indeciso si pasarme al ryzen serie 5000 o esperar

actualmente tengo r5 2600 grafica 1070
esperar al cambio dentro de 2 años y pasarme ya al ddr5 y todo o optar por saltar ya al r5000 y grafica rx60000 solo uso el pc para jugar
No se que espere obtener con DDR5, pero si el equipo te deja satisfecho a este momento, pues piodras esperar, pero si ya no te deja del todo satisfecho, sin duda actualiza el procesador.
Si la placa base es la que tienes en tu firma, no podrás actualizar a Ryzen 5000.

Saludos.
javier español escribió:Si la placa base es la que tienes en tu firma, no podrás actualizar a Ryzen 5000.

Saludos.

Al menos no de momento. Se ve que hay algunas marcas que tienen bios beta por ahí que dan soporte en X370 e incluso A320 para Ryzen 5000. Se sabe que las B450 tendrán soporte, las B350 ... quizás también si finalmente dan soporte oficial a las X370 y A320. Hoy por hoy, como bien dices, no hay nada más allá de esas betas que aun no son accesibles por todos.

Para el OP, decir que de todos modos el 2600 sigue dando un buen rendimiento a dia de hoy y oye, si de casualidad salen esas bios a la luz y consigue soporte pues mira, fenomenal.
Lo que sí, no se qué beneficios traerá cambiar a DDR5. De momento unas buenas DDR4 a 3000 mhz o superior dan un rendimiento bueno. Pasar a DDR5 exige cambio de placa, procesador (nueva generación) ...Estoy esperando una comparativa medianamente completa sobre los Ryzen 5000 probados con memorias a diferentes velocidades para buscar una que sea el punto óptimo entre velocidad, precio y rendimiento. AMD ha dicho que lo óptimo sería DDR4 a 4000 mhz pero ... tampoco creo que la diferencia entre unas 4000 y unas 3600 sea grande. Apostaría a que acaba siendo mínima.
@noakensi

Ni que tuvieras un Celeron. Si quieres mejorar métele más gráfica que te la aguanta y en un par de años ya veremos.
4 respuestas