Indeciso para comprar grafica, no me aclaro...una ayudita???

Buenas!!

A ver... partiendo de la base que ni puedo ni quiero gastarme mas dinero en una grafica para mi equipo, que lo compro en Diciembre. (Ryzen 5 2600+16gb)

Le tengo echado el vistazo a:

-KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 en cool mod que sale a 210€ puesta en casa

-Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 por 205€ puesta en casa. de pc componentes.

Y ahora vienen mis dudas/preguntas y algunas un poco tontas, al haber estado desconectado de todo este mundillo tanto tiempo.

1- Ambos ensambladores no son muy allá pero teniendo en cuenta que la KFA2 es GDDR6 y encima leo buenas criticas de ella, supongo que es la mejor opcion de las dos, cierto?

2- Estan bien por ese precio? (dado que ambas estan en promocion) o creeis que si me espero al BlackFriday podrian estar aun mas baratas? o me lanzo ya? Lo digo mas que nada porque la de cool mod lleva en promo mas de un mes, creo. Al ser gama media, no sé si en el BF y con la supuesta salida de nuevas graficas en breve, estarán mas baratos estos modelos. O bien si estaran descatalogadas...joder...no se que hacer.

3- Entre los modelos GT, GTX, SUPER, TI, etc... De menos potente a mas potente, cual seria? nunca lo tengo claro xD. me pierdo...

4- Existe alguna alternativa de ATI que rinda igual a menos precio? o bien que rinda mas al mismo precio?

5- Necesitaria cambiar de fuente al comprar la grafica, recomendadme por favor una lo mas ajustada posible de precio, lo mas ajustada.

Gracias, un saludete!!!!!
La "super" es mejor opcion en todos los aspectos, la otra no tiene nada de interesante.

Depende de la fuente que tengas, si o no.
Si lo vas a comprar en diciembre no te rompas la cabeza aún, van a sacar graficas nuevas tanto AMD como NVIDIA y procesadores nuevos Zen 3 (serie 4000)
@PENECK Buenas compañero, a ver si podemos echarte un cable.

1- Correcto, la de kfa2 es un modelo superior, osease mejor, aunque costase 20€ mas seria mejor compra que la zotac que comentas.

2-Es buen precio si, en la linea del precio de la gama media en el mercado actualmente (ya podriamos entrar a debate de si rinden o no por su precio, pero eso ya es otra historia). No creo que varie mucho el precio, es mas, en algunas webs de hardware españolas se habla de que nvidia ha dado orden a los ensambladores de subir el precio de la gama media, de cara a no desvalorizar el precio de estas a la salida de ampere, ni a tener que poner precios "bajos" a la propia ampere.

3- Serian, de menos potente a mas potente: gt<gtx<ti<super (aunque super y ti se suelen dar la mano alguna vez, pero en terminos generales es asi).

4-Si, la rx 580 en torno a los 160€ pero son grácas que consumen mas y es una arquitectura bastante vieja, tuvieron su epoca dorada en el rango de los 120-140€, pero bueno, yo en lo personal, y mas leyendo el tema de justo de pasta, sopesaria una rx 580 de 8gb por, como maximo, 170€. Te daran la talla de sobra para 1080p 60fps en calidad alta en la mayoria de juegos, sera mas lastre el ryzen 2600 que la gráfica.

5-En fuente te recomiendo las cx 450/550 de corsair, de ahí yo no bajaria, es decir entre 50-60€, me niego a ponerle algo peor al pc. Si quieres otros fabricantes, bitfenix, evga, cooler master o seasonic son buenas tambien. Para que tengas una referencia, mira los W de la fuente, coge los dos primeros dígitos y sumale 10 (mas o menos) y ahi tendras el precio que deberias pagar por una fuente decente de esos W, es decir, si por ejemplo una fuente de 500W te cuesta 40€ y no entre 55-65€, te aseguro que muy buena no será.

Espero haberte ayudado, saludos !
neku_sakuraba escribió:
3- Serian, de menos potente a mas potente: gt<gtx<ti<super (aunque super y ti se suelen dar la mano alguna vez, pero en terminos generales es asi).

