Indeciso sobre gráfica media o playstation 4

Un saludo a todos, agradeceria consejos porque no se que hacer.
Tengo un i7 4770 con 8 de ram, mi duda es si comprar la consola o una grafica 1050Ti o 1060 3Gb que sale unos 50 eurillos mas cara,
Soy jugador casual, a lo que mas jugare es al PES2018 por ejemplo, mi pregunta es si con esas tarjetas la experiencia grafica y en general sera como minimo la misma que si estuviese jugando con la Play 4

Se nota la diferencia si la que compro fuese la 1060?

Gracias por las ayudas que vengan
@Hidetoshi Por partes:

Lo primero que tienes que tener en mente es que con cualquiera de las dos la experiencia va a ser bastante mejor que con la Ps4 básica en cuestión de gráficos, la 1050Ti no sé como le andará a la Ps4 Pro, pero la 1060 se la pasa por la piedra.
Si quieres jugar como dices a juegos casuals y de tranquis puedes conectar el Pc a la tele del salón y tener esa "ventaja" que se supone que tienen las consolas, si tu intención si es jugar relajadito en el salón con pantalla grande y vas a tener dificultades para llevar la torre del pc allí ya es diferente, es cuestión de como quieras jugar.
Por otro lado los juegos te van a salir baratísimos en Pc y en general jugar es bastante más barato.
Por contra tiene que si vas un poco justo de conocimientos de informática (rollo que no sabes ni siquiera cambiar tu tarjeta gráfica) tira a por una consola, porque está claro que no es agradable tener que llevar el Pc a reparar.

Mi consejo es que básicamente vayas a por la 1060, actualmente la tiene mi primo y está jugando a 4k 30fps en la mayoría de los juegos, 2k 60fps en muchos y a 1080p +100fps en todos los que él tiene (hay algunos que vienen optimizados como la mierda y ni a 1080 tiran bien.

Ahora bien, si eres de los que juega un par de horas los fines de semana y no quiere ni el más mínimo quebradero de cabeza ve a por la consola.

EDIT: Precisamente si tu mayor aspiración va a ser jugar al Pro creo que en Pc el juego no aprovecha las bondades de la máquina y por mucho que subas los gráficos a tope en cuestión visual no creo que vayas a ver muchas mejora.
Nomadwind escribió:@Hidetoshi Por partes:

Lo primero que tienes que tener en mente es que con cualquiera de las dos la experiencia va a ser bastante mejor que con la Ps4 básica en cuestión de gráficos, la 1050Ti no sé como le andará a la Ps4 Pro, pero la 1060 se la pasa por la piedra.
Si quieres jugar como dices a juegos casuals y de tranquis puedes conectar el Pc a la tele del salón y tener esa "ventaja" que se supone que tienen las consolas, si tu intención si es jugar relajadito en el salón con pantalla grande y vas a tener dificultades para llevar la torre del pc allí ya es diferente, es cuestión de como quieras jugar.
Por otro lado los juegos te van a salir baratísimos en Pc y en general jugar es bastante más barato.
Por contra tiene que si vas un poco justo de conocimientos de informática (rollo que no sabes ni siquiera cambiar tu tarjeta gráfica) tira a por una consola, porque está claro que no es agradable tener que llevar el Pc a reparar.

Mi consejo es que básicamente vayas a por la 1060, actualmente la tiene mi primo y está jugando a 4k 30fps en la mayoría de los juegos, 2k 60fps en muchos y a 1080p +100fps en todos los que él tiene (hay algunos que vienen optimizados como la mierda y ni a 1080 tiran bien.

Ahora bien, si eres de los que juega un par de horas los fines de semana y no quiere ni el más mínimo quebradero de cabeza ve a por la consola.

EDIT: Precisamente si tu mayor aspiración va a ser jugar al Pro creo que en Pc el juego no aprovecha las bondades de la máquina y por mucho que subas los gráficos a tope en cuestión visual no creo que vayas a ver muchas mejora.

