. En la carrera verías, además de eso, otras muchas cosas, entre ellas bastantes matemáticas, que yo estoy en ella ahora y veo bastante gente que entraba con esa idea y ahora se está "decepcionando".
" Yo había pensado que si la cosa no va bien haría algún modulo de informática o de enfermería ya que la biología me se da muy bien "

Te creo cuando dices que no has hecho el huevo en la ESO, te creo...
Sacate el batx, y aprieta un poco el culo anda, casi todos hemos pasado por ahi, es un rollazo, pero hay cosas que te serviran o por lo menos para ampliar tu nivel de cultura ni que sea.
PD: no me gusta para nada generalizar, pero la gente que conozco que esta/estaba en modulo medio para hacer el superior, me contaron que es de retardeds que tampoco hacen el huevo y no aprenden practicamente nada, les ponen demasiadas facilidades, asi que, tu sabras,
Yo haria el Bachillerato primero,es mucho mas util,y luego ya me plantearia Uni o Grado Superior.
En un grado universitario no vas a tener las asignaturas coñazo como filo o CMC que comentas, así que que no te eche para atrás eso. Sácate Bachillerato no te vas a arrepentir.
Es el hilo de siempre......"es que esforzarme no me gusta y a parte no sirve para nada". El caso es que si sirve, pero la ley del minimo esfuerzo es lo primero que han aprendido to los de la ESO.
Esfuerzate y supuera el bachillerato, que asignaturas que no te gusten/coñazo las encontraras en todos lados y su huyes siempre de ellas al final no haras nada.

Un saludo.
18 respuestas