En las gtx1660 la "ti" es un pelin superior a la "super".

Un saludo
@neku_sakuraba la Ti no es superior a la Super, sino al revés, que hay muy poca diferencia y en precio la suele haber, eso es otro tema, pero en rendimiento no es mejor la Super que la Ti.

Saludos.
neku_sakuraba escribió:@PENECK Buenas compañero, a ver si podemos echarte un cable.

4-Si, la rx 580 en torno a los 160€ pero son grácas que consumen mas y es una arquitectura bastante vieja, tuvieron su epoca dorada en el rango de los 120-140€, pero bueno, yo en lo personal, y mas leyendo el tema de justo de pasta, sopesaria una rx 580 de 8gb por, como maximo, 170€. Te daran la talla de sobra para 1080p 60fps en calidad alta en la mayoria de juegos, sera mas lastre el ryzen 2600 que la gráfica.

5-En fuente te recomiendo las cx 450/550 de corsair, de ahí yo no bajaria, es decir entre 50-60€, me niego a ponerle algo peor al pc. Si quieres otros fabricantes, bitfenix, evga, cooler master o seasonic son buenas tambien. Para que tengas una referencia, mira los W de la fuente, coge los dos primeros dígitos y sumale 10 (mas o menos) y ahi tendras el precio que deberias pagar por una fuente decente de esos W, es decir, si por ejemplo una fuente de 500W te cuesta 40€ y no entre 55-65€, te aseguro que muy buena no será.

Espero haberte ayudado, saludos !

He estado mirando RX 580 de 8GB y por lo visto son GDDR5, si a eso le uno lo que dices que tienen arquitecturas mas viejas y lo del consumo, casi que prefiero la KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR que comento, no crees?
Tambien decir que soy de los que exprimo los pcs muchiiiisimo, y basandome en lo que dices casi prefiero la KFA2, por mucho que las RX sean algo mas baratas. La putada es que lastran en redimiento...pero bueno. Compensan esos 30€ de mas.

De todas formas lo que pregunté antes, ves a buen precio la KFA2 o me espero al BF? me arriesgo o no? a ver..ni me urge ni no me urge, me es indiferente. Solo es para salir de dudas y listo. Ahora bien, si me dices que quizas podrian bajar sobre unos 30€ pues me daria igual esperar.
Pero si dices tambien que quizas podrian subir por lo que has comentado antes... ya es otro cantar. jejeje
Ayuda mi indecision xD

Respecto a fuente no sé de cuantos W comprarla, ahi estoy completamente descolocado tambien, estos son los datos de la grafica:

-Potencia máxima de la tarjeta gráfica (W) 125 W
-Requisitos mínimos de potencia del sistema (W) 450 W
-Conectores de alimentación complementarios de 8 pines

Me gustaria una justita de precio, pero que cumpla, como digo, no puedo gastar mucho. Estoy mirando en pc componentes y coolmod, mas o menos donde hay buenos precios, pero no termino por aclararme incluso usando la formula que me has comentado para mirar el precio/W
Como ves esta? está en oferta
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... pfc-activo

Gracias por la ayuda!

Basilio_Helado escribió:La "super" es mejor opcion en todos los aspectos, la otra no tiene nada de interesante.

Depende de la fuente que tengas, si o no.

Comento en el punto 5 que necesitaria cambiar de fuente. Tengo una generica ahora mismo.

Anubi escribió:Si lo vas a comprar en diciembre no te rompas la cabeza aún, van a sacar graficas nuevas tanto AMD como NVIDIA y procesadores nuevos Zen 3 (serie 4000)

Es que ahi va mi duda, comprar ya o esperar al BF, pero vamos, que de todas formas la 1660 seria la grafica a comprar si o si, y procesador es comprado recientemente.

Por eso pregunto si comprarme ese modelo de 1660 de cool mod es buena idea o bien mejor esperar al BF, ya que no esta mal de precio, pero tampoco se si bajará mas para el BF. ;)
Agradezco a los compañeros que hayan puntualizado lo de la superioridad de los modelos Ti sobre los super.