Gracias por la ayuda, cuando dices que a tu primo le va bien la 1060 te refieres a la de 3 Gb?
@Hidetoshi para los fps es indiferente el asunto, te va a dar un par de frames más, 5 si me apuras. El problema si que lo tendrías en las texturas, que con 3Gb de memoria quizá en algunos juegos no se pueda usar el preset en Ultra.
Mi primo tiene la de 6GB pero si ves cualquier comparación en YouTube verás que la diferencia entre una u otra es mínima.
Yo iria Más allá y té diria que en PS4 pagaràs por jugar online asi que acabaràs ahorrando a la larga. Tambien puedes usar steam link para jugar en la tele, va muy bien y seguros que en navidades sacan oferta y té saldra por 25€ el aparatosa, yo lo compte en las navidades pasadas y para jugar con mando en la tele va muy bien.
Depende donde jueguen tus amigos tambien. Yo pase de PS4 a PC y contentisimo, ah, y mi PC es: i7 4771, 16 ram y gtx 960 y no vuelvo a consolats ni loco.
Pepe_13 escribió:Yo iria Más allá y té diria que en PS4 pagaràs por jugar online asi que acabaràs ahorrando a la larga. Tambien puedes usar steam link para jugar en la tele, va muy bien y seguros que en navidades sacan oferta y té saldra por 25€ el aparatosa, yo lo compte en las navidades pasadas y para jugar con mando en la tele va muy bien.
Depende donde jueguen tus amigos tambien. Yo pase de PS4 a PC y contentisimo, ah, y mi PC es: i7 4771, 16 ram y gtx 960 y no vuelvo a consolats ni loco.

Cierto es, no recordaba el online de pago. Me parece una de las mayores aberraciones de la industria del videojuego.
con una 1060 andaria mejor que una ps4 o xbox one a pesar de que en consola no tendria problemas de compatibilidad y de optimizacion?
Lo mejor que puedes hacer es buscar de segunda mano una gtx960, la cual rinde exactamente igual que la gtx1050ti y se encuentran por mitad de precio de lo que vale esta nueva (unos 80€).

La gtx1050ti te valdria pero costanto 160€ de media nueva es de las peores compras que se pueden hacer.
En tu caso la gtx1060 la desaprovecharias.

Para el pes va mas que sobrada y ademas es superior a una ps4.
Si lo que vas a hacer es jugar a PES, tira a por la gráfica. La 1060 te dará mejores resultados gráficos que cualquier PS4, y además tendrás el online gratis.

Otra historia es que te interesen los exclusivos de PS4, ahí ya me lo pensaba.
Hola!

Al igual que los compañeros, yo iría a por la gráfica. Ahora bien, si sólo te interesa el PES, yo miraría alguna review y algún vídeo y me aseguraría si lo que ves es de tu agrado, porque tradicionalmente los port a PC de los juegos de fútbol han sido algo flojos, no sé que tal habrá salido este PES2018.

Un saludo!
Vienes al foro de PC a preguntar entre algo para PC y una consola, es como ir a un foro de automoviles a pedir consejo entre una motocicleta y un auto.

Que tantos juegos compras al año?
Usas mando?
eres graphicwhore?
Que tanto te gusta estar peleando con el sistema cuando se presentan errores (o que tanta paciencia tienes)?

Ya dijiste que eres casual, asi que se omite que tipo de juegos te gustan.

Pero ahora ve y metete al foro de PS4 y haz esta misma pregunta.
Quieres jugar online u offline? Tienes mando ya?
El pes en pc está medio muerto(bueno teóricamente hay 2800 jugadores pero cuesta encontrar partida, no sé si muchas de esas personas jugarán offline), desde luego ps4 es la plataforma donde más gente hay.
Hidetoshi escribió:Un saludo a todos, agradeceria consejos porque no se que hacer.
Tengo un i7 4770 con 8 de ram, mi duda es si comprar la consola o una grafica 1050Ti o 1060 3Gb que sale unos 50 eurillos mas cara,
Soy jugador casual, a lo que mas jugare es al PES2018 por ejemplo, mi pregunta es si con esas tarjetas la experiencia grafica y en general sera como minimo la misma que si estuviese jugando con la Play 4

Se nota la diferencia si la que compro fuese la 1060?

Gracias por las ayudas que vengan

Si te gusta jugar en consola ps4 si no pc depende de gustos xd las consolas tiene mas gente jugando creo el pc esta bien pero si no te gusta jugar con ratón y teclado mehhh lo mejor que hay en pc es el csgo y el battlegrounds lo demas mehhhhhhhhh.

Está generación de consolas es un truño de grandes dimensiones la unica utilidad que veo a la ps4 es para jugar bloodborne los demás juegos me aburren al menos que te mole jugar gta 5 y tengas 5 años.

Buena consola era la ps3 y xbox 360 que trajo joyas como gears of war los call of dutys que quieras o o no eran buenos juegos a y funcionaban en la 360 y ps3 a 60 fps ya que estaban bien optimizados los putos Dark Souls etc... y mas juegazos esta generación de consolas es un refrito de la 360 y ps3 ademas de refrito malo xd.
12 respuestas