@PENECK Sobre la fuente te lo pongo mas facil:

https://www.coolmod.com/evga-500-br-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/corsair-cv550-cv-series-80-plus-bronze-550w-fuente-psu-precio

https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12iii-500-500w-80-plus-bronze

Compra la que prefieras de esas 3. Aunque tambien puedes ojear el siguiente link con calma:

https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Si puedes y quieres esperate al BF, pero no esperes grandisimos descuentos, hazte a la idea de que van a ser 200-220€ por una 1660 super, no compres la 1660 normal.

Saludos.
neku_sakuraba escribió:Agradezco a los compañeros que hayan puntualizado lo de la superioridad de los modelos Ti sobre los super.

@PENECK Sobre la fuente te lo pongo mas facil:

https://www.coolmod.com/evga-500-br-80-plus-bronze-500w-fuente-psu-precio

https://www.coolmod.com/corsair-cv550-cv-series-80-plus-bronze-550w-fuente-psu-precio

https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12iii-500-500w-80-plus-bronze

Compra la que prefieras de esas 3. Aunque tambien puedes ojear el siguiente link con calma:

https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

Si puedes y quieres esperate al BF, pero no esperes grandisimos descuentos, hazte a la idea de que van a ser 200-220€ por una 1660 super, no compres la 1660 normal.

Saludos.

Gracias!! Creo que me lanzaré en breve, jejeje si no hoy, mañana.
Tambien decir que en el equipo tengo montado un ssd, un hd mecanico de 1tb y una grabadora (la suelo usar). Cambia mucho el tema de consumo? o me sigues recomendando las tres que me has puesto?

Corsair CV550 CV Series 80 Plus Bronze 550W esa la veo bien, asi aprovecho que es de coolmod tambien, como la grafica y tiene 50W mas que la otra.
La de pc componentes ya se me escapa un poco de presupuesto...jejeje

Por cierto, veo que la grafica dice que tiene OC con un solo click.

Gracias por toda la ayuda, tio!
Nada, para eso estamos :)

Del consumo olvidate, con 380-400w deberias estar sin problema pero siempre es mejor un pequeño colchon de W por eficiencia de la fuente y por upgrades a futuro, por eso los 500w, es el "punto de equilibrio".

Puedes meterle 6 millones de led, 20 grabadoras y lo que tu quieras que te dara de sobra, para consumo solo importa procesador y gráfica, el resto tiene un consumo despreciable

Saludos!
PENECK escribió:
Tambien decir que en el equipo tengo montado un ssd, un hd mecanico de 1tb y una grabadora (la suelo usar). Cambia mucho el tema de consumo? o me sigues recomendando las tres que me has puesto?

Corsair CV550 CV Series 80 Plus Bronze 550W esa la veo bien, asi aprovecho que es de coolmod tambien, como la grafica y tiene 50W mas que la otra.

Ojo, de las tres que te han puesto la corsair cv es la peor fuente de esas tres, corsair cx seria la opcion correcta.

Por este orden de mejor a peor bajo mi punto de vista evga-seasonic-corsair, de hecho la evga esta muy bien a ese precio.
PENECK escribió:Buenas!!

A ver... partiendo de la base que ni puedo ni quiero gastarme mas dinero en una grafica para mi equipo, que lo compro en Diciembre. (Ryzen 5 2600+16gb)

-KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 en cool mod que sale a 210€ puesta en casa

-Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 por 205€ puesta en casa. de pc componentes.

Y ahora vienen mis dudas/preguntas y algunas un poco tontas, al haber estado desconectado de todo este mundillo tanto tiempo.

1- Ambos ensambladores no son muy allá pero teniendo en cuenta que la KFA2 es GDDR6 y encima leo buenas criticas de ella, supongo que es la mejor opcion de las dos, cierto?

2- Estan bien por ese precio? (dado que ambas estan en promocion) o creeis que si me espero al BlackFriday podrian estar aun mas baratas? o me lanzo ya? Lo digo mas que nada porque la de cool mod lleva en promo mas de un mes, creo. Al ser gama media, no sé si en el BF y con la supuesta salida de nuevas graficas en breve, estarán mas baratos estos modelos. O bien si estaran descatalogadas...joder...no se que hacer.

3- Entre los modelos GT, GTX, SUPER, TI, etc... De menos potente a mas potente, cual seria? nunca lo tengo claro xD. me pierdo...

4- Existe alguna alternativa de ATI que rinda igual a menos precio? o bien que rinda mas al mismo precio?

5- Necesitaria cambiar de fuente al comprar la grafica, recomendadme por favor una lo mas ajustada posible de precio, lo mas ajustada.

Mirar ahora algo que quieres comprar en diciembre, con la salida en ciernes de las nuevas gráficas, es tan solo una perdida de tiempo. cuando quieras comprarla y se acerque el momento seria buena opción de mirarlo.

yo tengo la 1660 SUPERy va bastante bien para 1080, en Warzone tiene alguna caída que otra, pero ese juego es una locura las perdidas que tiene de fps puedes estar en 144 y bajar a casi 50.. en cambio en COD online tiene 144fps estables...
Aprovecho el hilo para comentar, actualmente tengo una Gforce GTX 980 G1 Gaming, la windforce de 3 ventiladores, 4GB GDDR5 ¿Notare el cambio si monto una GTX 1660Super?

Juego a 1080p@60fps pero el RDR2 lo noto ya pesado para mi pc.

Monto fuente Corsair Modular Certificada de 650W, 12 Gb DDR4 y un Ryzen 5 - 2600 XD
PORTUENSE_14 escribió:Aprovecho el hilo para comentar, actualmente tengo una Gforce GTX 980 G1 Gaming, la windforce de 3 ventiladores, 4GB GDDR5 ¿Notare el cambio si monto una GTX 1660Super?

Juego a 1080p@60fps pero el RDR2 lo noto ya pesado para mi pc.

Monto fuente Corsair Modular Certificada de 650W, 12 Gb DDR4 y un Ryzen 5 - 2600 XD

No

Hay un 10% de diferencia

Tu 980 da la talla todavia para 1080@60

No tomes como referencia el RDR2 que hasta a la 2080ti le cuesta moverlo a tope, es un mata gráficas. Jugando con algunas opciones gráficas en medio no hay apenas diferencia de calidad y el rendimiento mejora mucho
Basilio_Helado escribió:
PENECK escribió:

Ojo, de las tres que te han puesto la corsair cv es la peor fuente de esas tres, corsair cx seria la opcion correcta.

Por este orden de mejor a peor bajo mi punto de vista evga-seasonic-corsair, de hecho la evga esta muy bien a ese precio.

Mmmmmm, seguro? Lo digo mas que nada porqué quizas tener esos 50w de me vendrian bien por si acaso, no?
No me llega el presupuesto para una cx, ni para la seasonic la verdad.

De verdad que la corsair es la peor de las 3? Tanto diferencia hay entre esa y la evga? Pesaba q seria la segunda mejor

Alclaradme por favor! Que quiero hacer hoy mismo el pedido, jejeje.

Gracias por toda la ayuda!
Comprate la evga, es mejor y mas barata, olvidate de los 50 W, como ya te he dicho vas sobrao por todos lados de W.
Aprovechando el hilo también, como quedan (precio/rendimiento), las 1660 frente a la 1060 de 6Gb.?
Saludos!
[sati]
neku_sakuraba escribió:Comprate la evga, es mejor y mas barata, olvidate de los 50 W, como ya te he dicho vas sobrao por todos lados de W.

Ok! Pues la pido entonces.
anabela111023 escribió:Aprovechando el hilo también, como quedan (precio/rendimiento), las 1660 frente a la 1060 de 6Gb.?
Saludos!
[sati]

Las 1060 estan descatalogadas, no obstante te contesto, las 1660 super estan sobre la potencia de una 1070, y estamos hablando que rondan los 230€, cuando la 1070 rondaba los 300€ en adelante, asique obviamente rendimiento/precio las 1660 super le dan un repaso a la 1060.

Nombro las 1660 super porque son las sustitutas de las 1660 (literalmente son las mismas 1660 pero con gddr6 en vez de gddr5).
¿Tan buena era la GTX 980 con 4gb gddr5 como para no merecer el cambio?
PORTUENSE_14 escribió:¿Tan buena era la GTX 980 con 4gb gddr5 como para no merecer el cambio?

Rinde entre una GTX 1650 Super y una RX 590 más o menos.

Saludos.
PORTUENSE_14 escribió:¿Tan buena era la GTX 980 con 4gb gddr5 como para no merecer el cambio?

Si, era el top de la serie 9xx

Casi la altura de la 1070 y esta es como una 1660S
ditifet escribió:

La GTX 980 Ti rinde un poco menos que una GTX 1070, o sea que la GTX 980 "a secas" rinde un buen % menos todavía.
javier español escribió:
ditifet escribió:

La GTX 980 Ti rinde un poco menos que una GTX 1070, o sea que la GTX 980 "a secas" rinde un buen % menos todavía.

Depende de como interpretes el "casi" si lo haces como un 10400F vs 3600 pues no tanto XD XD XD XD

Rindiendo la 1070 como una 1660S practicamente, un "casi" es motivo para no cambiar por el poco rendimiento que hay.
La GTX 980 rinde apróx. un 20-25% menos que la GTX 980 Ti, ese % de diferencia para cualquiera menos para tí por lo visto, es una diferencia bastante apreciable, no casi lo mismo ni mucho menos.

Lo de los procesadores que comentas no viene a cuento en este thread, que es sobre gráficas, es un offtopic sin ningún sentido..
Juasss pues entonces espero a esta nueva serie 3xxx para pasar de una 980 a la superior de la serie 2xxx
Buenas!!

Me llegó esta mañana la KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 y junto con EVGA 500 BR 80 Plus Bronze 500W , todo funcionando perfectamente.

Peeeeeero xD, ahora viene algo que no me esperaba. Probando juegos actuales al azar tengo un problema. Os cuento:
Mi monitor es un LG FLATRON e1942, tiene ya años, solo tiene vga, 1366 x 768 y 60 Hz.
En mi antigua grafica no tenia problemas, la tenia conectada al monitor mediante DVi-I con su adaptador a vga y tal, pero la 1660 gtx super solo tiene salida DVI-D (24+1)y dos hdmi. Creia que tendria un DVI-D a vga para salir del paso, pero no, todos son DVI-I o A y no me sirven, asi que me he apañao con uno de estos que son una cajita convertidora VGA-HDMI que tengo de conectar la raspberry pi al monitor.
El problema viene que cuando quiero jugar a juegos actuales, el monitor pierde señal y sale el tipico mensaje de FUERA DE RANGO 60hz.....
Evidentemente es por la resolucion y los hz (supongo), los juegos pedirán mas de lo que el monitor puede dar y tal.
Tambien he pensado que quizas sea por la cajita convertidora VGA-HDMI y lo mismo con un convertidor DVI-D a vga no me pasé. Podria ser?

Evidentemente ya va siendo hora de cambiar el monitor, la verdad. Este tiene muchos años. Pero para variar ando perdido en ese tema. Mi presupuesto es de 100€ como mucho, quizas. Me aconsejais alguno/s en particular?

Tambien me gustaria saber si lo que comento en el primer parrafo puede ser por que el monitor ya no puede con juegos actuales y tal, o bien por no tener un adaptador concreto. Mas que nada para salir del paso hasta que no me compré un monitor.

Gracias y saludos!!
Compra un cable hdmi a dvi, yo hice eso el primer mes que tuve el pc, hasta que me pille un monitor moderno 144hz.

Merece mucho la pena cambiar el monitor, la mayoria de veces una grafica buena supone gastar en un monitor a la altura.
Por 100 €, no esperes mucho. Yo estuve mirando un Philips y un Samsung en Amazon, y tras investigarlos un poco los dejé de lado.
Miguemi escribió:Compra un cable hdmi a dvi, yo hice eso el primer mes que tuve el pc, hasta que me pille un monitor moderno 144hz.

Merece mucho la pena cambiar el monitor, la mayoria de veces una grafica buena supone gastar en un monitor a la altura.

No solucionará nada, su monitor solo tiene VGA
ditifet escribió:
Miguemi escribió:Compra un cable hdmi a dvi, yo hice eso el primer mes que tuve el pc, hasta que me pille un monitor moderno 144hz.

Ah que ni siquiera tiene dvi? Joder pues si que debe ser viejo el monitor joder, vaya putada.
Miguemi escribió:
ditifet escribió:

Ah que ni siquiera tiene dvi? Joder pues si que debe ser viejo el monitor joder, vaya putada.

PENECK escribió:
Mi monitor es un LG FLATRON e1942, tiene ya años, solo tiene vga, 1366 x 768 y 60 Hz.

Bueno, al final compré el LG 24" MP59G de 75hz por 109€, no soy un sibarita, con eso me basta, es un monitor con pulgadas suficientes y de gama de entrada y barato. Se solucionaron todos los problemas.

De todas formas, creo que con un cable hdmi-dvi-d no se hubiera solucionado y no hubiera podido jugar a juegos actuales debido a esos 720p. Sin decir que el dichoso cable eran 14€, Con en nuevo monitor compré un cable de 8€ displayport para aprovechar la tecnologia que me ofrece con la grafica nvidia y el procesador AMD y listo...feliz y contentisimo!!

Y las raspberry funcionando perfectamente en el otro puerdo HDMI.

Claro, El monitor estaba ahi en el limbo entre lo viejuno y lo mas " nuevo" por asi decirlo, respecto a opciones de configuracion y perfiles y tal....pero en conectores, claro. Solo VGA.

saludosssssss
PENECK escribió:Bueno, al final compré el LG 24" MP59G de 75hz por 109€, no soy un sibarita, con eso me basta, es un monitor con pulgadas suficientes y de gama de entrada y barato. Se solucionaron todos los problemas.

De todas formas, creo que con un cable hdmi-dvi-d no se hubiera solucionado y no hubiera podido jugar a juegos actuales debido a esos 720p. Sin decir que el dichoso cable eran 14€, Con en nuevo monitor compré un cable de 8€ displayport para aprovechar la tecnologia que me ofrece con la grafica nvidia y el procesador AMD y listo...feliz y contentisimo!!

Y las raspberry funcionando perfectamente en el otro puerdo HDMI.

Claro, El monitor estaba ahi en el limbo entre lo viejuno y lo mas " nuevo" por asi decirlo, respecto a opciones de configuracion y perfiles y tal....pero en conectores, claro. Solo VGA.

saludosssssss

Si hubieras podido hacerlos funcionar cambiando la resolucion en el archivo de config(del juego) a la resolucion del monitor te hubieran funcionado,pero la verdad es ue ya hacia falta cambiar el monitor

Los modelos de GDDR5 son una estafa a dia de hoy. Es el pequeño engaño de poner un modelo con mismo nombre, algo más barato y esa memoria grafica que es como la mitad de rapida. Estupendo para incautos.

¿Que presupueso tienes?¿qué grafica tenias antes?¿que fuente de alimentación tienes?¿que torre tienes? entiendo que no es de tu interes informarte sobre eso pero es necesario dar más datos.

Edito: Ya veo que lo hizo pero queda mi respuesta como ejemplo para otros usuarios preguntando lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:

Los modelos de GDDR5 son una estafa a dia de hoy. Es el pequeño engaño de poner un modelo con mismo nombre, algo más barato y esa memoria grafica que es como la mitad de rapida. Estupendo para incautos.

¿Que presupueso tienes?¿qué grafica tenias antes?¿que fuente de alimentación tienes?¿que torre tienes? entiendo que no es de tu interes informarte sobre eso pero es necesario dar más datos.

Edito: Ya veo que lo hizo pero queda mi respuesta como ejemplo para otros usuarios preguntando lo mismo.

Llegas 15 dias tarde

No leeis a la hora de dar una respuesta u opinión?
35 respuestas